Decimo aniversario del falecimiento de Minoru MOCHIZUKI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

akaguma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Decimo aniversario del falecimiento de Minoru MOCHIZUKI

Mensaje por akaguma »

Consideramos como legitimo a toda la gente que NO usurpa grados, NO pretende tener derecho a representar lo que no representan, NO utiliza un nombre que no es suyo. Nos encontramos en el tatami,trabajamos y seguiremos trabajando con gente de NIhon Tai, de Taijitsu, de Aikibudo y otros estilos demas que respeten la Escuela. Hiroo Sensei es amigo con Roland, Alain Floquet, Washizu o el nuevo dueño del dojo de Shizuoka y otra gente que ha desarollado lo que le parecen corecto para responder a sus proyectos. La gente que quiere trabajar con nosotros sera siempre bienvenida en el tatami
PERO
estamos hartos de ver gente con 7o danes a 4o años, que reinvidican la representacion de nuestra Escuela, sin permiso y eso hacia en Japon,
gente que usa la palabra Yoseikan en el nombre mismo de su Escuela y que nunca practico con ningunos de los expertos, sino de forma turistica como se hace mucho en cierto ambito. Pedimos a la gente que se encontra en esta postura de retirar las palabras Yoseikan y MOchizuki de los nombres de sus estilos, Pueden usar sin problemas de esos mismos nombres como referencia o fuente de inspiracion si les apetece ... o si es verdad

La decision ha sido tomada dentro de la Escuela Mochizuki con el apoyo de la Federacion Internacional y sera aplicada a este mismo nivel. Los correos ya circulen.

Sobre la cuestion del Tai jitsu original . y no quiero hablar a nivel historico, porque no tengo los conocimientos necesarios. "Tai jitsu original" llamamos a la mescla autodefensa/ aiki/ judo años 5o de Jim Alcheik: como lo explique ya en el precedente post.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Pues si tan hartos estáis de esa gente, que es muy legítimo, ser claros.

Si no esto es en plan
Imagen

La tiro al agujero y ya explotara...

Y la cosa parece que va de "Mi yoseikan lava más blanco".
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Pankratos escribió:Pues si tan hartos estáis de esa gente, que es muy legítimo, ser claros.

Si no esto es en plan
Imagen

La tiro al agujero y ya explotara...

Y la cosa parece que va de "Mi yoseikan lava más blanco".
Exacto.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

A mi esto me pilla un poco descolocado, pero como hay ocasiones en que la gente me pregunta y aquí hay nombres que se omiten...

¿El Maestro Miranda, es de los "buenos" o de los "malos" que usurpan un nombre?. A mi si me responden a ésto, se me aclararían muchas dudas, y no sólo respecto al tema de la "autenticidad"...
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

akaguma escribió:....
Gracias por la respuesta.
akaguma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por akaguma »

Después de unos años de trabajo escrupuloso en la red y en los dojos+ (algunos visitantes discretos han tenido que asistir a diversas clases sin reirse) hemos decidido publicar los resultados de nuestra evaluación. De manera categórica, gracias a un riguroso y profundo análisis técnico y semántico, apoyado con herramientas de gran alcance y manipulados por gente de diversas diciplinas, se puede afirmar y se tiene que admitir definitivamente como resultado y con todo el respeto que se puede tener a cada uno que:

1)El Maestro José Miranda practica Aikujujutsu Miranda Ha
2)El Maestro Ricardo Sanz practica Aikido Sanz
3)El Maestro Jan Janssens practica Aikijujutsu Jan Janssens

Sin que el orden de aparicion tenga el menor significado en cuanto a la importancia real de cada participante

He descubrido el agua caliente ¿

+ No en todos por cierto, nos faltan unos :P
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

akaguma escribió: 3)El Maestro Jan Janssens practica Aikijujutsu Jan Janssens

Según su web, en agosto del 2001 Mochizuki (padre) le da permiso para llamar a lo suyo aikijujutsu yoseikan. ¿Se supone entonces que no es cierto y que se han tardado 12 años en desyoseikanizarlo?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Desyoseikanizar! gran verbo!! :D
Me pido el copyrait de "desbujinkanizar".
gracias, podéis seguir
akaguma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por akaguma »

1) En agosto 2oo1, Minoru estaba en un centro de post cura de Aix en Provence despues de haber ingresado al hospital a mitad de julio con solo visitas de su familia. Nadie recorda la visita de esta persona. Si hay fotos o documentos, mejor para todos.....Pero si no hay......

