Buenas,
si tanto te interesa el pateo, por que no pruebas el tkd?
mejor que para aprender a patear no hay nada y cogeras esa elasticidad tan ansiada en las piernas que buscas.
En cuanto a la lucha,me parece una estupenda idea,cuando alguien de wingtsun(o de cualquier sistema de golpeo)quiera reaccionar o soltarse de un agarre,ya tendra la crisma rota.
Enfoque DDCC para mejorar WT
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Enfoque DDCC para mejorar WT
por cierto tyr,por que no le ves la gracia entrenar full?
Mi primer deporte contacto fue, precisamente, el Full Contact y guardo un gratísimo recuerdo de ello. No obstante, con la actual oferta de deportes de contacto a disposición del practicante, no veo mucho sentido a entrenar Full Contact pudiendo escoger Kickboxing o Muay Thai, mucho más completos en sus respectivos planteamientos, o pudiendo hiperespecializarse en el injustamente denostado Boxeo.por cierto tyr,por que no le ves la gracia entrenar full?
Insisto, no es que el Full Contact sea un mal estilo (muy al contrario), pero no veo un solo motivo para decantarse por él en lugar del Kickboxing, el Savate o el Muay Thai. De hecho, ya casi han desaparecido los gimnasios donde poder entrenar Full Contact y casi todos ellos han realizado la transición hacia el Kickboxing.
jeje, pensar me lo he pensado, pero me sale bastante mas caro que cualquiera de las otras opciones y este si que veo que me podria dar mas quebraderos que las otras por muchas razones. Aunque se podria probar tambien por ver como es realmente ya que nunca vi un entrenamiento in situ al igual que la lucha. Cualquier entendido si quiere me puede orientar un poco, le estaria muy agradecido.bandalo escribió:Buenas,
si tanto te interesa el pateo, por que no pruebas el tkd?
mejor que para aprender a patear no hay nada y cogeras esa elasticidad tan ansiada en las piernas que buscas.
En cuanto a la lucha,me parece una estupenda idea,cuando alguien de wingtsun(o de cualquier sistema de golpeo)quiera reaccionar o soltarse de un agarre,ya tendra la crisma rota.
Lo del KB o boxeo tambien, no me queda otra que probar. E igual que tyr, tambien me parece que esta algo infravalorado el boxeo por norma general aunque lo dicho, probar. Y ante todo que no me trastoque demasiado con el WT contando con que no soy experto.
Esta semana que viene vere lo que hago. Mientras tanto agradecerte a ti tyr todas tus opiniones acerca de mis dudas y a todos los que han aportado sus ideas, estoy abierto a todo tipo de consejos.
Zenkius! Y un saludo!
Decidas lo que decidas, procura disfrutar con ello. No hay peor cosa que acudir al gimnasio como su fuera una obligación y, dado que ninguno somos profesionales de esto, sería absurdo complicarnos la vida innecesariamente.Mientras tanto agradecerte a ti tyr todas tus opiniones acerca de mis dudas y a todos los que han aportado sus ideas, estoy abierto a todo tipo de consejos.
Suerte con la elección y no olvides contarnos cómo ha ido todo.
Buenas,
gracias tyr por contestar.La verdad,que yo antes cogia full que otra cosa(mas que nada por preferencias)pero bueno,para gustos colores.Creo que con el full cogeria mas soltura de piernas pero tambien es verdad que para hacerse bien con los puños mejor kick o thai.En cuanto a ti SwOL,menos chachara y mas entrenar,que quiero que nos cuentes tu experiencia pillo
gracias tyr por contestar.La verdad,que yo antes cogia full que otra cosa(mas que nada por preferencias)pero bueno,para gustos colores.Creo que con el full cogeria mas soltura de piernas pero tambien es verdad que para hacerse bien con los puños mejor kick o thai.En cuanto a ti SwOL,menos chachara y mas entrenar,que quiero que nos cuentes tu experiencia pillo