Kajukenbo, Kenpo y similares en Valencia.
Moderadores: moderador suplente, admin
Kajukenbo, Kenpo y similares en Valencia.
Hola. A petición de un amigo y sin ánimo de meter más leña al fuego (por otro post que hay por aquí). ¿Me podrías decir que estilos de kenpo/kempo/kajukenbo/kajukembo hay en Valencia capital o poblaciones al norte de Valencia? ¿horarios, cuota mensual, etc?
Si no queréis contestar por aquí, podéis hacerlo por privado.
Gracias y un saludo.
Si no queréis contestar por aquí, podéis hacerlo por privado.
Gracias y un saludo.
Re: Kajukenbo, Kenpo y similares en Valencia.
Se que en Valencia y alrededores tienes Kajukenbo KSDI Garcia´s Method, pero no tengo todas las referencias, si quieres puedes o bien usar el buscador del foro, o bien enviar un mp a Tachi.
Hola.
Tienes Kajukenbo en el Estudio Navarrete, c/ Virgen del Campanar s/n en Valencia, y luego tienes tambien en Sedaví y en Albal, te podria conseguir la direcciones si te viene mejor cualquiera de estos sitios.
Tienes Kajukenbo en el Estudio Navarrete, c/ Virgen del Campanar s/n en Valencia, y luego tienes tambien en Sedaví y en Albal, te podria conseguir la direcciones si te viene mejor cualquiera de estos sitios.
Muchas gracias ¿algún estilo más?
Saludos.
Saludos.
Tienes Kajukenbo Close Combat, aquí te dejo todos los datos:
Francisco Escudero (Delegado Kajukenbo C.C. Valencia)
Gym Tatami Sport
C/ Coladores, 26
Aldaia, Valencia
617861193
pacoyyolanda@hotmail.com
Un saludo a la Ohana del Kaju
Francisco Escudero (Delegado Kajukenbo C.C. Valencia)
Gym Tatami Sport
C/ Coladores, 26
Aldaia, Valencia
617861193
pacoyyolanda@hotmail.com
Un saludo a la Ohana del Kaju
Y así por encima ¿diferencias entre uno y otro estilo?
Un saludo.
Un saludo.
No es buena idea lo de las diferencias, pues no se saca nada en claro, solo disputas entre unos y otros que no conduciran a nada.
Mi consejo es que pruebes unos y otros, y te quedes con el que más te guste.
Suerte y que encuentres lo que más te llene.
Mi consejo es que pruebes unos y otros, y te quedes con el que más te guste.
Suerte y que encuentres lo que más te llene.
hay muchos videos por ahi tanto de uno, como de otro.
te cito algunas diferencias ( ya citadas en otro post):
Kcc se han eliminado tecnicas del programa que veia poco efectivas y la has sustituido por otras mas directas y efectivas.
Ha cambiado la forma de bloqueo tanto en ataques de puño como de pierna ( los anteriores, para mi, eran irreales).
Ha añadido tecnicas de suelo, que para mi son necesarias a para la defensa personal, y no se trata de llevar al suelo con el oponente, si no, de poder salir mas o menos airoso si te tiran o te caes al suelo en la pelea.
Ha añadido tecnicas de golpeo y esquiva con manoplas para dar un entrenamiento mas fisico y real.
Ha mejorado y/o corregido tecnicas de ataques con palo y cuchillo basandose en su experiencia en Kali (eskrima). ( si alguien no sabe atacar correctamente con palo y/o cuchillo, dificilmente puede defenderse)
Ha añadido mas tecnicas de ataques de pierna, de cintura para abajo, por considerarlas muy efectivas en distancias cortas.
Ha dado mas libertad a la hora de la finalizacion de las tecnicas, dependiendo de distancia, altura, complexion de cada uno, etc...
El KCC es muchisimo mas flexible en todos los aspectos, el kjb de Angel Garcia esta muy enfocado su fisico ( el de Angel), todo lo que Angel no 'sabe' o no 'puede' hacer, no se incluyen en el programa ( por real decreto ).
Saludos.
te cito algunas diferencias ( ya citadas en otro post):
Kcc se han eliminado tecnicas del programa que veia poco efectivas y la has sustituido por otras mas directas y efectivas.
Ha cambiado la forma de bloqueo tanto en ataques de puño como de pierna ( los anteriores, para mi, eran irreales).
Ha añadido tecnicas de suelo, que para mi son necesarias a para la defensa personal, y no se trata de llevar al suelo con el oponente, si no, de poder salir mas o menos airoso si te tiran o te caes al suelo en la pelea.
Ha añadido tecnicas de golpeo y esquiva con manoplas para dar un entrenamiento mas fisico y real.
Ha mejorado y/o corregido tecnicas de ataques con palo y cuchillo basandose en su experiencia en Kali (eskrima). ( si alguien no sabe atacar correctamente con palo y/o cuchillo, dificilmente puede defenderse)
Ha añadido mas tecnicas de ataques de pierna, de cintura para abajo, por considerarlas muy efectivas en distancias cortas.
