CURSO BUJINKAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

VEROAMOR22
Forero Nuevo
Forero Nuevo

CURSO BUJINKAN

Mensaje por VEROAMOR22 »

CURSO BUJINKAN SELENA DOJO
MORALEJA - CACERES
9 Y 10 DE DICIEMBRE DEL 2006

IMPARTIDO POR:
ISIDORO LOPEZ DE LARRINZAR (15º DAN)

TEMARIO:
SHIDEN FUDO RYU DAKENTAIJUTSU

ARMAS:
BOKKEN, KODACHI, BO (no traer armas reales)

LUGAR:
POR DETERMINAR

PRECIO: 50 €

ESTE PRECIO INCLUYE:
CURSO
COMIDA Y CENA DEL SABADO
DESAYUNO Y COMIDA DEL DOMINGO

INFORMACION E INSCRIPCIONES:

RAUL ALVAREZ
tlf: 669-995911 raulalvarez09@hotmail.com

VERONICA AMOR
tlf: 636-033464 veroamor22@hotmail.com

OS ESPERAMOS
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

Hola Veronica:

Nos puedes informar sobre los horarios si varian en algo de los habituales y sobre el lugar de celebración, para ir buscando Hotel e ir haciendo las reservas.

Gracias por anticipado compañera.

Agur
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

¿Es correcto lo de 15º Dan?

Ciao
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

sí, es correcto

por?

es que aún no sabes como funcionan los grados en Bujinkan yque además no tienen absolutamente nada que ver con los de otras artes marciales?

joder joder, ya estamos otra vez....me veo venir la polémica

en fin, paciencia....

Kôryu
Última edición por Koryu el 15 Dic 2006 17:51, editado 2 veces en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

....
Última edición por DAMARPO el 17 Dic 2006 17:02, editado 1 vez en total.
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

:D :D :D , jejejejeje, es post tuyo Koryu, si que ha sido divertido.....me he reido mucho, en serio.

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar...... me ha hecho reir mucho lo de "treskis" o "jamurs" o "grimorls". Jejejeje.

Saludos.
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

Yo pienso que las polemicas de grados nunca llevan aninguna parte.
Lo mejor es no prejuzgar a nadie por su grado, verlo con tus ojos y decidir si te gusta lo que ofrece o no.
Conozco gente de muchos sistemas y he entrenado con ellos -incluyendo Bujinkans-, con diferentes grados altos, y hay gente muy buena y gente muy mala, en todos los sistemas y cual sea la graduacion que ostentan en su curriculo.
Hace poco asistí a una clase de Karate donde el instructor tenía un alto grado, 5º dan, que en Karate es mucho, y enseñaba una técnica que según él era de alto nivel y les decía a sus cinturones altos que era normal si no la realizaban correctamnte porque era de alto nivel.
La técnica era para mí una técnica básica en otros sistemas, muy sencilla...
Así que a priori podría pensar tal y como hizo quien me acompañaba, puf!, pues vaya mierda, y este tipo es 5º dan?
En cambio ese señor compitiendo en sus tiempos era muy bueno, con muchos campeonatos en su haber y repartiendo hostias como panes.
Con esto solo quiero decir que en todos sitios cuecen habas y que fijarse solo en el grado a veces puede llevar a error. Es un indicador erróneo la mayoría de veces.

Au revoir !

Toxie
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Koryu, ¿y a los grados Kyu cómo los habría llamado?

De todas formas, apuntar, a riesgo de ser pesado, que los grados de Bujinkan no los regala todo el mundo y no los regalan en todas partes-

Yo ¿qué soy? ¿Segundo truski?
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Toxic, y además, y como todos sabemos, el conocimiento, o la actitud, o la aptitud reflejada en el "cargo" trasciende incluso la vida marcial.

De todos es conocido que hay gente muy buena trabajando con las manos, que sería incapaz de formar a nadie por limitaciones culturales o verbales.

Se dice, que el hábito no hace al monje y creo que es cierto y en todas las facetas profesionales.

Por ejemplo, Paco Costas ( A mi me parece que ) es un excelente conocerdor del mundo del motor, un gran comunicador de esta materia y sin embargo, hasta dónde yo sé jamás ha sido campeón del mundo de automovilismo.

