The Wing Revolution, confirmado oficialmente.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: The Wing Revolution, confirmado oficialmente.

Mensaje por cor petit »

A mí los entrenos o los combates con tan buen rollito, risitas y rodeado de speakers no me van, lo siento.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

cor petit escribió:A mí los entrenos o los combates con tan buen rollito, risitas y rodeado de speakers no me van, lo siento.
+1

Aunque si hay un determinado entorno, y te interesa ser diplomático, progresar y seguir con el sistema, sonríes, te callas, y punto. Ya sabes como funcionan estas cosas (y hablo en general, de algunos megamaestros, no exclusivamente de WT) :roll:
DAVINCI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DAVINCI »

Por lo que veo..hay mucho resentido y titulado frustado...que se desploman cuando se quitan su camisetita.
Sifu victor siempre ha estado intentando mejorar el sistema y adaptandolo a lo que se iba encontrando,,seguro que probandolo en primera persona...y con los años y el amor que tiene al WT os puedo asegurar que lo ultimo que tiene es afan de lucro.
Eso siiiiiiiiiiiiiii a algunos les jode empezar de cero...pues El mismo lo ha hecho y debe ser un jemplo para los demas.
Mi apoyo y mi agradecimiento hacia mi Sifu.
DAVINCI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DAVINCI »

Por cierto a todos los Dartacanes ....si alguien cree que con el palo es honorifico,te invito a que pruebes....despues hablamos.
Chicos...joder ser humildes y entrenar mas ...LLORONES
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenpoista Canario »

Yo he cruzado palos con el en tenerife hace ya unos cuantos años.....y puedo decir q es competente....me llamaba el "mocoso del palito" en aquel seminario en el que me colé, pidiendo permiso claro. Le asombraba que yo le pudiera hacer frente y ponerselo dificil sin ser yo un escrimador.....con los años, y despues de entrenar con escrimadores exclusivos, me di cuenta de que él tampoco lo era.
Y os aseguro de que no fue a medio gas conmigo....que algunas ostias me llevé, pero él también. Fue en el año 2002 o asi.
guillemdg
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por guillemdg »

Me acaba de sorprender tu experiencia con sifu Victor. Ha entrenado muchos años latosa escrima, incluida la del René latosa, y por mucho q peque el sistema...sigue siendo un sistema de eskrima q creo q le daría a sus practicantes una muy buena base para almenos parecerse a un eskrimador...

Si alguién más sabe de su nivel de eskrima, le estaría agradecido si me diese su opinión, es por curiosidad.

Saludos!
Guillem
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tenchukoryu »

Vamos a lo de siempre VG no gana por tecnico ,gana por bruto claro ejemplo del compañero canario y aun por encima mal perder ,en vez de felicitarlo.... no le llama mocoso.
Hay una anecdota muy buena ,el alumno le pregunta a su maestro ...."Maestro ...¿que es la iluminacion...?
y este le responde..."Un hombre callendose a un pozo con los hojos abiertos", y VG y su gente aun estan con los ojos cerrados .Piensan que reventando a todo aquel que se cruza por su camino ya son los mejores ,y el combate mas importante de un maestro se gana sin los puños.
Si os contara anecdotas de VG y cosas que hizo, mas de alguno le caeria la cara de verguenza y no creo que estubiera muy orgulloso de su "sifu" pero en fin ...

Podemos enseñar al que quiera aprender,pero no sacar de la ignorancia a los ignorantes sls.
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Supongo que en estos 8 años el habra pulido su tecnica con el palo....pero yo tambien....con la diferencia de que yo en 2002 era un pibito de 22 años y y 85 kg.... ahora con 30 paso de los 95 kg y tampoko es q me haya kedado en casa jugando a la play todo este tiempo...
Demasiada sobervia es lo q tiene VG....y puede qu sea verdad q ningun otro artista marcial le haya vencido, pero yo creo que eso es pq ninguno se rebaja a su nivel para demostrar nada....el reto hay que hacerlo con uno mismo cada dia....de verdad creo que solo los que son como él aun le siguen....suerte que ya queden cada vez menos.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Vaya por delante que yo no tengo *nada* que ver con el mundo del wing-chung/tsun/tzun/tjun excepto unos pocos meses de entrenamiento hace ya muchisimos anhos.

A mi me sorprende un poco esto que esta ocurriendo, la verdad. No entro (por que no me interesa) en los motivos de la separacion o lo que sea, sino en lo que esta ocurriendo con la gente en la escuela de VG.

