Elasticidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Apartando la borralla, dices:
pero si te fijas un poco hablo de isometrico como" EL METODO MAS SEGURO"
Te preguntaría por qué dices esto, pero resulta que "si me fijo" tambien dices esto:
Lo que comentas del metodo de Pedro Conde,te doy la razon de que con el sistema isometrico hay mayor deformidad del tegido
Deformidad plastica del tejido = más seguridad :o :o :o
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Hector escribió:Apartando la borralla, dices:
Ya veo el interes que tienes de escuchar y de intentar comprender las cosas, como des las clases o hayas prestado la atencion en ellas de la misma forma que tienes para escuchar..... lo tienes claro, colega!!!
Te sigo repitiendo que mis ideas se basan sobre conocimientos de profesionales, ahora estoy en el mundo de las pesas, y mis progresos se basan en la forma que me indican de como trabajarlas, en el tema de la elasticidad funciona exactamente igual, lo que pasa que el comentario en este tema la elasticidad me atrevo a ir mas alla ya que son muchos mas lo años en esta practica y con una esperiencia includa.Tu no quieres entender que yo pueda aprender por medio de profesores y libros (de gente que tu no conoces), y lo que mas te jode es que pueda llegar a progresar sin tener que haber estudiado la bibliografia que tu te habras tirado años en estudiar.Yo en ningun momento te quito el merito de tu trabajo ni tus conocimientos pero, lee bien lo que te estoy comentando, por que tus alumnos seguramente dentro de unos años obtendran unos conocimientos que tu le vas enseñado y si en algun momento te dejan y cambian de profesor les podria aportar mas conocimientos o menos, que ellos mismos llegaran a una conclusion incluyendo sus propias ideas.
No trates de BORRALLA algo que a mi me a funcionado de manera eficaz,simplemente respeta el trabajo de los demas. Todo profesor tambien tiene que saber entender y respetar.
Te preguntaría por qué dices esto, pero resulta que "si me fijo" tambien dices esto:
Es el mas eficad por que se basa en realizar el trabajo desde el punto de molestia, osea, en uno de los metodos se basa en el estiramiento por inercia(expresion mia), estirar la articulacion a un punto tope donde el musculo acusa el tiron y el musculo se contrae rapidamente.(no se si me entiendes), el siguiente metodo se basa en aguantar en una posicion de estiramiento que cuando el musculo se sensibiliza y nos da la ventaja de poder estirar un poco mas. En el isometrico (FNP,JEJEJEJE) el mas seguro por que; se basa en estirar desde una posicion de molestia(cosa que con los otros metodos el dolor es mas intenso,cosa no recomendable por que el riesgo de lesion tambien es mas alto), y contraer el musculo, relajando despues dando la capacidad al musculo de poerse estirar un poco mas sin sentir nada de dolor.
Lo que comentas del metodo de Pedro Conde,te doy la razon de que con el sistema isometrico hay mayor deformidad del tegido
Deformidad plastica del tejido = más seguridad :o :o :o
Aqui es donde yo entro con el tema de las pesas,en todo ejercicio de flexibilidad se deben de combinar con las pesas, no se si estas deacuerdo conmigo de que para conseguir elsticidad,no se si estas deacuerdo que la elasticidad sola no es un ejercicio completo, es muy importante incluir las pesas para poder darle fuerza a esos musculos, por que de poco sirve ser flexibles si no se tiene potencia en los musculos.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