Ha dado mas libertad a la hora de la finalizacion de las tecnicas, dependiendo de distancia, altura, complexion de cada uno, etc...
El KCC es muchisimo mas flexible en todos los aspectos, el kjb de Angel Garcia esta muy enfocado su fisico ( el de Angel), todo lo que Angel no 'sabe' o no 'puede' hacer, no se incluyen en el programa ( por real decreto ).
Saludos.
Yo he practicado kajukenbo antes de que Angel Evolucionara el programa, seguí practicandolo cuando Angel lo Evolucionó, me gustaba el kajukenbo de Angel, y me sigue gustando, aunque según vas entrenando te faltan cosas que piensas que puedes mejorar si entrenas por otro lado (por ejemplo, suelo, kali, etc), pero yo continué con Paulino (Kajukenbo Close Combat), y ahora es mucho mas completo, antes yo era una tortuga boca arriba si caía al suelo y en un año y poco que llevamos todos los que lo hacemos KCC nos desenvolvemos con con soltura en el suelo, se estan mejorando técnicas,etc. Paulino esta entrenando con Instructores de otras AAMM y va cogiendo lo mejor de cada una. Supongo que es lo que le hubiera gustado a Emperado, que el Kajukenbo que el creo se fuera adaptando a los tiempos que corren y no se quedase anquilosada en los años en que se creó. Pero ya te digo, prueba y elige el que mas te guste.
Un saludo
Un saludo
Última edición por Miyagi el 15 Feb 2013 18:42, editado 1 vez en total.
Solo un matiz. El tema de las tecnicas supeditadas al fisico de angel es MENTIRA. El resto puede ser.
Puede ser..., es mi opinion.
Ahora, los videos hablan por si mismos, que alguien vea videos de Angel Garcia de hace 10 años y los de ahora tambien de el. Y luego, se pregunte:
Que tienen de parecido? todo, sin iguales
Han evolucionado? nada de nada
Se han añadido tecnicas? ninguna
Estan a la vista de todos.
Saludos.
Ahora, los videos hablan por si mismos, que alguien vea videos de Angel Garcia de hace 10 años y los de ahora tambien de el. Y luego, se pregunte:
Que tienen de parecido? todo, sin iguales
Han evolucionado? nada de nada
Se han añadido tecnicas? ninguna
Estan a la vista de todos.
Saludos.
Hombre, lo de que no se hayan añadido técnicas, no es cierto, yo empecé hace 5 años con kajukenbo, y vamos, tanto el programa, como el trabajo diario ha sufrido una evolución bastante notable. Una cosa son los vídeos, que se puede llegar a editar con clips mas o menos "espectaculares" y que se parezcan entre un video de hace un año al de hace 4, pero nada que ver, un simple clip de 3,4 minutos al trabajo en cursos o en las clases. Un saludo
Cahp
Si dices que no se ha evolucionado nada...que no se ha modificado nada....y que no ha cambiado nada.......entoncea no tengo nada que hablar contigo, porque desde que yo estoy en el kaju, he sufrido 4 modificaciones de programa.
Si dices que no se ha evolucionado nada...que no se ha modificado nada....y que no ha cambiado nada.......entoncea no tengo nada que hablar contigo, porque desde que yo estoy en el kaju, he sufrido 4 modificaciones de programa.
ya empieza a liarse la bola, al final se acaba en lo personal.
Yo solo os digo una cosa, yo llevo entrenando Kaju desde 2005, no es mucho tiempo, pero es suficiente para poder valorar, he tenido buenos instructores, y no voy a valorar, solo os digo a todos los que opinais que probeis a día de hoy los distintos kajus y saqueis vuestras propias valoraciones.
Sobre videos etc que hay colgados es absurdo valorar el trabajo de una persona con respecto a un arte marcial en 2 o 3 minutos de video, hay solo se verá un poco de trabajo.
Yo solo os digo una cosa, yo llevo entrenando Kaju desde 2005, no es mucho tiempo, pero es suficiente para poder valorar, he tenido buenos instructores, y no voy a valorar, solo os digo a todos los que opinais que probeis a día de hoy los distintos kajus y saqueis vuestras propias valoraciones.
Sobre videos etc que hay colgados es absurdo valorar el trabajo de una persona con respecto a un arte marcial en 2 o 3 minutos de video, hay solo se verá un poco de trabajo.
Podemos hablar lo que quieras, por supuesto...DAMARPO escribió:Cahp
Haz un poco de critica o autocritica:
cierto, ha cambiado el programa, pero, han cambiado las tecnicas o la coreografia?
en mi modestisima opinion, como he idcho muchas veces, practico kajukenbo (aunque soy bastante inutil) ademas de otras artes marciales, ni muchisimo menos, me siento capacitado tecnicamenta para corregir a nadie o enseñar, pero si para opinar. En mi vida, he asistido a muchos cursos, seminarios,etc, y se de sobra, cuando una persona/programa evoluciona, y en este caso las tecnicas son las mismas, lo que varia es el orden o la coreografia.
Si quiere debatimos cuanto quieras, y analizamos los programas que segun tu han cambiado. ( eso si, sin insultos ni nada por el estilo )