Enfoque DDCC para mejorar WT
Moderadores: moderador suplente, admin
Enfoque DDCC para mejorar WT
Hola muy buenas a todos!
Como bien es sabido, mucha gente complementa su arte marcial con algun deporte de contacto. Otros viven de la endogamia y esta totalmente en contra de mezclar asuntos y no le ven utilidad y solo ven una marcha atras en cualquiera de las dos (o las que sean) actividades.
Yo de todas formas, voy a combinar mi entrenamiento de WT con algun DDCC ahora que por fin puedo despues de tanto tiempo sin poder hacer nada. Y queria pedir consejo a los que saben o tienen la experiencia necesaria para poder orientarme. Cerca de donde vivo van a empezar a dar clases de KB, Full, boxeo etc. Y me pienso apuntar a pesar de llevar solo 2 meses haciendo WT.
Mi duda es, como deberia enfocar el entrenamiento? Mi idea es complementar el WT (esta seria la actividad principal por llamarlo de alguna manera). Y cual creeis que sera la que mejor completaria mi formacion como luchador y capacidades fisicas? Empiezo con algo mas simple?Lo dejo de momento? Voy a cañon con el KB? Todavia tengo que probar las clases, pero no me quedan muchas mas alternativas que ese gimnasio por tiempo dinero etc. Solo tengo base en aikido de 2 años cuando era un crio y ya tengo 24. Luego algo de karate con un amigo mio con el que entrenaba muy de vez en cuando si coincidiamos (y claro esta, un karate muy light sin katas ni na deso, en plan combate) y el wing tsun.
Que opinan ustedes?
Que me aconsejan?
Gracias de antemano!
Como bien es sabido, mucha gente complementa su arte marcial con algun deporte de contacto. Otros viven de la endogamia y esta totalmente en contra de mezclar asuntos y no le ven utilidad y solo ven una marcha atras en cualquiera de las dos (o las que sean) actividades.
Yo de todas formas, voy a combinar mi entrenamiento de WT con algun DDCC ahora que por fin puedo despues de tanto tiempo sin poder hacer nada. Y queria pedir consejo a los que saben o tienen la experiencia necesaria para poder orientarme. Cerca de donde vivo van a empezar a dar clases de KB, Full, boxeo etc. Y me pienso apuntar a pesar de llevar solo 2 meses haciendo WT.
Mi duda es, como deberia enfocar el entrenamiento? Mi idea es complementar el WT (esta seria la actividad principal por llamarlo de alguna manera). Y cual creeis que sera la que mejor completaria mi formacion como luchador y capacidades fisicas? Empiezo con algo mas simple?Lo dejo de momento? Voy a cañon con el KB? Todavia tengo que probar las clases, pero no me quedan muchas mas alternativas que ese gimnasio por tiempo dinero etc. Solo tengo base en aikido de 2 años cuando era un crio y ya tengo 24. Luego algo de karate con un amigo mio con el que entrenaba muy de vez en cuando si coincidiamos (y claro esta, un karate muy light sin katas ni na deso, en plan combate) y el wing tsun.
Que opinan ustedes?
Que me aconsejan?
Gracias de antemano!
Re: Enfoque DDCC para mejorar WT
A ver qué te parece esto, simplemente por recomendar algo distinto,aunque el boxeo o el kick siempre son buenas ideas. Lucha olímpica
Serías una pesadilla para el resto de wingtsuneros, de su distancia a la tuya apenas hay una pequeña transición y cuando domines las entradas más de uno volará mientra se pregunta qué ha pasado
Serías una pesadilla para el resto de wingtsuneros, de su distancia a la tuya apenas hay una pequeña transición y cuando domines las entradas más de uno volará mientra se pregunta qué ha pasado
Última edición por Jaime G el 02 Oct 2009 17:36, editado 1 vez en total.
- metalinside
- Forero Avanzado

Lo de la lucha olímpica es una gran idea, no solo para los winchuneros, sino en general para todoe l mundo. Desde el bjj la gente la mira por encima del hombro (aunque ahora esa visión se va corrigiendo).
