RAFAEL BALBASTRE,ENTRE DAN Y DAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: RAFAEL BALBASTRE,ENTRE DAN Y DAN

Mensaje por josep-bcn »

Beta escribió:- Hombre si os poneis a criticar los danes obtenidos en los años entrenados aqui teneis a dos (entre otros)que llevan aproximadamente los mismos años y los mismos danes (mas o menos). :)

... Rafael Balbastre ...

-RAFAEL COUET: ...

-ALVARO SANZ: ...

Empiezo a estar harto de que la gente que suelta mierda en los foros no de la cara y se esconda tras su nick
Yo también encuentro cansino ciertas comparaciones que hacen quienes al parecer no saben leer o no saben buscar la información. Además, me conoceis muchos de vosotros a través de entrenos y de quedadas, así que no tengo nada de anónimo. También sabeis muchos de vosotros que soy o he sido alumno de los tres maestros que se mencionan (asiduamente o en varios cursos y permaneciendo a su organización durante unos años).

Así que me creo bastante competente en esto de las comparaciones entre estos maestros, sin embargo no he intervenido en el tema ni otros parecidos desde hace tiempo ... hasta la ineludible invitación a intervenir que hace el forero Beta.

No haria falta decir nada más si Beta supiera buscar la información en el foro y leerla.

¿Quieres que recuerde otra vez las verdaderas diferencias curriculares entre estos maestros?, ¿o las buscas tú mismo y así te informas?

Confieso que me da pereza volver a escribir estas comparaciones, pero si es necesario será un placer explicarlo otra vez.

Espero tu respuesta y, por supuesto, que salgas de tu anonimato (ya que se lo pides a los demás) de forma fehaciente (como hago yo) para saber realmente a quien le estoy informando adecuadamente.

Saludos,

Josep-bcn
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola Beta
Te respondo al considerarme afectado indirecto:
1-
Empiezo a estar harto de que la gente que suelta mierda en los foros no de la cara y se esconda tras su nick
Me parece bien. En todo caso habla con la persona que planteó el post: el por qué lo hizo y sus objetivos. JJK España no tiene nada que ver con esta persona.
2- No se si el Maestro Couet o el Maestro Sanz te responderán pero, en cualquier caso y si tienes dudas de su técnica o quieres preguntar cualquier cosa, los podrás ver este sábado en Madrid. Y lo digo de buena fe. Pregunta lo que quieras.
3- Para que quede claro (no es la primera vez que lo digo ni será la última):no existe ninguna guerra, caza de brujas o lo que quieras ver entre la SMH i la JJK España.
4- JJK España tiene su calendario y su manera de trabajar. Cada uno sigue su camino.
Adéu :D
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Beta:

He de suponer ,que tu verdadero nombre es Beta. Yo no puedo hablar de los demás , pero hablo de Balbastre , tal vez porque el maestro Bang Kyung Won , ha sido mi maestro durante muchos años y por eso no podía haber dejado de preguntarle, ¿por que le concedió el 1Dan?, su respuesta fué que lo llamaron, al igual que muchos maestros y que se lo concedió , aunque sólo sabia 2 o 3 técnicas de cuchillo y algunas salteadas y no conocía que maestros había tenido, pero no me contestó que paso ese dia, ni le pregunté mas ,sólo le dije que ya tenía un 7 Dan , y se echó las manos a la cabeza.

Saludos
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Kurosawa escribió:tal vez porque el maestro Bang Kyung Won , ha sido mi maestro durante muchos años y por eso no podía haber dejado de preguntarle, ¿por que le concedió el 1Dan?, su respuesta fué que lo llamaron, al igual que muchos maestros y que se lo concedió , aunque sólo sabia 2 o 3 técnicas de cuchillo y algunas salteadas y no conocía que maestros había tenido, pero no me contestó que paso ese dia, ni le pregunté mas ,sólo le dije que ya tenía un 7 Dan , y se echó las manos a la cabeza.
Entrenabas en el gimnasio de Las Palmas o el de Telde? Igual nos conocemos ;)

No se cuando se lo habras dicho tu, pero el Maestro Bang ya lo sabe desde hace unos anhos. Alla por el 2004 estuvimos hablando del tema y me saco una foto para que le dijera quien de los asistentes del curso de Valencia era Balbastre y cuando se lo senhale me dijo que no recordaba mucho de el. No se si habran mantenido algun contacto tras aquello.
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

No se si el Maestro Couet o el Maestro Sanz te responderán pero, en cualquier caso y si tienes dudas de su técnica o quieres preguntar cualquier cosa, los podrás ver este sábado en Madrid.
.
No hagáis caso a Byulkunjik, que es el DOMINGO 20. Lo hace para que no los veáis :wink:
Un saludo.
PD. Nos vemos allí
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Pues es verdad :lol: . El curso es el domingo.
jejejej, la de gente interesante que va a asistir.
Nos vemos el finde y charlamos tranquilamente :D
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Byulkunjik escribió: ... la de gente interesante que va a asistir ...
Ya sé que lo dices por mí.

