Precisamente las "tecnicas" de espada como los cimbreos o el envolvimiento de la hojaextrtemo que se pepreta actualmente son lo mas anti-esgrima que te puedes echar a la caraJaime G escribió:no me refiero a las reglas,que son totalmente irreales para cualquier arma,sino a las técnicas que han conservado
El florete JAMAS ha sido un arma , no confundir con el espadin , sino un instrumento de entrenamiento
El sable no se por donde lo habras mirado pero sus tenicas de filo y punta son mucho mas similares a la de los antiguos manuales militares de sable por no decirte identicas en muchos casos
Las tres armas tiran en PISTA lineal , no hay NADA que no puedes hacer "historico" que si puedas hacer en espada , es mas la esgrima de espada TAMBIEN tien desplazamientos diagonales y circulares que NO entrenas en deportivaJaime G escribió:en espada aún existen técnicas históricas,mientras que en sable es imposible hacerlas sin desplazamientos diagonales y circulares,que son imposibles en la pista y el florete está totalmente castrado
Un ejemplo , un ataque simple de filo a figura de sable es tan historico como una estocada a fondo , ambas tecnicas de sable LINEALES historica y modernamente
La estocada de espada idem , pero algunos de los tocados de espada VALIDOS serian imposibles en un arma RIGIDA
Es mas una espada ropera tiene mas de sable que de espada tanto por peso como por dimensiones y desde luego los ataques de filo SI permitidos en sable NO lo estan en espada
Aberrante es que los tiradores se lanzen a fondo sin hacer ni el amago de esquivar , la regla de inicitiva lo penaliza la ausencia de ella en espada lo potenciaJaime G escribió:las reglas de iniciativa y de limitación de blancos son aberrantes
Jaime G escribió:de todas formas yo en deportiva resistí poco,me quedo sin ninguna duda con la esgrima histórica
La limitacion de blancos es el menor de los problemas