Mad escribió:Ahora mismo como no seas un elegido con solo BJJ no llegas muy lejos. Todos los tops hacen boxeo o muay thai y en mi opinion en la calle como el 1-2 del boxeo/thai no hay nada.
Exacto. Realmente no soy un gran conocedor de BJJ, asi que tampoco puedo hablar con conocimiento de causa. Pero si se que cada estilo tiene su lugar. Valetodo es un deporte de contacto en el que el cuerpo a cuerpo esta a la orden del dia. Sin embargo el BJJ era la panacea al principio, cuando el suelo era un mito para la mayoría de nosotros (hablo por mi) y no le dabamos mucho crédito. Y es asi como consiguió tanto éxito. Nadie estaba preparado para el suelo. Sin embargo hoy dia ya no es necesario ser BJJ 100% para ser un top, sino saber defenderte. Sino mirar a Wanderlei Silva o CroCop. Tb hay que reconocer que la gran mayoria de los campeones tienen como base el BJJ/Wresttling, pero saben que necesitan practicar casi al mismo nivel otras disciplinas como el boxeo.
Yo tengo el caso de un conocido que es maestro de kunfu. Sin embargo es un Kunfu derivado. Con derivado me refiero a que lo ha ido evolucionando durante sus años de escolta y policia de calle hasta hacerlo practivo y efectivo (y de calle me refiero a que ha estado destinado durante años en los barrios jodidos). Con estas lineas estoy intentando explicar que es un hombre con una experiencia en la calle impresionante y que por tanto no es un cualquiera para mi (como persona es excepcional, aunque sea tema aparte
De todas maneras, un deportista de valetodo logicamente para la mayoría de los enfrentamientos de la calle esta 500% mas preparado que un ciudadano de la media. Esto tb es de lógica.
Bueno, esto sólo es una explicación que queria dar de lo que opinamos dos personas. Un saludo.