Que arte marcial me recomendáis?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jchopinn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que arte marcial me recomendáis?

Mensaje por jchopinn »

Tengo 45 años y practiqué hace unos cuantos algo de kung fu.
Ahora me apetece hacer algo de artes marciales pero tengo las rodillas algo tocadas.
Que podría practicar donde tenga que hacer poco trabajo de pierna?
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Que arte marcial me recomendáis?

Mensaje por Pachinko »

Yo te aconsejo que practiques "LoQueTengasMásCercaDeCasa-Jitsu".

Pero si además tienes el tema de las rodillas... te aconsejo que te quites los estilos de suelo. Puedes probar algún estilo de Kenpo, que se suelen caracterizar por trabajo de manos fundamentalmente, o Eskrima, que sólo utilizas las piernas para moverte (no impactan contra nada). Así que se me ocurra ahora...

Saludos
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Pachinko escribió:Yo te aconsejo que practiques "LoQueTengasMásCercaDeCasa-Jitsu".

Saludos

El mejor consejo, sin duda
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Yamamoto escribió:
Pachinko escribió:Yo te aconsejo que practiques "LoQueTengasMásCercaDeCasa-Jitsu".

Saludos

Pues yo no te aconsejo eso en absoluto, a saber lo que hay mas cerca de tu casa...
Puedes hacer kenpo como te han comentado, kajukenbo en cualquiera de sus variantes seria una muy buena opcion, y algun arte marcial filipino, panatukan por ejemplo, te iria muy bien, ya que no abusan de las piernas.

Saludos
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

en principio cualquiera, siempre advirtiendo le al maestro tu problema con las rodilla.
lo que esta claro es que hay unas que utilizan las piernas mas que otras.
por ejemplo no te recomiendo ni el taekuondo ni el judo por que las piernas sufren mucho. una por patadas y las otras por las presiones contantes que las piernas tienen que soportar.
son buenas opciones kajukembo,aikido,akijujutsu,el jujutsu, no se si seria adecuado ya que trabajan algo de suelo y las piernas pueden sufrir algo mas...pero si se lo comentas al maestro seguro que cuando hagan ejercicios agresivos. a ti, o te dice que no lo hagas o te los plantea de forma mas suabe.
sabes quien te puede aconsejar sobre esto. el sr tengu que es un gran maestro y un gran conocedor de todo los estilos.
saludos
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

cahp escribió:
Yamamoto escribió:

Saludos

Pues yo no te aconsejo eso en absoluto, a saber lo que hay mas cerca de tu casa...
Puedes hacer kenpo como te han comentado, kajukenbo en cualquiera de sus variantes seria una muy buena opcion, y algun arte marcial filipino, panatukan por ejemplo, te iria muy bien, ya que no abusan de las piernas.

Saludos
Lo digo porque cuando alguir tiene la idea de iniciarse en esto, que no sabe si sí, si no, si quizás, uno de los factores que marcan la continuidad es que el dojo o gimnasio te pille a mano, bien de casa o del trabajo. Como te coja lejos, vas muy contento el primer día y salvo que te guste mucho a las primeras de cambio..
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

popi escribió:son buenas opciones kajukembo,aikido,akijujutsu,el jujutsu, no se si seria adecuado ya que trabajan algo de suelo y las piernas pueden sufrir algo mas...pero si se lo comentas al maestro seguro que cuando hagan ejercicios agresivos. a ti, o te dice que no lo hagas o te los plantea de forma mas suabe.
sabes quien te puede aconsejar sobre esto. el sr tengu que es un gran maestro y un gran conocedor de todo los estilos.
saludos
Buff, Aikido, Aikijujutsu, etc. teniendo las rodillas cascadas no se yo. El trabajo de Suwari Waza no lo veo muy aconsejable para unas rodillas maltrechas, y en tachi waza también veo sus riesgos, sobre todo en los giros y en las caídas. Yo en los años de práctica que llevo, la lesión más común que he visto es precisamente la de rodilla.
jchopinn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jchopinn »

Estoy siguiendo vuestras sugerencias y espero más.
Por cierto, que os parece el win chung?
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

Yamamoto escribió:...uno de los factores que marcan la continuidad es que el dojo o gimnasio te pille a mano, bien de casa o del trabajo. Como te coja lejos, vas muy contento el primer día y salvo que te guste mucho a las primeras de cambio...
+1

Tras años de ver gente que ha ido dejando de entrenar... soy consciente de que a muchos los he superado en grado, en parte por el esfuerzo propio de apañármelas para ir a entrenar, pero en una mayor parte porque estas personas han ido teniendo unas vidas de las que ocuparse, se han ido a trabajar lejos y ya no les daba tiempo a venir, trabajaban turnos y sólo podían venir una semana sí, una semana no... todos sabéis a qué me refiero.