Si no pues el boxeo y el kick son una apuesta segura. El repertorio de patadas del WT es modesto, por llamarlo de alguna forma, así que el kick sería un buen complemento, pero si no te interesan las patadas puedes centrarte en el boxeo.
Si no pues el boxeo y el kick son una apuesta segura. El repertorio de patadas del WT es modesto, por llamarlo de alguna forma, así que el kick sería un buen complemento, pero si no te interesan las patadas puedes centrarte en el boxeo.
Lo que mejor se complementaría con el WT sería una disciplina de 'grappling', por descontado. No obstante, siempre recomiendo el Boxeo como sistema suplementario sin importar cual sea la actividad principal. No es que el Kickboxing vaya a ir mal, pero el Boxeo se adapta mucho mejor al WT (o viceversa), en especial a partir de la adopción de los programas de Re-Evolution.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Desde el bjj la gente la mira por encima del hombro
o_O No es esa la impresión que yo tengo (desde mi pequeño mundo y limitada experiencia). Conozco a muchas personas que practican BJJ, y todas han mostrado siempre interés y admiración por la lucha. Puede que en competiciones de grappling se la considere una forma limitada de suelo, pero es que en el marco de esas citas, realmente lo es: si no hay finalizaciones, no es más que una base excepcional pero eso, una base. O quince minutos de control y posicionamiento, pero se me entiende.
o_O No es esa la impresión que yo tengo (desde mi pequeño mundo y limitada experiencia). Conozco a muchas personas que practican BJJ, y todas han mostrado siempre interés y admiración por la lucha. Puede que en competiciones de grappling se la considere una forma limitada de suelo, pero es que en el marco de esas citas, realmente lo es: si no hay finalizaciones, no es más que una base excepcional pero eso, una base. O quince minutos de control y posicionamiento, pero se me entiende.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo tengo esa impresion con el Judo, y en especial con el temario de ne-waza.metalinside escribió:Desde el bjj la gente la mira por encima del hombro
- metalinside
- Forero Avanzado

Bueno, me refería que "a nivel de la calle", por lo menos aquí la gente piensa que el bjj es la panacea del grappling. Está claro que en competiciones y gente con experiencia marcial esa percepción cambia.
Me lo he planteado.XD. Me informaré. Quizas tenga algo a mi alcance. Buena idea!Jaime G escribió:A ver qué te parece esto, simplemente por recomendar algo distinto,aunque el boxeo o el kick siempre son buenas ideas. Lucha olímpica
A eso iba, el boxeo se adapta mejor al re-evolution? Me puedes dar una breve explicación del porqué? Ya sabes, novatos...xDTýr escribió:Lo que mejor se complementaría con el WT sería una disciplina de 'grappling', por descontado. No obstante, siempre recomiendo el Boxeo como sistema suplementario sin importar cual sea la actividad principal. No es que el Kickboxing vaya a ir mal, pero el Boxeo se adapta mucho mejor al WT (o viceversa), en especial a partir de la adopción de los programas de Re-Evolution.
Lo del kick es precisamente por eso, aparte de que me interesaria tambien porque tengo piernas y brazos "largos" y porque perdí mucha elasticidad y flexibilidad en las piernas. Con eso quiero decir que mejoraria ambas cosas (repertorio de piernas y mejora fisica). Y algo del boxeo supongo que tambien le podre sacar no?metalinside escribió:El repertorio de patadas del WT es modesto, por llamarlo de alguna forma, así que el kick sería un buen complemento, pero si no te interesan las patadas puedes centrarte en el boxeo.
Muchas gracias a todos!
