MMA Posicionamiento vs finalizacion
Moderadores: moderador suplente, admin
- turcobaxter
- Forero Activo

MMA Posicionamiento vs finalizacion
Cuando estas arriba y el otro esta abajo, el de arribe tiene mejor posicionamiento que el de abajo, yo al posicionamiento le llamo vaca y a la finalización o luxación le llamo ternero.
Ahora tenemos una vaca joven, fuerte y sana, y también tenemos un ternero. Y nos dicen que los dos no podemos tener, que tenemos que sacrificar uno. ¿Ahora vosotros que hacéis?
Sacrifico la vaca y me quedo con el ternero que es mas joven?. Luego el ternero al quedarse solo se enferma y se muere, y te quedas sin ninguno.
Pero si te quedas con la vaca joven y sana, la vaca puede darte mas ternero.
Eso pasa cuando estas en buena posición, y por ir encambronado a por la finalización, sin que el otro te la de por descuido, es sacrificar la vaca y quedarte con el ternero, lo que puede pasar es que no te salga bien la finalizacion y te quedes sin ninguna pero en este caso, quedarías debajo recibiendo un palizon.
por eso si veo que la finalización me puede hacer perder la posición, prefiero soltar y seguir con la posición que ya me dará mas finalizaciónes.
Saluados.
Ahora tenemos una vaca joven, fuerte y sana, y también tenemos un ternero. Y nos dicen que los dos no podemos tener, que tenemos que sacrificar uno. ¿Ahora vosotros que hacéis?
Sacrifico la vaca y me quedo con el ternero que es mas joven?. Luego el ternero al quedarse solo se enferma y se muere, y te quedas sin ninguno.
Pero si te quedas con la vaca joven y sana, la vaca puede darte mas ternero.
Eso pasa cuando estas en buena posición, y por ir encambronado a por la finalización, sin que el otro te la de por descuido, es sacrificar la vaca y quedarte con el ternero, lo que puede pasar es que no te salga bien la finalizacion y te quedes sin ninguna pero en este caso, quedarías debajo recibiendo un palizon.
por eso si veo que la finalización me puede hacer perder la posición, prefiero soltar y seguir con la posición que ya me dará mas finalizaciónes.
Saluados.
Re: MMA Posicionamiento vs finalizacion
¿hablas de mma o de grappling?
- turcobaxter
- Forero Activo

MMA. En grapleng la posicion es importante pero no tanto como en mma, por que el que esta abajo en grapleng también puede finalizar y no corre el riesgo que le peguen, pero en mma la película cambia un poquito mas, el que esta abajo corre mucho mas riesgo que el de arriba, eh eso no quita que el de abajo le pueda hacer daño, también depende mucho quien este abajo y quien este arriba. Pero pongamos dos luchadores parecidos en físico y en técnica.
Interesante aportacion y un ejemplo muy guapo
Pero pegaria mas en el foro de ddcc no?
Un saludo
Por cierto yo elegiria seguir en la posicion hasta pillar otra oportunidad mas clara o mas facil
Pero pegaria mas en el foro de ddcc no?
Un saludo
Por cierto yo elegiria seguir en la posicion hasta pillar otra oportunidad mas clara o mas facil
En mma creo que el mejor recurso una vez ganada la posicion es el golpeo. Menos gasto de energia y es muy dificil aplicar una luxacion a contrincante con conocimientos.
PD yo de mma soy solo un expectador.
PD yo de mma soy solo un expectador.
- turcobaxter
- Forero Activo

