Técnica para dejar KO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Técnica para dejar KO

Mensaje por Asturio »

En el 80% de los casos y descartando otros factores como patologías, etc... ocurre cuando la cabeza recibe un golpe tan fuerte que se mueve muy rápido y el cerebro, órgano de poca consistencia y encima separado del cráneo por una capa muy fina (el espacio subaracnoideo) se mueve, llevando a la desconexión del sistema para evitar males mayores que podrían ocurrir si intenta seguir ejecutando todo aquello que no sea de forma automática. Esto se produce por la resistencia encefálica, es decir, que cuando se recibe un golpe, la onda hace que de las primeras afecciones sea el tronco encefálico, afectando a la consciencia.

La vía de supervivencia que tiene el cerebro ante estos casos es su elasticidad, es decir, un golpe producido en un lado de la cabeza hace que se presione contra el lado opuesto y vuelva al lugar del impacto, produciendo en ese caso de una interrupción total o no de la conciencia. De un solo golpe y que no sea excesivo, el cerebro se recupera sin problemas, pero si el impacto es muy fuerte o recibe demasiados impactos de forma habitual, pueden aparecer alteraciones de los núcleos reticulares, llevando incluso a perdidas de consciencia parciales, pareciendo que el individuo está "sonado".

En cuanto a esto:
hon ken escribió:Incorrecto: la mandíbula no se desplaza, ya que esta sujeta por potentes músculos y ligamentos. El KO no se produce por un proceso de compresion vascular como ya explique arriba. Por otro lado, las carótidas entran en el cráneo por un orifico que no esta en las proximidades del ángulo mandíbulas o los condilos articulares, además de ir en profundidad ( jodidos mecanismos de defensa de nuestro cuerpo ).

Respecto a lo que comentas de la rodilla, no tiene que ver nada con el músculo, sino con el tendón: al golpearlo, se produce un reflejo monosinaptico cuyo control está en la médula. Se llama reflejo patelar o rotuliano.
Por otro lado, los músculos de nuestro organismo son de fibras musculares estriadas, que nada tienen que ver con la microscópica musculatura de los vasos sanguíneos, de fibra muscular lisa, con un control distinto ( la primera depende de motoneuronas mientras que la segunda lo hace a partir del sistema nervioso vegetativo, a saber, nervios simpáticos y para simpáticos ).
Sería interesante que no reinventaramos la Anatomía y Fisiología humanas. Gracias.
Totalmente de acuerdo.
Bavli escribió:¿Cómo de loco puedo sonar si digo que me parece una técnica de hipnosis de inducción rápida?
Bueno, otros hacen videos soberanamente estúpidos como el posteado y luego los cuelgan de Youtube, así que aún no estarías muy loco.

A mi el vídeo, como todo kyusho mágico, me parece para engañar a los tontos, pero bueno, libre es cada uno de creer lo que quiera.

Saludos.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

hon ken escribió: Sería interesante que no reinventaramos la Anatomía y Fisiología humanas. Gracias.
Entonces... ¿eso de interumpir el flujo del chi no vale?
:D
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Rod escribió
Bueno Hon Ken, ¿podrías explicar porque nos quedamos grogui con un leñazo? Pero explícalo así de manera facilita, para que lo entienda gente como, que ya sabes como soy
Asturio lo ha explicado más adelante ( si exceptuamos el tema de estrangulaciones sanguíneas o respiratorias ). Por cierto, estas muy perdido por Caí club ( y eso que yo voy poco ).
Dcs escribió
hon ken escribió:
Sería interesante que no reinventaramos la Anatomía y Fisiología humanas. Gracias.

Entonces... ¿eso de interumpir el flujo del chi no vale?
La medicina ortodoxa occidental es diferente de las creencias orientales respecto a chi, ki o como quieras. Ahora, lo de un golpe en un brazo y perder el conocimiento, como que no ( creo que por ahí va lo del Kyusho ).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Entonces estoy errado en mi suposicion de que un golpe en la mandibula afecta directamente al oido interno o el KO se produce exactamente por el mismo motivo que si el golpes es, que se yo, en un pomulo? Pregunto.
Última edición por cyberclon el 30 Ene 2013 23:08, editado 1 vez en total.
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

Bueno pues desde mi humilde opinión y por experiencias propias, comento.

No ratifico ni desmiento ese KO porque nunca lo he probado. Los que si se nos dan muy a menudo (casi que en cada entrenamiento) en clase son los golpes con mano abierta,semiabierta y cerrada en la zona carótida, inserciones de la mandíbula y varias presiónes en diversas zonas del cuello. El resultado es que sólo una vez un compañero tuvo ko instantáneo y repito instantaneo (e involuntario) al intentar salir de un agarre lateral del cuello, pero no por una estrangulación sanguinea o respiratoria. Más bien fué una especie de pinzamiento nervioso que lo dejo seco e inconsciente en el suelo en menos un segundo. Nunca lo hemos vuelto a ver suceder ni lo hemos probado.

Y como comentaba antes, todos los golpes que he mencionado nos han dado como resultados espasmos nerviosos, desorientación y mareos y shocks de esa indole. Pero KO como el del video, no. Y no digo que no sean posibles.

Suelo ver KO'S nerviosos y musculares y me refiero con esto a la imposibilidad de seguir entrenando o combatiendo debido al intenso dolor y semicolapso nervioso, pero salvo el incidente de la estrangulación, no pasa de ahí. y de nuevo

Simplemente doy mi aporte.

Añado como consejo: No probeis cosas que no sepais a ciencia cierta que consecuencias puedan tener

Un saludo.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

cyberclon escribió:Entonces estoy errado en mi suposicion de que un golpe en la mandibula afecta directamente al oido interno y el KO se produce exactamente por el mismo motivo que si el golpes es, que se yo, en un pomulo? Pregunto.

Teoricamente el proceso seria algo así, extraido de aqui, ahora no se cuan fiable puede ser esta fuente, http://www.airsoftcadiz.com/produccione ... o-a-cuerpo, yo tenia entendido que era por choque del cerebro en el craneo y por eso normalmente se aconseja pegar cruzado.

Punto medio del nervio motor. Un golpe a la barbilla puede causar parálisis, conmoción cerebral leve y pérdida del conocimiento. El maxilar actúa como una palanca que puede transmitir la fuerza de un golpe en la parte posterior del cerebro donde se controlan los mecanismos cardíacos y respiratorios.

Y concretamente al golpe sobre la carotida dice esto:

Lado del cuello. Un fuerte golpe al lado del cuello causa inconsciencia por golpes en la arteria carótida, vena yugular y nervio vago. Para efecto máximo, se debe centrar el golpe por debajo y ligeramente delante de la oreja. Un golpe menos poderoso causa espasmos musculares involuntarios y un dolor intenso. El lado del cuello es uno de los mejores objetivos para utilizar para colocar a un oponente inmediatamente o deshabilitar temporalmente a terminarlo más tarde.

Saludos.
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

Ok, gracias Asturio, me ha quedado claro, y si, Hon Ken, estoy... perdido no, lo siguiente jajaja Ya me veras y tendras oportunidad de mandarme a dormir si te apetece dentro de nada :silly:
Responder