Kajukenbo, Kenpo y similares en Valencia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Kajukenbo, Kenpo y similares en Valencia.

Mensaje por DAMARPO »

cahp escribió:han cambiado las tecnicas o la coreografia?
Si.
Y esto lo sabe tú maestro tan bien como yo.

Lo que no se hace es volver loco al alumno, variando las técnicas mucho antes que tan siquiera entendiera el principio de trabajo que las guía.
Han variado las formas de explicar, los focos en los que los "instructores" (permíteme la osadía de autodenominarme así) tenemos que enseñar, han cambiado el orden, han quitado y puesto cosas, han creado nuevos patrones de trabajo....

Te recuerdo, porque parece que has "olvidado" de dónde vienes, que una de los programas en los que tú maestro participo, se llamó Kajukenbo Evolution, para luego seguir con 100% Kajukenbo made in spain y ahora el García´s Method. Esos cambios o usos de nomenclaturas correspondieron con modificaciones del programa, y me consta que varios de los alumnos de tu maestro se examinaron de modificaciones de ellas.

Pero repito, lo que no se hace es volver loco al alumno creando "coreografías" al tún tún. Sobre lo que se tiene, se pule, se re-pule, se fija, se brilla y se da esplendor.

Y lo bueno y grandioso de Angel es que además, lo hace asequible a todo el mundo, de ahí que los que seguimos a su lado pensemos que es infinito lo que se puede desarrollar.
cahp escribió:he asistido a muchos cursos, seminarios,etc
Sip, lo cual es evidente, porque en los seminarios, y esto ya lo hablamos lo que se tiene que hacer es asegurar los detalles para el alumno, el problema es que a ti, te gusta coleccionar técnicas (repito que esto ya lo discutimos en su momento tú y yo) y es perfectamente entendible, a mi, me gusta entender lo que hay detrás de la técnica y por ello, agradezco, es más suplico para que las nuevas modificaciones que conlleva el programa de trabajo que se va a presentar en breve, pueda cogerlas lo antes posible.

Debido a eso, es normal por tu desconocimiento absoluto de lo que es KSDI y su sistema de enseñanza (y en esto, también discúlpame por estar un poquito más informado que tú) y debido a tu opinión sobre lo que se tenga que dar en un curso, que digas que no es así, pero lamentablemente estás equivocado.
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

Perdonad mi incultura, pero DAMARPO que es KSDI?
Estoy de acuerdo con Caph, y no quiero parecer un lameculos....
Yo tengo personalidad propia...., por eso digo que Angel es un Gran Maestro y como he dicho muchas veces, sin el no estariamos donde estamos, para mi es muy muy bueno.
Paulino es para mi uno de los mejores Artistas Marciales que hay hoy en día y tengo la suerte de aprender de él. Y lo mas importante de todo que es entrenar día a día, dejando la N o la M (foro BOE), y todo lo demas a un lado y haciendo del kaju algo grande.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Miyagi escribió:Perdonad mi incultura, pero DAMARPO que es KSDI?
El Kajukenbo de Angel, del que proviene lo que tú ahora estás aprendiendo, y sobre el cual Angel sigue trabajando. Creo que lo sabes perfectamente.
Miyagi escribió:Estoy de acuerdo con Caph, y no quiero parecer un lameculos....
No eres un lameculos, es lo normal, por eso trabajas KCC. Pero ya que estamos, pregúntale a tú maestro cuántas modificaciones de programa han tenido en su delegación cuando estaba en KSDI, pregúntale también porque el quería meter el "chequeo inferior" desde cinto amarillo, y cuál fue la contestación (ya te la digo yo, el "chequeo inferior" ocurre, nunca se busca), pregúntale cuantas distancias de golpeo con pierna teníamos en la primera técnica de puño (que fue presentado ese trabajo en Toledo, dónde a mi se me otorga el cinto negro) que parece que KCC ha inventado la Lowkick interna-externa, y ya se trabajaba entonces y de muchas maneras, pregúntale también porque se modifico el posicionamiento del codo en la defensa de chequeo (puño corto), pregúntale también porque se cambia la dirección del segundo puño en los chequeos ante directo-crochet buscando la trayectoria nariz-hombro y no hombro solamente....