2) Pasamos nuestro tiempo en enseñar, no en vigilar los demas, nos dimos cuenta de unas cosas raras cuando una gente del Tai Jitsu tomo contacto con nosotros para averiguar las formas de los katas Shizuoka style.

3) Cuando una persona dice que ha inventado su propria forma, siempre es mejor aconsejarle de poner su proprio nombre

Aikijujutsu Yoseikan is a creation of Jan Janssens.  
It's an aikibujutsu-form which mainly exists of aiki-techniques out of the repertoire of the Yoseikan aikido of Minoru Mochizuki sensei. Jan Janssens sensei has been training intensively for 40 years and has also studied several forms of aiki. At the end of the 80's he started looking for an aikibujutsu with an identity of its own.  Around 1992 this resulted into the system that is now being tutored in several European countries and in the former Warsaw Pact countries.
Which budo disciplines have contributed to the creation of aikijujutsu Yoseikan?
Daito Ryu aikijujutsu (Sokaku Takeda): suwari waza kihon (techniques in seiza)
Aikikai aikido (Morihei Ueshiba): wa no seishin (canalisation of energy), muto dori (unarmed defence against the sword), jo waza (techniques with the staff)
Judo (Jigoro Kano): ne waza (ground techniques )
Shotokan karate (Gishin Funakoshi): kihon te waza (thrust and block techniques), kihon geri waza (kicking techniques)
Aikibudo (Alain Floquet): kihon nage waza (kata with throwing techniques), kihon osae waza (kata with controlling techniques)

YOSEIKAN NI ES UNA SINTESIS, NI ES UN PURISMO
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

No sé los demás, pero yo me estoy perdiendo y la verdad, el tema lo considero bastante interesante. Vas contandonos las cosas por episodios y esto empieza a recordar a esas series de la tele, que te enganchan y te enganchan deseando saber cual es el desenlace pero no nos lo cuentas. A mí y supongo que al resto de los foreros nos gustaría saber en definitiva quienes son en tu opinión los héroes y los villanos de esta película. Quien enseña el verdadero Yoseikan y quien un sucedáneo. Quien vende merluza y quien vende fletán.
No te lo tomes como una crítica pero es que con tanto rodeo, uno se pierde.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Yamamoto escribió:No sé los demás, pero yo me estoy perdiendo y la verdad, el tema lo considero bastante interesante. Vas contandonos las cosas por episodios y esto empieza a recordar a esas series de la tele, que te enganchan y te enganchan deseando saber cual es el desenlace pero no nos lo cuentas. A mí y supongo que al resto de los foreros nos gustaría saber en definitiva quienes son en tu opinión los héroes y los villanos de esta película. Quien enseña el verdadero Yoseikan y quien un sucedáneo. Quien vende merluza y quien vende fletán.
Yo me voy haciendo una idea. Mira, lo que dice José Pérez es así:

Único y verdadero Yoseikan (R) (C) (TM): World Yoseikan Federation de Hiroo Mochizuki.

Fletán: Todos los demás alumnos de Minoru Mochizuki y sus respectivos sistemas:
  • José Miranda (Aikijujutsu Yoseikan Ha)
  • Ricardo Sanz (Aikido Yoseikan)
  • Jan Janssens (Aikijujutsu Yoseikan)
  • Alain Floquet (Aikibudo)
  • Tarumi Washizu (Aikido Gyokushin Ryu)
  • Tetsuma Mochizuki (Budo Seifukai)
  • Edgar Kruyning (Aikido Yoseikan)
  • Jan De Jong (Aikido Yoseikan)
  • Roland Hernaez (Nihon Taijutsu)
  • Todos los demás... Usurpadores de los que los alumnos de este señor se ríen en sus clases a las que acuden de tapadillo.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Yamamoto escribió:Quien enseña el verdadero Yoseikan y quien un sucedáneo. Quien vende merluza y quien vende fletán.
Con la venia, creo que el asunto aqui no es quién imparte el verdadero yoseikan y quién no, sino quien tiene derecho a usar los nombres "yoseikan" y "mochizuki".

