Carlos Romero escribió: Por cierto, ya le vale al tio que ha hecho ese video, menuda musiquita ha puesto.
pues es una constante en videos chinos. Mientras mas moludo el tipo, mas gay la musica
Saludos.
Moderadores: moderador suplente, admin
Carlos Romero escribió: Por cierto, ya le vale al tio que ha hecho ese video, menuda musiquita ha puesto.

¿Y ahora le contestas esto a dummie?Ahora yo me pregunto: “¿desde cuando decimos que el estilo es tradicional? ¿desde cuando consideramos que lo que aprendemos sigue la “línea familiar original”?
Cuando se efectuó algún cambio, supongo que fue porque vieron que se podía mejorar lo que había hasta ese momento. Entonces ¿Qué es mejor, seguir la línea original ó esa otra que ha sufrido cambios?
Habrá varias respuestas a esta pregunta, pero eso no significa (a mi entender) que una de ellas sea mas correcta que las otras, lo único que indicará es que cada cual elegirá la opción que mas le convenga ó guste.
Hay gente que practica porque le ayuda a estar sano ó porque le ayuda a concentrarse en la vida cuando aplica las enseñanzas recibidas a sus quehaceres diarios ó porque le gusta el aspecto mas “marcial “ de la práctica ó porque le ayuda a relajarse después de estar todo el día con la tensión y el estrés del trabajo ó porque… ¡le da la real gana!.
Cuando descubrí este foro me gustó ver que la gente compartía experiencias, que el que quería aprender algo recibía respuestas a sus preguntas (aunque unas aclararan más que otras), aunque también vi odios y rencillas.
Después de varios años sigo viendo de todo, “gente buena” y “gente no tan buena”, que su única ansia es salirse con la suya y despreciar todo aquello que no es de su agrado. Lo peor de todo es que esas personas que no se atreven a dar la cara y que para dar sus opiniones se sirven de lo que dicen otros (como si los “malos” fueran los demás, no ellos) se dedican a insultar a gente que ni siquiera conocen y criticar su trabajo sin haberlo probado antes, consiguiendo en algunas ocasiones, que gente que disfruta con lo que hace y que se esfuerza en contestar las dudas de los que deseamos aprender, sin pedir nada a cambio, pierdan la ilusión de seguir haciéndolo y terminen por abandonar este foro.
Me parece muy bien la discusión como intercambio de opiniones, lo que no me gusta es el insulto barato y el menosprecio por los demás y por lo que hacen, por el simple hecho de no comulgar con nuestras ideas ó intereses.
Aunque luego lo suavices, con ve a mirar y todo lo demás; ¿no crees que la frase sobra?Kaixo, me temo que Pankratos tiene toda la razón. Mis contactos me han dicho textualmente: "La escuela esa de Pakua de Madrid ¡vaya mi__da!".

Esta historia del turronero no se refiere al desarrollo de ningún aa.mm, lo que intentaba era comparar lo de elegir el "mejor turrón" con el "mejor estilo de Taiji" que hace mucha gente. Para mí un estilo no es mejor que otro, sino como mucha gente dice, la diferencia es por "culpa" de el practicante. Podemos decir que este ó el otro estilo nos gusta mas por tal ó cual motivo, pero no creo que por que otra persona practique lo que a nosotros no nos gusta se le deba insultar ó decir que su estilo es un engaño (a no ser que lo sea de verdad).clf escribió:bajo mi punto de vista no es un símil válido para el desarrollo que las artes marciales chinas han tenido a lo largo de la Historia, y menos de su desarrollo en España
Puede que tengas razón, pero como he dicho antes si algo es un engaño ó realmente malo creo que se puede decir abiertamente para que la persona que no tenga los conocimientos mínimos no se deje engañar.clf escribió:¿Y ahora le contestas esto a dummie?
Kaixo, me temo que Pankratos tiene toda la razón. Mis contactos me han dicho textualmente: "La escuela esa de Pakua de Madrid ¡vaya mi__da!".
Aunque luego lo suavices, con ve a mirar y todo lo demás; ¿no crees que la frase sobra?
Seamos coherente; no pidamos lo que no damos.
Te entiendo perfectamente; pero usando tu historia pecas de ingenuidad; en el mundo de las artes marciales chinas, han abierto más "panaderías" ayudantes ocasionales del "turronero", que hijas de este. Y en España; ni te cuento. El problema es cuando con el paso del tiempo esas "panaderías" de los ayudantes borran las huellas de su "profundo" aprendizaje.Esta historia del turronero no se refiere al desarrollo de ningún aa.mm, lo que intentaba era comparar lo de elegir el "mejor turrón" con el "mejor estilo de Taiji" que hace mucha gente. Para mí un estilo no es mejor que otro, sino como mucha gente dice, la diferencia es por "culpa" de el practicante. Podemos decir que este ó el otro estilo nos gusta mas por tal ó cual motivo, pero no creo que por que otra persona practique lo que a nosotros no nos gusta se le deba insultar ó decir que su estilo es un engaño (a no ser que lo sea de verdad).
Tú razones son loables, pero ¿tú crees que podemos estar seguros de las cosas como para aseverar tales cosas?Puede que tengas razón, pero como he dicho antes si algo es un engaño ó realmente malo creo que se puede decir abiertamente para que la persona que no tenga los conocimientos mínimos no se deje engañar.

No he dicho que sea de mi Comunidad Autónoma, sólo he hablado de la persona que la representa en mi comunidad; la Asociación creo que es de ámbito nacional.Entonces esa asociacion de TAICHI de tu comunidad autónoma es mala, en contra de la opinion general de este foro?
Saca tus propias conclusiones; si después de tantos años enseñando Tai Chi, alguién te confiesa que no sabe Tai Chi, pero aún así sigue llamandole Tai Chi a lo que enseña por Marketing.O la persona que enseñaba chikung bajo el nombre de "taichi" es mala?
Ni por una cosa ni por otra, ya que si alguien quiere conseguir una forma para ganar perras, video al canto y punto, como muchos otros, y las dificultades depende de la manera en que luego enseñe lo que se aprendió. Es simple y llanamente porque no me dio la real gana, mis motivos son míos.De todas maneras, el no querer enseñar a esa persona me parece bien (yo paso de coleccionistas de formas), pero no me han quedado claro tus motivos: Es porque esa persona va utilizar tu forma para ganar perras?
O es por que la forma en si es especial, no apto para personas con X condiciones?
¿En qué sentido? Yo no he dado el nombre de la persona, ni de la Asociación; así que no creo que sea el mismo caso. Tu sacas unas conclusiones, que pueden ser ciertas o no, pero casi estoy convencido en un 90% que te estas confundiendo. Además no pongo en duda la calidad de una Escuela; cuento una vivencia personal que sólo la conocen la persona en cuestión y yo, no había nadie más, y no es dudar; es afirmar que esa persona (me lo dijo ella) no sabe Tai Chi, aunque sea la representante (de Tai Chi) de una Asociación de Tai Chi en mi comunidad.Tiene mucho que ver con la crítica que le hicistes a Tai, por que pones en duda públicamente la calidad de una escuela, y además probablemente sé a quién te refieres.

La proxima vez que nos veamos, nos pimplamos una botella de vodka y ya veras si giramos... jajaja.tai escribió:Venga, venga a ver quien gira igual.

Halvar escribió:La proxima vez que nos veamos, nos pimplamos una botella de vodka y ya veras si giramos... jajaja.tai escribió:Venga, venga a ver quien gira igual.