The Wing Revolution, confirmado oficialmente.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: The Wing Revolution, confirmado oficialmente.

Mensaje por Toni »

pedrog escribió:¿en serio alguien se cree algo de esto?
Con todos mis respetos, no se si es un comentario muy acertado. Siempre he pensado que practicando un arte marcial que visto desde fuera parece tan feo, ortopédico y ridículo como el WT, VT, WC deberíamos ser los primeros en otorgar el beneficio de la duda y predicar el respeto a lo que no conocemos, al menos hasta haberlo probado de primera (primerísima) mano. Y lo mismo pienso del tema del TWR (que es de lo que trata el hilo). Deberíamos quizá darle un margen de tiempo para ver lo que sale de todo esto antes de decir que es una patraña, o que no funciona, o que si tal o que si pascual.

Por cierto, Pedrog, tengo una duda y llevo un tiempo queriendo preguntarte, espero que no te importe. Desde que descubrí tu blog curioseando sobre otras ramas de Wing Chun en la península siempre he tenido la curiosidad de por qué Ving Tsun. Me explico. Sifu Klaus Dingeldein (tu sigung, si no me equivoco) proviene del Wing Tsun de Leung Ting, y viendo sus videos, y los tuyos, y todos los que he visto de vuestro entorno, siempre he tenido la sensación de que lo que haceis es claramente Wing Tsun de Leung Ting, a vuestra manera, pero WT de LT. Sin embargo en el nombre de la organización reza Ving Tsun, nombre aplicado normamente a las ramas que provienen de Wong Shun Leung. ¿Entrenó Sifu Klaus Dingeldein alguna rama de Ving Tsun de Wong Shun Leung tras su salida de la EWTO o eligió ese nombre simplemente por temas de copyright y por diferenciarse? He buscado información por la red pero no he visto nada al respecto. Mil gracias de antemano.

Un saludo!
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Týr escribió:
Tyr, es que los ejercicios no sirven para nada, lo único que vale ya para que tu arte marcial sea efectiva es tirarse a un pozo y partirse la cara todos los días.
Tengo la fortuna de entrenar con algunos de los protagonistas de ese vídeo, y te aseguro que no te gustaría recibir una leche suya. Y hacen un chisao sorprendentemente bueno.
Creo que no has entendido nada de lo que he escrito, compañero. :o

Estaba siendo sarcástico, sólo que estaba distraído y creo que no lo he expresado bien

Y lo del segundo párrafo que si es en serio era para pedrog, que desastre de mensaje XD
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Toni escribió:
pedrog escribió:¿en serio alguien se cree algo de esto?
Con todos mis respetos, no se si es un comentario muy acertado. Siempre he pensado que practicando un arte marcial que visto desde fuera parece tan feo, ortopédico y ridículo como el WT, VT, WC deberíamos ser los primeros en otorgar el beneficio de la duda y predicar el respeto a lo que no conocemos, al menos hasta haberlo probado de primera (primerísima) mano. Y lo mismo pienso del tema del TWR (que es de lo que trata el hilo). Deberíamos quizá darle un margen de tiempo para ver lo que sale de todo esto antes de decir que es una patraña, o que no funciona, o que si tal o que si pascual.

Por cierto, Pedrog, tengo una duda y llevo un tiempo queriendo preguntarte, espero que no te importe. Desde que descubrí tu blog curioseando sobre otras ramas de Wing Chun en la península siempre he tenido la curiosidad de por qué Ving Tsun. Me explico. Sifu Klaus Dingeldein (tu sigung, si no me equivoco) proviene del Wing Tsun de Leung Ting, y viendo sus videos, y los tuyos, y todos los que he visto de vuestro entorno, siempre he tenido la sensación de que lo que haceis es claramente Wing Tsun de Leung Ting, a vuestra manera, pero WT de LT. Sin embargo en el nombre de la organización reza Ving Tsun, nombre aplicado normamente a las ramas que provienen de Wong Shun Leung. ¿Entrenó Sifu Klaus Dingeldein alguna rama de Ving Tsun de Wong Shun Leung tras su salida de la EWTO o eligió ese nombre simplemente por temas de copyright y por diferenciarse? He buscado información por la red pero no he visto nada al respecto. Mil gracias de antemano.

