El VT desde un punto de vista "Objetivo" ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

He estado meditando mi contestación ya que me encanta el Vale Tudo (aunque para mi precisamente lo que no me gusta es que haya tantas reglas, a mas reglas normalmente mas intercambio de golpes y a la larga mas castigo) una pelea normalmente dura unos segundos y lo normal es que acabe rápido y con pocos golpes (a no ser que sea por accidente con menos lesiones y moratones que en cualquier evento deportivo de golpeo) yo no lo veo demasiado salvaje aunque lo que no me gusta es la actitud de alguno de los LUCHADORES con una total falta de respeto hacia el perdedor (tendrían que tomar ejemplo del Boxeo que se gane o pierda casi nunca pierden las formas) apoyo los eventos aunque se han hecho tan grandes que se han convertido en un CIRCO, donde los actores han perdido el control y han sido devorados por el espectáculo, se ha perdido la esencia de confrontación entre estilos y se ha convertido en un deporte de especialistas donde todo esta permitido para conseguir el máximo rendimiento y donde la mayoría de las veces cuenta mas el físico (preparación física, drogas, alimentación, dedicación exclusiva ,en definitiva deportistas de alto nivel donde lo mas importante es el rendimiento y no tanto la ESENCIA de las ARTES MARCIALES-Prepararte para repeler una agresión sin que sepas donde como y cuando) que la técnica ,un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Como todo deporte tiene las patas muy cortas (como las mentiras).

Imagen
Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Wt fighter, en pocos deportes se respeta al contrario tanto como en VT, mas k nada por k los combates son impredecibles.(luego kitamos algun gracie y a tito o baroni, los demas con legales)

Tarantino, veo k sigues sin entender lo k he dicho
Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

No Pewee, no lo entiendo, explicame como hay una persona que matan a palos y ella es culpable en un 40% de su muerte por pesar 180 kg.
Yo creo que quizás no te has expresado bien porque eso es lo que entiendo yo de lo escrito.


Señores, la pregunta es fácil:

¿Pensais que el VT es una salvajada? ¿Os parece normal que dos personas , por muy profesionales que sean, se intenten matar a palos por dinero y/o fama?

No digo que el VT sea bueno o malo, no lo estoy juzgando, os pido vuestra opinión, solo eso. Yo no digo que os pueda gustar o no, pero os parece una salvajada, quizás es que a todos ( me incluyo) nos gustan las salvajadas de ese tipo.

Me piro a sobar que es tarde, mañana seguimos pero veo que hay gente que "timidamente" comparte lo que digo.


AUPA
Ozzman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2003 16:35

Mensaje por Ozzman »

Yo estoy de acuerdo, en que objetivamente hablando, es muy crudo ver a dos tipos darse estopa, por muy profesionales que sean, pero ojo, lo digo siempre desde la perspectiva de un espectador "primerizo" . Guste o no, son dos personas golpeándose y "haciéndose pupa"

Pienso que cuando se conoce el trabajo técnico, y la preparación, el punto de vista cambia radicalmente,sobre todo en lo referente a "matarse a palos" ten en cuenta que no todos los combates son KO's , muchos finalizan por sumisión.
goosnet
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 06 Abr 2003 19:56

Mensaje por goosnet »

Sinceramente te digo tarantino que pienso que estas totalmente equivocado.El valetudo es un deporte espectaculo tan ingual que cualquier otro y es bueno decir que entre los deportes de contacto es el mas seguro de todos ya que en 50 o 60 años de valetudo que se conosca solo ah aparecido una muerte y hasta haora en eventos por lo legal no han habido lesiones de suma gravedad(paralisis,rompimiento de columna ect),el valetudo es simplemente un deporte de contacto como cualquier otro donde existe una actitud deportiva increible y donde en el fondo todos se respetan,un ejemplo de esto fue tito ortiz que al perderle a randy couture le felicito y luego le amarro el cinturon, eso es un acto de humildad y respeto que pocos atletas poseen,yo le lanzo un reto a cualquiera para que me mencione 10 peleas donde el atleta ganador alla maltratado verbalmente al perdedor asi mismo yo les podria mencionar muchisimas peleas donde a habido intercambio de palabras con la prensa antes de la pelea y luego de esta los luchadores se saludan y hablan con buena fe ante ambos entrenadores

EL problema del dinero es relativamente igual que en todos los deportes, segun tu estatus y lo popular que seas haci como lo bueno que seas vendiendole al publico tu estatus y atrallendolos, haci mismo tu exigiras dinero por tu trabajo honesto y bien merecido, pero tambien te digo que la mayoria de estos atletas estan en esta actividad porque les gusta no por el dinero,solo mirate los sueldos de los luchadores en los ufc y king of the cage que ha ecepcion de las estrellas suelen ganar entre 4 a 6 mil dolares por pelea,una cantidad pobre e insignificante tomando en cuenta que tienen que entrenar durante dos o tres meses a tiempo completo y luego tienen que aguantar golpes por 4 o 6 mil dolares,En EE.UU donde se realizan la mayoria de los eventos te dire que como plomero puedes ganar mucho mas de esto en tres meses y sin tener que resivir golpes y sin el riesgo de lesionarte.


