http://www.tawantin.com/Qué tradiciones posteriores han recogido la tradición y conocimiento Inca, en caso de que lo hubiera (todos sabemos que fue transmitido por extraterrestres, por cierto)?
un abrazo tb jeje
Moderadores: moderador suplente, admin
http://www.tawantin.com/Qué tradiciones posteriores han recogido la tradición y conocimiento Inca, en caso de que lo hubiera (todos sabemos que fue transmitido por extraterrestres, por cierto)?

Hombre, si tienes en cuenta que la arquitectura griega no se considera arquitectura(debate academico por excelencia), avanzaron muuuuchisimo mastate-hishigi escribió: P.D: de arquitectura e ingeniería civl poco sé, pero tengo entendido que respecto al urbanismo helenístico, especialmente el alejandrino, no es que consiguieran grandes saltos adelante.

Como bien se encargó Flavio Josefo en recordales a los romanos en sus "antigüedades judías", Jerusalén era una ciudad cuando Roma era una aldea

Segun tengo entendido los Incas no aplicaban la rueda mas que a juegos y cosas sin importanciatate-hishigi escribió:Aún así, los muy snobs ideaban sistemas accionados por vapor para abir las puertas de los templos sin ocurrírseles aplicar eso a la producción de bienes, por poner un ejemplo. Incluso alguien ideó un fusil de aire comprimido como mera diversión.

Dos cositas, en primer lugar, como ha pasado en muchas ocasiones, los romanos competían con los demás pueblos por una serie de recursos limitados. O conseguías la hegemonía o acabas bajo la bota (o sandalia) del vecino.tate-hishigi escribió:El que acabó con todos los demás, aniquiló la diversidad cultural del mediterráneo (involutariamente en realidad, pura asimilación)

Sobre este tema hay mucha demagogia. Si los incas no le dieron mayor uso a la rueda fue por la carencia de animales de tracción.cyberclon escribió:Segun tengo entendido los Incas no aplicaban la rueda mas que a juegos y cosas sin importancia
Anda que decir que el faro de Alejandria es propiamente helenistico...me parece excesivo, sobre todo si se tiene en cuenta que, segun los datos que han llegado hasta nuestros dias, la estructura seria semejante a una sala hipostila egipcia en contraposicion a la tipica construccion de inspiracion megaronitica, fuente de la construccion griega. Cuando me refiero a la discusion academica de la arquitectura griega es algo tan sencillo como exponer que la construccion griega no es arquitectura al carecer completamente de un programa de necesidades, lo que no implica que la tecnica griega no fuese perfecta. Valga el ejemplo de la correccion fisica aplicada a las columnas de muchos templos para "corregir" los defectos de la vista (vision conica), o que el concepto de eutinteria sea el origen del moderno estudio de estructuras sismorresistentes.El problema reside en que los diseñadores griegos sacrifican la funcionalidad en pro de la estetica, con lo que sus construcciones no encajan dentro de la concepcion moderna de arquitectura. Como colofon a esto te indicaré que, aun conociendo el arco, los griegos renuncian a su uso frente al uso de la estructura monolitica.En cambio, los romanos desarrollan el uso del arco, consiguiendo cosas tan increibles como las termas de Caracalla o el panteon de Agripa,que ha sido durante muchisimos siglos la mayor cupula construida.tate-hishigi escribió:anda, que decir que el faro de Alejandría o la biblioteca no son arquitectura..me parece excesivo