Un saludo!
Eso del nombre se lo pregunte hace ya tiempo.y nunca me contesto, de hecho segun recuerdo me dijeron que le iban a preguntar a su profe............. Sobre todo porque ya es bastante cuando la gente pregunta las diferencias, como para que expliques que es diferente y vean sus videos y con razon no te crean.
El tema casi seguro es que para no hacer mas ridiculas mezclas con las dos palabras, cogen y ponen el unico nombre que le dio Ip Man que no fue otro que Ving Tsun y asi quedamos super chachi tradicional, pero moderno y de nuestros tiempos.
Saludos Toni
pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pedrog »

Ehyyyyy tranquilos, no os atropelleis, uno por uno...

Lo del nombre ya lo conteste, no lo se, esa fue la respuesta, ya os dige que nisiquiera se quien es el chino ese del que hablas, jejeje en serio y no es que me banaglorie de ello, pero ¿me hace eso peor luchador?... yo te aseguro que no.Me imagino que es cuestion de "copiright" o marketin , de todos modos güinchun solo hay uno, lo que pasa es que la gente no lo entiende,Como ya dige se sigue enseñando de forma secreta , osea te dan las herramientas pero no te dicen como usarla... el gran problema es que el 99% de los instructores, maestros, sifus y monitores no conocen el secreto.

Lo del video, pues que quereis que os diga... a lo mejor detras de todas esas tecnicas (donde el rival se queda estatico mientras el otro le da un monton de golpes) hay algo que te hace mejorar en algo, pero segun lo veo yo, si eso lo haces con un saco te sirve para lo mismo e incluso no te lleva a engaño de lo que es un RIVAL.

Del otro video solo puedo decir, que sabeis el merito que tiene aunque no lo decis, pero el que entienda algo de güinchun puede ver que de coreografias nada, y sera capaz de valorar la dificultad del mismo y lo buen ejrcicio que es para entrenar la sensibilidad en esa distancia, que por otra parte es para lo unico que sirve....(el video creo que es de 2008, ¡como hemos cambiado! a mejor por supuesto)

La gente dice a veces: "no veas que bueno es tal haciendo chisao...." y yo pregunto ¿de que te vale jugar bien a "rodar" si no conoces su aplicacion...?
"El chisao... tan extendido y sobrevalorado como mal entendido y desperdiciado"
:agrue:
Si tio como el aloevera

Si quereis os pongo un video de aplicaciones , donde el sparring no tiene directrices previas... :crazyeyes:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo del video, pues que quereis que os diga... a lo mejor detras de todas esas tecnicas (donde el rival se queda estatico mientras el otro le da un monton de golpes) hay algo que te hace mejorar en algo, pero segun lo veo yo, si eso lo haces con un saco te sirve para lo mismo e incluso no te lleva a engaño de lo que es un RIVAL.
Compruebo que no sabes distinguir entre una exhibición donde el instructor **ENSEÑA** cómo hacer una técnica y las aplicaciones reales de la misma. Supongo que cuando tú enseñas a tu alumnos jamás les muestras cómo ejecutar correctamente un 'bong-sao' mientras ellos mantienen el brazo rígido y estático, sino que siempre váis al 100% de potencia y velocidad, ¿no?
Del otro video solo puedo decir, que sabeis el merito que tiene aunque no lo decis, pero el que entienda algo de güinchun puede ver que de coreografias nada, y sera capaz de valorar la dificultad del mismo y lo buen ejrcicio que es para entrenar la sensibilidad en esa distancia, que por otra parte es para lo unico que sirve.
Es decir "qué bueno es lo mío aunque desde fuera parezca una mierda, y que malo es lo de los otros aunque desde fuera pueda parecer una mierda". Curioso doble rasero...
pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pedrog »

Týr escribió:
Compruebo que no sabes distinguir entre una exhibición donde el instructor **ENSEÑA** cómo hacer una técnica y las aplicaciones reales de la misma. Supongo que cuando tú enseñas a tu alumnos jamás les muestras cómo ejecutar correctamente un 'bong-sao' mientras ellos mantienen el brazo rígido y estático, sino que siempre váis al 100% de potencia y velocidad, ¿no?
Del otro video solo puedo decir, que sabeis el merito que tiene aunque no lo decis, pero el que entienda algo de güinchun puede ver que de coreografias nada, y sera capaz de valorar la dificultad del mismo y lo buen ejrcicio que es para entrenar la sensibilidad en esa distancia, que por otra parte es para lo unico que sirve.
Es decir "qué bueno es lo mío aunque desde fuera parezca una mierda, y que malo es lo de los otros aunque desde fuera pueda parecer una mierda". Curioso doble rasero...
Tyr la diferencia es que yo no hago un video enseñando a mis alumnos a hacer bien unos movimientes basicos (como bien dices) y les pongo musica heavy y lo cuelgo en la red... Por que como bien dices , tu que conoces este mundillo sabes que detras de eso existen aplicaciones, pero el comun de los mortales no lo sabe y ve el video y se flipa (cosa que si se hiciese con un saco y sin musica, no llamaria a nadie) eso es publicidad engañosa y te recuerdo que cuando pusieron superman en los cines , algunos se tiraron de en segundo piso disfrazados.

