¿Como endurecer las espinillas?
Moderadores: moderador suplente, admin
el hueso no se endurece por golpearlo. La dureza dle hueso depende, cómo no, de su densidad. es decir de la cantidad de minerales que lo componen. Golpear un hueso no cambia su composición.
lo que sí sucede es que se matan terminaciones nerviosas que informan del dolor.
el golpeo sistemático de las tibias unido a esta insensibilización puede acarrear una falta de solidez en el hueso. se producen microroturas que pueden llegar a hacer que vayas por la visa con huesos de cristal. pasa también a ciertos corredores con el impacto del paso.
cuidadín con ciertas cosas.
hay un par de videos por ahí donde de ven claramente los efectos de estas microrroturas....
lo que sí sucede es que se matan terminaciones nerviosas que informan del dolor.
el golpeo sistemático de las tibias unido a esta insensibilización puede acarrear una falta de solidez en el hueso. se producen microroturas que pueden llegar a hacer que vayas por la visa con huesos de cristal. pasa también a ciertos corredores con el impacto del paso.
cuidadín con ciertas cosas.
hay un par de videos por ahí donde de ven claramente los efectos de estas microrroturas....
-
Last Nightmare
- Forero Avanzado

- Contactar:
-
Last Nightmare
- Forero Avanzado

- Contactar:
No se que dijes Sajite, los luchadores de Muay Thai tienen unas tibias durisimas, parecen de madera.
Y su régimen de acondicionamiento es, precisamente, entrenar pegando a los paos y al saco. Antiguamente, se golpeaba la corteza del arbol de palma, que es de consistencia blanda.
Las chorradas tipo Tong-Po de golpear palos, columnas, etc, son leyendas urbanas.
Y su régimen de acondicionamiento es, precisamente, entrenar pegando a los paos y al saco. Antiguamente, se golpeaba la corteza del arbol de palma, que es de consistencia blanda.
Las chorradas tipo Tong-Po de golpear palos, columnas, etc, son leyendas urbanas.
Solo de pensarlo me duelen...
“¿Qué pasa con las tibias? Algunos estudios han demostrado que, cuando tras una lesión, se suelda un hueso largo, sano, la parte soldada es más dura que el resto del hueso y las probabilidades de que se vuelva a romper en este mismo lugar son remotas.
Este principio es el utilizado por ciertos estilos de alto contacto, pero sólo es válido para las tibias y las antebrazos, en su parte no recubierta completamente por amplios músculos. Se trata de producir lo que se podría llamar "micro-rompimientos" a lo largo del hueso, y ayudar a éste a consolidarse con la aplicación de medicinas tradicionales.
La noción de "micro-rompimiento" no es nada más que un principio tradicional de los viejos maestros, y no corresponde a una noción médica en particular. Sin embargo, y a pesar de que algunos médicos no estén de acuerdo, este sistema ha demostrado su eficacia.
Para obtener buenos resultados es importante encontrar el punto exacto de "mini-inflamación". Si los golpes son demasiado fuertes durante las sesiones de endurecimiento, se corre el riesgo de romper el hueso o de producir una inflamación que volverá la parte dañada tan sensible y dolorosa que el simple paso del agua sobre la piel en la ducha será insoportable. El practicante no podrá seguir con el sistema hasta haberse curado la lesión completamente. Este tipo de inflamación puede durar meses, sobre todo en el caso de principiantes..."
Esto es parte de un artículo publicado por Patrick Levet ( Viet Vo Dao ).
El link completo para quien lo quiera leer es:
http://www.vovinam-vietvodao.net/magazi ... p_esp.html
Yo no me obsesionaría con endurecer las tibias. Si golpeas un saco pesado cada vez te adaptarás mas y mejor a las molestias que supone su entreno. A veces no hay que buscar... sólo esperar pacientemente mientras no se deja de entrenar y los resultados vienen solos
Salu2 a to2.
Este principio es el utilizado por ciertos estilos de alto contacto, pero sólo es válido para las tibias y las antebrazos, en su parte no recubierta completamente por amplios músculos. Se trata de producir lo que se podría llamar "micro-rompimientos" a lo largo del hueso, y ayudar a éste a consolidarse con la aplicación de medicinas tradicionales.
La noción de "micro-rompimiento" no es nada más que un principio tradicional de los viejos maestros, y no corresponde a una noción médica en particular. Sin embargo, y a pesar de que algunos médicos no estén de acuerdo, este sistema ha demostrado su eficacia.
Para obtener buenos resultados es importante encontrar el punto exacto de "mini-inflamación". Si los golpes son demasiado fuertes durante las sesiones de endurecimiento, se corre el riesgo de romper el hueso o de producir una inflamación que volverá la parte dañada tan sensible y dolorosa que el simple paso del agua sobre la piel en la ducha será insoportable. El practicante no podrá seguir con el sistema hasta haberse curado la lesión completamente. Este tipo de inflamación puede durar meses, sobre todo en el caso de principiantes..."