perdon con el ultimo parrafo que me ha salido una repeticion,jejejeje :oops:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Trato de Borralla, a esta altura, a todo lo que pones que apunta mas a valoraciones personales sobre mi que a fundamentación del tema a tratar.
Es el mas eficad
Todos los Métodos son eficaces si se aplican de la forma dadecuada, a la persona adecuada y en el momento adecuado. Tu afirmación, si no va acompañada de algo que la sustente, es solo una apreciación personal. Si me baso el ese cuadernillo de Conde, el dice que lo es porque lo compara con otros Métodos ¡¡mal aplicados!! y eso comprenderás que es, como poco, una burrada. Al igual que TODOS los Métodos de Entrenamiento de la Fuerza ¿hay uno mejor? NO, será mejor para un objetivo concreto si está bien aplicado.
se basa en realizar el trabajo desde el punto de molestia
Todos pueden hacerse a una intensidad donde se llegue a la molestia...
en uno de los metodos se basa en el estiramiento por inercia(expresion mia), estirar la articulacion a un punto tope donde el musculo acusa el tiron y el musculo se contrae rapidamente.(no se si me entiendes)
Por lo que dices te refieres a movimientos de tipo balístico y esa contracción es el reflejo miotático que se produce a raiz del estímulo de los husos musculares. Método con contraindicaciones, que requiere de experiencia, pero útil para las AAMM. De hecho cuando lanzamos una patada alta, ese es el efecto.
el mas seguro por que; se basa en estirar desde una posicion de molestia(cosa que con los otros metodos el dolor es mas intenso,cosa no recomendable por que el riesgo de lesion tambien es mas alto), y contraer el musculo, relajando despues dando la capacidad al musculo de poerse estirar un poco mas sin sentir nada de dolor.
Justamente lo contrario: en los otros métodos dices que el dolor es mas intenso y eso depende de con que intensidad lo hagas, lo que si es verdad es que despues de una contracción se facilita el poder ir mas allá y justamente ahí es donde está el riesgo, aunque no sientas tanto dolor, cosa también relativa a la intensidad que le imprimas. Si puedes ir mas allá, la probabilidad de deformación plastica de los tejidos es mayor (hagas o no pesas) y esto lo facilita el inhibir esos mecanismos de defensa que tiene el músculo y el tendos (en este último el organo de Golgi :wink: ). La intensidad en el Entrenamiento es inversamente proporcional a la seguridad y si este Método es mas intenso, pues debemos guardarlo para quien tiene mas experiencia y ya dosifica muy bien las intensidades y domina la técnica, las posturas... Por esta razón (la de la deformación plastica) es que hay autores que lo desaconsajan para Disciplinas en donde la velocidad elastica tenga gran importancia.
no se si estas deacuerdo que la elasticidad sola no es un ejercicio completo, es muy importante incluir las pesas para poder darle fuerza a esos musculos, por que de poco sirve ser flexibles si no se tiene potencia en los musculos.
Como ya he dicho en este tema antes, tiene que haber cierto equilibrio en el desarrollo de las capaciades físicas ya que el TODO es mas que la suma de las partes y es todo un tema el cómo influyen las diferentes capacidades unas en otras (para bien o para mal), es uno de los temas donde muchos entrenadores fallan. Pero aquí estamos tratando sobre los Métodos de Movilidad y de poco sirve que estés muy fuerte si despues aplicas mal el Método de Movilidad/Flexibilidad. Digamos que si encima haces mal el Método con alguien debilucho, pues claro que tendrá mas probabilidad de lesión que otro con un tejido muscular mas trabajado ¡¡¡pero el Método de flexibilidad sigue estando mal!!!

Particularmente el tema de Flexibilidad está probado que el tener mas flexibilidad de la estrictamente necesaria para la realización de las técnicas de las Disciplinas, perjudica el rendimiento y puede acarrear un desgaste articular que desencadene artritis, etc. También, al igual que el resto de capacidades, el buen rendimineto pasa por una adecuada combinación de Métodos

Con respecto a las microroturas, también es sabido que donde hubo esas roturas, el tejido pierde capacidad elástica, así que ¡¡ojo al piojo!!

No considero a ninguna de las Capacidades Físicas como la panacea única, pero primero se debe conocer los Métodos y Ejercicios para su entrenamiento y luego lo mas dificil que es cómo, cuándo y a quién aplicarlos y eso es muy dificil si no se saben los por qués.