Nos vemos en el curso.

Saludos,

Josep
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Han Do :
Entrenabas en el gimnasio de Las Palmas o el de Telde? Igual nos conocemos

En el de Telde, entrenaba y entreno.¿Sabes que el de las Palmas ya no lo tiene abierto?. Algunos de las Palmas entrenan en Telde.

No se cuando se lo habras dicho tu, pero el Maestro Bang ya lo sabe desde hace unos anhos. Alla por el 2004 estuvimos hablando del tema y me saco una foto para que le dijera quien de los asistentes del curso de Valencia era Balbastre y cuando se lo senhale me dijo que no recordaba mucho de el. No se si habran mantenido algun contacto tras aquello.

Hace un par de años se lo dije.No a mantenido ningún contacto. El Maestro Bang lleva aquí en España la asociación Hankuk Hapkido y en el extranjero la Doam hapkido.
¿Eres de Gran Canaria?

Aquí te pongo los enlaces de sus Asociaciones

http://www.hankukhapkido.com/

http://www.doamhapkido.com/

saludos
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos a todos
Como casi todos sabeis,tras el nick de Gorrion estoy yo,Alvaro Sanz Peleato,no me escondo tras un nick.
Hola Beta,estas en un error,no soy 5º ,soy 4º dan desde septiembre del 2007.Para que tengas mas datos te dire que pasé el amarillo el 30-9-86
el verde el 30-10-89
el azul el 20-4-91
el rojo el 29-2-92
y el 1º dan el 28-11-93
Tambien te diré que estando en Corea en el año 1991,despues de estar un mes entrenando,se nos concedia el 1º dan y no fue aceptado.
De todas formas las fechas no son del todo importantes, lo importante es lo que hay ENTRE LAS FECHAS,o sea,las horas,dias,meses y años de entreno y dedicacion.Entreno regular y constante con un maestro.
Como dijo alguien en el foro"las comparaciones son odiosas",pero..en los muchiiisimos cursos que he asistido,jamas se me ha otorgado ningun dan.
Tambien creo Beta ,que lo que has copiado y pegado,ni siquiera lo has leido.
En cuanto al Maestro Couet te dire varias cosas:
-En la escuela Hapkido JJK no se pasa de grado por tiempo ni por meritos,solo porque sabes el programa,y cuando digo sabes me refiero a que lo sabes hacer.
-El Maestro Couet ha estado en Corea,entrenando con GM Lee unas 25 o 26 veces,cada estancia es de 2 a 4 semanas ,entrenando todo el dia,comiendo y durmiendo en el gim.
-Durante las estancias de GM Lee en Europa,que suelen ser de 3 meses,se aloja en casa del M.Couet y el entrenamiento es constante,ya sea en el gim o en el comedor de su casa.
-Y como he dicho antes:LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.
-Como ya te han dicho por ahi:cuando quieras ven a conocernos y entrenar.
a tu disposicion cuando quieras.
un saludo
Alvaro Sanz
Última edición por gorrion el 17 Dic 2009 16:56, editado 1 vez en total.
Beta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Beta »

-Para empezar y no crear falsas impresiones no tengo nada en contra de la jjk ni de sus maestros representantes.

Rafael couet por lo k he podido ver (en Videos) tiene toda mi admiración. De Alvaro sanz no digo nada ya que no he logrado ver nada de el, sin embargo tiene mi respeto, aunque le importara un bien poco :D .

Sin embargo gente en particular que circula por estos foros es la que ha creado un ambiente nefasto, dando su consecuente mala fama al hapkido en general.
Y voy a matizar que ninguna de estas personas pertenece a la SMH, los cuales considero que tenemos demasiada paciencia con los repetidos ataques a Rafael Balbastre.

Josep considerar que mostrar el curriculum de esos dos maestros es un ataque contra ellos es un error. Pues no lo he hecho con intencion de critica, sino para mostrar a la gente que critica el tiempo la obtencion de grados de Rafael que otros maestros, a los que nadie critica han obtenido su grado en tiempos similares y contra ellos no ha habido ningun ataque (cosa que me parece perfecta).

