CURSO BUJINKAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Yo creo sinceramente que no es que "parezca" mayor, sino que "es" mucho mayor. Y quizás no porque haya más grados, sino porque hay mucha gente, demasiada, con grados muy altos. Y me incluyo por supuesto.
Y el problema tampoco son los grados muy altos, sino lo que tu muy bien apuntas y todos sabemos y es que hay muchos altos grados con pocos conocimientos, menos humildad y mucho ego.
Supongo que tendrás razón porque tampoco he visto a demasiados practicantes de fuera de Valladolid, así que no conozco a tantos shihanes en persona.:-?
Al final dentro de unos años, si nuestro bienamado Jefe continua en activo como así espero, habrá más Shidoshis y Shihanes que alumnos kyu o dan.
Pero repito que esto es un problema sin solución y que no preocupa en Japón. ¿Porq ué? Pues yo creo sinceramente que porque la Bujinkan, que es una creación de Hatsumi Sensei, morirá con él. Luego vendrá el caos total, rollo JKD (que me perdonen sus practicantes), de si "yo estuve más tiempo con él" , "no, pero solo a mí me enseñó esto o aquello", "el único al que..."
Ya lo veremos. Mientras tanto no te descuides no sea que inventen el 20 dan :lol: Creo que todos vemos que cuando Hatsumi no esté va a ser el cachondeo padre. Pero yo creo que eso da igual, lo importante son los conocimientos de cada uno y la Organización es algo secundario. A mi por suerte Hatsumi me pilla tan lejos que entremedias tengo maestros para largo.
A saludar? a sudar el keikogi hay que venir !!
Que más quisiera yo pero por desgracia tengo un curso de la universidad al que debo asistir por narices que me coincide bastante con el de Brin. :bad-words:
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

es que aún no sabes que en Bujinkan los grados los regalan y además no tienen absolutamente nada que ver con los de otras artes marciales?
No.
si hombre sí, yo mismo soy 12º
Pos fale.

Ciao
VEROAMOR22
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por VEROAMOR22 »

Caimana escribió:Hola Veronica:

Nos puedes informar sobre los horarios si varian en algo de los habituales y sobre el lugar de celebración, para ir buscando Hotel e ir haciendo las reservas.

Gracias por anticipado compañera.

Agur

hola compañero; bueno, te comento el sabado por la mañana empezaremos sobre las 10.30 hasta mas o menos las 13.30 y por la tarde desde las 16.00 hasta las 18.30 aproximadamente. el domingo empezaremos a las 10.30 tambien pero terminaremos a la una. respecto a lo del hotel, si quereis mandame un mail privado o normal (como quieras) con el numero de personas que sois y yo me encargo, pues tengo un hotel concertado para los participantesy es mas barato. bueno creo que ya esta. si tienes alguna duda mas, por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo, un saludo y gracias....
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Gracias Veronica por la Info, nos vemos en el curso.

Koryu dice:
ahora yo sería 12º Grimorl y tan tranquilo,
Vamos a ver Koryu, ¿no me habías dicho que eras 12º Grijander?
:lol: :lol: :lol:

Chicos, parece mentira:

Todavía quedan dudas y mariconadas con el tema grados en Bujinkan, pero si es muy sencillo, mirad, hay un forero muy entendido que una vez me dijo que en las graduaciones de Bujinkan es como todo lo confuso del mundo ninja, que existe un truco para saber de verdad que graduación tiene un Instructor Bujinkan, y es el siguiente; se debe de dividir por dos el grado que ostenta y se sabrá el grado original. Por ejemplo:

Es a partir de 2º dan cuando sería Cinturon negro Shodan
Un 4º dan, sería en realidad un Nidan
Un 6º dan, sería en realidad un Sandan (posterior al Sakki test, el Sandan es considerado en Japón como discípulo aceptado, igual que el Godan en Bujinkan)
Un 8º dan, sería en realidad un Yondan
Un 10º dan, sería en realidad un Godan
Un 12º dan, sería en realidad un Rokudan
Un 14º dan, sería en realidad un Nanadan
Solo los 15º dan ostentan el Hachidan

No estoy muy de acuerdo con esta teoría, pero joder, tiene un poco de lógica también.

