Xingyiquan, Baguazhang.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Xingyiquan, Baguazhang.

Mensaje por Kensei »

Carlos Romero escribió: Por cierto, ya le vale al tio que ha hecho ese video, menuda musiquita ha puesto.

pues es una constante en videos chinos. Mientras mas moludo el tipo, mas gay la musica :lol:

Saludos.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Hola tai, tras mucho buscar por Madrid artes marciales como Hsing-I o Pakua, encontré esto: http://www.pakua.com.es/. ¿Tienes alguna referencia sobre ellos?
Gracias por anticipado
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Hola dummie, lo siento pero no sé nada de esta gente, pero no te preocupes porque voy a preguntar ahorita mismo. Solo un comentario sobre lo que pone en la página, habla de terapias naturales y menciona "Reiki chino" ¿el Reiki no es un tipo de masaje japones? digo yo que los chinos tendrán su propio nombre para esta terapia. En fin, a ver que me dicen por ahí.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Este "pakua" tiene que ver tanto con el pa kua original como mis huevos con la enciclopedia británica..

Si quieres referencias puedes mirar en el buscado. ya se habló acerca de este sistema y se enlazarón algunos videos del youtube.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Kaixo, me temo que Pankratos tiene toda la razón. Mis contactos me han dicho textualmente: "La escuela esa de Pakua de Madrid ¡vaya mi__da!". Pero mira lo que se habló en su momento y visiona los videos de Youtube, incluso si aún así quieres probar a ver que te parece a tí, prueba una clase. Eso sí compara con otros maestros ó mira otros videos que no sean de esa asociación para poder comparar.

Si me permites, te daré el enlace de la página de Jordi Vilá, en la que habla del estilo que el enseña, tambien tiene un calendario de cursos que va a dar en su gimnasio y en otros lugares (en Bilbao lo tendremos en Septiembre para el curso de Xingyi), pues creo que es una buena forma de que veas lo que es Bagua y Xingyi de verdad, aunque por supuesto hay mas estilos aparte del que enseña Jordi.
http://www.taichifigueres.com/castellan ... llano.html

Tambien quisiera aprovechar para poner un video, de Xingyi, de Carlos García, por el cual se preguntaba no hace mucho en el foro:
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Kaixo de nuevo. Acabo de encontrar un video muy majo, una demostración con armas, mano vacia, formas a dos, muy chulo de verdad:

A disfrutarlo :P
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola tai

Sé que ni me va ni me viene pero me gustaría hacerte una pequeña apreciación; en otro hilo relatastes una historia sobre un turronero de tu ciudad; la cuál, como historia puede valer pero que bajo mi punto de vista no es un símil válido para el desarrollo que las artes marciales chinas han tenido a lo largo de la Historia, y menos de su desarrollo en España. De todas formas, preferí no hacer ningún comentario; y preferí quedarme con tus últimas palabras:
Ahora yo me pregunto: “¿desde cuando decimos que el estilo es tradicional? ¿desde cuando consideramos que lo que aprendemos sigue la “línea familiar original”?
Cuando se efectuó algún cambio, supongo que fue porque vieron que se podía mejorar lo que había hasta ese momento. Entonces ¿Qué es mejor, seguir la línea original ó esa otra que ha sufrido cambios?
Habrá varias respuestas a esta pregunta, pero eso no significa (a mi entender) que una de ellas sea mas correcta que las otras, lo único que indicará es que cada cual elegirá la opción que mas le convenga ó guste.
Hay gente que practica porque le ayuda a estar sano ó porque le ayuda a concentrarse en la vida cuando aplica las enseñanzas recibidas a sus quehaceres diarios ó porque le gusta el aspecto mas “marcial “ de la práctica ó porque le ayuda a relajarse después de estar todo el día con la tensión y el estrés del trabajo ó porque… ¡le da la real gana!.

Cuando descubrí este foro me gustó ver que la gente compartía experiencias, que el que quería aprender algo recibía respuestas a sus preguntas (aunque unas aclararan más que otras), aunque también vi odios y rencillas.
Después de varios años sigo viendo de todo, “gente buena” y “gente no tan buena”, que su única ansia es salirse con la suya y despreciar todo aquello que no es de su agrado. Lo peor de todo es que esas personas que no se atreven a dar la cara y que para dar sus opiniones se sirven de lo que dicen otros (como si los “malos” fueran los demás, no ellos) se dedican a insultar a gente que ni siquiera conocen y criticar su trabajo sin haberlo probado antes, consiguiendo en algunas ocasiones, que gente que disfruta con lo que hace y que se esfuerza en contestar las dudas de los que deseamos aprender, sin pedir nada a cambio, pierdan la ilusión de seguir haciéndolo y terminen por abandonar este foro. :bad-words:
Me parece muy bien la discusión como intercambio de opiniones, lo que no me gusta es el insulto barato y el menosprecio por los demás y por lo que hacen, por el simple hecho de no comulgar con nuestras ideas ó intereses.
¿Y ahora le contestas esto a dummie?
Kaixo, me temo que Pankratos tiene toda la razón. Mis contactos me han dicho textualmente: "La escuela esa de Pakua de Madrid ¡vaya mi__da!".
Aunque luego lo suavices, con ve a mirar y todo lo demás; ¿no crees que la frase sobra?
Seamos coherente; no pidamos lo que no damos.