Igual si que pegaría mas en el foro de contacto.
Pero en el foro de artes marciales, se aprende muchísimo si cada uno aportara su teoría sin piques y tonterías y con cosas con sentido.
Un saludo tertulianos
Pero en el foro de artes marciales, se aprende muchísimo si cada uno aportara su teoría sin piques y tonterías y con cosas con sentido.
Un saludo tertulianos
Entrenarlas hay que entrenarlas las dos,pero tambien depende de quién esté debajo, y las oportunidades que te den.Cuando todos creian que en las artes marciales los striker eran lo maximo, llegan los Brazileños y demuestra que no , y cuando todo el mundo creía que el luxar era lo mejor, llegan los wrestles ,se posicionan y a golpear.Y también depende de la posición que cogas.
Saludos
Saludos
Ah , y dejala aquí no la peges en l de contacto.Esta bien la pregunta ,ya que hay menos posibilidades de sacarnos los ojos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Una es consecuencia de la otra, buscar una finalizacion sin el control adecuado es un billete de ida a la tierra de "se me ha escapado".
El primer paso es conseguir un buen control, y desde ese buen control esperar a ver que hace el contrario y aprovechar sus reacciones para, una de dos, cambiar de control hacia otro que nos venga mejor, o intentar finalizar pero sin soltar todos los puntos de control a la vez. Se trata de trasladar puntos de control hacia una nueva posicion (ya sea para simplemente controlar o para finalizar), no de soltar todo y volver a coger. ¿Que facil es de decir verdad?
Recomiendo el visionado de este video:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 138739293#
Es un cursillo de reciclaje de instructores donde se tratan, ademas de otras cosas, temas de posicionamiento. Alrrededor del minuto 15 se trata el tema de control y finalizacion.
Un Saludo
El primer paso es conseguir un buen control, y desde ese buen control esperar a ver que hace el contrario y aprovechar sus reacciones para, una de dos, cambiar de control hacia otro que nos venga mejor, o intentar finalizar pero sin soltar todos los puntos de control a la vez. Se trata de trasladar puntos de control hacia una nueva posicion (ya sea para simplemente controlar o para finalizar), no de soltar todo y volver a coger. ¿Que facil es de decir verdad?
Recomiendo el visionado de este video:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 138739293#
Es un cursillo de reciclaje de instructores donde se tratan, ademas de otras cosas, temas de posicionamiento. Alrrededor del minuto 15 se trata el tema de control y finalizacion.
Un Saludo
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Como dice cyberclon, buscar una finalización sin un control adecuado es un error. A mi me gusta mucho la frase esa que dice que la luxación no se busca, la luxación se encuentra.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Lo mismito que en boxeo. El KO llega, cuando se ha hecho un trabajo previo, pero buscarlo así de sopetón, el 95% de las veces no va a llegar.nin sousaku escribió:la luxación no se busca, la luxación se encuentra.
- TheRekiem
- Moderador

Creo que es fundamental buscar una posición sólida antes de intentar una finalizacion, y es a lo que se anima a todos los practicantes de grappling: muchas finalizaciones, mal encajadas, te dejan en una posición muy mala una vez el oponente se libra de ella. Lo que no quita para que, en más ocasiones de las deseables, yo mismo me ciegue con sacar una finalización sin tener una posición estable.
¿Qué se le va a hacer? Cuestión de practicar más y aguantarse las ganas. ¡Ah! Y muy chula la frase de encontrar la luxación, resume muy bien la idea de posicionarse primero.
cyberclon escribió
Una es consecuencia de la otra, buscar una finalizacion sin el control adecuado es un billete de ida a la tierra de "se me ha escapado
TheRekiem escribió
Creo que es fundamental buscar una posición sólida antes de intentar una finalizacion
Aquí es donde está la clave del suelo, si no tienes una buena posición, no podrás hacer una finalización ,ya que lo más logico es que te hagan una invertida ,a no sea que estes buscando que te hagan la invertida, para contrearlo.Que es inestable , pues le cambias la inmobilización hasta que puedas coger la que mas agusto te encuentres y puedas realizar tu técnica preferida.
Buen video
Una es consecuencia de la otra, buscar una finalizacion sin el control adecuado es un billete de ida a la tierra de "se me ha escapado
TheRekiem escribió
Creo que es fundamental buscar una posición sólida antes de intentar una finalizacion
Aquí es donde está la clave del suelo, si no tienes una buena posición, no podrás hacer una finalización ,ya que lo más logico es que te hagan una invertida ,a no sea que estes buscando que te hagan la invertida, para contrearlo.Que es inestable , pues le cambias la inmobilización hasta que puedas coger la que mas agusto te encuentres y puedas realizar tu técnica preferida.
Buen video
- turcobaxter
- Forero Activo

Por eso decía yo en una de esas frases celebres, motivo de rabietas tontas.
Que en una pelea estas encima con una buena posición, no te ciegues en finalizar y pierdas tu posición por que la cagarías.
A eso me refiero con un buen posicionamiento y ablandandolo a golpes, la luxación o finalizacion vienen solas. Por eso digo las luxaciones son una "choradas" mas que la luxación el modo de buscarla deliberadamente sin una buena base.
un Saludo, y muy buenas las aportaciones
Que en una pelea estas encima con una buena posición, no te ciegues en finalizar y pierdas tu posición por que la cagarías.
A eso me refiero con un buen posicionamiento y ablandandolo a golpes, la luxación o finalizacion vienen solas. Por eso digo las luxaciones son una "choradas" mas que la luxación el modo de buscarla deliberadamente sin una buena base.
un Saludo, y muy buenas las aportaciones
El Guapo says:

Position before submission

Position before submission