tai escribió: Espero que tambien os guste, por cierto el Bagua es un estilo muy bonito y muy complicado que en combate (bien usado) es dificil de pillar, por algo se enseña en los NIVELES ALTOS del Xingyi. Así se tiene una idea mas amplia del combate y no tan lineal como si solo hiciésemos Xingyi. Venga, venga a ver quien gira igual.
Tienes razón en que malinterpreté tus palabras y usas (niveles altos del xingyi) Pero es que precisamente eso es lo que quería destacar que no hay nivel superior, aunque si más complejo o eso me parece a mi. De hecho usas (no tan lineal como si sólo hiciésemos xingyi) refiriendote al Bagua como más complejo que el xingyi, ya se que tampoco has dicho complejo pero si quieres entenderme me entiendes ¿verdad?
Personalmente me hubiera gustado haber empezado conociendo el xingyi, pero claro la difusión del taichi es mucho más amplia que del xingyi, es una lastima, y del bagua ya casi una quimera el aprenderlo. Sin embargo gracias al tai chi quan estoy empezando a descubrir el xingyi, bueno ya es un comienzo.
Cuando empecé a practicar Tai chi me parecia muy facil, pero cada vez lo veo más y más complejo, por eso decía lo de (podría ser el camino natural) aunque esto no a sido así en la mayoría de los casos y he dicho podría no que necesariamente tenga que ser así. Mi visión de los estilos internos seria: conoce la linea luego el circulo y luego la esfera, pero de una u otra manera se acabará conociendo algo de cada uno, decantando más por uno que por los otros dos. Los videos que colgaste al inicar el hilo son impresionantes.
Saludos.