La unicas explicaciones que has dado demuestran tu total desconocimiento del sistema.krauser2k escribió:Si ya se han dado explicaciones. Me he molestado en decir las fallas del sistema. También Peterron. El resto es seguir divagando. Es un sistema de DF malo, que no totalmente inofensivo. Es mejor WT que nada. El resto es querer comulgar con ruedas de molino.
Tus criticas son correctas en parte, dices lo evidente, pero demuestran que no has entendido nada, ni pretendes entenderlo, es muy comoda la posicion de "lo mio es mejor". Si, es cierto que los puños en cadena no son suficiente potentes para "terminar" una confrontacion, pero tampoco ha sido nunca su intencion, son una entrada a otras tecnicas, una forma de cerrar la distancia. Los golpes de wing chun no tiene alcanze, eso es evidente, es un sistema de corta distancia, no tiene sentido tener golpes largos cuando uno de los principios del sistema es mantenerse pegado al adversario. Que no se cubre, mas de lo mismo, es verdad, no se "cubren", se "traban", aprobechando que no hay un arbitro que los separe...Lo del a pleno contacto en la mayoria de las ocasiones, otra vez tienes razon, en wing chun no se trabaja esparring a pleno contacto en la mayoria de las ocasiones, y otra vez es una falacia, en ningun arte marcial o deporte de contacto se trabaja a pleno contacto en la mayoria de las ocasiones. Que no te guste va en gustos pero que te inventes lo que es pues no.
Peterron ha hecho unas afirmaciones muy duras, espero que me diga quien fue el que le partio la cara o puso a dormir a wtfighter... porque yo es el unico wingchunero que conozco que ha querido participar en MMA, y no encontraba rival.