No sé que problema tienes en las rodillas. Personalmente tengo el menisco roto de la rodilla izquierda no sé desde cuando. ( no estoy operado )
Ahora mismo estoy haciendo lo que me comentó el traumatólogo, trabajar las piernas haciendo bicicleta, y tonificar las piernas, cuadríceps, glúteos, etc. Los que tenemos alguna cosa en la rodilla tenemos que trabajar la masa muscular de las piernas para ayudar a la articulación.
Conozco casos de gente que tiene problemas en las rodillas, rotura de meniscos y otros problemas que practican Aikido. Una vez hablado con el profesor y sabiendo los movimientos a evitar..especialmente suwari waza ( técnicas de rodilla ). Hacen la clase como el resto.
Eso sí, ten en cuenta que sea cual sea el arte marcial que elijas. Mi opinión és que de forma paralela trabajes y refuerces la musculatura que rodea a las rodillas. Por ejemplo si hacen 4 clases a la semana pues haz dos y el resto trabaja las musculatura de la pierna y con calma.
A veces se aprende mejor cuando te lo tomas con calma que no con la ansiedad de querer saberlo todo en poco tiempo. Como dicen hay que disfrutar el viaje.
Saludos y suerte