Esto es parte de un artículo publicado por Patrick Levet ( Viet Vo Dao ).
El link completo para quien lo quiera leer es:
http://www.vovinam-vietvodao.net/magazi ... p_esp.html
Yo no me obsesionaría con endurecer las tibias. Si golpeas un saco pesado cada vez te adaptarás mas y mejor a las molestias que supone su entreno. A veces no hay que buscar... sólo esperar pacientemente mientras no se deja de entrenar y los resultados vienen solos
Salu2 a to2.
Marino:
:
los huesos son elasticos y antes de romperse doblan,pues bien cuando se te rompe un hueso,al soldarse, se pone mas material del necesario produciendo una especie de protuberancia,que unas enzimas poco a poco se encargan de limar,hasta volver a dejarlo como estaba,pero este proceso es muuuy lento,lo que produce que si te vuelve a pasar lo mismo el hueso dobla pero hasta la protuberancia,que no lo hace,y rompera justo por la base de esta.
Nuse si se me entiende, un dibujo ayudaria.
Lo que no se si el del articulo de marino se refiere a una vez imado,por asi decirlo,el hueso.
Pero repito el proceso de limado es muuy lento,del orden de varios meses.
Documentales de la 2 al poderAlgunos estudios han demostrado que, cuando tras una lesión, se suelda un hueso largo, sano, la parte soldada es más dura que el resto del hueso y las probabilidades de que se vuelva a romper en este mismo lugar son remotas.
los huesos son elasticos y antes de romperse doblan,pues bien cuando se te rompe un hueso,al soldarse, se pone mas material del necesario produciendo una especie de protuberancia,que unas enzimas poco a poco se encargan de limar,hasta volver a dejarlo como estaba,pero este proceso es muuuy lento,lo que produce que si te vuelve a pasar lo mismo el hueso dobla pero hasta la protuberancia,que no lo hace,y rompera justo por la base de esta.
Nuse si se me entiende, un dibujo ayudaria.
Lo que no se si el del articulo de marino se refiere a una vez imado,por asi decirlo,el hueso.
Pero repito el proceso de limado es muuy lento,del orden de varios meses.
Incluso en saco pesado. Nada de tibiales. Además si alguien es novato, su plena potencia tampoco va a ser tanta.Einherjar escribió:Pensaba más bien en golpear a un saco pesado a plena potencia. Los paos no requieren especial cuidado.
Otra cosa es si el saco es especialmente duro, de esos de banana que los han rellenado con arena, y poco a poco se ha ido abajo, y están como piedras. A mi me molan esos, de vez en cuando, pero hay que empezar despacito e ir calentando, porque no veas como pica
Yo creo que exagerais el posible problema. Precisamente las tibias, es de los sitios donde es rarísimo que uno tenga una lesión. Yo tengo en todos los sitios (ojo, codo, rodillas, bola del pie, dedo de la mano...), y en la tibia, jamás. Precisamente los problemas vienen cuando uno no pega con la tibia (dedos que se rompen, articulación del pie que se hiperextensiona, etc.)Sajite escribió:cuidadín con ciertas cosas.
En cuando a los vídeos a que te refieres, pues más que los efectos de una microrotura, yo creo que son efectos de un maxihostión
No se si tiene que ver con el tema yo creeo que si dentro de los materiales que se usan en el mundo de la ingeneria y metodos para endurecelos esta el grillado que consiste en tomar la pieza de metal y sometarla a una lluvia de pequeños granos que impactan en la superficie logrando una mayor dureza en esta (se parece al metodo de las microfisuras como Uds. lo llaman), pero se debe tener cuidado ya que se puede lograr una dureza (en la superficie) mayor pero a su vez se aumenta su fragilidad lo que no se sera conveniente si yo quiero golpear con ese elemento bueno si alguien sabe mas del tema seria bueno aclararlo para no tener que lamentar despues Saludos 
Yo creo que exagerais el posible problema. Precisamente las tibias, es de los sitios donde es rarísimo que uno tenga una lesión.
Discrepo. He visto unos cuantos casos de hipersensibilización de dicha zona, precisamente por un entrenamiento inadecuado. Había un chico que entrenaba WT que ni siquiera aguantaba una defensa de 'low-kick' haciendo la cuña con las espinilleras puestas (y eso que, a diferencia del Muay Thai, en WT se absorbe el golpe).
Creo que no está de más pasarse de precavido y, si uno ve que tanta capa protectora es excesiva, siempre se puede ir eliminando cual cebolla.
Discrepo. He visto unos cuantos casos de hipersensibilización de dicha zona, precisamente por un entrenamiento inadecuado. Había un chico que entrenaba WT que ni siquiera aguantaba una defensa de 'low-kick' haciendo la cuña con las espinilleras puestas (y eso que, a diferencia del Muay Thai, en WT se absorbe el golpe).
Creo que no está de más pasarse de precavido y, si uno ve que tanta capa protectora es excesiva, siempre se puede ir eliminando cual cebolla.