Respecto a de donde he sacado los curriculums ha sido de esta pagina:http://jinjungkwan-spain-linaje.blogspot.com/
De la cual me he fiado al creer que es oficial. Pero si me dices que lo que pone es falso me gustaria, si me haces el favor que me redireccionaras a otra o me comentaras los errores (y darle una colleja al creador de la pagina).
Y el foro lo llevo leyendo muchos años, por lo que se lo que se cuece aqui y se lo que se ha cocido, asi que la información que se ha publicado la he vivido en directo.

Sobre mi, comentaros que me llamo Carlos y que entreno en Kukkiwon con Rafael desde 1999, si quereis cualquier cosa de mi o me mandais un privado o os acercais por el gim :wink:
Kurosawa he de suponer que ese es tu nombre real y entrenas por japon? lo digo por que ya que estamos destapando cartas jugemos todos, que es una cosa que espero desdes hace muuuucho tiempo y eso lo digo por muchos de los que no se identifican en el foro.... eeesto telecom?

P.D Josep esto de que el moderador del foro participe como un forero mas (cosa que no habia visto nunca) cuando le interesa es como jugar un partido con el arbitro comprado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gorrion, has estado mas rapido que yo y me has chafado el post que tendria que haber estado encima del tuyo, el cual dejo como estaba en la parte de arriba.

Decirte y repetir que no tengo nada en contra de la jjk, que me he leido lo pegado, que la unica comparacion que he hecho es el los tiempos obtencion de los danes y que lo del tiempo entrenado lo puedes aplicar a cualquier practicante y cualquier maestro de cualquier estilo, algunos en 4 años tendran el nivel que otros no tendran en toda su vida, y estoy deacuerdo las comparaciones son odiosas.

Y respecto a las invitaciones se agradecen y si algun dia coincide que no trabajo y la mujer me lo permite ire encantado (trabajo a turnos Findes y festivos incluidos)

Un saludo.
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

que la unica comparacion que he hecho es el los tiempos obtencion de los danes
RAFAEL BALBASTRE
1º DAN 1991......7º DAN 2001,de 1º a 7º 10 años
ALVARO SANZ
1º DAN 1993.......4º DAN 2007,DE 1º A 4º 14 años
me parece que no es lo mismo
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Molaría ver un día un hilo titulado 'Hapkido vs Ninjutsu'.
Beta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Beta »

En el link de antes, que es el unico curriculum que he encontrado (yhe pedido que me corrigierais si estaba mal) y si no lo estoy viendo mal ahora mismo pone:

-El Maestro Raphaël Couet, Cinturón Negro 5º Dan de la KHF es actualmente el representante oficial del Hapkido Jin Jung Kwan para Francia y Gran Maestro Cinturón Negro 6º Dan Hapkido Jin Jung Kwan .

El 1 de septiembre de 1996 consigue el cinturón negro 1º dan de Hapkido.

No pone exactamente la fecha de la obtencion del 6º dan pero si pensamos en el mas remoto de los casos seria 2007 (pues he encontrado un anuncio de un curso suyo de ese año) y es cierto la fecha del primer dan...

El anuncio:http://www.hispagimnasios.com/blog/jinjungkwan.php?p=2

11 años. Y repito que esto no es una critica hacia nadie pero es que algunos estamos cansadosde las tonterias de gente de por aqui.
Un Saludete.........
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Beta escribió: ...

1- Y voy a matizar que ninguna de estas personas pertenece a la SMH.

2- Sobre mi, comentaros que me llamo Carlos y que entreno en Kukkiwon con Rafael desde 1999

3- P.D Josep esto de que el moderador del foro participe como un forero mas (cosa que no habia visto nunca) cuando le interesa es como jugar un partido con el arbitro comprado.
1- Falso.

2- Esto (y mucho más), de ser cierto, demuestra que el punto 1 es falso.

3- Entonces no me invites a hacerlo y no te responderé.

4- Estoy esperando a ver si tengo que recordarte los currículums bien explicados y aún no me has respondido.

Saludos
Beta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Beta »

1- Sigo manteniendolo. En el caso de que incluyas responder a provocaciones y no aguantar el chaparron sin responder, hay soy culpable.

2- Tan cierto como k estoy detras de el teclado, te matizo, Carlos Perez 2º Dan SMH.

3- No creo haberte invitado en mi primer post en todo caso te has autoinvitado.

4- Puedes darme tu versión, no te he dicho que no, lo que pasa es que no puedo estar toda la tarde detras del teclado. Siempre me entretiene cuando contais cosas de de hace casi 20 años.
Cerrado