Lo de la violencia es cierto, este es un deporte que tiene su toque de violencia al igual que el boxeo,kickboxing,competencias de sanda ect,haora mientras exista un buen arbitro tu jamas veras a un luchador desangrandose y al mismo tiempo siendo golpeado o a un luchador peliando con un braso roto,por lo menos en eventos respetados esto no se observa siempre y cuando el arbitro sea de calidad y conosca su trabajo.
Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy »

¿Pensais que el VT es una salvajada? ¿Os parece normal que dos personas , por muy profesionales que sean, se intenten matar a palos por dinero y/o fama?
Veamos Tarantino, Esas preguntas serán respondidas según la experiencia de la persona, me explico, si se lo preguntas a alguien que nunca ha practicado Artes Marciales o Deportes de Contacto te dirán que es una salvajada y pasará lo que ha pasado en A3 y su reportaje. A mi me pasa a diario cuando comento que practico Artes Marciales, incluso con mis conocidos y familiares, ponen unas caras como diciendo este es un asesino en serie. Si en cambio se lo preguntas a alguien de este mundill, te diremos que es un Deporte en auge y de ninguna manera es una salvajada pues se enfrentan con unas reglas y son profesionales. Saben a lo que se atienen de antemano.

En cuanto a la segunda pregunta, prefiero que se "maten a palos" en un ring y bajo unas reglas, encima ganando dinero, que se maten de verdad en la calle o en una guerra.

En cuanto al suceso que comentais tú y Pewee, los policias actuaron perfectamente, el detenido se resistió a la autoridad y ellos actuaron de la única manera posible. Si te fijas son policias veteranos, saben lo que hacen, en ningún momento le golpean en zonas vitales o en la cabeza, y le realizan un control con el Tonfa digno de mencionar. Para tu información iba hasta arriba de estupefacientes y alcohol, era un traficante de drogas con antecedentes y estaba armando un escándalo público en un restaurante. No intento justificar con ello la fatal muerte, pero SEÑORES se resistió a la detención y a la autoridad y eso es DELITO. Ultimamente se está perdiendo mucho respeto a las leyes y a la autoridad y sinceramente ( esto sonará fuerte) dentro de lo que cabe le pasó poco pues en America la Policia no se suele andar con chiquitas es raro que no le frieran a balazos por resistirse al arresto. Solo una pregunta para los "campeones" de este foro: ¿Cómo habriais actuado? ¿Cómo reduciriais a un "pequeñin" de 180kg y hasta arriba de anfetas?
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock »

Que como hubiera reaccionado ante un tio de de 180 kilos? simplemente no hubiera reaccionado. Yo no soy madero..... 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad »

el toreo si que es una salvajada, al toro no le preguntan ni le pagan por pelear... y no salen documentales metiendose con ellos
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

No veo que hay de malo en que dos personas adultas y libres decidan luchar en un recinto bajo unas reglas minimas que garanticen su integridad y sometiendose a la voluntad de un arbitro.
Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Juboy escribió:
En cuanto al suceso que comentais tú y Pewee, los policias actuaron perfectamente, el detenido se resistió a la autoridad y ellos actuaron de la única manera posible. Si te fijas son policias veteranos, saben lo que hacen, en ningún momento le golpean en zonas vitales o en la cabeza, y le realizan un control con el Tonfa digno de mencionar. Para tu información iba hasta arriba de estupefacientes y alcohol, era un traficante de drogas con antecedentes y estaba armando un escándalo público en un restaurante. No intento justificar con ello la fatal muerte, pero SEÑORES se resistió a la detención y a la autoridad y eso es DELITO.
No comparto en absoluto tu opinion, si lo hubieran hecho tan bien no lo hubieran matado, lo hubieran reducido y ahora estaria vivo.Otra cosa es el como se hacia "bien"...no lo se,pero desde luego no matandolo. Aunque imagino que no lo querrian matar, por supesto!
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai »

creo que la opinion de "extemadamente salvaje" del vale tudo es la misma que se tenia hace 15 años del boxeo thai. Recuerdo que a finales de los 80 amiguetes mios que hacian karate, boxeo ó full contact cuando les hablaba del boxeo thai decian que era una salvajada y una bestialidad (codazos en la cabeza, etc) hoy esta de lo mas aceptado (bueno casi....)
Cuando el valetudo deje de ser una novedad seguro que empezaran ha verlo de otra manera (aunque eso si detractores habra siempre)
Fulanito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2003 18:08

Mensaje por Fulanito »

"...los policias actuaron perfectamente, el detenido se resistió a la autoridad y ellos actuaron de la única manera posible."