Vamos a ver, durante mucho tiempo se dijo que el WT era el mejor sistema del mundo, que si la cunha, la linea central, la salida universal, etc, etc. Quiza no fuese el mejor sistema del mundo, pero si que era un arte muy efectivo y contundente que podia ser aplicado por personas de distinta complexion fisica (dentro de las limitaciones pertinentes). Ahora, este senhor deja de entrenar WT y saca un nuevo producto que mejora la capacidad de combate relativamente pronto comparado con el WT.

Quiero decir, o este senhor sabia desde hace tiempo de las deficiencias del WT y se las callo para seguir con la inercia ya adquirida, o se equivoco y ahora se ha dado cuenta. Asumamos que es lo segundo. El WT tendra sus inconvenientes, como todo sistema, pero se cree saber cuales son y es un sistema muy probado. El nuevo revolution parece ser algo que sin duda le funcionara muy bien a VG, pero que no ha sido probado por nadie mas. No digo que no se hayan ensenhado ya las nociones a lo largo de los ultimos anhos, sino que ha sido desarrollado por este hombre --que es un monstruo haga lo que haga-- y que por lo que parece es tan diferente del WT que todo el mundo tendra que empezar de 0. Vamos, que nadie tiene idea de la aplicabilidad real mas alla de lo que le haya visto a VG.

Sin embargo, la mayor parte de los instructores/alumnos parecen estar tirandose a la piscina de cabeza.

Mi pregunta es: Si otro sifu (Emin, Iadarola, el que ustedes quieran) hubiese llegado a Espanha con el mismo sistema y los mismos argumentos, se hubiese pasado todo el mundo al nuevo sistema como ha ocurrido ahora? Yo personalmente creo que se lo hubiese recibido con mucha hostilidad y comentarios del tipo "Eso no es WT asi que no sirve. Como no acabo todo el programa se ha tenido que inventar un rollo nuevo"

No dudo que haya gente con mucha experiencia en combate que pueda ver ventajas en el nuevo sistema, pero me pregunto si el grueso de los practicantes de la OEWT estan realmente metidos en una organizacion que ensenha a peleear o en un club de fans de Victor Gutierrez.

Siento mucho si ofendo a alguien, pero es que me parece que no se esta siendo muy critico con el tema, la verdad.
Última edición por Galactos el 13 Feb 2010 15:51, editado 1 vez en total.
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Si aquel dia hubiese tenido pintadas las letras WT en mi camiseta me hubiera tratado de otra forma....... pero como yo era el kenpoista intruso pues le toque el orgullo....es facil soltarle un palazo a alguien en la cara como hizo el conmigo.....lo dificil es romper siu guardia y dejar la punta de mi olisi a medio centimetro de su cara como hice yo con el....pq asi es como me enseñaron. Pero claro, las ostias son las que se llevan mas ovaciones entre los de WT.... pero me da iwal, él y yo sabíamos de lo q iba la cosa y lo vi apurado aunke el siempre lo disimuló. Al fin y al cabo el WT es un negocio y tenia que permanecer la supremacia a toda costa.
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Esta claro que tenia q sacar un nuevo producto y venderlo como el mejor para poder seguir compitiendo con otras organizaciones de Wing Chung que cada vez estan ganando mas terreno aqui en España. Años atras lo intento hacer con el WT Evolution y con su version policial, el SAFE...... pero si te das cuenta en en Alemania, que es la cuna del Wing Chung en Europa, no salio ninguno de estos productos pq allá los de WT aun son lideres en el mercado y no les hace falta....
Yo ya no me creo nada de lo que salga de esta gente.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Han Do escribió:Mis pregunta es: Si otro sifu (Emin, Iadarola, el que ustedes quieran) hubiese llegado a Espanha con el mismo sistema y los mismos argumentos, se hubiese pasado todo el mundo al nuevo sistema como ha ocurrido ahora? Yo personalmente creo que se lo hubiese recibido con mucha hostilidad y comentarios del tipo "Eso no es WT asi que no sirve. Como no acabo todo el programa se ha tenido que inventar un rollo nuevo"
Completamente de acuerdo en todo.

Y si rematas el asunto, creando líneas de negocio como estas:
Habra varios campos: WR, WingFit, WingKids, WingWomen, WingWarriors...dependiendo del campo que uno quiera trabajar: defensa personal, competicion, mujer, niños, armas....
creo que pierdes totalmente la credibilidad. Todos sabemos que esto es un negocio, y no tiene nada de malo, pero el exceso de mercantilismo a veces te puede perder. Más valdría que dejara a los niños hacer judo, y a las señoras que quieran perder peso hacer aerobic, y se dedicara a la defensa personal que creo que debería ser el objetivo de su sistema. Pero como es suyo, puede hacer lo que le de la gana, por supuesto :)

