Aikido
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Aikido
No sere yo quien se trague este bodrio, no se lo que es un ninkio, pero en AAMM esta todo inventado, la diferencia estriba en como se mezclan los elemntos y en la busqueda de resultados, luego esta trambien si se dice en japones,,,en chino mandarin, chino cantones, ingles o catalan.
El video es una jolla..la crem de la crem de la compra de grados en el mercaillo de los miercoles al completo jajajaja, estan todos.
El video es una jolla..la crem de la crem de la compra de grados en el mercaillo de los miercoles al completo jajajaja, estan todos.
-
kungfupanda
- Forero Iniciado

Que mal hizo al kajukenbo ese vídeo de fight quest , quien conozca el kajukenbo se llevara las manos a la cabeza,y si eso es lo que se hace en estados unidos el kajukenbo europeo esta a años luz de ese refrito bodrio....
Como contaba Terry Dobson, un uchideshi del Hombu allá en los 60: "...when I was in Japan, virtually every teacher that I knew smoked like a chimney, drank like a fish and chased pussy when they had the slightest opportunity."Flintstone escribió:Pues yo conozco a un profesor de Aikido que se parece a éste del vídeo. En todo.
Hay que recuperar el aikido tradicional.
Hola!! aqui os dejo un antiguo artículo de Marcos Peña Sensei, sobre el aikido , la defensa personal, la eficacia,etc...
Me parece muy interesante lo que en él se dice.
http://www.escuelakisei.com/2010/12/%c2 ... na-sensei/
Un saludo.
http://www.escuelakisei.com/2010/12/%c2 ... na-sensei/
Un saludo.
Muy interesante el artículo que viene a corroborar más o menos lo mismo que los defensores de este hilo.
De todas maneras, en muchos dojos el aikido está empezado a enfocarse de manera más contundente...Quizás por el complejo de tener que probar su efectividad ante los incrédulos. Mi opinión es que la mejor manera de practicar el aikido sin esa incertidumbre, es haber tenido la ocasión de usarlo. Eso no quiere decir que al día siguiente no te rompan la jeta, pero al menos ya te puedes centrar en muchas otras cosas más interesantes sin ese complejo.
Yo he practicado kickboxing, para saber sacar un buen puño y una patada en un momento dado, también. Aunque siempre en los desplazamientos, confio en el aikido. Atemi hay que saber hacerse para que el aikido sirva como defensa personal. En mi opinión.
Juan7, yo veo varias aplicaciones comunes al aikido, tanto en el video de el maestro de aikido francés que Tachi nos ofreció, como en este último. Pero es que Kotegaeshi, y otras técnicas, son comunes a casi todas las artes marciales. Ninjutsu, shorinji kempo, jujutsu, etc, etc.
Tachi, una pregunta. ¿Con respecto a este maestro francés, notaste al tenerlo como alumno, conocimientos profundos en cuestiones de bases, desplazamientos, etc.? ¿Notaste que ya tenía conocimientos y que era más fácil mostrarles los nuevos principios en este caso de Kajukenbo?
Un saludo.
De todas maneras, en muchos dojos el aikido está empezado a enfocarse de manera más contundente...Quizás por el complejo de tener que probar su efectividad ante los incrédulos. Mi opinión es que la mejor manera de practicar el aikido sin esa incertidumbre, es haber tenido la ocasión de usarlo. Eso no quiere decir que al día siguiente no te rompan la jeta, pero al menos ya te puedes centrar en muchas otras cosas más interesantes sin ese complejo.
Yo he practicado kickboxing, para saber sacar un buen puño y una patada en un momento dado, también. Aunque siempre en los desplazamientos, confio en el aikido. Atemi hay que saber hacerse para que el aikido sirva como defensa personal. En mi opinión.
Juan7, yo veo varias aplicaciones comunes al aikido, tanto en el video de el maestro de aikido francés que Tachi nos ofreció, como en este último. Pero es que Kotegaeshi, y otras técnicas, son comunes a casi todas las artes marciales. Ninjutsu, shorinji kempo, jujutsu, etc, etc.