"No intento justificar con ello la fatal muerte, pero SEÑORES se resistió a la detención y a la autoridad y eso es DELITO. "

Éste es un error muy común que delata hasta qué punto somos capaces de poner el culo frente a un señor con placa y justificar sus acciones aunque sean vomitivas.

Ahora escribiré en mayúsculas porque voy a gritar, aunque no tengo costumbre:

UN POLICÍA NO ES LA AUTORIDAD DE NADA. UN POLICÍA ES UN ¡AGENTE DE LA AUTORIDAD! QUE ES ALGO MUY DIFERENTE.

La autoridad será el alcalde, gobernador o la madre que lo parió, pero ahora es muy común que un policía te diga algo así como "está usted hablando con la autoridad". Qué mas quisiera él. Mientras no seamos conscientes de esto y no lo tengamos claro mal vamos. Un policía es un currante como otro cualquiera, y de lo más respetable, pero luego está la parte del gremio que se queda con lo que más le interesa: saber que tiene una placa y tú no, que tiene arma y tú no, y que se queda con lo de "autoridad" como si eso fuera por él.

Ser policía ya es lo bastante jodido como para que justifiquemos a los malos policías o a los que abusan de su supuesto "poder" sobre el resto de mortales. Eran seis tíos, con porras, y aquellos golpes no eran normales. El que no quiera admitir que su intención era terminar con aquel fulano no ha visto las mismas imágenes que yo.
Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB »

En cuanto al suceso que comentais tú y Pewee, los policias actuaron perfectamente, el detenido se resistió a la autoridad y ellos actuaron de la única manera posible. Si te fijas son policias veteranos, saben lo que hacen, en ningún momento le golpean en zonas vitales o en la cabeza, y le realizan un control con el Tonfa digno de mencionar
:o :o
Imaginate q fuese tu hermano, pensarias igual?Yo creo q hay q ponerse en la piel de los demas. No sabes nada de el pero medio justificas q lo matasen a palos pq era un traficante y estaba drogado y no habia otra manera de reducirlo? Creo q se pasaron bastante.

Ultimamente se está perdiendo mucho respeto a las leyes y a la autoridad
Los primeros q estan perdiendo el respeto a las leyes y a la autoridad son los q tienen bajo sus ordenes a la policia!!

¿Pensais que el VT es una salvajada? ¿Os parece normal que dos personas , por muy profesionales que sean, se intenten matar a palos por dinero y/o fama?

Por esa regla de tres pocas cosas lógicas vas a encontrar en esta vida, y mas si las relacionas con el dinero. Entonces el rugby?futbol americano?Sabes las lesiones cerebrales q hay? Y lo hacen por dinero, pero no todos. Mucha gente juega a rugby por placer, y machacas al otro y no pasa nada pq les gusta! los escaladores q suben paredes a pelo, sin cuerdas, aparte de dinero lo q les mueve es la aficion, el reto de hacer lo q nadie ha hecho antes... Los grapplers no intentan matar a palos a nadie, solo quieren finalizar y ganar el combate, eso ya cambia bastante la cosa, o no?
black
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2003 00:05

Mensaje por black »

Tarantino, yo no comparto "tímidamente" tu opinión, la comparto por completo. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con la idea de que algo deja de ser brutal por el hecho de que nos resulte familiar. Es decir, si por ejemplo vemos a un tío que está en el suelo y a otro que le está pateando o metiendo rodillazos en la cabeza (Saku-Silva), esto objetivamente es salvaje, con independencia de que yo haya contemplado decenas de veces escenas similares y ya ni me inmute.
Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

Os dais cuenta de que la mayor parte de los argumentos que dais giran en torno a "No , es que de los demás deportes de contacto también se dice que son una salvajada" o "es que la gente que no entiende de lucha es normal que piense que es una salvajada".


A mi personalmente, de los estilos de lucha, solo, los estilos del "Grappler" me parece que no son una salvajada. Me gustaban los VT de antes, aquellos en que una persona usaba su técnica de Grappling para ganar a un "matón " o a un "deportista de contacto de élite" de los que solo sabían acabar los VT de manera salvaje, vease Pat Smith, Tank Abot etc.

