El bus "ateo"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Qué te pareció la iniciativa del bus ateo?

Mala, ofendía a los creyentes
2
11%
Mala, ¿cómo que "probablemente"?
3
17%
Buena, aunque mala copia de la inglesa.
6
33%
Buena, se ha concienciado a la gente
7
39%

Votos totales: 18

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: El bus "ateo"

Mensaje por tate-hishigi »

Han Do escribió:los semiconductores de tu ordenador funcionan porque un duende microscopico enviado por Sauron en un momento de esparcimiento selecciona cuando conduce y cuando no.
En este caso, me dirias que no crees que esto sea asi o que crees que esto no es asi?
Te diría que ésto no creo que sea así. Y también te diría que eres un joputa por lo de mi "sesgado punto de vista"

JAJAJAJAJJAJA
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

[quote]pues viendo cómo está el mundo y la utilización que se hace dios por quién y para qué creo que el mundo necesita más ateos militantes que nunca.../quote]

Con eso te has lucido macho...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

tate-hishigi escribió:Y también te diría que eres un joputa por lo de mi "sesgado punto de vista"
Juasjuasjuas. Es que venía guerrero de una discusión con una americana medio loca que osó cuestionarme una cosa del curro. A mí. Con lo preciso y exacto y cuidadoso y sobre todo objetivo que soy con mi propio trabajo :D
Kod
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kod »

Me parece una estupidez que haya una asociacion de ateos. Podria tener sentido si estuvieran siendo oprimidos como en epocas pasadas y "lucharan" por la libertad religiosa, o de opinion, o de expresion... Pero a estas alturas, lo mejor para un ateo es dejar que la cosa siga diluyendose sin darle mas comba. Con propaganda lo que van a conseguir es que los creyentes entren al juego con una contestacion quiza mas fuerte, y asi sucesivamente. La gente se ira radicalizando y tendremos tensiones entre dos grupos opuestos radicales y absurdos (como suele acabar siendo todo lo radical), que es lo que mejor sabe hacer la humanidad.

Es algo de cada uno y que como mucho se comenta con los amigos o con quien sea alguna vez que salga el tema, pero el rollo de hacer propaganda, tanto por un lado como por el otro, me parece que es rebajarse mucho y ademas un insulto para el resto de las personas. Lo que la gente necesita no es que le digan lo que ha de pensar, sino que se les acostumbre desde bien perqueños a pensar por si mismos y a que sean capaces de crear sus propios razonamientos y de librarse de los "porque si". Y para esto ese tipo de propaganda no ayuda en absoluto.
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis »

¿No molaría un autobús de Lucifer?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Han Do escribió:
Ya, pero es que dice "*Probablemente* Dios no existe". Claro que nadie lo puede negar categoricamente, pero imaginate una campanha de la Iglesia diciendo "Probablemente, Cristo era paz y amor" :) Si se hace una campanha atea se hace diciendo que no existe, si se hace una religiosa, se hace diciendo que existe.

Aaaamigo, cierto , cierto. Tenia en mente que decía directamente que no existía, pero siendo como es el eslogan, realmente es agnóstico.
Problema, explicarle ahora a la gente lo que es "agnóstico"

- Señora, qué le parece el autobus agnostico?

- Ac-qué?

- Agnostico, el autobus agnostico?

- Eso que es¿

- Eeeeh... Ateo señora, el autobús ateo...

- Uy, uy, ateo. Me parece mu bien/mu mal/ no se-nocontexto. Puedo saludar¿

Kod escribió:Me parece una estupidez que haya una asociacion de ateos.
Pues a mi me parece de puta madre. Sobre todo porque eso le muestra a la gente, a la masa que existen opciones.
Radicales? para eso no hace falta propaganda, ni un tío en frente que opine lo contrario. Ahí tienes a los talibanes, que en su puta vida han salido de Afganistán y lo mismo le da decir Muehrrrte a amerrika que muehrrrte a angola, y tan radicales.
Montana_ escribió:
pues viendo cómo está el mundo y la utilización que se hace dios por quién y para qué creo que el mundo necesita más ateos militantes que nunca...
Con eso te has lucido macho...
Brilla con luz propia.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

buenos diassssssss

kod dijo>

Me parece una estupidez que haya una asociacion de ateos. Podria tener sentido si estuvieran siendo oprimidos como en epocas pasadas y "lucharan" por la libertad religiosa, o de opinion, o de expresion... Pero a estas alturas, lo mejor para un ateo es dejar que la cosa siga diluyendose sin darle mas comba.

