Hapkido, Suelo y Técnicas tipo MMA ¿es algo nuevo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Hapkido, Suelo y Técnicas tipo MMA ¿es algo nuevo?

Mensaje por Angel Exterminador »

A.E.S.M.H. escribió:Por cierto, visto como se ¿quita? de la montada en el minuto 4:18 del video, si que les vendría bien a los muchachos una clase de suelo.

La técnica de empleada contra la estrangulación de cuello montado encima, se llama “Mok-Kokki” es una luxación de cuello cogiendo el mentón y la nuca en Hyoldo o del pelo (si lo tiene) y le retuerces el cuello, si no salta para ceder a la presión el cuello se luxa. Que yo sepa esto esta prohibido en Judo / Ju-Jitsu, etc ¿o me equivoco?.
Por lo que dices es la técnica con la que el bueno suele matar al malo en las películas, rompiéndole el cuello, o algo así.

No entiendo de hapkido, pero lo que dices en el anterior párrafo no tiene pies ni cabeza. Al de abajo le es imposible hacer eso si el de arriba pone resistencia, el de arriba simplemente tiene que "posturar" (erguirse manteniendo la espalda recta, mientras evita la incorporación del de abajo poniendo su mano en el pecho).

Respecto a la prohibición de llaves cervicales en judo, o jiu jitsu, es correcto EN COMPETICIÓN (en otras disciplinas si está permitido). De todas formas el "mok-kokki" tal y como lo describes y se supone que hace en el minuto 4:18, no se estudia que yo sepa en judo o jiu jitsu, porque no funciona. De la montada se puede salir de otras formas.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

A.E.S.M.H. escribió:no es correcto mezclar artes japonesas con coreanas, pregúntale a un coreano.
Entonces el hapkido estubo mal visto? y el taekwondo? y el kumdo moderno? Y eso del Yudo, en vez de judo, es por sentirse mejor consigo mismo en corea?
A.E.S.M.H. escribió:No es lo mismo coreanizar que japonizar, el las Artes Coreanas seria una aberración y lo mismo ocurriría si se hiciera en las Artes Japonesas, son culturas opuestas.
Entonces cuando un coreano coge algo japo y lo "coreaniza" si es valido, aunque sean culturas opuestas, pero cuando un no coreano hace lo mismo no vale...porque son culturas opuestas.....
Que digo yo, que tendrá que ver la cultura con la capacidad de defensa.....
A.E.S.M.H. escribió:La técnica de empleada contra la estrangulación de cuello montado encima, se llama “Mok-Kokki” es una luxación de cuello cogiendo el mentón y la nuca en Hyoldo o del pelo (si lo tiene) y le retuerces el cuello, si no salta para ceder a la presión el cuello se luxa. Que yo sepa esto esta prohibido en Judo / Ju-Jitsu, etc ¿o me equivoco?.
Suponiendo que el que estrangula lo esta haciendo cruzando los brazos, porque aunque no se ve es lo que parece, por mucha presión que le haga, si el de arriba salta es porque está en una exhibición. Si el que estrangula hace base, por mucho pelo y mentón que retuerza el de abajo, porque es eso solamente lo que hace, no se lo quita de encima (salvo que tuviera un cuello de pollo); para eso necesitaría hacer un gancho con su pierna derecha y hacer puente con la cadera, en vez de tener sus piernas mirando a cuenca. Todo eso sin olvidar que el de arriba está encajando una estrangulación...
Y por cierto, si el que estrangula supiera algo más de suelo no puramentrehapkidoka, sabría ver que en el caso de que no le funcionase la estrangulación, tal como le pone los brazos el de abajo le podría calzar una llave de brazo.

Y hablando de llaves de brazo, para la póxima vez, después de ver el min 4:04, que el muchacho del cinturón negro, cierre las rodillas, que verá como le va mucho mejor.

Pero bueno, que eso son apreciaciones culturalmente aberrantes...

A.E.S.M.H. escribió:“El tigre no puede enseñar al águila su manera, puesto que poseen diferentes mecanismos”.
Muy bonito, pero no hablamos de tigres, ni dragones, aguilas ni osos pandas. El mecanismo es el mismo para un coreano, un senegales o un peruano.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

A.E.S.M.H. escribió:La técnica de empleada contra la estrangulación de cuello montado encima, se llama “Mok-Kokki” es una luxación de cuello cogiendo el mentón y la nuca en Hyoldo o del pelo (si lo tiene) y le retuerces el cuello, si no salta para ceder a la presión el cuello se luxa. Que yo sepa esto esta prohibido en Judo / Ju-Jitsu, etc ¿o me equivoco?
¿Estarás de broma, no?
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Aunque el HAPKIDO tiene suelo , en mi opinión no es de lo mejor que he visto en suelo, de todos modos ahí está para el que quiera probrarlo.

Es imprescindible questionar tu propio arte siempre que puedas con lo mejorcito en otros artes.