Lo malo es cuando a uno le otorgan un grado impar, por ejemplo el 9ºdan, ¿qué sería entonces, un Yondan y medio?

No se yo, esto es un tema muy escabroso y digno de sabios e ilustrados, y es a ellos a los cuales hay que dejar estos temas. Los demás a conformarnos con entrenar y disfrutar de las artes de Bujinkan.

AGUR
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pues claro, si es que no hay que darle ninguna importancia a los grados, pero también hay que pensar como le explicas tú eso a un principiante.... :silly:
se debe de dividir por dos el grado que ostenta y se sabrá el grado original.
el grado original?

original de qué?
:wink:

si te refieres al grado que podría compararse con los de las artes más conocidas y estandarizadas en ese sentido, tipo Karate, Aikido, etc., pues sí, dividir por dos no es una mala idea pero tampoco se ajusta completamente aunque se puede acercar bastante...

Yo cuando hablo con gente de otras aamm y sale el tema grado siempre hablo de años. Yo le digo, mira llevo 26 o 27 años de aamm, los últimos 20 en Bujinkan. Haz tus cuentas, en 20 años de dedicación a tu aamm que grado tiene la gente y sabrás a qué corresponde aproximadamente el mío.

Saludos,

Kôryu
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

La mejor manera es entrenar con la ente y ver qué calidad posee realmente. Lamentablemente, no está disponible esa opción simpre...

Y los que somos kyu... ¿qué regla aplicamos? Porque si divido en dos mi 2º kyu... soy primero... :P subo...

Y ahora en serio... a mi un shihan me contó que en realidad, los cuatro primeros danes sí son comparables a los de las demás artes marciales, o que eso se pretendía en nuestra asociación. Pero que a partir del 5º dan, todo se desdibuja. Es decir, que un 1er dan sería comparable a otro de Judo o un 4º dan a uno de Karate...

Buena teoría, pero creo que la razón la tiene Koryu: No es una idea sensata fijarse en los grados de la gente en Bujinkan (también es mi opinión).

Un saludo.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Yo cuando hablo con gente de otras aamm y sale el tema grado siempre hablo de años. Yo le digo, mira llevo 26 o 27 años de aamm, los últimos 20 en Bujinkan. Haz tus cuentas, en 20 años de dedicación a tu aamm que grado tiene la gente y sabrás a qué corresponde aproximadamente el mío.

Yo llevo unos 20 años practicando Kick Boxing y todavía no me han dado un puñetero cinturón, ni el amarillo me han dado. Esto es injusto. Con lo feliz que sería con mi cinturoncito y sus estrellitas. :cry:
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

...Muy wenasss...keridos compas :D ...

...la política de grados en Bujinkan es un tema ke aunke es periódicamente tratado no pasa de actualidad...

...todos podemos contar anécdotas,unas lamentables y otras ridículas,del producto de sumar muchos grados,poco tiempo entre ellos y fanfarrones cantarines... :oops:...

...éste tipo de estructura organizativa y la gran cantidad de "escuelas" y practicantes dentro de la Bujinkan,atrae por un lado a trolls de la peor calaña y por otro no deja ver la cantidad de excelentes buyus ke hay con ideas claras y mucho trabajo a sus espaldas...

...frente al excelente ejercicio de autocrítica expuesto por los compañeros desde dentro de su propia organización poco puedo añadir,sólo unirme a lo ya dicho...alabo y respaldo unas opiniones tan sinceras como claras ke aunke no dejen a la Bujinkan en el mejor lugar si dicen mucho y bueno de sus miembros más consecuentes...

...para tomar ejemplo...

...más autocrítica,menos grados,más humildad y menos chauvinismo...

...saludossss... :D
Responder