De todas formas es divertido ver estas cosas así desde la lejanía. Antes venía Kernspecht, y era la rehostia. Ahora, los mismos que iban a esos cursos parecen dar a entender que esos cursos eran un pastel, y un dineral que habían tirado a lo tonto (bueno, a lo tonto para ellos, porque los ferraris del kaiser deben gastar mucho). Cosas veredes...
Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles »

pero me pregunto si el grueso de los practicantes de la OEWT estan realmente metidos en una organizacion que ensenha a peleear o en un club de fans de Victor Gutierrez.
He aqui el quiz de la question. La pregunta del millon de euros:
¿Quiero aprender WingTsun o quiero aprender lo que Victor Gutierrez enseñe?
Hasta hoy, y con 14 dias despues de que se hiciera oficial la creacion de The Wing Revolution, practicamente el 90% de los instructores y alumnos que tenia la OEWT se han ido con Victor Gutierrez. ¿Por que? ¿A todos les gusta TWR? Creo que es todavia pronto para saber que esta pasando por la cabeza de los alumnos/instructores.
Tampoco ha habido respuesta de la organizacion del Kaiser. 14 dias son muy pocos...pero a mi que el kaiser no haya movido pieza todavia, me acojona. Por aplicacion de uno de los principios basicos del WingTsun y por lo que haciamos miles de puños en cadena en los entrenamientos: Como dejes pensar a tu adversario, le das la oportunidad de hacerte un descosido del tamaño de las torres petronas.
Lo conoci en una jornada de artes marciales en el Puerto de la cruz donde Victor le rompio la nariz a uno de sus alumnos delante de un grupo de policias locales y nacionales y les dijo: "esto es lo que os podeis encontrar en las calles" mientras su alumno, un chaval joven y delgado sollozaba en el suelo y se limpiaba la sangre de la nariz con la camiseta
En este tipo de cosas, y en muchos cursillos con Victor Gutierrez (y he asistido a todos los cursos que me ha tocado en mas de 10 años de entrenamiento) siempre ha ocurrido una paradoja: mis compañeros y yo hemos estado en el mismo cursillo, pero ellos han visto una cosa, y yo otra.
Me explico: Que Victor Gutierrez se pusiera cafre y repartiera a diestro y siniestro, machacando a pobres y asustados alumnos e instructores ha sido tonica general hasta hace bien poco. Yo lo he visto siempre...mis colegas alumnos, no. ¿Por que? Porque a ellos no les ha tocado, y a ellos no les ha dado. Siempre, Victor Gutierrez se ha cuidado mucho de no castigar a los alumnos, son su modo de vida...para eso estaban los instructores.
Hace unos meses (bastantes) un conocido de facebook me comento que un avispado instructor monto un curso con Victor Gutierrez al que no fueron ninguno de los grados tecnicos (todos lo hemos hecho, se trata de hacer meritos ante el gran jefe para que nos apruebe o nos enseñe mas) y Victor Gutierrez les hizo unos examenes a los pobres principiantes de echarse a temblar. Resultado: ni un curso mas y ni un alumno nuevo en mucho, mucho tiempo.
No soy de los que voy a decir que Victor Gutierrez tenga cuernos y rabo, pues despues de mucho tiempo, y sin poder decir que le conozco perfectamente, si me atrevo a decir que es una persona muy profesional, correcto con los instructores y alumnos, y me atreveria a decir que es hasta distante con sus alumnos, todo ello cuadra dentro del perfil que yo creo (y es mi opinion personal) que debe ser un profesional, pero si algo no me ha gustado de Victor Gutierrez NUNCA es esa tendencia a que se le vaya la mano (y de que manera) con sus alumnos.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

No sé nada de estas movidas aunque de leer alguna cosa me hago cierta idea.

The Wing Revolution. Qué clase de mezcla de inglés y chino, cuando sois españoles joderXd
Sin tener ni idea, repito, me suena muy comercial la idea. Si fuese el nombre más normalito...pero suena a comercial.

Aquiles...jajaja QUID QUID QUID de la CUESTIÓN CUESTIÓN CUESTIÓN. Por diosXd

Más de uno debería revisar la ortografía.

Kenpoista Canario. En serio, aunque tu historia fuese cierta, creo que todos coincidimos en que ninguna persona decente, normal y con cabeza diría algo así en internet. Así que dime: ¿es mentira? ¿o eres indecente anormal etcétera etcétera?
Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles »

Aquiles...jajaja QUID QUID QUID de la CUESTIÓN CUESTIÓN CUESTIÓN. Por diosXd
OK. Ha sido un Lapsus Calami.

Lo repetire 100 veces:
quid,quid,quid,quid,quid,quid,quid,quid,quid,quid