Aquí os dejo unas palabras del GM Hwang In Shik
http://www.eaglehapkido.com/hwang-in-shik.php
At 18 years old, two years after he received his black belt, Hwang In Shik began to question the techniques and concepts in martial arts and Hapkido, wondering if they were actually effective in a real situation. He began to explore the field of Oriental medicine and concepts in ancient martial arts to achieve a more comprehensive understanding.
Saludos :)
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

VIDEO COMBAT HAPKIDO. GROUND SURVIVAL. DAVID RIVAS

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

en mi opinion las tecnicas de suelo de hapkido son pocas y para situaciones muy especificas q te puedes encontrar en el combate o no,hay otras artes con mayor arsenal yeficacia en combate(es mi opinion q no se me enfade nadie)el complementar como hacen algunos, con un arte de suelo me parece una gran idea para tener una buena formacion del combate en suelo ,cosa q el hapkido no te ofrece

un saludo
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

javi1000 escribió:en mi opinion las tecnicas de suelo de hapkido son pocas y para situaciones muy especificas q te puedes encontrar en el combate o no,hay otras artes con mayor arsenal yeficacia en combate(es mi opinion q no se me enfade nadie)el complementar como hacen algunos, con un arte de suelo me parece una gran idea para tener una buena formacion del combate en suelo ,cosa q el hapkido no te ofrece

un saludo
hay mucha gente que practica deportes de contacto y hapkido , yo diria que mucha , boxeo , kick , valetudo , .
y otros con judo , taekwondo , JJB ect...
sera cuestion de gustos .
pero lo que yo si tengo claro en una vision personal es que ni el hapkido es una panacea ni ningun arte marcial o deporte de contacto todos pueden flaquear en algun campo unos mas que otros por supuesto aun que los instructores o maestros tambien influye mucho sus enseñanzas
a los alumnos , pero si mi maestro no me enseña algo yo no puedo enseñarlo , por lo tanto quien tendria la culpa ?.
si el hapkido a finales de los 50 y primeros de los 60 tenian un gran arsenal de suelo por que con el tiempo a decaido y se a dejado casi por completo , por que se llego a ese punto , .
por que por norma general el hapkido de suelo es basico y con un programa muy corto a diferencia de judo , JJ o JJB , nuestras aplicaciones son muy directas y personales , y yo me pregunto como a dicho otro compañero estas en el suelo y por cual quier razon no puede aplicar eso que creias que podrias hacer y te das cuenta que en el suelo eres una marioneta con los de JUDO , JJ y JJB .
jo que putada y ahora que .
es complicado pero que cada uno pues personalmente tiene que hacer su trabajo y entranamiento y si se tiene que ir a reforzarlo en otro arte o deporte de contazto pues ya esta .
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Ayuda:

Necesito subir un pdf de 6 MB como lo hago por favor?

Murd72
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

prueba con megaupload.com
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

murd72 escribió:Ayuda:

Necesito subir un pdf de 6 MB como lo hago por favor?

Murd72

Prueba este http://www.scribd.com/

murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Hola a tod@s,

Primero que nada, gracias a las personas que me han ayudado con el tema del fichero y su intensión de colaborar....

Por otro lado hemos encontrado la manera.... y aquí teneis un link al extracto del manual que os he comentado:

http://www.sungmoo.net/files/smk.pdf

Sobre esto solo deciros unas cosillas para aclarar y dar por términado mi aportación sobre el tema:

No es el total de manual y por supuesto no he dicho que lo fuese a colgar en ningún lado. Simplemente que daría pruebas de su existencia.

En segundo lugar creo que demuestra claramente que si se practicaba en HKD desde hace tiempo y en particular en la escuela de la que provengo con origenes en la Sung Moo Kwan del GM Ji.

....Y que a pesar de que faltan muchas más páginas, no quiero decir con esto que el suelo del HKD sea el mejor de todos, solo que s etrabaja y con un enfoque de defensa personal y no aspecto "deportivo" de busqueda de la sumisión sino más bien de poder salir rápidamente de una situación de peligro como puede ser caer al suelo....

Un saludo,

Murd72
DOOWON HAPKIDO
http://www.sungmoo.net
http://www.dooownhapkido.org
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Hola murd72.
gracias por compartir algo tan valioso aun que solo sea una pequeña parte de ese libro .
un abrazo .
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Hola murd72

Esas técnicas estan en el programa de mi escuela y algunas más, ya que es la misma escuela que han estudiado todos los maestros que han estado y estan en Canarias, la SMK , pero sigo diciendo que son escasas.
Yo me refiero a las posiciones de control y salidas ,estrangulaciones y salidas( que sólo tienen a brazos estirados), inversiones , formas de levantarte, ataques de pie a suelo, de suelo a pie, raspados , inversiones,...etc
Nosotros prácticamos suelo en cinturon verde, pero creo que le falta más arsenal técnico.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
murd72 escribió:Hola a tod@s,

Primero que nada, gracias a las personas que me han ayudado con el tema del fichero y su intensión de colaborar....

Por otro lado hemos encontrado la manera.... y aquí teneis un link al extracto del manual que os he comentado:

http://www.sungmoo.net/files/smk.pdf

Sobre esto solo deciros unas cosillas para aclarar y dar por términado mi aportación sobre el tema:

No es el total de manual y por supuesto no he dicho que lo fuese a colgar en ningún lado. Simplemente que daría pruebas de su existencia.