Al tener un elenco de técnicas mucho más reducido, lógicamente interfiere mucho menos con el WT. Asimismo, el planteamiento de combate de un boxeador es mucho más parecido al de un practicante de WT que el de un 'kickboxer': el tipo de patadas y uso de las mismas no tienen nada que ver y la distancia manejada es mucho más larga. En cambio, no me resulta complicado ver una traslación directa entre la forma de pelear de un boxeador en distancia corta y el Re-Evolution (muchos más puntos en común).A eso iba, el boxeo se adapta mejor al re-evolution? Me puedes dar una breve explicación del porqué? Ya sabes, novatos...xD
Entrenar baloncesto no va a mejorar en absoluto tu fútbol. Eso sí, puede que haga de ti un deportista más completo, más redondo, pero la dicotomía va a interferir en el progreso de sendas actividades. Si lo que buscas es mejorar el WT, escoge 'grappling', alguna disciplina de armas o, en su defecto, Boxeo.Lo del kick es precisamente por eso, aparte de que me interesaria tambien porque tengo piernas y brazos "largos" y porque perdí mucha elasticidad y flexibilidad en las piernas.
Yo creo q el Wt tiene sus carencias al igual q cualqier arte marcial y q una persona q tengo un alto grado de conocimiento del mismo es facil q le encuentre esas carencias, y si no es un cerrado de mente puede sentir interes por otros AAMM.
Ahora bien yo creo q en 2 meses... no te da tiempo a aprender ni las posturas de Wt ni de nada, y q el mezclar con otras cosas sin tener ni idea ni de una ni de otra al final... pues eso, el q mucho abarca poco aprieta dicen no?
Yo esperaria a llevar mas tiempo en Wt y ver si de verdad es lo q te gusta y continuar complementandolo, porque algo q aun no conoces no creoq puedas saber a ciencia cierta si te gusta o no o de que adolece.
Un saludo.
Ahora bien yo creo q en 2 meses... no te da tiempo a aprender ni las posturas de Wt ni de nada, y q el mezclar con otras cosas sin tener ni idea ni de una ni de otra al final... pues eso, el q mucho abarca poco aprieta dicen no?
Yo esperaria a llevar mas tiempo en Wt y ver si de verdad es lo q te gusta y continuar complementandolo, porque algo q aun no conoces no creoq puedas saber a ciencia cierta si te gusta o no o de que adolece.
Un saludo.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Sambo.metalinside escribió:Bueno, me refería que "a nivel de la calle", por lo menos aquí la gente piensa que el bjj es la panacea del grappling. Está claro que en competiciones y gente con experiencia marcial esa percepción cambia.
Ésa es la panacea del grappling.
Vayamos por partes. Yo, por ejemplo llevo toda la vida jugando al fuutbol, baloncesto, volley y ping pong. Y no tengo ningun lio en la cabeza con nada. De hecho soy bueno en todas y como no voy a ser profesional de nada tampoco me importa no ser el mejor del universo en futbol por ejemplo que es en lo que estaba federado hasta que tuve que dejarlo. Es mas, pienso que de todas sacas algo positivo para las otras. Ya sea velocidad, potencia,resistencia, reflejos, vision de juego y un largo etc.
El WT es lo que me gusta e interesa por muchos motivos apesar de no tener ni idea todavia. Es lo mas completo que encontre (y que este a mi alcance) en cuanto a la defensa personal y en mi opinion es de lo mas efectivo y completo. Ahoras si, claro esta que es un proceso muy largo el llegar a dominar este arte marcial.
Y como me noto falto de entrenamiento fisico en cuanto a golpeo de patadas y puños, sparring o lucha o como querais llamarlo creo que algun deporte de contacto me haria un poco mas feliz.XD. Y dudo mucho que interfiera ninguno de ellos en mi aprendizaje del WT ya que no me faltan luces para diferenciarlos.
Interfiere mas el kick boxing que el grappling? No se yo. En cuanto al boxeo si que puedes tener toda la razon del mundo por lo de las distancias y puños y tal, pero qualquiera de las otras interferiria lo mismo. Ya que el suelo ya existe en WT y las patadas "no" o al menos nosotros no le damos caña a ello. Corregidme si me equivoco.
Probare las clases tanto de box como de kick y vere si puedo hacer lo mismo con la lucha libre olimpica y decidire. La escrima is not posible.
Ala, ya podeis ponerme a parir lo que querais! jeje
Salu2!