Tachi, una pregunta. ¿Con respecto a este maestro francés, notaste al tenerlo como alumno, conocimientos profundos en cuestiones de bases, desplazamientos, etc.? ¿Notaste que ya tenía conocimientos y que era más fácil mostrarles los nuevos principios en este caso de Kajukenbo?
Un saludo.
-
lu1s_fernandez
- Forero Nuevo

Hola. Perdón por mi ignorancia, soy nuevo en esto del aikido. He conseguido encontrar un horario y lugar que me viene bien en el gimnasio Nantai, http://www.gimnasionantai.com, que acaban de empezar este año con clases de aikido.
He leido en varios foros sobre la dispersión o la "no integración" entre las distintas escuelas o grupos de aikido que hay en España, y que sus títulos no están reconocidos sino que hay que examinarse en países con federaciones reconocidas como Francia o Italia. En cambio el aikido que se da en este gimnasio no es de un grupo español, sino que es la delegación de una prefectura de Japón, y por tanto con títulos reconocidos.
No es que yo tenga "titulitis" ni mucho menos, pero me gustaría saber si, al igual que existe esta diferencia, existe alguna otra de tipo técnico, que se dé un tipo de aikido diferente al que se da en otros gimnasios madrileños, si es más o menos completo, etc. Me gustaría seguir en este, porque no he encontrado otro gimnasio y horario que me venga bien.
Muchas gracias.
He leido en varios foros sobre la dispersión o la "no integración" entre las distintas escuelas o grupos de aikido que hay en España, y que sus títulos no están reconocidos sino que hay que examinarse en países con federaciones reconocidas como Francia o Italia. En cambio el aikido que se da en este gimnasio no es de un grupo español, sino que es la delegación de una prefectura de Japón, y por tanto con títulos reconocidos.
No es que yo tenga "titulitis" ni mucho menos, pero me gustaría saber si, al igual que existe esta diferencia, existe alguna otra de tipo técnico, que se dé un tipo de aikido diferente al que se da en otros gimnasios madrileños, si es más o menos completo, etc. Me gustaría seguir en este, porque no he encontrado otro gimnasio y horario que me venga bien.
Muchas gracias.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues tendrás un título reconocido en una prefectura de Japón, y si tienes suerte, en todo Japón, pero poco más.lu1s_fernandez escribió: En cambio el aikido que se da en este gimnasio no es de un grupo español, sino que es la delegación de una prefectura de Japón, y por tanto con títulos reconocidos.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1DCS escribió:Como contaba Terry Dobson, un uchideshi del Hombu allá en los 60: "...when I was in Japan, virtually every teacher that I knew smoked like a chimney, drank like a fish and chased pussy when they had the slightest opportunity."Flintstone escribió:Pues yo conozco a un profesor de Aikido que se parece a éste del vídeo. En todo.
Es interesante. Pero creo que parte de algunas premisas dudosas, lo que le lleva a extraer conclusiones un poco precipitadas.Agatsu escribió:Hola!! aqui os dejo un antiguo artículo de Marcos Peña Sensei, sobre el aikido , la defensa personal, la eficacia,etc...
En Madrid están, pertenecientes al aikikai (titulación homologada en todo el mundo y sobre todo en el Hombu dojo de Japón), el aikido de Kitaura, Tomás Sanchez como más representativos, con Danes más altos. Además, también está la escuela de kisei de los hermanos Peña de la que se ha hablado en este hilo. Esas escuelas, como mínimo, luego habrá más. Todos los aikido "aikikai", están reconocidos en Japón, y en cualquier momento puedes ir al Hombu dojo y practicar con tu reconocimiento. En caso de que seas de la federación española, puedes ir a entrenar a Tokio, pero no está reconocida tu graduación. Puede que eso no sea importante para tí, yo por si acaso aviso.lu1s_fernandez escribió:Hola. Perdón por mi ignorancia, soy nuevo en esto del aikido. He conseguido encontrar un horario y lugar que me viene bien en el gimnasio Nantai, http://www.gimnasionantai.com, que acaban de empezar este año con clases de aikido.
