MMA Posicionamiento vs finalizacion
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: MMA Posicionamiento vs finalizacion
Hola
Position before submission then pick and choose!!!
Saludos
Position before submission then pick and choose!!!
Saludos
A mi siempre me han repetido la misma frase:
Posicion correcta, tactica correcta, y las tecnicas (luxaciones, finalizaciones....) tienen que aparecer solas. Si las buscas estas muerto.
Posicion correcta, tactica correcta, y las tecnicas (luxaciones, finalizaciones....) tienen que aparecer solas. Si las buscas estas muerto.
- turcobaxter
- Forero Activo

Un ejemplo bajo mi punto de vista.
Buscar una americana para luxar, o una estrangulación desde la montada, para mi es un error, también depende en el caso de la estrangulación, si trabajamos con judoki y tenemos solapa y mangas para estrangular ahí esta bien, pero sino para mi es un error buscarlas desde la montada
Buscar una americana para luxar, o una estrangulación desde la montada, para mi es un error, también depende en el caso de la estrangulación, si trabajamos con judoki y tenemos solapa y mangas para estrangular ahí esta bien, pero sino para mi es un error buscarlas desde la montada
yo creo que va en este orden: posicionmiento > estabilización > control > lo que surja.
Estoy llorando con la historia del ternero que muere
Estoy llorando con la historia del ternero que muere
turcobaxter escribió :
Buscar una americana para luxar, o una estrangulación desde la montada, para mi es un error, también depende en el caso de la estrangulación
Yo nunca la he buscado ,ya que la pueden defender, pero si les puse la cañita para que picaran, es decir intento estrangular desde montada o el me está estrangulando y no le cojo las manos desde arriba , porque el tio no es tonto, sino que le bajo su mano con mi pecho haciendo ua montada larga y cuando la tiene casi plana al suelo es cuando se la cojo.Y la estrangulación, depende también , con kimono o sin el ( no Gi),yo prefiero sin él,aunque el trabajo con Kimono es más fatigoso ,ya que es una tensión constante porque es mas fácil agarrar y ser agarrado.
Buscar una americana para luxar, o una estrangulación desde la montada, para mi es un error, también depende en el caso de la estrangulación
Yo nunca la he buscado ,ya que la pueden defender, pero si les puse la cañita para que picaran, es decir intento estrangular desde montada o el me está estrangulando y no le cojo las manos desde arriba , porque el tio no es tonto, sino que le bajo su mano con mi pecho haciendo ua montada larga y cuando la tiene casi plana al suelo es cuando se la cojo.Y la estrangulación, depende también , con kimono o sin el ( no Gi),yo prefiero sin él,aunque el trabajo con Kimono es más fatigoso ,ya que es una tensión constante porque es mas fácil agarrar y ser agarrado.
- turcobaxter
- Forero Activo

Gracias por contestar tan claro, Kurosawa.
Otra pregunta, no quiero ponerme pesado pero como veo que hay gente que conoce bastante del tema:
Pregunto. ¿como salir de una guardia bien cerrada? en bjj o grappleng. Tu estas arriba y el de abajo, te tiene en la guardia con los pies bien cerrados. El de abajo esta constantemente buscando corbatas, omóplato, si metes codos para abrir, te busca luxar muñecas etc, pero siempre con la guardia bien cerrada, a y si te equivocas un poquito te encaja triangulo enseguida. ¿Como abrimos ahí para pasar a una posición mas cómoda, sin ser raspado y perdamos la posición, y sin que nos finalicen?
PD. yo tengo tres o cuatro, pero efectiva que yo vea efectiva, una.
Saludos
Otra pregunta, no quiero ponerme pesado pero como veo que hay gente que conoce bastante del tema:
Pregunto. ¿como salir de una guardia bien cerrada? en bjj o grappleng. Tu estas arriba y el de abajo, te tiene en la guardia con los pies bien cerrados. El de abajo esta constantemente buscando corbatas, omóplato, si metes codos para abrir, te busca luxar muñecas etc, pero siempre con la guardia bien cerrada, a y si te equivocas un poquito te encaja triangulo enseguida. ¿Como abrimos ahí para pasar a una posición mas cómoda, sin ser raspado y perdamos la posición, y sin que nos finalicen?
PD. yo tengo tres o cuatro, pero efectiva que yo vea efectiva, una.
Saludos
Yo suelo levantar una de las rodillas, y con la otra mano bajo la rodilla,pero así y todo hay tios muy fuertes en esa posición,entonces combino varias hasta conseguir cansarlo, y abre pero seguramente cogera con media guardia y ahí otra vez a trabajar para salir de ella.Cuando lo hago con los codos presionando los aductores ,bajo la cabeza hacia su pecho lo mas pegado posible y la barbilla hacia atrás y si lo hago con el cuerpo erguido,pues apretar estómago para vaciarle el aire , aquí hay que tener cuidado con la mano de vaca,rodilla en el suelo en el centro de las dos piernas y la otra levantada y tiro hacia atrás.Hay muchas, pero creo que la combinación de varias es la clave, cuando el tio este cansado abrirá, aquí es cuando hay que ser rápido e intentar que no te coja en media guardia,porque el que vá a terminar agotado es uno.
- turcobaxter
- Forero Activo