En segundo lugar creo que demuestra claramente que si se practicaba en HKD desde hace tiempo y en particular en la escuela de la que provengo con origenes en la Sung Moo Kwan del GM Ji.

....Y que a pesar de que faltan muchas más páginas, no quiero decir con esto que el suelo del HKD sea el mejor de todos, solo que s etrabaja y con un enfoque de defensa personal y no aspecto "deportivo" de busqueda de la sumisión sino más bien de poder salir rápidamente de una situación de peligro como puede ser caer al suelo....

Un saludo,

Murd72
DOOWON HAPKIDO
http://www.dooownhapkido.org
Gracias por los PDFs. Este libro es el que yo he visto. El Hapkido de los Tiempos de SUNMOO Kwan era en su momento lo mejor que había en Corea en Defensa personal y como podemos ver el arsenal entra suelo. Este libro, como el programa, debe tomarse como referencia para una buena base. Este es el Hapkido dejado por GM JI HAN JAE. De ahí cada uno debe ir incorporando su propio arsenal, pero ante todo hay que saber el programa básico para poderle llamar HAPKIDO.

Última edición por SIETE el 22 May 2010 13:21, editado 1 vez en total.
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Siete: De ahí cada uno debe ir incorporando su propio arsenal, pero ante todo ahi que saber el programa básico para poderle llamar HAPKIDO.
GRAN VERDAD SIETE!!!, esa es la diferencia entre los que ponen y quitan... pero sin pasar por aquí primero, bien porque no han podido o porque es mejor "mentir" y "contaminar" sin conocimiento...pero eso sí...a estos no te olvides que hay que llamarles maestros de HKD con muchos danes colgando de sus cinturones.... me rio yo de ellos :D .....pero que pena que engañen a sus alumnos y así mismos.

Kurosawa:....Yo me refiero a las posiciones de control y salidas ,estrangulaciones y salidas( que sólo tienen a brazos estirados), inversiones , formas de levantarte, ataques de pie a suelo, de suelo a pie, raspados , inversiones,...etc
Nosotros prácticamos suelo en cinturon verde, pero creo que le falta más arsenal técnico.
CRASO ERROR!!! amigo Kurosawa, eso me demuestra la falta de conocimiento que tienes de este HKD original... y siento con mucha pena ver; como inconscientemente con tus afirmaciones puedes decir cosas como la que sólo tiene brazos estirados.

<< Tú no puedes afirmar semejates cosas sólo y con la única prueba de que no lo hayas entrenado o visto con tú maestro..., a pesar que como bien dices venga de la misma escuela que el resto...>>

La verdad que no se si es dificil recapacitar y ver donde esta la lógica y coherencia cuando alguien habla de un tema. Yo por el contrario, y ya te he insinuado en los hilos anteriores, no solo me basta con lo aprendido con mi maestro o en mi escuela sino que cuando intento afirmar algo lo hago con conocimiento de causa y cotejando con otras fuentes para poder legitimar lo que afirmo. << NO ME VALE SOLO LO QUE ME DIGA MI MAESTRO O LO QUE HAGA CON ÉL para este tipo de cosas... >> tienes que ver, comparar, preguntar en diferentes escuelas, maestros, etc... (EX: escuelas como la DMK, maestros en Corea, alumnos que entrenaban antes que yo, en los principios, etc....) y por supuesto prueba irreputable este manual/guía que si no has entrenado no puedes interpretar el dinamismo de las técnicas a traves de sus dibujos/esquemas....(....PERO POR SUPUESTO AHORA NO TE VOY A SUBIR LAS PÁGINAS DONDE APARECEN TÉCNICAS DE SUELO SIN TENER LOS BRAZOS EN OTRA POSICIÓN...realmente pienso 1º que no os lo mereceis por la actitud demostrada y 2º que lo que deberían de hacer aquellos interesados es profundisar y buscar las fuentes adecuadas que las enseñen en el entrenamiento.)

Bueno... como siempre no es nada personal pero pienso que si no tienes razón....tengo el derecho a decirtelo, siempre y cunado lo haga de una forma educada y crea que la aportación es constructiva. ESPERO SINCERAMENTE QUE ESTO TE AYUDE A RECAPACITAR SOBRE TAN ELOCUENTES AFIRMACIONES.

Tambien decirte que contigo estoy deacuerdo que el suelo de este HKD no es el mejor para la fase "deportiva" como puede ser el caso de otras disciplinas... pero que tambien hay dos bloques técnicos Cinturón verde y cinturón rojo (YUDO MAKKI), y que creo que el maestro R. Balbastre hacia mención por aquí....a lo mejor es en ese donde esta el arsenal técnico que echas tú en falta...no?? :wink: :D

Espero que acojais mis "criticas" como meras pautas de reflexión y en especial tú, Kurosawa que siempre te he visto muy correcto en el foro, recibe un cordial saludo

Murd72
DOOWON HAPKIDO
http://www.doowonhapkido.org
Responder