Un saludo.

PD: Te prometo que esto no te lo digo por meterme contigo ni mucho menos; pero creo que no deberías de escribir opiniones de otras personas en público. Me parece que eres una persona seria y honesta, que se está metiendo en el resbaladizo mundo de las artes marciales chinas españolas. :wink:
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Hola clf, gracias por pensar eso de mí. Me gustaría contestarte a lo que dices:

1-
clf escribió:bajo mi punto de vista no es un símil válido para el desarrollo que las artes marciales chinas han tenido a lo largo de la Historia, y menos de su desarrollo en España
Esta historia del turronero no se refiere al desarrollo de ningún aa.mm, lo que intentaba era comparar lo de elegir el "mejor turrón" con el "mejor estilo de Taiji" que hace mucha gente. Para mí un estilo no es mejor que otro, sino como mucha gente dice, la diferencia es por "culpa" de el practicante. Podemos decir que este ó el otro estilo nos gusta mas por tal ó cual motivo, pero no creo que por que otra persona practique lo que a nosotros no nos gusta se le deba insultar ó decir que su estilo es un engaño (a no ser que lo sea de verdad).

2-
clf escribió:¿Y ahora le contestas esto a dummie?

Kaixo, me temo que Pankratos tiene toda la razón. Mis contactos me han dicho textualmente: "La escuela esa de Pakua de Madrid ¡vaya mi__da!".

Aunque luego lo suavices, con ve a mirar y todo lo demás; ¿no crees que la frase sobra?
Seamos coherente; no pidamos lo que no damos.
Puede que tengas razón, pero como he dicho antes si algo es un engaño ó realmente malo creo que se puede decir abiertamente para que la persona que no tenga los conocimientos mínimos no se deje engañar.
Si mal no recuerdo ya a pasado algo así en mas de una ocasión, la que me viene ahora mismo a la cabeza fue por un "¿sensei?" que tenía colgados unos videos haciendo demostraciones de sus poderes de control mental con el Ninjitsu :silly: . En uno de los videos se le "veía" elevarse del suelo y lo demostraba con otro compañero que le pasaba un aro alrededor (todo el mundo vió que solo levantaba las rodillas y que el aro no pasó nunca por debajo de él). En otro video aparecia luchando con espadas laser (como el la Guerra de las Galaxias), y se veía que el contrario estaba apollado en la pared porque no podía sostenerse en pie (parecía una persona con minusvalía).
¿Te parecería mal si digo que ese "¿sensei?" era un sinverguenza y un e*******?

No sé si el mundo de las aa.mm. chinas es muy resbaladizo ó hay gente interesada en hacerlo parecer así, la verdad es que me gusta y estoy intentando aprender con gente (varias personas, no solo una) que me ha parecido que saben de lo que hablan y enseñan, como me ha comentado mucha gente, por lo que les creo cuando me dicen si algo merece la pena ó no.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola tai
Esta historia del turronero no se refiere al desarrollo de ningún aa.mm, lo que intentaba era comparar lo de elegir el "mejor turrón" con el "mejor estilo de Taiji" que hace mucha gente. Para mí un estilo no es mejor que otro, sino como mucha gente dice, la diferencia es por "culpa" de el practicante. Podemos decir que este ó el otro estilo nos gusta mas por tal ó cual motivo, pero no creo que por que otra persona practique lo que a nosotros no nos gusta se le deba insultar ó decir que su estilo es un engaño (a no ser que lo sea de verdad).
Te entiendo perfectamente; pero usando tu historia pecas de ingenuidad; en el mundo de las artes marciales chinas, han abierto más "panaderías" ayudantes ocasionales del "turronero", que hijas de este. Y en España; ni te cuento. El problema es cuando con el paso del tiempo esas "panaderías" de los ayudantes borran las huellas de su "profundo" aprendizaje.
Sería divertido y muy sano para nuestro mundo de las artes marciales chinas que existiese un cronista oficial, independiente y serio que tuviese registrados los hechos e historias de las artes marciales chinas en España.
Cuantas sorpresas nos llevaríamos todos.
Puede que tengas razón, pero como he dicho antes si algo es un engaño ó realmente malo creo que se puede decir abiertamente para que la persona que no tenga los conocimientos mínimos no se deje engañar.
Tú razones son loables, pero ¿tú crees que podemos estar seguros de las cosas como para aseverar tales cosas?
Son temas muy resbaladizos, y con los medios de los que ahora se dispone, cualquiera que se quiera informar lo puede hacer por su cuenta dedicando un mínimo de tiempo. El recurrir a opiniones de ciertos expertos tampoco me parece muy adecuada; y para que veas como en este mundo priman los intereses y que hay que tener cuidado te voy a contar una anécdota que me paso personalmente.