Muchas gracias.
Mi consejo es que practiques con el instructor que más te guste y donde te vaya mejor en cuestión de horarios (a menos que sientas la imperiosa necesidad de practicar en el hombu dojo u otro país extranjero, con reconocimiento de DAN). Un 4º Dan ya implica que su nivel técnico es muy bueno, y sus conocimientos de los principios sobre aikido deben estar comprendidos (no por ello perfeccionados). Eso no quita que un grado inferior no sea un magnífico instructor. Ojo.
Última edición por breeson el 21 Sep 2011 15:13, editado 1 vez en total.
@lu1s_fernandez
Las asociaciones españolas reconocidas por el aikikai son, en estos momentos:
Asociacion Cultural Aikikai de España http://www.ametsuchi-dojo.org
Asociacion Española de Tecnicos de Aikido-Aikikai Español http://www.aetaiki-aikikai.com/
Asociacion SPAIN AIKIKAI http://www.spainaikikai.org
Fuente: http://www.aikikai.or.jp/eng/info2/overseas.htm
Puede ser que tu club expida títulos válidos para el Aikikai y organizaciones reconocidas, pero para las no reconocidas dichos titulos no tienen validez directa, aunque algunas, como la RFEJYDA han establecido procedimientos de convalidación de las titulaciones del Aikikai.
Las asociaciones españolas reconocidas por el aikikai son, en estos momentos:
Asociacion Cultural Aikikai de España http://www.ametsuchi-dojo.org
Asociacion Española de Tecnicos de Aikido-Aikikai Español http://www.aetaiki-aikikai.com/
Asociacion SPAIN AIKIKAI http://www.spainaikikai.org
Fuente: http://www.aikikai.or.jp/eng/info2/overseas.htm
Puede ser que tu club expida títulos válidos para el Aikikai y organizaciones reconocidas, pero para las no reconocidas dichos titulos no tienen validez directa, aunque algunas, como la RFEJYDA han establecido procedimientos de convalidación de las titulaciones del Aikikai.
Última edición por DCS el 21 Sep 2011 16:29, editado 1 vez en total.
Oye, si alguien sabe de un dojo de aikido o aikijujutsu tradicional, donde den copazo, puro y unas guarras, que vaya soltando link o dirección...Para estos intercambios de información se han hecho los foros, c**o!DCS escribió:Como contaba Terry Dobson, un uchideshi del Hombu allá en los 60: "...when I was in Japan, virtually every teacher that I knew smoked like a chimney, drank like a fish and chased pussy when they had the slightest opportunity."Flintstone escribió:Pues yo conozco a un profesor de Aikido que se parece a éste del vídeo. En todo.
Última edición por breeson el 21 Sep 2011 15:25, editado 1 vez en total.
La Asociaccion Nacional de Aikido Kisei Dojo tambien expide titulos y grados Aikikai, hasta cinturon marron por los profeosres Antonio y Marcos Peña, cinturon negro y grados dan por Ikeda Shihan y Matsuoka Sensei.
Agatsu, que tal ikeda shihan?
Pues hace cosas "increibles" como, su trabajo de traslacion de peso corporal y de unidad, es increible porque parece que estas agarrando o empujando un arbol o una montaña, es algo que te hace preguntarte, pero como hace eso?? Una mano parece que le pesa un quintal.
Pero, en movimiento me gusta mas Matsuoka o los hermanos Peña, la rapidez o explosividad con la que estos se mueven o los movimiento de manos, me hacen decantarme por los ultimos.
Digno de ver en el curso de Sevilla, en un momento entre sesiones, Ikeda Shihan intendo esquivar los Jabs de Marcos Peña....
Pero, en movimiento me gusta mas Matsuoka o los hermanos Peña, la rapidez o explosividad con la que estos se mueven o los movimiento de manos, me hacen decantarme por los ultimos.
Digno de ver en el curso de Sevilla, en un momento entre sesiones, Ikeda Shihan intendo esquivar los Jabs de Marcos Peña....