Saludos....
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Kuroda escribió::D :D :D , jejejejeje, es post tuyo Koryu, si que ha sido divertido.....me he reido mucho, en serio.

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar...... me ha hecho reir mucho lo de "treskis" o "jamurs" o "grimorls". Jejejeje.

Saludos.

Si te digo yo que al final os haceis amigos del alma o de sangre :wink:
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Jesús Carvalho de Souza dijo :
Si te digo yo que al final os haceis amigos del alma o de sangre
Jesús, jejeje, no seas malo.... me pareció graciosa la intervención, sin más.

Creo que ambos tenemos tan claras nuestras posturas, que la amistad o la enemistad no tienen nada que ver, ni jamás tendrán que ver.

Creo que "mientras no haya novedades significativas" que se puedan esgrimir por cualquiera de las partes como argumentos de peso, el tema está cerrado y bien cerrado, en este foro.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

en este foro.

con permiso y pidiendo perdon....
espero que en el resto tambien.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Mago, no líes más la película. Ya sabes a lo que me refiero.
Hasta 5º dan en unos sitios te pueden hacer sudar sangre y en otros sitios menos. Pero los grados a partir del 5º dan, es decir empezando por el 6º, en Japón Sensei te los otorga sin realizarte ningún examen ni sin saber si estás entrenando duro en tu país o no, y eso es así y es a todo el mundo sin excepción. Nunca he oído que nadie de Bujinkan haya tenido que realizar ningún examen a partir del Sakki Test.
Además, si tu eres alumno mío y yo le solicito a Sensei un grado para tí el lo expide sin más explicación y anota en su archivo que te ha otorgado ese grado solicitado por mí. Así pues me hace a mí responsable de tu grado.
Funciona así.
¿Eso es malo o es bueno?
No se, pero la Bujinkan funciona así.
No soy yo quien para juzgar a mi Sôke. El sabrá lo que hace y porqué.
Yo solo se que mis grados procuro ganármelos, para mí son un estímulo, no una recompensa, y espero llegar algún día a merecer el grado que Sensei me da. Y con el mismo rasero trato a mis alumnos. De lo que otros hagan dentro de mi misma organización yo no tengo control ni puedo hacer nada ahí.
Pero lo que me parece de juzgado de guardia es que gente (instructores) que están recibiendo sus grados continuamente de la forma habitual, la que acabo de comentar, mantenga a sus alumnos durante años y años retenidos sin darles grado o haciéndoles sudar tinta para pasar un simple grado cuando ellos van subiendo como la espuma. Eso sí me parece mal. Estamos todos en el mismo barco pues juguemos todos al mismo juego, el juego que marca Sensei.

Saludos Mago. Nos vemos pasado mañana en tu tierra.

Kôryu
Última edición por Koryu el 15 Dic 2006 18:00, editado 1 vez en total.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Mago, no líes más la película. Ya sabes a lo que me refiero.
Hasta 5º dan en unos sitios te pueden hacer sudar sangre y en otros sitios menos. Pero los grados a partir del 5º dan, es decir empezando por el 6º, en Japón Sensei te los "regala" y con eso quiero decir que te los da sin realizarte ningún examen ni sin saber si estás entrenando duro en tu país o no, y eso es así y es a todo el mundo sin excepción, incluyendo a tus maestros.
Además, si tu eres alumno mío y yo le solicito a Sensei un grado para tí el lo expide sin más explicación y anota en su archivo que te ha otorgado ese grado solicitado por mí. Así pues me hace a mí responsable de tu grado.
Funciona así.
¿Eso es malo o es bueno?
No se, pero la Bujinkan funciona así.
No soy yo quien para juzgar a mi Sôke. El sabrá lo que hace y porqué.
Yo solo se que mis grados procuro ganármelos, para mí son un estímulo, no una recompensa, y espero llegar algún día a merecer el grado que Sensei me da. Y con el mismo rasero trato a mis alumnos. De lo que otros hagan dentro de mi misma organización yo no tengo control ni puedo hacer nada ahí.
Pero lo que me parece de juzgado de guardia es que gente (instructores) que están recibiendo sus grados continuamente de la forma habitual, la que acabo de comentar, mantenga a sus alumnos durante años y años retenidos sin darles grado o haciéndoles sudar tinta para pasar un simple grado cuando ellos van subiendo como la espuma. Eso sí me parece mal. Estamos todos en el mismo barco pues juguemos todos al mismo juego, el juego que marca Sensei.