buenoooooo... hay asociaciones de todo tipo. ornitol'ogicas, de cazadores, de practicantes de aa.mm., de punto, de parchis, de billar, de lectores, de ........ y no necesariamente tienen que ser azotados publicamente, ni tener menos derechos para poder constituirse en asociacion.

otra cosa es que, ademas, sientan lesionados sus derechos o se crean perjudicados por la administracion, o simplemente quieran mejorar su situacion, ya que a su alrededor puede haber colectivos con mejor situacion y quieran igualarse. pero eso es aparte.

por otro lado, la opresion, es un termino algo subjetivo. lo que a ti te parece normal y soportable, a mi, por ejemplo me puede parecer muy opresivo.
no se mata a nadie, pero sin embargo, creo que las personas tienen derecho a unirse para intentar lograr los fienes qque consideren, y en este caso, se trata, no de convertir o des/convertir a nadie, sino de que los que crean, no pueda imponer sus valores a los que no creen, y se fortalezcan las instituciones laicas, que respetan todas las opiniones.

ejemplos??
en los comites de etica de los hospitales, se quiere introducir la figura del religioso CATOLICO, lo sea o no, la persona enferma. recordemos que estos comites deciden sobre los tratamientos, sedacion, etc de los enfermos terminales

en la CAM, habia una guarderia concertada, que daba mas puntos a los padres casados por la iglesia y con hijos en catequesis que a los que no....

la asignatura de religion, los cricifijos en colegios publicos, .. bueno, al fin y al cabo es parte de mi dinero y a mi no me importa pagar por las matematicas de vuestros hijos, pero por la religion mmmmmm llevadlos a la parroquia a catequesis, y ese dinero, para deporte!

cremonias de estado religiosas, funerales,

lo de dejar las cosas pasr y que se diluyan es una manera de hacer las cosas, efectivamente, pero no la unica ni la mas rapida para conseguir los fines buscados. ademas, no esta mal que se sepa que la gente esta dispuesta a organizarse para defender lo que considera justo y no dse dedica solo a ver la tele. hay muchas organizaciones creyentes que luchan por una mayor presencia de la religion y sus valores en la sociedad... me tendre qu edefender, no?

kod tambien dijo

Es algo de cada uno y que como mucho se comenta con los amigos o con quien sea alguna vez que salga el tema, pero el rollo de hacer propaganda, tanto por un lado como por el otro, me parece que es rebajarse mucho y ademas un insulto para el resto de las personas.

lo que a mi si que me parece un insulto es que pretendas que la gente no se organice y busque la mejor manera para conseguri sus fines. me parece tan natural y tan logico que no entiendo tu respuesta. dime bajo que presimas no es insultante la organizacion y propaganda y en que casos si lo es. tendras una razon objetiva o es simplemete porque este tema no te parece de la importancia necesaria??

kod
Lo que la gente necesita no es que le digan lo que ha de pensar, sino que se les acostumbre desde bien perqueños a pensar por si mismos y a que sean capaces de crear sus propios razonamientos y de librarse de los "porque si". Y para esto ese tipo de propaganda no ayuda en absoluto.

efectivamente, 100% de acuerdo. pero para eso hay que crear unas premisas antes. y una de ellas, segun mi opinion, es la educacion critica y LAICA. Este tipo de propaganda crea debate, no impone nada, ni pretende hacerlo. del debate puedn salir cosas positivas, no??

picias, dijo
Hoy en dia en nuestra sociedad el tema de la religion ha quedado relegado a un plano muy muy secundario.

mmmmmmmmm, no estoy tan seguro...
mira el ch**o que se ha formado con la asignatura de la educacion para la ciudadania ylas familias que se sienten agredidas, el tema del aborto, el crucifijo ese del colegio de leon, rouco varela metiendo el cuezo cada vez que puede, misa multitudinaria por la familia, manifestaciones contra el matrimonio gay, ......

todo esta lleno de los valores religiosos y su concepcion de la vida y la sociedad, en lucha con otros valores.

tu maestro dice qu ela gente joven no cree?? es cuestion de donde te mueves. te aseguro que hay muuuuuuchos jovenes creyentes. vete al CEU, a los colegios del opus,

respecto a la palabra @posiblemente@ dentro de la campa;a, me remito a mi anterior intervencion donde expuse poruqe dicha asociacion eligio esa palabra.

dosis
jeeeeel o que molaria es un autobus atl'etico, jeeee como cuando el doblete, con imperioso al frente, jaaaaaaa eso si que es un autobus!!!!