Todo el que le atribuya a un Método único (de la capacidad que sea) el podium de ser "el mejor", lo que está demostrando es que no conoce de Entrenamiento. Digamos que ese es un reclamo puramente de marketing, al igual que se le atribuyen milagros a los diferentes sistemas de gimnasia u aparatos que aparecen y con esto llamamos la atención.

PD: deja de decir que no conozco a "tus fuentes". Todo el que lleve el tiempo que yo llevo en esto (y no se haya encerrado en su cascarón) estará cansado de haber leido en las revistas a esa gente (y yo en las de Argentina y en las de España). NO desmerezco su trabajo, salvo (caso Conde) cuando se mete en otro campo Profesional y lo hace mal, y dicho sea, juzgo solo eso. De los demás no conozco trabajos donde hayan hecho eso y solo valoro TUS aportaciones, que hasta ahora solo han tenido un mentor claro (Conde) del que has puesto textos íntegros.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

¿Y si os dais un descanso?.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Hector escribió:Todos los Métodos son eficaces si se aplican de la forma dadecuada, a la persona adecuada y en el momento adecuado. Tu afirmación, si no va acompañada de algo que la sustente, es solo una apreciación personal. Si me baso el ese cuadernillo de Conde, el dice que lo es porque lo compara con otros Métodos ¡¡mal aplicados!! y eso comprenderás que es, como poco, una burrada. Al igual que TODOS los Métodos de Entrenamiento de la Fuerza ¿hay uno mejor? NO, será mejor para un objetivo concreto si está bien aplicado.
Totalmente deacuerdo con lo que dices de que todos son eficaces, pero a parte de ser una apreciacion personal tambien surge por la reconendacion de monitores(sigo diciendote que no lees bien las cosas que te mando.......)
Olvidate de Conde de una P..... vez(un poco pesado con el tema eh!!!)

Todos pueden hacerse a una intensidad donde se llegue a la molestia...
Totalmente deacuerdo pero, personalmente si aplicamos el mismo punto de molestia en los diferentes tipos de elasticidad, que metodo obtendra los resultados mas rapidos?? creo que el isometrico, por la forma en que se desarroya el trabajo.
en uno de los metodos se basa en el estiramiento por inercia(expresion mia), estirar la articulacion a un punto tope donde el musculo acusa el tiron y el musculo se contrae rapidamente.(no se si me entiendes)
Por lo que dices te refieres a movimientos de tipo balístico y esa contracción es el reflejo miotático que se produce a raiz del estímulo de los husos musculares.
Efectivamente por que el riesgo de lesion al acusar ese tiron es elevado.

Método con contraindicaciones, que requiere de experiencia, pero útil para las AAMM. De hecho cuando lanzamos una patada alta, ese es el efecto.
Por supuesto que requiere de experiencia como cualquier sistema de estiramiento. Y ese efecto no es bueno, ya que llegar al limite de esa forma te puede crear un desgarro de fibras.
lo que si es verdad es que despues de una contracción se facilita el poder ir mas allá y justamente ahí es donde está el riesgo, aunque no sientas tanto dolor, cosa también relativa a la intensidad que le imprimas. Si puedes ir mas allá, la probabilidad de deformación plastica de los tejidos es mayor (hagas o no pesas) y esto lo facilita el inhibir esos mecanismos de defensa que tiene el músculo y el tendos (en este último el organo de Golgi :wink: ). La intensidad en el Entrenamiento es inversamente proporcional a la seguridad y si este Método es mas intenso, pues debemos guardarlo para quien tiene mas experiencia y ya dosifica muy bien las intensidades y domina la técnica, las posturas... Por esta razón (la de la deformación plastica) es que hay autores que lo desaconsajan para Disciplinas en donde la velocidad elastica tenga gran importancia.
El limite de hasta donde puedes llegar esta bajo tu conocimieto personal(experiencia).A mi es el metodo que mejor me han recomendado y mejor me a ido.To dos los ejercicios los debe supervisar un persona con experiencia, no solo este.