Si si que es verdad.
Te comento. Yo me levanto con las piernas bien atrás, para que no me las agarre y me tire, y con las manos en sus bíceps o en el estomago, en el pecho no por que te puede encajar una de brazo, te pones de pie formando un puente y luego vuelves a bajar con tu rodilla lo mas pegado posible a tu cuerpo, para que tu rodilla haga palanca en sus nalgas o el huesito ese que tenemos todos ahí, y haces palanca hacia atrás, y abre inmediatamente. La rodilla queda justo en medio, tiras la rodilla hacia un lado y pasas a la media guardia, dejando tu tibia justo encima de su ingle, con todo tu peso,(que jode un montón jejej) y aseguras la mediaguardia o intentas pasar a la cruzada.
Te comento. Yo me levanto con las piernas bien atrás, para que no me las agarre y me tire, y con las manos en sus bíceps o en el estomago, en el pecho no por que te puede encajar una de brazo, te pones de pie formando un puente y luego vuelves a bajar con tu rodilla lo mas pegado posible a tu cuerpo, para que tu rodilla haga palanca en sus nalgas o el huesito ese que tenemos todos ahí, y haces palanca hacia atrás, y abre inmediatamente. La rodilla queda justo en medio, tiras la rodilla hacia un lado y pasas a la media guardia, dejando tu tibia justo encima de su ingle, con todo tu peso,(que jode un montón jejej) y aseguras la mediaguardia o intentas pasar a la cruzada.
- turcobaxter
- Forero Activo

Mas o menos es así. Pero no es tan fácil, yo prefiero levantarme, para que la rodilla entre mejor.
A esa es la que me referia yo, pero hay que estar muy atento ,porque si el que está debajo está rápido, te puede meter un susto.
- turcobaxter
- Forero Activo

Estaba acostumbrado a pasar pegando, que es distinto. Pero el otro día me puse con un compañero sin pegar, solo grappleng, y se me cerro ahí en la guardia, y nada no avía manera de pasar, me vi con ganas de pegar para que abriera, pero no me controlo bien jajjaaj.
Gracias por contestar
PD: Hay otra que te levantas, pero en vez de poner las manos en la barriga, las tiras por encima de tu cabeza haciendo un puente hacia las once, pasando a la una, no se si me explico bien. Pero bueno haces un giro brusco hacia atrás el otro abre. Pero corres riesgo de perder posición.
Saludos
Gracias por contestar
PD: Hay otra que te levantas, pero en vez de poner las manos en la barriga, las tiras por encima de tu cabeza haciendo un puente hacia las once, pasando a la una, no se si me explico bien. Pero bueno haces un giro brusco hacia atrás el otro abre. Pero corres riesgo de perder posición.
Saludos
Mira esta, yo la he hecho, pero cuando me han cogido la media guardia, paso igual la mano por el hueco que deja las piernas pego el hombro a la barriga y tiro para atrás de la pierna atrapada.En caso de que me cojan la izquierda ,pues el hombro izquierdo.
- turcobaxter
- Forero Activo

¿Y el triangulo, no es peligroso?
No ,no puede fijate que en todo momento le lleva controlada la posición hasta que cambia la guardia y si la haces, ten cuidado con la rodilla del de abajo ,porque si le pones el peso arriba se las puedes tocar,esa es una de las razones por el que el otro no hace nada.Cuando abrases hazlo fuerte y rompe ,a partir de ahí no aflojes hasta conseguir el cambio de guardia y el hombro es importante pegarlo para poder trabajar sólo con la cadera.
- turcobaxter
- Forero Activo

Aaa claro claro, por eso levanta la pierna, para apalancar la rodilla.
Si si muy bueno
Si si muy bueno