El método que practica se basa en un estricto control del cuerpo y de la relación entre tensión y relajación.Loup escribió: Hum... mantengo ciertos visos de incertidumbre... ¿No está todo demasiado forzado? Me explico: un maestro, sea de Taichi Chuan, Aikido, Penkjat Silat o Kárate-Do, apenas emplea la fuerza para hacer una demostración de poder. Al maestro Sasaki le ocurre todo lo contrario: se pone tenso como una tabla de surf.
en algunos de los ejercicios hay una proporción de fuerza, es decir por ejemplo 70 % en el hara 30% en la pantorrilla y todo coordinado con la respiración. Son "tensiones selectivas y jerarquizadas" por decirlo de algún modo.
Hablo de oidillas, que conste.
así que tómese con la debida precaución.
Lo del Kiai no lohabía visto ni oido nunca relacionado con este método. Me ha sorprendido y no muy gratamente poque aunque la demostración de la campana me tiene muy mosqueado lo de frenar el ataque de un adepto a base de kiai no me parece muy serio y suponiendo que la cosa funcione convertirlo en marketing espectáculo no me parece el camino.