Imagen

bueno, siento el tocho, jeeeeeee chao!!!!!!!!!!!
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

buenos diassssssss

kod dijo>

Me parece una estupidez que haya una asociacion de ateos. Podria tener sentido si estuvieran siendo oprimidos como en epocas pasadas y "lucharan" por la libertad religiosa, o de opinion, o de expresion... Pero a estas alturas, lo mejor para un ateo es dejar que la cosa siga diluyendose sin darle mas comba.

buenoooooo... hay asociaciones de todo tipo. ornitol'ogicas, de cazadores, de practicantes de aa.mm., de punto, de parchis, de billar, de lectores, de ........ y no necesariamente tienen que ser azotados publicamente, ni tener menos derechos para poder constituirse en asociacion.

otra cosa es que, ademas, sientan lesionados sus derechos o se crean perjudicados por la administracion, o simplemente quieran mejorar su situacion, ya que a su alrededor puede haber colectivos con mejor situacion y quieran igualarse. pero eso es aparte.

por otro lado, la opresion, es un termino algo subjetivo. lo que a ti te parece normal y soportable, a mi, por ejemplo me puede parecer muy opresivo.
no se mata a nadie, pero sin embargo, creo que las personas tienen derecho a unirse para intentar lograr los fienes qque consideren, y en este caso, se trata, no de convertir o des/convertir a nadie, sino de que los que crean, no pueda imponer sus valores a los que no creen, y se fortalezcan las instituciones laicas, que respetan todas las opiniones.

ejemplos??
en los comites de etica de los hospitales, se quiere introducir la figura del religioso CATOLICO, lo sea o no, la persona enferma. recordemos que estos comites deciden sobre los tratamientos, sedacion, etc de los enfermos terminales

en la CAM, habia una guarderia concertada, que daba mas puntos a los padres casados por la iglesia y con hijos en catequesis que a los que no....

la asignatura de religion, los cricifijos en colegios publicos, .. bueno, al fin y al cabo es parte de mi dinero y a mi no me importa pagar por las matematicas de vuestros hijos, pero por la religion mmmmmm llevadlos a la parroquia a catequesis, y ese dinero, para deporte!

cremonias de estado religiosas, funerales,

lo de dejar las cosas pasr y que se diluyan es una manera de hacer las cosas, efectivamente, pero no la unica ni la mas rapida para conseguir los fines buscados. ademas, no esta mal que se sepa que la gente esta dispuesta a organizarse para defender lo que considera justo y no dse dedica solo a ver la tele. hay muchas organizaciones creyentes que luchan por una mayor presencia de la religion y sus valores en la sociedad... me tendre qu edefender, no?

kod tambien dijo

Es algo de cada uno y que como mucho se comenta con los amigos o con quien sea alguna vez que salga el tema, pero el rollo de hacer propaganda, tanto por un lado como por el otro, me parece que es rebajarse mucho y ademas un insulto para el resto de las personas.

lo que a mi si que me parece un insulto es que pretendas que la gente no se organice y busque la mejor manera para conseguri sus fines. me parece tan natural y tan logico que no entiendo tu respuesta. dime bajo que presimas no es insultante la organizacion y propaganda y en que casos si lo es. tendras una razon objetiva o es simplemete porque este tema no te parece de la importancia necesaria??

kod
Lo que la gente necesita no es que le digan lo que ha de pensar, sino que se les acostumbre desde bien perqueños a pensar por si mismos y a que sean capaces de crear sus propios razonamientos y de librarse de los "porque si". Y para esto ese tipo de propaganda no ayuda en absoluto.

efectivamente, 100% de acuerdo. pero para eso hay que crear unas premisas antes. y una de ellas, segun mi opinion, es la educacion critica y LAICA. Este tipo de propaganda crea debate, no impone nada, ni pretende hacerlo. del debate puedn salir cosas positivas, no??

picias, dijo
Hoy en dia en nuestra sociedad el tema de la religion ha quedado relegado a un plano muy muy secundario.

mmmmmmmmm, no estoy tan seguro...
mira el ch**o que se ha formado con la asignatura de la educacion para la ciudadania ylas familias que se sienten agredidas, el tema del aborto, el crucifijo ese del colegio de leon, rouco varela metiendo el cuezo cada vez que puede, misa multitudinaria por la familia, manifestaciones contra el matrimonio gay, ......