Si no lo he entendido mal, el resumen sería:

- Solamente Hiroo Mochizuki y su Yoseikan Budo pueden usar los nombres legítimamente
- Quienes por su práctica y estudios descienden legítimamente del yoseikan de Minoru o Hiroo (Floquet, Hernáez, Washizu...) no usan estos nombres en sus sistemas porque son creaciones propias. Esto es buena práctica y no crea conflictos.
- Quienes no descienden legítimamente del yoseikan de Minoru / Hiroo y usan los nombres en sus sistemas están creando un conflicto. Por ese motivo se les pide amablemente que usen un nombre propio o que se unan a la familia yoseikan, con todas sus consecuencias.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

kiseru escribió:Si no lo he entendido mal, el resumen sería:

- Solamente Hiroo Mochizuki y su Yoseikan Budo pueden usar los nombres legítimamente
- Quienes por su práctica y estudios descienden legítimamente del yoseikan de Minoru o Hiroo (Floquet, Hernáez, Washizu...) no usan estos nombres en sus sistemas porque son creaciones propias. Esto es buena práctica y no crea conflictos.
- Quienes no descienden legítimamente del yoseikan de Minoru / Hiroo y usan los nombres en sus sistemas están creando un conflicto. Por ese motivo se les pide amablemente que usen un nombre propio o que se unan a la familia yoseikan, con todas sus consecuencias.
Te dejas un grupo de gente: el de quienes descienden legítimamente del Yoseikan de Minoru / Hiroo y usan los nombres en sus sistemas. Este grupo se podría dividir entre los que lo hacen con autorización expresa y los que no cuentan con ella, pero básicamente es así. ¿Éstos crean conflicto o no lo crean? ¿Son merluza o son fletán? :wink:
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Flintstone escribió:Te dejas un grupo de gente: el de quienes descienden legítimamente del Yoseikan de Minoru / Hiroo y usan los nombres en sus sistemas. Este grupo se podría dividir entre los que lo hacen con autorización expresa y los que no cuentan con ella, pero básicamente es así. ¿Éstos crean conflicto o no lo crean?
Por lo expuesto, yo diría que que los que tienen autorización expresa no crean conflicto y los que no la tienen sí crean conflicto. Desde la WYF hasta ahora no han tomado acciones pero ahora no desean que la gente use sus nombres sin su consentimiento. Bien o mal, es su potestad.
Flintstone escribió:¿Son merluza o son fletán? :wink:
No vas a conseguir que me meta en ese jardín :D En serio, aparte de no estar ni de lejos capacitado para decir quién es técnicamente válido y quién no, creo que no aportaría nada a la discusión. Como digo, creo que es un tema de apropiación indebida de nombre más que un tema técnico (aunque también, supongo, tendrá algo que ver).
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Esa es la cuestión, si ha habido gente que se ha apropiado el nombre desde hace tanto tiempo por qué ahora la yoseikan (budo) desea que no se use el nombre yoseikan. Que el por qué se entendería en cuanto a ser su nombre, pero venir 10-12 años después de haberlo consentido se ve un poco... Y si no se vienen a aclarar las cosas a la primera y todo es en plan que si hay unos muy falsos, pero no digo nombres aunque voy dando indirectas, que más o menos suenan. ¿Hay un declaración oficial y pública por parte de hiroo mochizuki sobre esto?.

Que visto el tema desde fuera, aquí todo el mundo se ha arrimado a la figura de minoru/yoseikan, y gente que durante años ha sido estupendos ahora son unos matados... (me apunto al no te do na' y te lo digo to')
Cerrado