-goosnet
Si, será el más seguro de todos pero eso no quita para que no sea una salvajada.

lo legal no han habido lesiones de suma gravedad
No, claro, solo caras destrozadas, narices partidas, brazos rotos, piernas destrozadas, uno medio ciego y alguno que otro que ha quedado en coma, dime ¿entonces que es lo que tiene que pasar para que sea a tus ojos una lesión de suma gravedad? ¿Una muerte?

-Juboy

La pregunta es fácil ¿te parece razonable que os tios se peguen de palos en un ring hasta que alguien diga basta?, es solo eso, no lo mires desde ningun otro punto de vista, eso ¿no es una salvajada?

En cuanto a la segunda pregunta, prefiero que se "maten a palos" en un ring y bajo unas reglas, encima ganando dinero, que se maten de verdad en la calle o en una guerra.

Pues yo la verdad, prefiero que no se mate nadie, ni en el ring ni en la calle.

Sobre el tema del tipo americano que mató la policia: Yo no entro si la policia actuó bien o mal, a mi lo que me sorprende es que Pewee diga que un 40% de la muerte del tio se debe a que pesaba 180 Kilos. Osea, que es culpable de su muerte en un 40% por estar gordo :o
Pewee créeme, los gordos también tienen derecho a vivir :lol:

-Mad
Si, el toreo es otra salvajada.

-juanthai
Es que el Thai es otra salvajada¡¡¡¡¡¡¡¡ Que pasen los años no quita el hecho de que dos tipos pegandose mamporros no sea una brutalidad, otra cosa es que la gente se acostumbre a ello.

-DJEMB; Hombre¡¡¡¡¡`Emin Botzepe a dejado el WT y se ha hecho dj....felicidades emin :D

Si, pero a ti te pagan por jugar al Rugby, no por pegar al del otro equipo, las lesiones son producidas por la práctica de un deporte en el que un montón de tios corren con una pelota por meter un "gol", es muy diferente

Los grapplers no intentan matar a palos a nadie, solo quieren finalizar y ganar el combate, eso ya cambia bastante la cosa, o no?

Si, pero yo no hablo de eso, hablo del VT en si, de la idea de que dos tipos se metan en un ring.......ya me entiendes.

Luego salen en la TV peleas de perros, pero claro, son perros entrenados, profesionales y además los dos se quieren pelear, eso es una salvajada ¿eh? pero si lo hacen personas no lo es. Puffff que confusión la mia, será que tampoco entiendo de peleas de perros.

TARANTINO¡¡¡ ES QUE ESOS PERROS SON ESPECIALMENTE ENTRENADOS PARA ESO¡¡¡¡ (Ya le ahorro a alguno que escriba :lol: )

Es que tiene una gracia increible:

ME SENTARIA EN EL UFC A VER UN COMBATE, SALDRÍAN DOS TIOS, EMPEZARIAN A PEGARSE DE PALOS, LA MULTITUD DESEOSA DE SANGRE GRITARÍA ANIMANDO A SU LUCHADOR (NO QUIERO PENSAR QUE ES LO QUE LE DIRÍAN PARA ANIMARLO) Y DE REPENTE, LE PISO LA CABEZA MAS DE LA CUENTA, EN PRINCIPIO NO SE OBSERVÓ NADA EXTRAÑO, PERO CUANDO SE RINDIÓ, YA ERA MUY TARDE, VARIOS TRAUMATISMOS Y MUERTE EN EL OCTOGONO, VAYA, AHORA LA GENTE YA NO GRITA, TODOS ESTÁN TRISTES PORQUE HA MUERTE UN HOMBRE, UN DEPORTISTA DE ÉLITE CLARO, QUE PENA, ENTONCES TODOS PONEN CARA DE HORROR Y HACEN EL TEATRO. LUEGO LAS AUTORIDADES PROHIBEN LA COMPETICIÓN Y SALE ALGUNO QUE OTRO QUE TIENE LA DESFACHATEZ DE DECIR QUE ,CLARO, ES QUE NO ESTABA PREPARADO PARA PELEAR EN UN VT (TODOS PODEMOS ESTAR PREPARADOS PARA PELEAR EN VT, PERO PARA MORIR NADIE ESTA PREPARDO) Y OTRO QUE DICE, VAYA, SI NO FUERA POR ESE QUE HA MUERTO¡¡¡¡ ME CACHIS¡¡¡¡


Aupa Dance¡¡¡¡¡
Responder