Yo no tengo unas ideas fijas e inmutables. Tengo una ideas distintas de las de la mayoria del foro. Y por eso la gente se confunde.Rorschach escribió:El problema es que tú has llegado a este foro con unas ideas fijas, inmutables, que intentas imponer a los demás. Si alguien te lleva la contraria dices que no conoce la verdad y que es así "guste o no guste". Caes en lo mismo que criticas. Se te demostró, por ejemplo, con una decena de foreros explicándote que el término "arte marcial" no puede ser japonés porque ellos no provienen de una cultura grecolatina (de donde proviene el dios Marte) y tú sigues empeñado, y sacando en nuevos temas, que es japonés. Te pones en plan piñón fijo intentando llevar la contraria a todo el mundo, y no cedes ni poquito. Antes de pensar que todo el mundo conduce en dirección contraria, ¿no sería lógico plantearse que quizás eres tú el que lo hace?Shinsuke escribió:Muchos (y no digo nombres) estais dando imagen de gente chulesca, soberbia, pedante y que va a por los nuevos en grupo como una jauria de lobos.
Yo no trato de imponer nada. Yo expongo mi opinion. Al que le convenza bien, al que no no pasa nada. Yo no voy a matar a nadie por no tener mi opinion. Ni le voy a insultar. Cosa que si se hace conmigo cuando no me vuelvo de la opinion general del foro.
Tampoco por lo que leo se me lee bien porque yo nunca he dicho que el termino "artes marciales" sea japones sino que se creo para traducir unos caracteres chinos.
Si no di mi brazo a torcer no fue porque mis ideas sean fijas, sino porque el argumento de "marcial y marte" me parecio absurdo.
Tambien la palabra "arte" es castellana pura y dura nos ha fastidiado!
Y que tiene eso que ver con lo que yo decia?
En ingles por ejemplo existe la palabra "bull-fighting" para referirse a las corridas de toros.
Podria un ingles o americano decirnos que la palabra original es suya porque la palabra "bull" es originalmente anglo-sajona?
Es una palabra original o una traduccion de una que ya existia?
Yo no digo que el origen de las palabras por separado no sea castellano, sino que hablo del termino que forman las dos palabras juntas.
Lo que yo digo, es que este termino se creo para traducir (de una forma un poco rara y poco natural todo sea dicho, lo cual refuerza mas mi teoria) unos caractares del chino.
Nadie usaba la palabra "artes marciales" en espanya (ni en ningun pais occidental) hasta que entraron artes marciales en occidente de origen oriental que si usaban ese termino.
Ya me diras que termino es mas antiguo, el termino "artes marciales", "martial arts", etc... de occidente o el termino 武 術 con caracteres chinos que lleva usandose desde hace miles y miles de anyos (en china y otros paises orientales que usan esos mismos caracteres por haberse visto influidos por su cultura).
Queda pues claro, que la palabra "martial arts", "artes marciales" etc... se creo en occidente para traducir esos caracteres. Por supuesto que las palabras proceden de "marcial", "marte",etc.... pero el concepto en si es una traduccion de esos caracteres.
En resumen. Lo que yo quise decir en ese hilo y que estoy retomando ahora es que los primeros en inventar el termino "artes marciales" lo traduzcamos al idioma que lo traduzcamos fueron los orientales.
En occidente este termino se empezo a usar mucho mas tarde como traduccion de los caracteres chinos originales.
Nadie me dio unos argumentos que rebatieran esto. Si me los hubieran dado yo habria dicho "teneis razon", y hubiera cambiado mi opinion.
Lei todos los argumentos de los demas con respecto a este tema y todos me parecieron pobres. No porque yo sea cerrado ni nada sino porque eran pobres. Ademas por lo que veo, muchos ni os molestasteis en tratar de comprender lo que yo queria decir. Que tampoco es tan disparatado.
El problema esta en que a mi no me basta con que 20 personas digan lo mismo para convencerme de algo.
Eso, sumado a que mis opiniones son distintas a las de la mayoria de los participantes del foro crea el conflicto.
Conflicto que no se crearia si la gente fuera menos insultiva, menos agresiva, y mas tolerante.
Yo desde luego, si despues de lo que he expuesto acerca del termino "artes marciales", alguien me dice que no esta de acuerdo, no le voy a insultar ni considerarle inferior.
Pd: Siempre que veas un post mio con matices algo arrogantes o agresivas, mira lo que me han dicho antes porque no suelo ser yo el primero en atacar.