Y mi video no vende humo ni tiene musiquitas y ademas va acompañado de un texto que te rogaria leas , por que tiene mucho que leer.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

pedrog escribió:Ehyyyyy tranquilos, no os atropelleis, uno por uno...

Lo del nombre ya lo conteste, no lo se, esa fue la respuesta, ya os dige que nisiquiera se quien es el chino ese del que hablas, jejeje en serio y no es que me banaglorie de ello, pero ¿me hace eso peor luchador?... yo te aseguro que no.Me imagino que es cuestion de "copiright" o marketin , de todos modos güinchun solo hay uno, lo que pasa es que la gente no lo entiende,Como ya dige se sigue enseñando de forma secreta , osea te dan las herramientas pero no te dicen como usarla... el gran problema es que el 99% de los instructores, maestros, sifus y monitores no conocen el secreto.
Es curioso que no tengas confianza con tu profe/maestro/ sifu u lo quesea como para preguntarle el porque del nombre...............
De lo que "güinchun solo hay uno " no voy a contestar porque esto se eterniza. Ya ha quedado claro que para mi No. De lo que se sigue enseñando de forma secreta................. que quieres que te diga yo no tengo ese problema. Ese problema viene dado de asociaciones piramidales, negocios con intenciones de mantener a sus alumnos toda la vida y aun asi no saber nada. Pero lo peor de todo es que digas que el 99% de los que dan clases no saben nada................................... porque entonces solo se vende humo en el güinchun .
Triste la cosa.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr la diferencia es que yo no hago un video enseñando a mis alumnos a hacer bien unos movimientes basicos (como bien dices) y les pongo musica heavy y lo cuelgo en la red.
Tal vez tú no lo hagas, pero sabes perfectamente que YouTube está repleto de vídeos que ofrecen una imagen espantosamente distorsionada de lo que es el WT y su método de entrenamiento.
Por que como bien dices , tu que conoces este mundillo sabes que detras de eso existen aplicaciones, pero el comun de los mortales no lo sabe y ve el video y se flipa (cosa que si se hiciese con un saco y sin musica, no llamaria a nadie) eso es publicidad engañosa y te recuerdo que cuando pusieron superman en los cines , algunos se tiraron de en segundo piso disfrazados.
Te puedo asegurar que todo aquello que tú sabes que hay detrás del WT existe en igual medida en el Kajukenbo. De igual modo que no hay que confundir el ChiSao con el combate libre, tampoco hay que tomar un simple ejercicio de fluidez como el mostrado en el vídeo de Kajukenbo con la aplicación real de la técnica frente a un oponente que se resiste.

¿Cuántas veces hemos podido ver a un boxeador lanzar técnicas de siete y hasta ocho golpes a unas manoplas que no devuelven los golpes? Dado que eso en combate no sucedería jamás, ¿por qué "pierde el tiempo" un boxeador en entrenar algo que no va a poder utilizar en el cuadrilátero? ¿Podría ser porque la fluidez adquirida a través de la práctica de combinación más largas de lo aconsejable redunde en beneficios enormes a la hora de pelear, haciendo que los golpes salgan de forma instintiva?

Pues en este caso igual.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Buen ejemplo el de las manoplas, no había caído
Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Isiso »

pedrog escribió:Como ya dige se sigue enseñando de forma secreta , osea te dan las herramientas pero no te dicen como usarla... el gran problema es que el 99% de los instructores, maestros, sifus y monitores no conocen el secreto.

