Xingyiquan, Baguazhang.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Xingyiquan, Baguazhang.

Mensaje por tai »

Box.enSombra escribió:P.D. creo que más que ser superior el Bagua al xing yi, podría ser un recorrido natural de un sistema a otro de la linea al circulo
¡ Huy ! lo que ha dicho, que conste que yo no he dicho en ningún momento que un estilo sea superior al otro. Lo que he dicho es que el Bagua se enseña cuando ya se tiene un cierto nivel en Xingyi (por eso de no liarnos mientras aprendemos un estilo), para que la visión del combate sea mas global (no nos metamos en fregados que luego nos dicen cosas).

Box.enSombra escribió:y del circulo a la esfera del taiji jeje. Yo barriendo para casa.
Una vez me dijeron que el Taiji es el mejor estilo del mundo... y que el Xingyi era Dios. :vamp:
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

tai escribió: Espero que tambien os guste, por cierto el Bagua es un estilo muy bonito y muy complicado que en combate (bien usado) es dificil de pillar, por algo se enseña en los NIVELES ALTOS del Xingyi. Así se tiene una idea mas amplia del combate y no tan lineal como si solo hiciésemos Xingyi. Venga, venga a ver quien gira igual.
Tienes razón en que malinterpreté tus palabras y usas (niveles altos del xingyi) Pero es que precisamente eso es lo que quería destacar que no hay nivel superior, aunque si más complejo o eso me parece a mi. De hecho usas (no tan lineal como si sólo hiciésemos xingyi) refiriendote al Bagua como más complejo que el xingyi, ya se que tampoco has dicho complejo pero si quieres entenderme me entiendes ¿verdad?

Personalmente me hubiera gustado haber empezado conociendo el xingyi, pero claro la difusión del taichi es mucho más amplia que del xingyi, es una lastima, y del bagua ya casi una quimera el aprenderlo. Sin embargo gracias al tai chi quan estoy empezando a descubrir el xingyi, bueno ya es un comienzo.
Cuando empecé a practicar Tai chi me parecia muy facil, pero cada vez lo veo más y más complejo, por eso decía lo de (podría ser el camino natural) aunque esto no a sido así en la mayoría de los casos y he dicho podría no que necesariamente tenga que ser así. Mi visión de los estilos internos seria: conoce la linea luego el circulo y luego la esfera, pero de una u otra manera se acabará conociendo algo de cada uno, decantando más por uno que por los otros dos. Los videos que colgaste al inicar el hilo son impresionantes.

Saludos. :D
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Pues la verdad es que la forma de "vender" el estilo era: ..."yoga chino","acrobacias"...Por eso quería recalar información de la gente con experiencia. Lo lamentable es que aquí en Madrid, encontrar algo relacionado con las artes marciales chinas, más allá del wing tsung, es muy difícil. Me pareció algo raro que me ofrecieran un pasquin en la boca de metro donde se especificaba lo anterior. En fin, a seguir buscando
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Oreka »

Buenas, como diría un amigo mío, "las comparaciones son ociosas". Y en este caso aun mas, ya que al igual que cuando se alcanza cierto nivel en Xingyi el practicante, aprende ciertos movimientos del Baguazhang, el mismo camino sigue un practicante de Bagua, que al alcanzar este "nivel" aprende ciertos movimientos de Xingyi. Esto es debido al parecer, como consecuencia de cierto pacto alcanzado por dos grandes maestros de estos estilos, Guo Yunshen(Xingyi) y Dong Haichuan(Bagua). Este método es seguido por muchas(o pocas) escuelas de estos estilos.
En cuanto a lo de “nivel superior”, Tai de Costa Rica se refiere(seguro), al tercer nivel de Xingyi o nivel superior, “Energía de transformación” o “Lavado de medula”.
Un saludo.
PD. También tengo un conocido zapatero que le dijo a una clienta un dia: “ese zapato le esteriliza mucho el pie” queriendo decir le estiliza, pero bueno, esa es otra historia
Maldita cerveza.....
Gero arte bonaparte
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

:roll: ¡Que mala es la envidiaaaa! :roll:
En fin dummie, ya lo siento, no se puede tener todo en esta vida... siendo "un poco pesado" te comentaría que tienes la oportunidad de aprender tanto Xingyi como Bagua con un reconocido maestro de AA.MM. internas, haciendo cursos, y luego currando en casita, como ya a hecho otra gente. Sin ir mas lejos, este mismo mes da un curso de Xingyi en su Gim de Figueres y el mes que viene (Septiembre) dará el 2º en Bilbao (que igual te pilla mas cerca) y así ves si realmente te gusta el estilo ó no (por probar no se pierde nada).
Responder