Y si no puedes salir por patas que?
Yo también trabajé de noche y ahi no puedes largarte, simplemente porque "ellos" están en la salida

, una vez hicimos esa técnica pero al revés, chapar la puerta y calling a la polis que eran muchos ,muy puestos ,muy armados y muy malos.
En la calle no hay supermanes pero eso de salir corriendo, no siempre se puede y no siempre se quiere pues hay un momento en que la mala ostia puede con tus neuronas racionales y cruzas la línea.
Yo personalmente recomiendo ,cuando ya no hay vuelta atrás (hay gente que cuando quiere pelea no hay de otra) patada baja (espinilla) con la punta del zapato mientras mantienes el cuerpo alejado y ahi en esa décima de segundo que por naturaleza el otro se distrae ,entras en la guardia y un pim pam . También si no quieres hacer daño después del amago en vez de golpear la cara (lo de la mano abierta si es buena cosa) golpeas el pecho y puedes hacer una estrangulación o una inmovilización.
De todas maneras las situaciones son tan distintas al igual que las personas que no hay una receta válida, a mi es lo que me servía pero también colocaba el cuerpo o la expressión de la cara etc.. de forma que lo que iba a hacer era lo que menos esperaba el de enfrente.
Y con navajas, ufff.. solo he tenido una experiencia y haciendome el que se cagaba de miedo (no estaba lejos de la realidad) le agarre fuerte de la muñeca (no sería muy experto me dejo colocarme en esa distancia) con que agarraba la navaja (yo era bastante mas fuerte que el) y con el otro brazo le meti un palmazo frontal en la nariz (mano de gato) que no hizo falta mas. El agarrón y el golpe fueron casi instantaneos, quiero decir que si haces eso no puedes darle la oportunidad de que se zafe de tu agarrón sino quieres un siete.
Otra vez simplemente fue una patada en los huevos cuando el chaval se echo una mano atrás, no se si tenía navaja o quería sacar el DNI, no me lo planteé,jamás vi la navaja , pero cuando estás en la puerta desarrollas un sexto sentido a determinados gestos (caso de la mano atras u oculta en bolsillos, o como se van colocando los colegas del "polémico", no se, hasta me dan cosquillas en el estómago al escribir esto solo de recordar esos momentos que no deseo a nadie.
Pues eso, que hagan kick y tdk