Y sobre todo,pregúntale también porque habiendo más expertos en suelo en KSDI, y porqué habiendo más expertos en Eskrima en KSDI, no se meten técnicas a los programas que no provengan de la base anterior, es decir, evolucionar, estudiar, ver y rectificar sobre lo que se ha tenido desde el inicio

Fíjate si hay cambios en los programas, y eso que no tengo puta idea de kajukenbo, si llego a saber...
Miyagi escribió:Yo tengo personalidad propia....
Y yo, pero parece que cuando apoyamos a Angel, no la tenemos, pero si alabamos a Paulino es porque se tiene personalidad propia, venga no me jodas.

En serio, pero no os dais cuenta de que yo he estado a "vuestro lado", he comido con "vosotros" (sandwiches en el campamento de Valencia), he reido con "vosotros" (increíbles chistes de Juan, y gran partidillo de fútbol) y sobre todo...he visto de quién nos reíamos juntos, Tu maestro yo y otros muchos, de muuuucha gente del panorama marcial.....y por lo tanto, se de dónde venis?

Porqué negais y vilipendias aquello donde habeís estudiado y decis memeces (porque lo son, dadas las circunstancias) sobre que no se evoluciona?

A acaso es que vosotros, en vuestro feudo hacíais lo que os salía de las narices e interpretábais los programas como queríais?

No se, decídmelo si queréis, o ignoradme, pero vamos, que de que no cambiamos y evolucionamos, evidentemente a vuestra velocidad no ( a Dios gracias)

Y dejo claro, que no comparo para nada nuestros estilos, ni las valías ni nada, respondo objetivamente a vuestros comentarios sobre mi sistema, del cual veo que desconoceis mucho.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

DAMARPO escribió:pregúntale a tú maestro cuántas modificaciones de programa han tenido en su delegación cuando estaba en KSDI, pregúntale también porque el quería meter el "chequeo inferior" desde cinto amarillo, y cuál fue la contestación (ya te la digo yo, el "chequeo inferior" ocurre, nunca se busca), pregúntale cuantas distancias de golpeo con pierna teníamos en la primera técnica de puño (que fue presentado ese trabajo en Toledo, dónde a mi se me otorga el cinto negro) que parece que KCC ha inventado la Lowkick interna-externa, y ya se trabajaba entonces y de muchas maneras, pregúntale también porque se modifico el posicionamiento del codo en la defensa de chequeo (puño corto), pregúntale también porque se cambia la dirección del segundo puño en los chequeos ante directo-crochet buscando la trayectoria nariz-hombro y no hombro solamente....
Eso para ti es evolucionar?

Defensas de contra ataques de pierna, ¿Cuantas teneis?;
Solo defendieis contra padada frontal media ( al estomago ) y para negro, alguna circular media.
Que pasa, que la gente no ataca con low kick? y con puntapies?, ni con patada a genitales?, ni con patada de 'futbolista'?
Defensa contra ataque de cuchillos, solo teneis contra ataque descendente y ascendende en dos angulos y siempre el ataque dando un paso. Eso es una irrealidad completa ( no lo digo yo ), la mayoria de veces el ataque es recto, y sin avanzar, y las distancias muchisimo mas cortas, de la forma que lo haceis, viene ves al otro viene con el chuchillo dos metros atras, venga ... Quien se cree eso?

Como esto, podemos debatir lo que quieras, palo, agarre, etc...

Para mi, evolucionar es cambiar todas estas cosas, que no tiene nada que ver con la realidad, de que te vale que tus alumnos se aprendan estas tecnicas que muchas no son del todo efectivas? Si estas tecnicas se mejoraran, o evolucionaran, si que podrian ser efectivas, pero como tu bien has dicho, si el maestro dice que no, es que no. ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA.
Y sobre todo,pregúntale también porque habiendo más expertos en suelo en KSDI, y porqué habiendo más expertos en Eskrima en KSDI, no se meten técnicas a los programas que no provengan de la base anterior, es decir, evolucionar, estudiar, ver y rectificar sobre lo que se ha tenido desde el inicio
No, eso te lo pregunto yo a ti, por que?
No sera por que tu maestro, no sabe o no puede?
Fíjate si hay cambios en los programas, y eso que no tengo puta idea de kajukenbo, si llego a saber...
Otro problema es la modestia...creeis que estais en posesion de la verdad y que lo sabeis todo.
Yo, no se nada de kejukenbo (llevo 5 años entrenando), se un poquito mas de Karate (llevo 25 años entrenando) y practicamente no se nada, me queda todo por aprender. Y me doy cuenta, cuando veo a otra gente entrenar, otros metodos, otros estilos, etc...
Vosotros teneis una venda en los ojos, y no veis mas alla de vuestro kjb.
En serio, pero no os dais cuenta de que yo he estado a "vuestro lado", he comido con "vosotros" (sandwiches en el campamento de Valencia), he reido con "vosotros" (increíbles chistes de Juan, y gran partidillo de fútbol) y sobre todo...he visto de quién nos reíamos juntos, Tu maestro yo y otros muchos, de muuuucha gente del panorama marcial.....y por lo tanto, se de dónde venis?
conmigo, jamas has estado.
Porqué negais y vilipendias aquello donde habeís estudiado y decis memeces (porque lo son, dadas las circunstancias) sobre que no se evoluciona?
Nunca lo he negado, solo digo y por eso estoy con otro maestro,que las cosas cambian y hay mucho que aprender por ahi, fuera de tu maestro.