En una ocasión, una persona se enteró que yo conocía el manejo del abanico de Tai Chi y me pidió que se lo enseñase; cuál sería mi sorpresa cuando me enteró que esa persona lleva del orden de trece, catorce o más años impartiendo clases de Tai chi en varios centros, y lugares públicos; así que le digo que no le voy a dar clases y que debería de recurrir a su maestro. Bueno su contestación me sorprendió más si cabe; "Yo no se Tai Chi, le llamó así por marketing, pero realmente enseño chikung, así que por eso no hay problema". Evidentemente, le recalque el hecho de que no le iba a enseñar y me despedí de ella. Bueno, púes lo peor es que está persona es la representante de una Asociación de TAI CHI en mi comunidad autónoma; dicha asociación está dirigida por un grupo que tiene los mayores elogios y parabienes por parte de la mayor parte de los "popes" del Tai Chi de este foro. ¿Quien engaña, quien es el engañado?

Un saludo; y animo en tu entrenamiento.
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Entonces esa asociacion de TAICHI de tu comunidad autónoma es mala, en contra de la opinion general de este foro?
O la persona que enseñaba chikung bajo el nombre de "taichi" es mala?

De todas maneras, el no querer enseñar a esa persona me parece bien (yo paso de coleccionistas de formas), pero no me han quedado claro tus motivos: Es porque esa persona va utilizar tu forma para ganar perras?
O es por que la forma en si es especial, no apto para personas con X condiciones?
Tiene mucho que ver con la crítica que le hicistes a Tai, por que pones en duda públicamente la calidad de una escuela, y además probablemente sé a quién te refieres.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola porquero
Entonces esa asociacion de TAICHI de tu comunidad autónoma es mala, en contra de la opinion general de este foro?
No he dicho que sea de mi Comunidad Autónoma, sólo he hablado de la persona que la representa en mi comunidad; la Asociación creo que es de ámbito nacional.
O la persona que enseñaba chikung bajo el nombre de "taichi" es mala?
Saca tus propias conclusiones; si después de tantos años enseñando Tai Chi, alguién te confiesa que no sabe Tai Chi, pero aún así sigue llamandole Tai Chi a lo que enseña por Marketing.
De todas maneras, el no querer enseñar a esa persona me parece bien (yo paso de coleccionistas de formas), pero no me han quedado claro tus motivos: Es porque esa persona va utilizar tu forma para ganar perras?
O es por que la forma en si es especial, no apto para personas con X condiciones?
Ni por una cosa ni por otra, ya que si alguien quiere conseguir una forma para ganar perras, video al canto y punto, como muchos otros, y las dificultades depende de la manera en que luego enseñe lo que se aprendió. Es simple y llanamente porque no me dio la real gana, mis motivos son míos.
Tiene mucho que ver con la crítica que le hicistes a Tai, por que pones en duda públicamente la calidad de una escuela, y además probablemente sé a quién te refieres.
¿En qué sentido? Yo no he dado el nombre de la persona, ni de la Asociación; así que no creo que sea el mismo caso. Tu sacas unas conclusiones, que pueden ser ciertas o no, pero casi estoy convencido en un 90% que te estas confundiendo. Además no pongo en duda la calidad de una Escuela; cuento una vivencia personal que sólo la conocen la persona en cuestión y yo, no había nadie más, y no es dudar; es afirmar que esa persona (me lo dijo ella) no sabe Tai Chi, aunque sea la representante (de Tai Chi) de una Asociación de Tai Chi en mi comunidad.

Un saludo.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Aúpa chicos, vuelvo al tema del Xingyi.
Me encanta este video, lo he visto un montón de veces y me sigue alucinando el Fa-jin de este hombre (espero que la semana que viene me salga a mí igual) :lol:
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

:bad-words: :bad-words: :bad-words: Mira que ando mal de cabeza... ya me dejaba otro vidrio que poner, pero este de Bagua (de el que a mí me gusta):

Espero que tambien os guste, por cierto el Bagua es un estilo muy bonito y muy complicado que en combate (bien usado) es dificil de pillar, por algo se enseña en los niveles altos del Xingyi. Así se tiene una idea mas amplia del combate y no tan lineal como si solo hiciésemos Xingyi. Venga, venga a ver quien gira igual.
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

tai escribió:Venga, venga a ver quien gira igual.
La proxima vez que nos veamos, nos pimplamos una botella de vodka y ya veras si giramos... jajaja.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Halvar escribió:
tai escribió:Venga, venga a ver quien gira igual.
La proxima vez que nos veamos, nos pimplamos una botella de vodka y ya veras si giramos... jajaja.

Hombre para girar no hay nada como:

Y mejor que el Vodka tenemos:

Aunque para girar de la risa tenemos otro Pepe:

Hale!! a divertirse :lol: :lol: :lol:

P.D. creo que más que ser superior el Bagua al xing yi, podría ser un recorrido natural de un sistema a otro de la linea al circulo y del circulo a la esfera del taiji jeje. Yo barriendo para casa.
Responder