El WT es lo que me gusta e interesa por muchos motivos apesar de no tener ni idea todavia. Es lo mas completo que encontre (y que este a mi alcance) en cuanto a la defensa personal y en mi opinion es de lo mas efectivo y completo. Ahoras si, claro esta que es un proceso muy largo el llegar a dominar este arte marcial.
Y como me noto falto de entrenamiento fisico en cuanto a golpeo de patadas y puños, sparring o lucha o como querais llamarlo creo que algun deporte de contacto me haria un poco mas feliz.XD. Y dudo mucho que interfiera ninguno de ellos en mi aprendizaje del WT ya que no me faltan luces para diferenciarlos.
Interfiere mas el kick boxing que el grappling? No se yo. En cuanto al boxeo si que puedes tener toda la razon del mundo por lo de las distancias y puños y tal, pero qualquiera de las otras interferiria lo mismo. Ya que el suelo ya existe en WT y las patadas "no" o al menos nosotros no le damos caña a ello. Corregidme si me equivoco.
Probare las clases tanto de box como de kick y vere si puedo hacer lo mismo con la lucha libre olimpica y decidire. La escrima is not posible.
Ala, ya podeis ponerme a parir lo que querais! jeje
Salu2!
Yo llevo muuuuuucho tiempo combinando toda clase de artes marciales y deportes de contacto con el WT y te aseguro que sí interfieren. Mucho.Y dudo mucho que interfiera ninguno de ellos en mi aprendizaje del WT ya que no me faltan luces para diferenciarlos.
Otra cosa es que, a largo plazo, los beneficios que supone una práctica mixta puedan compensar los obstáculos.
Sí, infinitamente más. Lo que no tengo muy claro es qué haces preguntando en un foro si no estás dispuesto a aceptar las respuestas que se te dan cuando no se avienen a tu particular visión del Universo. Parece como si más que consejo lo que buscases es confirmación de tus teorías. Y, dado que estas son incorrectas, no hay tal apoyo.Interfiere mas el kick boxing que el grappling? No se yo.
Te equivocas. Y te lo dice alguien que lleva mucho, mucho, mucho, mucho tiempo entrenando tanto WT como otras disciplinas y que, por decirlo de un modo políticamente correcto, tiene AL MENOS las mismas luces que tú para distinguir entre disciplinas. Luego la diferencia fundamental es que mientras que tu CREES, yo SÉ.En cuanto al boxeo si que puedes tener toda la razon del mundo por lo de las distancias y puños y tal, pero qualquiera de las otras interferiria lo mismo
Es lo que tiene la experiencia, tanto vivida en propias carnes como vista una y otra vez a través de terceros.
¿Significa esto que no es posible entrenar Kickboxing y WT? No, en absoluto. Yo lo he hecho y sin hacerme líos. Pero sí he percibido que el avance técnico en las clases de WT se ralentizaba, al tener que crear reflejos condicionados antagónicos (bastante difícil es hacerlo en una dirección, como para encima pretender bifurcar las reacciones instintivas) y manejarse en distancias diferentes.
En cambio con el 'grappling' sucedía todo lo contrario: no solamente no interferían sendas disciplinas sino que interactuaban entre ellas generando interesantes sinergias.
En fin, líbrenme los dioses de decirte lo que debes o no debes hacer, pero no te enfurruñes cuando tu limitada experiencia de como resultado un criterio erróneo y los demás te lo hagamos saber. Las mismas dudas que tú tienes ahora respecto de la musculación, el WT y su compatibilidad ya las pasé yo hace bastante más de una década. Ahora bien, siempre he sido un firme creyente de que nadie experimenta en carne ajena y hay que dejar que la gente se de contra la farola antes de que aprendan a ponerse el casco.
En fin, una lectura de la firma que aparece en todos mis mensajes sería un buen resumen de lo que pienso al respecto.
Yo pregunto, y pido opiniones, NO DIGO VERDADES absolutas. Sino mira bien mis mensajes. Quizas me haya expresado mal, no se, dimelo tu. XD.
El problema que encuentro yo en las respuestas es simplemente esta: Boxeo no interfiere, Kick si. Como se cubre uno en boxeo por ejemplo? A eso me refiero. Nada de lo que haya para complementar realmente complementa el wing tsun porque funciona con otras bases. Corrigeme si me equivoco. Descontando la escrima parece ser.