Si quieres, seguimos debatiendo, aunque ahora como a alguien no le interesa, vendra el de siempre despotricando e insultando, y como siempre, cerraran el post.

Saludos.
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

Buenos días.

Agradeceros a todos las respuestas y pediros por favor que no discutáis. Este post es para conocer que tipos de KJB hay por la zona.

Tengo muchas más preguntas técnicas, pero entre que ayer escribí de nuevo y se me borró todo :bad-words: :bad-words: , que mi hijo se adueñó después del ordenador y que ahora me voy a currar y no tengo tiempo, no va a poder ser.

En cuanto tenga un rato, os vuelvo a escribir y de buenas maneras me aclarais dudas, ¿ok?.

Y por favor, no discutáis, que no merece la pena. Que cada uno sea feliz con lo que hace.

Un saludo.
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

No quiero caerle mal a nadie, y Damarpo conmigo no has coincidido pues no pude ir ni a Valencia ni a Barcelona cuando se organizaban las reuniones, y me habría gustado, pero mi trabajo me lo impedia. No tengo nada contra ti, de echo me pareces muy bueno, he visto videos tuyos (si eres el que sale en los videos de kakutobugei) y estan muy bien, y todo esto se va de las manos por defender cosas que no hacen falta defenderlas, cada uno practica lo que le gusta. Te ánimo a que asistas a un seminario de KCC veras como no es tan malo como crees, ni nos comemos a nadie, posiblemenete correrias el riesgo de que te gustara.
Con respecto al KSDI son las siglas con que se define el Instituto de Defensa Personal de Kajukenbo que en su día creó Adriano D. Emperado, al menos eso creo yo, y no son exclusivas de una persona, el KCC esta homologado por KSDI Internacional del GM Bob Maschmeier.
Por cierto, lo último que buscaría sería molestar a los que en su día fueron compañeros mios, que yo sigo considerando compañeros, aunque por circunstancias de la vida cada uno eligió un camino. Por eso si en algún momento he ofendido a alguien pido disculpas. Estamos aquí para cambiar impresiones, discutir en el sentido estricto de la palabra (que no pelearse), en fin, termino el libro, jeje. Un saludo para la Ohana del kaju.
PETERNIN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PETERNIN »

Bueno. Ya estoy aquí. Vamos a ver si sacamos algo en claro de todo esto.

Según pone en la web del KCC

El practicante lucha en todas las distancias, larga, media, corta, proyección y suelo.

El Kajukenbo Close Combat a diferencia de otros estilos de defensa personal no tienen katas (coreografía de lucha al aire) ni patadas a la cabeza. Todo el entrenamiento se realiza con un compañero.

El sistema se adapta al alumno independientemente del sexo, peso o altura; y además está vivo y en continua evolución, nunca se deja de estudiar con el fin de progresar y desarrollar técnicas que se adaptan a los tiempos en que vivimos; ese es el verdadero proceso para que un sistema no se estanque y quede obsoleto.

El Kajukenbo Close Combat, esta homologado por K.S.D.I. Internacional del GM Bob Maschmeier y por la Federación Valenciana de Karate,Dpt. de Kenpo.

En la web de KCC explica más o menos ampliamente en que consiste el método, pero en la de AG leo

El Garcia’s Method , es una evolución lógica y respetuosa con las raíces del Arte de Sijo Emperado, un sistema que enfatiza los desplazamientos y posicionamientos del Kajukenbo con un fin determinado que es romper la estructura del oponente, ocupando los espacios que deja mientras se mueve intentando evitar las ráfagas de golpes lanzadas con piernas, manos, codos, hombro o cabeza, en una palabra, hacer efectiva la máxima de Sijo..”asfixiar al oponente para que carezca de cualquier tipo de opción ofensiva/defensiva” y así ir conduciéndolo hasta el suelo sin necesidad de proyecciones o barridos, simplemente por desequilibrio mediante golpes encauzados en esa dirección.