Como ya he dicho en este tema antes, tiene que haber cierto equilibrio en el desarrollo de las capaciades físicas ya que el TODO es mas que la suma de las partes y es todo un tema el cómo influyen las diferentes capacidades unas en otras (para bien o para mal), es uno de los temas donde muchos entrenadores fallan. Pero aquí estamos tratando sobre los Métodos de Movilidad y de poco sirve que estés muy fuerte si despues aplicas mal el Método de Movilidad/Flexibilidad. Digamos que si encima haces mal el Método con alguien debilucho, pues claro que tendrá mas probabilidad de lesión que otro con un tejido muscular mas trabajado ¡¡¡pero el Método de flexibilidad sigue estando mal!!!.
Ahi esta que la practica de la flexibilidad entre compañeros ha de realizarse con personas que se asemejen a tu altura peso y cualidades.(ahora no me digas que esto lo he sacado de Conde!!!)Y en las pesas no hablo de ser muy fuerte, sino de fortalecer!!!(que es bien distinto)
Particularmente el tema de Flexibilidad está probado que el tener mas flexibilidad de la estrictamente necesaria para la realización de las técnicas de las Disciplinas, perjudica el rendimiento y puede acarrear un desgaste articular que desencadene artritis, etc. También, al igual que el resto de capacidades, el buen rendimineto pasa por una adecuada combinación de Métodos
Totalmente deacuerdo!!! :wink:

PD: deja de decir que no conozco a "tus fuentes". Todo el que lleve el tiempo que yo llevo en esto (y no se haya encerrado en su cascarón) estará cansado de haber leido en las revistas a esa gente (y yo en las de Argentina y en las de España). NO desmerezco su trabajo, salvo (caso Conde) cuando se mete en otro campo Profesional y lo hace mal, y dicho sea, juzgo solo eso. De los demás no conozco trabajos donde hayan hecho eso y solo valoro TUS aportaciones, que hasta ahora solo han tenido un mentor claro (Conde) del que has puesto textos íntegros.[/quote]

Estas confundido de que mis argumentos se basan en el libro de Conde, (este es tu fallo), te digo que tengo mas, que tratan de lo mismo, y hasta ahora es lo que has estado haciendo,(desmereciendo su trabajo) o tal vez ignorando que mis enseñanzas tambien provenian de monitores,que son de donde probienen mis aportaciones.

P.D.olvida el tema Conde que te repito que mis argumentos no estan saliendo te alli(aunque te lo parecca), si encuentras alguna coincidencia es pura casualidad, nada mas.(tengo mas informaciones) :sleeping:
Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira »

Si quieren elasticidad prueben con estos ejercicios y si lo logran verdaderamente se podrá decir que teneis algo de elasticidad, pero solo un poco.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Si quieren elasticidad prueben con estos ejercicios y si lo logran verdaderamente se podrá decir que teneis algo de elasticidad, pero solo un poco.
Es impresionante, pero esto sería un ejemplo de Flexibilidad y no de Elasticidad. Esa chica tendría flojo desempeño en toda disciplina que requiera explosividad, velocidad...
tambien surge por la reconendacion de monitores
Recomendación que de ser basada en conocimientos solidos y habiendo analizado lo que necesita una persona concreta para una disciplina concreta, solo quiere decir que para ese momento era lo mejor y NO que ese método sea EL mejor.
Totalmente deacuerdo pero, personalmente si aplicamos el mismo punto de molestia en los diferentes tipos de elasticidad, que metodo obtendra los resultados mas rapidos?? creo que el isometrico, por la forma en que se desarroya el trabajo.
Resultados mas rápidos ya que permite pasar el umbral y por ello tiene mas riesgo. Además está demostrado que todo entrenamiento que consigue resultados rápidos, también se pierden rápido en períodos de inactividad, así que como TODOS los Métodos tiene pros y contras.
Efectivamente por que el riesgo de lesion al acusar ese tiron es elevado.
Te repito: cuando practicamos patadas altas, estamos teniendo el mismo riesgo (mayor incluso) que realizando ese Método (balístico) de forma controlada, así que no hay que descartarlo y es el más parecido al movimiento concreto de las AAMM.