Y tu consejo respecto al boxeo lo tengo muy en cuenta. Por lo del elenco técnico mas reducido. Que lo sepas. De hecho seguramente lo siga. El full tiene menos chicha que el kick no? O es contraproducente tambien? Y lo pregunto humildemente desde la ignorancia. Y solamente porque me tira mas el trabajo con piernas (incluido) que otra cosa aunque tambien puedo vivir sin ello.
Con respecto al grappling lo que me quedaria seria la lucha libre olimpica o grecoromana aunque mas complicado y todavia tengo que informarme. Y dudaba con respecto a ello porque (no he llegado a ese nivel) en wing tsun ya existe el suelo y funcionara a su manera, aunque ya me lo has contestado en tu anterior mensaje.
Y güey, relax eh! Si no ni me contestes.
Saludos y gracias
El problema que encuentro yo en las respuestas es simplemente esta: Boxeo no interfiere, Kick si. Como se cubre uno en boxeo por ejemplo? A eso me refiero. Nada de lo que haya para complementar realmente complementa el wing tsun porque funciona con otras bases. Corrigeme si me equivoco. Descontando la escrima parece ser.
Y tu consejo respecto al boxeo lo tengo muy en cuenta. Por lo del elenco técnico mas reducido. Que lo sepas. De hecho seguramente lo siga. El full tiene menos chicha que el kick no? O es contraproducente tambien? Y lo pregunto humildemente desde la ignorancia. Y solamente porque me tira mas el trabajo con piernas (incluido) que otra cosa aunque tambien puedo vivir sin ello.
Con respecto al grappling lo que me quedaria seria la lucha libre olimpica o grecoromana aunque mas complicado y todavia tengo que informarme. Y dudaba con respecto a ello porque (no he llegado a ese nivel) en wing tsun ya existe el suelo y funcionara a su manera, aunque ya me lo has contestado en tu anterior mensaje.
Y güey, relax eh! Si no ni me contestes.
Saludos y gracias
Lee de nuevo mis respuestas: el Boxeo interfiere MENOS que el Kickboxing. Considerablemente menos. Y, además, he explicado por qué.El problema que encuentro yo en las respuestas es simplemente esta: Boxeo no interfiere, Kick si
Cubrirse es lo de menos, ya que no supone ejercitar ninguna clase de reflejo condicionado. Ahora bien, los ángulos, las distancias y las técnicas de Kickboxing se alejan MUCHO más del enfoque del WT que las del Boxeo.Como se cubre uno en boxeo por ejemplo? A eso me refiero.
Cualquier disciplina de 'grappling' cumple a la perfección los tres principios básicos del WT. Sin tener que recurrir a interpretaciones peregrinas.Nada de lo que haya para complementar realmente complementa el wing tsun porque funciona con otras bases. Corrigeme si me equivoco.
No veo la gracia a entrenar Full Contact, pudiendo acceder a Kickboxing o Boxeo. Con independencia del WT.Y tu consejo respecto al boxeo lo tengo muy en cuenta. Por lo del elenco técnico mas reducido. Que lo sepas. De hecho seguramente lo siga. El full tiene menos chicha que el kick no? O es contraproducente tambien? Y lo pregunto humildemente desde la ignorancia. Y solamente porque me tira mas el trabajo con piernas (incluido) que otra cosa aunque tambien puedo vivir sin ello.
De todos modos, mi consejo es que entrenes aquello que te guste (Kickboxing parece ser el caso) antes que quedarte con una disciplina que no te atrae mucho a priori (como puede ser el Boxeo, por la ausencia de técnicas de pateo). Yo lo he hecho mucho tiempo y no pasa absolutamente nada.
También es cierto que nunca me ha importado ralentizar mi avance en el WT con tal de lograr un conjunto más completo. Pero simplemente me gustaría que tengas en cuenta que, salvo las disciplinas de 'grappling', todo interfiere en mayor o menor medida.