En serio, mira lo que tengas cerca de casa, pruébalo todo, juzga sobre el sistema y sobre el instructor (casi siempre mucho más importante que el propio sistema que se enseña); y una vez te hayas decidido, adapta el entrenamiento a tu condición física.

Saludos
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Pachinko escribió:
Yamamoto escribió:...uno de los factores que marcan la continuidad es que el dojo o gimnasio te pille a mano, bien de casa o del trabajo. Como te coja lejos, vas muy contento el primer día y salvo que te guste mucho a las primeras de cambio...
+1
El problema del dojo mas a mano o que pilla de paso, etc..., es que no conoces mas cosas, y presisamente por ese motivo mucha gente se desanima o va desmotivado. Es imposible, salvo excepciones que lo que tengas mas a mano sea lo que mas se adapte a ti, lo que mas te guste, que sea buen estilo, sea buen instructor, etc..., no me lo creo.

Con esto pasa que mucha gente se toma las artes marciales como 'hacer deporte' como el que va al gim de pesas o a tomar una cerveza, va al primero que pilla.

No se si me explico, pero yo despues de mas de 20 años entrenando Artes Marciales, he visto que lo que tienes al lado o de paso, no es ni mucho menos lo mejor o por lo menos lo mejor para si. (salvo excepciones).

Saludos.
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

Repito:
Pachinko escribió:...mira lo que tengas cerca de casa, pruébalo todo, juzga sobre el sistema y sobre el instructor (casi siempre mucho más importante que el propio sistema que se enseña); y una vez te hayas decidido, adapta el entrenamiento a tu condición física...
Es indudable que encontrar EL ESTILO QUE NECESITAS ES COMPLICADO... pero pocos se recorren más de 15 minutos en coche para ir a entrenar a un sitio ¿no?
jchopinn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jchopinn »

A ver, estáis haciendo un debate sobre cerca o lejos y ese no es el tema. Os puedo decir y eso lo sabe todo el mundo que hay gente con mucha fuerza de voluntad que es capaz de hacer ese esfuerzo de ir a un gim a 25 km de donde vive (no es mi caso), por contra estamos los que no tenemos (por desgracia) esa fuerza de voluntad.
Yo en concreto practiqué como dije kung fu unos 3 años y al final que pasó? por alguna lesioncita o por falta de ganas dejas de ir. Eso quiere decir que no te gustan las artes marciales? NO. Estoy seguro de que mucha gente sigue viendo las 4 o 5 películas de Bruce Lee en sus ratos libres y en cambio no tienen eso que he dicho antes para practicarlo. Y es que cada persona somos un mundo. De verdad que personalmente pienso es admirable por parte de quienes van al gim a diario o 3 veces por semana durante años y años, o dejando aparte el gim los que habiendo aprendido las bases del arte que sea lo practican ellos por su cuenta durante toda su vida. Repito que por desgracia son los menos, y es una putada porque aprender, practicar, ejercitarse en esto que nos han legado los orientales es un lujo que desaprovechamos. Todo esto que he escrito me lo aplico yo sobre todo, que por falta de esa "fuerza de voluntad" por hacerte unos km. o por lo que sea, dejas algo que te gusta y es bueno para ti.
Bueno, es mi opinión. Yo tengo algunas bases como practicarlo en mi propia casa y en cambio no lo hago. Pero cada vez que lo pienso o veo alguna película me pondría a hacer formas.
Lo que te merma mucho son las lesiones que van sugiendo porque los años pasan "para todos"..
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

Lo mejor en tu caso Taekwondo o Muay Thai, con unos buenos low kick, bromas aparte. Kizás el Aikido o el taichi.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

aeternus escribió:Kizás el Aikido o el taichi.
Salvo que le toquen unos profesores muy consciente de su problema de rodillas y/o muy buenos explicando el tema postural, lo peor que puede hacer es ponerse a practicar esos dos mata-rodillas.
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MaestroChampiñon »

joder con 45 años quieres hacer un aamm con las rodillas jodias? :D

tu a tu edad lo que tienes que hacer es como todos los españoles:al bar con los amigos,el futbol,el boxeo en marca tv a las 22:00 en programa "boxeo de leyenda",toros y bares de carreteras con lucecitas de neon :D

y ya estaaaaaa
Responder