Saludos Mago. Nos vemos pasado mañana en tu tierra.

Kôryu
Yo lo que creo es que lo de los grados sin examen y sin seguimiento real es un esfuerzo de honradez. Si te dan tal grado un buen alumno debería tratar de merecérselo (lo sepa o no lo sepa el maestro). Todos cometemos el error de dejarnos orientar por los grados (es inevitable) en teoría un 5 dan debería tener mas conocimiento que un primer dan, pero en la realidad no es así. En todos los sistemas hay gente con grados altos que tal vez no los merezcan, en Bujinkan simplemente el problema parece mayor porque hay más grados.

Koryu espero poder pasarme un rato por el Almería aunque sea a saludar. :cry:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Yo lo que creo es que lo de los grados sin examen y sin seguimiento real es un esfuerzo de honradez. Si te dan tal grado un buen alumno debería tratar de merecérselo (lo sepa o no lo sepa el maestro).
Correcto. Así pienso yo también y trato de aplicármelo día tras día. Sin embargo y lastimosamente en la Bujinkan eso no es la norma general, si no que hay mucha gente que se "cuelga" de su grado y encima se lo cree.
Obviamente esto no pasa solo en Bujinkan sino en muchos otros sistemas o quizás en todos sin excepción, pero claro está, yo hablo de lo que más conozco.
En todos los sistemas hay gente con grados altos que tal vez no los merezcan, en Bujinkan simplemente el problema parece mayor porque hay más grados.
Yo creo sinceramente que no es que "parezca" mayor, sino que "es" mucho mayor. Y quizás no porque haya más grados, sino porque hay mucha gente, demasiada, con grados muy altos. Y me incluyo por supuesto.
Y el problema tampoco son los grados muy altos, sino lo que tu muy bien apuntas y todos sabemos y es que hay muchos altos grados cuyos conocimientos no se corresponden con dicho grado, muchos con muy poca humildad y sí con mucho ego.

Del tema de grados mejor no hablar demasiado. Ya se han publicado muchas cosas y se ha hablado largo y tendido.

El problema finalmente siempre es de las personas, no de los sistemas ni de los grados.

Y entonces ¿qué va a pasar en nuestro sistema finalmente? Si nos ceñimos al tema grado vemos que nos vamos amontonando todos al final del camino (otra vez ironía) y cuando llegas al máximo grado ¿qué?. Ya eres un grande de las artss marciales ?, un gran Shihan ?
:silly: No me hagan reír por favor.

Al final dentro de unos años, si nuestro bienamado Jefe continua en activo como así espero, habrá casi más Shidoshis y Shihanes que alumnos kyu o dan. Es un decir...
Pero repito que esto es un problema que yo creo que no tiene solución y que no preocupa mucho en Japón. ¿Porqué? Pues yo creo que porque la Bujinkan, que es una creación de Hatsumi Sensei, morirá con él. Luego vendrá el caos total, rollo JKD (que me perdonen sus practicantes), de si "yo estuve más tiempo con él" , "no, pero solo a mí me enseñó esto o aquello", "el único al que..."
:D

Ojalá no sea así...

Bueno y ahora vendrá el pobre que ha puesto el anuncio del seminario y podrá esta cara :o

Ah! se sienteeee, haber pedido muerte ! :lol:

Y menos mal que no se le ha ocurrido anunciar el seminario como Ninjutsu. :vamp:

Saludos

Kôryu

pd:
Koryu espero poder pasarme un rato por el Almería aunque sea a saludar
A saludar? a sudar el keikogi hay que venir !! :wink:
Última edición por Koryu el 29 Nov 2006 12:24, editado 2 veces en total.
Responder