Se supone que en el aspecto técnico ¿el KSDI es diferente?

Actualmente entreno (y mi amigo interesado en el kjb también) un sistema que engloba patadas altas o por debajo de la cintura (según capacidad de la persona), puños, codos y rodillas, luxaciones, estrangulaciones, proyecciones, controles, suelo, bastón, cuchillo y mucha técnica de golpeo. En fín prácticamente de todo. NO HAY KATAS.

¿Cual de los dos estilos creéis que se le puede adaptar mejor? ¿KCC, Angel Garcia's o ambos?.

Saludos. Y sin malos rollos.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

http:// youtu.be/a40iLreyB58"

"
PacoMalaga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PacoMalaga »

Buenas a todos,
Siempre pasa lo mismo, yo solo diré un par de cosas pues prefiero bajarme al gimnasio ahora mismo a entrenar que perder el tiempo con debates y demás que no me generan ningún beneficio.

Trabajos con manoplas.- en mis clases las hacemos y me consta que en la de muchos compañeros mios también.

Trabajo de suelo.- cada vez menos , solo como salir del suelo o de alguna posicion para ponernos de pie.
(Soy practicante de bjj de hace bastante tiempo y si no hago suelo por algo será)

Defensa contra cuchillo .- eso de que hay que saber manejar un cuchillo para poder defendernos ( es verdad si me peleo con mi compañero de trabajo del almacen el será seguro un experto en manejo de cuchillo) por favor si alguien con unas nociones medias viene a apuñalarnos poco hay que hacer.

Evolución.- Una cosa es evolucionar y otra cosa como habeis comentado sería cambiar de un dia para otro todo, eso nos volvería locos y no nos dejaria ninguna base.(no digo que haga eso el KCC pues no lo conozco).

Katas .- Tampoco hacemos nosotros.

Menos mal que no habeis tocado el tema de combate , porque cada vez que estoy con Angel y hablamos sobre clases diarias y no cursos, me habla de que en sus clases siempre se hacian y es muy bueno.

Etc....

Eso de que Angel , no sabe o no puede, os Aseguro que Angel sabe muchos mas de lo que os podeis imaginar , (Incluso meter el dedo en el ojo cuando me agarran del pecho :lol: ) pero lo mas importante no es todo lo bueno que sea mi maestro sino todo lo bueno que me pueda hacer a mi.

Seguramente Angel no sepa defenderse de un low kick :o , vamos por dios.

Se estaba preguntando por lo sitios donde se enseñaban y ya os habeis puesto a decir que no hacemos esto y lo otro que si Angel no sabe , que si tal o si cual . (Yo respeto a Paulino y a todo aquel que entrene seriamente) pero no olvidar que Paulino ha estado muchos años con Angel , algo habrá influido en él como artista marcial.

Bueno , aquí lo dejo pues ya como he dicho prefiero una gota de sudor a 1 hora de escribir.
Aunque algunas veces es necesario.

Saludos a todos,

Fco. Márquez
Delegado KSDI Andalucia para el SGM Angel García-Soldado.(10º Dan de Kajukenbo)
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pachinko »

DaBigKahuna escribió:http:// youtu.be/a40iLreyB58"

"
El vídeo estará mejor o peor traído (yo creo que tiene poco que ver con el tema principal que se está discutiendo... básicamente sale el Maestro que certifica el KCC, ¿no?).
Pero vamos, que al que editó el vídeo es para pegarle dos buenos guantazos. No se ve absolutamente nada, cambia de escenas a tal velocidad que no se aprecia lo que están haciendo.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Bueno.. ha sido mencionado

hay pocos videos donde se le pueda ver, algunos no hace mucho fueron borrados convenientemente, lo cierto es que no se le ve currar mucho en los cursos , pero si repartir grados, se puede ver en los tres os cuatro que quedan.

minuto 50 ....Kajukenbo de alto nivel :wink:

"
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Miyagi
Has acertado, sobre KSDI, es la organización creada por Sijo Adriano D. Emperado.. y ¿quien es su máximo representante para toda Europa desde 1986?, ¿por quien fué nombrado?, ¿quien ha firmado ese documento?.
Pero lo mas importante, ¿De quien proviene todo el Kajukenbo que se practica en Europa? ¿de Mashmaier?, ¿quien es Bob Mashmaier?.... ¿tu le conoces personalmente?, ¿le va a traer a España tu maestro para que nos ilustre acerca del Kajukenbo?, ¿cuando?, ¿lo grabareis en video y lo pondreis en la red. nó?, ¿porqué?..¿quieres que te lo expliquen?...........
Dejé de practicar Kaju hace mas de 15 años y he visto un par de videos en los que aparece y sinceramente Paulino le podria enseñar unas cuantas cosas de las que aprendió de su maestro, pero ya se sabe...diplomitas, titulitos... €€€€€.