¿Y cuál es el secreto? :o
jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jetwr »

yo siempre enseñe todos mis conocimientos a mis alumnos pero antes de dar clses si me tope con alguno q se guardaba cosas creo q son los menos y q la gente q enseña quiere lo mejor para sus alumnos
pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pedrog »

por partes..
Týr escribió:
Tyr la diferencia es que yo no hago un video enseñando a mis alumnos a hacer bien unos movimientes basicos (como bien dices) y les pongo musica heavy y lo cuelgo en la red.
Tal vez tú no lo hagas, pero sabes perfectamente que YouTube está repleto de vídeos que ofrecen una imagen espantosamente distorsionada de lo que es el WT y su método de entrenamiento.
Por que como bien dices , tu que conoces este mundillo sabes que detras de eso existen aplicaciones, pero el comun de los mortales no lo sabe y ve el video y se flipa (cosa que si se hiciese con un saco y sin musica, no llamaria a nadie) eso es publicidad engañosa y te recuerdo que cuando pusieron superman en los cines , algunos se tiraron de en segundo piso disfrazados.
Te puedo asegurar que todo aquello que tú sabes que hay detrás del WT existe en igual medida en el Kajukenbo. De igual modo que no hay que confundir el ChiSao con el combate libre, tampoco hay que tomar un simple ejercicio de fluidez como el mostrado en el vídeo de Kajukenbo con la aplicación real de la técnica frente a un oponente que se resiste.

¿Cuántas veces hemos podido ver a un boxeador lanzar técnicas de siete y hasta ocho golpes a unas manoplas que no devuelven los golpes? Dado que eso en combate no sucedería jamás, ¿por qué "pierde el tiempo" un boxeador en entrenar algo que no va a poder utilizar en el cuadrilátero? ¿Podría ser porque la fluidez adquirida a través de la práctica de combinación más largas de lo aconsejable redunde en beneficios enormes a la hora de pelear, haciendo que los golpes salgan de forma instintiva?

Pues en este caso igual.
Completamente de acuerdo, pero por los conceptos tambien se pueden clasificar de mejor o peor los sistemas, valga de ejemplo el KIAI (miratelo en youtube)

[/quote] Es curioso que no tengas confianza con tu profe/maestro/ sifu u lo quesea como para preguntarle el porque del nombre...............
De lo que "güinchun solo hay uno " no voy a contestar porque esto se eterniza. Ya ha quedado claro que para mi No. De lo que se sigue enseñando de forma secreta................. que quieres que te diga yo no tengo ese problema. Ese problema viene dado de asociaciones piramidales, negocios con intenciones de mantener a sus alumnos toda la vida y aun asi no saber nada. Pero lo peor de todo es que digas que el 99% de los que dan clases no saben nada................................... porque entonces solo se vende humo en el güinchun .
Triste la cosa.[/quote]

A decir verdad no s lo he preguntado, porque conozco la respuesta, que no es otra que 詠春 no tiene una transliteracion concreta o correcta a nuestro idioma escrito, todas y ninguna son validad, a partir de hay te repito que poco me importa como se llame, yo no soy un friki de los nombres, chinos, genealogias, personajes y demas. Solo me interesa que la fuente de la que bebo de el agua correcta.

¿Y cuál es el secreto? :o[/quote]
Gustosamente te lo diria, pero explicarlo con letras es casi imposible...

jetwr escribió:yo siempre enseñe todos mis conocimientos a mis alumnos pero antes de dar clses si me tope con alguno q se guardaba cosas creo q son los menos y q la gente q enseña quiere lo mejor para sus alumnos
El problema no es que se lo guarden...es que no lo conocen.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

BUENASSSSSS

cambiando un poco de tercio y volviendo, con vuetro permiso, al temna de la escision y los nuevos programas...

sabe alguien si twr tiene algun trabajo especifico de cuchillo?? wingre?? que te veo muy puesto...

en escrima, la verdad es que era bastante miserable, por lo menos lo que yo recibi era practicamente anecdotico.

existe algo parecido a un programa de cuchillo??en que fase o modulo se ensenaria?? es un trabajo especifico ??

chao y gracias!
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

bueno te puedo decir q desde el nivel 1 modulo1y2 se trabajara se encontraran las primeras secuencias de fundamentos con armas,
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

SI SI... si eso ya lo se...

pero te hablo de CUCHILLO, si hay un programa especifico del que se pueda salir diciendo que se sabe , mas o menos, lo que es y como se maneja o defiende. oye, que si es en el nivel 28, modulo 33, no pasa nada ehhhh, es por saberlo ...

los palos ya se que se cogen el primer dia e imagino, que poco a poco, se iran "transformando " en espadas u otras armas de corte, pero ... el cuchillo me parece algo @especial@, por decirlo de algun modo, y por eso mi duda, ya que en escrima no haciamos nada de nada.. bueno, alguna cosilla anecdotica, como dije antes.

chao y gracias por responder
Cerrado