todo esta lleno de los valores religiosos y su concepcion de la vida y la sociedad, en lucha con otros valores.

tu maestro dice qu ela gente joven no cree?? es cuestion de donde te mueves. te aseguro que hay muuuuuuchos jovenes creyentes. vete al CEU, a los colegios del opus,

respecto a la palabra @posiblemente@ dentro de la campa;a, me remito a mi anterior intervencion donde expuse poruqe dicha asociacion eligio esa palabra.

dosis
jeeeeel o que molaria es un autobus atl'etico, jeeee como cuando el doblete, con imperioso al frente, jaaaaaaa eso si que es un autobus!!!!

Imagen

bueno, siento el tocho, jeeeeeee chao!!!!!!!!!!!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Si el autobús ateo puede ofender a los creyentes, también lo puede hacer la pancarta de 5 metros que hay colgada en la iglesia al lado de mi casa anunciando la catequésis, con un jesucristo con los brazos abiertos y un eslógan que dice "venid a mí, yo os salvaré". Vamos no me jodas, a ver con qué cara le explico yo a mi hijo cuando me pregunte dentro de poco, que a ese de la pancarta no hay que hacerle caso.
Kod
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kod »

Tranquilicemonos y no saquemos las cosas de quicio.
Yo no he hablado de derechos. Por mi como si quieren hacer una asociacion de gente con los ojos verdes. A lo que me referia es a lo que he dicho despues. Reforzar un extremo hace que el otro se sienta amenazado y quiera reforzarse tambien. No es lo mismo promover el laicismo que promover el ateismo. Al promover el ateismo los religiosos podrian tener alguna razon por la que quejarse. Al promover el laicismo, evidentemente les sentara mal perder terreno, pero no tendran razones por las que quejarse de forma racional.
Lo que me parece un insulto para la gente no es que se organicen, sino que digan a la gente que ha de pensar y que no. Eso no es debatir, es infravalorar la capacidad de los demas. Que centren sus esfuerzos en asegurar, como tu bien dices, una educacion critica, y dejen a cada uno desarrollarse por si mismo. Entonces se podra debatir con verdaderos argumentos y no simplemente pelearse "porque tu no eres de los mios".
Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ »

Lo que me parece un insulto para la gente no es que se organicen, sino que digan a la gente que ha de pensar y que no. Eso no es debatir, es infravalorar la capacidad de los demas. Que centren sus esfuerzos en asegurar, como tu bien dices, una educacion critica, y dejen a cada uno desarrollarse por si mismo. Entonces se podra debatir con verdaderos argumentos y no simplemente pelearse "porque tu no eres de los mios".
+1

Aparte la asociacion esta me parece una soberana tonteria que unos retraidos se junten en una asociacion y actuen de una manera que ofenda a cualquier persona creyente solamente por joder porque hay que ser claros esto lo han hecho por joder porque no creo que con una pancarta de mierda(por que no es otra cosa si no eso) en un autobus ,puedan desmoronar una creencia que lleva 2000 años en nuestro mundo y que nuestra forma de pensar( la occidental) procede parcticamente de la moral cristiana.Ademas se supone que estamos en un pais en el que gozamos de libertad reiligiosa por lo que no entiendo a que viene una pancarta atenrtando contra esa libertad
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis »

luigitestiteroni escribió:dosis

Imagen
Ha hablado un hombre :borrachos:

S2
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Todo es polemizar... me imagino que quien crea en dios no va a dejar de creer por un cartel y viceversa... :roll:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

y que nuestra forma de pensar( la occidental) procede parcticamente de la moral cristiana
Personalmente opino que nuestra forma de pensar es así a pesar de la herencia cristiana y no gracias a ella

Me paso al menos un rato cada día leyendo textos del año catapúm, en parte por gusto,en parte porque la filología y la historia me darán de comer algún día :silly: y la verdad, aunque admiro a muchas figuras del pasado, en cuanto se ponen a hablar de religión dá un yuyu considerable. Lo admirable del pensamiento occidental es que ha sido capaz de sacudirse de encima ideas y entes monolíticos para investigar y cuestionarse cosas.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

La moral occidental viene de Marco Aurelio, Séneca, Platón o Zenón. Los cristianos sencillamente intentaron hacer de esa moral la suya.
Responder