Agur
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

PacoMalaga escribió:Buenas a todos,
Siempre pasa lo mismo, yo solo diré un par de cosas pues prefiero bajarme al gimnasio ahora mismo a entrenar que perder el tiempo con debates y demás que no me generan ningún beneficio.

Trabajos con manoplas.- en mis clases las hacemos y me consta que en la de muchos compañeros mios también.

Trabajo de suelo.- cada vez menos , solo como salir del suelo o de alguna posicion para ponernos de pie.
(Soy practicante de bjj de hace bastante tiempo y si no hago suelo por algo será)

Defensa contra cuchillo .- eso de que hay que saber manejar un cuchillo para poder defendernos ( es verdad si me peleo con mi compañero de trabajo del almacen el será seguro un experto en manejo de cuchillo) por favor si alguien con unas nociones medias viene a apuñalarnos poco hay que hacer.

Evolución.- Una cosa es evolucionar y otra cosa como habeis comentado sería cambiar de un dia para otro todo, eso nos volvería locos y no nos dejaria ninguna base.(no digo que haga eso el KCC pues no lo conozco).

Katas .- Tampoco hacemos nosotros.

Menos mal que no habeis tocado el tema de combate , porque cada vez que estoy con Angel y hablamos sobre clases diarias y no cursos, me habla de que en sus clases siempre se hacian y es muy bueno.

Etc....
Bueno, es tu opinión, tan válida cómo cualquier otra. La mía es otra.
Tu, estaras convecido de todo eso, por eso, sigues con tu maestro.

Seguramente Angel no sepa defenderse de un low kick :o , vamos por dios.
Y por que solo hay defensas sobre patadas frontales medias???
Todo el mundo ataca con esa patada, no existen otras?
Como delegado KSDI, me puedes explicar esto?

Se estaba preguntando por lo sitios donde se enseñaban y ya os habeis puesto a decir que no hacemos esto y lo otro que si Angel no sabe , que si tal o si cual . (Yo respeto a Paulino y a todo aquel que entrene seriamente) pero no olvidar que Paulino ha estado muchos años con Angel , algo habrá influido en él como artista marcial.
Perdona, pero despues, ha preguntado por la diferencia entre uno y otro.

Saludos.
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

Y desde mi humilde opinión, ¿No sería bueno para el Kajukenbo que el Máximo Representante Europeo intentará unir a las asociaciones?, digo que no se me mal interprete, que cada asociación haga lo que crea oportuno, pero que el kajukenbo no se viera perjudicado por disputas tontas, que se pudieran intercambiar impresiones entre los representantes de las distintas Asociaciones, que se pudieran hacer reuniones, que de verdad el Kajukenbo en España fuera una "Ohana" y que nos dejasemos de política, que no le sienta nada bien al kajukenbo ni a lo que representa.
Donde yo entreno estan las puertas abiertas para todo el que quiera venir a entrenar, mis compañeros que continuan con GM Angel Garcia en Murcia saben que conmigo pueden entrenar cuando quieran y pasar un buen dia, y yo creo que si alguna vez voy a entrenar con ellos también me encontraré las puertas abiertas (creo yo). Pero a día de hoy todo eso parece una utopia. Ojala nos demos cuenta de las tonterias por las que discutimos.

Un saludo a todo el mundo y en especial a la Ohana del kaju.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Y por qué no hacen esa labor los que se han querido separar del máximo representante europeo y sucesor de Sijo Adriano?
Ángel introduce el Kajukenbo, lo enseña, y luego algunos alumnos tiran por su lado, y tiene que ser Ángel el que vaya cogiendo a cada uno de la manita?

No lo veo yo muy claro, además, después de leer ciertos comentarios en los que se duda no de Ángel persona, que a unos les caerá mejor y a otros peor, se duda de su calidad como artista marcial, cuando está más que probada, es para reír por no llorar.

Antes que pedir esfuerzos a otros, mejor mirar si realmente se quiere ese acercamiento, y no lo digo por ti, Miyagi.
Responder