Dices:
Y además:
Estas confundido de que mis argumentos se basan en el libro de Conde, (este es tu fallo), te digo que tengo mas, que tratan de lo mismo, y hasta ahora es lo que has estado haciendo,(desmereciendo su trabajo) o tal vez ignorando que mis enseñanzas tambien provenian de monitores,que son de donde probienen mis aportaciones.

y encima:
P.D.olvida el tema Conde que te repito que mis argumentos no estan saliendo te alli(aunque te lo parecca), si encuentras alguna coincidencia es pura casualidad, nada mas.(tengo mas informaciones)

Pero a las pruebas me remito:
Ahi esta que la practica de la flexibilidad entre compañeros ha de realizarse con personas que se asemejen a tu altura peso y cualidades.(ahora no me digas que esto lo he sacado de Conde!!!)
A mi me suena esta chorrada...mmmm.. a ver de donde... Si, Página 22 del archifamoso cuadernillo ohara escrito por Conde. Consejo Nº 15 para la práctica de la elasticidad (hay algunas perlas ahí...):

"cuando se practique la flexibilidad por parejas, es importante que se tenga el peso, flexibilidad y alturas similares"

¡¡¡casualidad señores!!! ¡¡¡coincidencia!!! :lol: :lol: :lol: ¿¿¿así que es "mi fallo" y "me parece"??? ¡¡que cara que tienes...!!!

A parte de coincidencias :vamp: esto es una chorrada: lo único que necesito en la flexibilidad por parejas es que al menos uno de los dos sepa qué y cómo hacerlo y el que ayuda la fuerza suficiente para movilizar la zona a estirar. Infinidad de veces he entrenado con alumnos novatos (de toda talla y cualidad) y simplemente les voy guiando y es como mejor aprenden para luego hacerlo ellos. ¿así que si es bajito, gordito y "de madera" no puedo hacer con él?

Bay
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Perdón Josep, acabo de ver ahora tu sugerencia. Me acojo a ella.

Re Bay
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

La verdad es que impresiona bastante!!!!!jejejeje :D
Recomendación que de ser basada en conocimientos solidos y habiendo analizado lo que necesita una persona concreta para una disciplina concreta, solo quiere decir que para ese momento era lo mejor y NO que ese método sea EL mejor.
Por recomendacion para mi y para toda la gente que conozco que lo ha practicado, coincidimos(hasta con gente del mundo de las pesas),es el mejor!!!

Resultados mas rápidos ya que permite pasar el umbral y por ello tiene mas riesgo..
A lo dicho!!! se obtienen resultados mas rapidos!!!!

Además está demostrado que todo entrenamiento que consigue resultados rápidos, también se pierden rápido en períodos de inactividad, así que como TODOS los Métodos tiene pros y contras.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero a lo que yo me refiero es a que existen ejercicios de otros campos en que los resultado es mas rapido y efectivo que otros y no por eso se tiene que perder tan rapidamente lo conseguido en un periodo de inactividad A lo que yo me refiero con eso que tu comentas, es a las prisas intentando forzar mas de la cuenta para querer tener mayores resultados, con el riesgo de lesion que eso conyeva.

Te repito: cuando practicamos patadas altas, estamos teniendo el mismo riesgo (mayor incluso) que realizando ese Método (balístico) de forma controlada, así que no hay que descartarlo y es el más parecido al movimiento concreto de las AAMM.
Perdona, no te confundas!! Cuando una persona con una flexibilidad que consigue abrirse totalmente de piernas lanza una patada a un tio de su misma altura, a la altura de la cabeza(habiendo tenido un pequeño calentamiento anteriormente)de verdad crees tu que el riesgo es el mismo que una persona que no esta preparada para ello??? :o
Te doy la razon si lo ves desde el punto de vista de si su elasticidad no esta muy preparada para tal patada, pero en una persona con una elasticidad de sobra, que es capaz de incluso mantener la pierna a la altura de su cabeza y lanza patadas a la altura de su cabeza, crees en serio que el riesgo que tu comentas es el mismo???habla del limite que quiere alcanzar una persona con una cualidad, pero no generalices por que el que esta sobrado de flexibilidad a cierta altura...... que tiron le va a dar!!!!! a no ser que hables de manera..... que es como aquel que dice, que hasta por andar te puede dar un tiron!!!
Dices:
Y además:

y encima:
P.D.olvida el tema Conde que te repito que mis argumentos no estan saliendo te alli(aunque te lo parecca), si encuentras alguna coincidencia es pura casualidad, nada mas.(tengo mas informaciones)

Pero a las pruebas me remito:

Ahi esta que la practica de la flexibilidad entre compañeros ha de realizarse con personas que se asemejen a tu altura peso y cualidades.(ahora no me digas que esto lo he sacado de Conde!!!)
A mi me suena esta chorrada...mmmm.. a ver de donde... Si, Página 22 del archifamoso cuadernillo ohara escrito por Conde. Consejo Nº 15 para la práctica de la elasticidad (hay algunas perlas ahí...):

"cuando se practique la flexibilidad por parejas, es importante que se tenga el peso, flexibilidad y alturas similares"

¡¡¡casualidad señores!!! ¡¡¡coincidencia!!! :lol: :lol: :lol: ¿¿¿así que es "mi fallo" y "me parece"??? ¡¡que cara que tienes...!!!
MIRA HECTOR!!!!! Si estas por la labor de tocar lo cojones mal vamos a andar!!!! Veo que tienes muchas ganas de desviarte del tema y veo que te estas creyendo de verdad de que mis argumentos solo salen de ahi(Conde).Como bien estaras viendo es una revista que es integra en el tema de la elasticidad por lo cual es logico que existan coincidencias ya que el tema que estamos hablando es ese, Flexibilidad. Te digo en mis comentarios que la informacion que te estoy contado no viene directamente de la revista, que viene, de monitores y mas... y veo que no te lo crees,(cada loco con su tema).En el tema de los compañeros, eso lo hacen hasta con las pesas, compañeros mios que llevan tiempo han estado buscando a una persona para poderse emparejar intentando coincidir con el peso y fuerza muy parecida para poder crear pareja, en el tema de la elasticidad esto lo he estado viendo desde que tenia 16 años, cuando el profesor nos situaba y nos emparejaba con personas con cualidades similares asi que ahora no vengas dandotelas de listo. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

P.D. Si seguimos desviando el tema con las casualidades que puedan surgir de una puta revista que a ti no te interesa, vamos mal.Si te apetece seguir charlando del tema por mi de acuerdo, pero si seguimos tocando lo HUE..... por mi parte empezara a pasar lo mismo hasta que venga alguno y nos corte el tiron(o a lo mejor, es lo que estas buscando).
Porque lo que no pretendo es estar todo el puto rato escribiendote textos mas largos que el quijote para darte explicaciones de donde saco yo mis ideas. Quieres que sigamos charlando en plan "bien?" por que si no es el caso, creo que mejor sera cortar el rollo. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

:sleeping: :sleeping: :sleeping:

menos teorias y mas practica, que solo leyendo no te abres de piernas. :2gunfire:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

en el tema de la elasticidad esto lo he estado viendo desde que tenia 16 años, cuando el profesor nos situaba y nos emparejaba con personas con cualidades similares
Solamente dar FE de lo que dice EDUFELIPE en lo citado arriba asi como en que la base de sus comentarios son de sus experiencias personales, y ni a el ni a ninguno de sus hermanos les a ido nada mal con este tema, y hablamos de experiencias de mas de 20 años.

agur
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

y ni a el ni a ninguno de sus hermanos les a ido nada mal con este tema,
eso dimelo a mi jejejejejejeej :silly:

DOY FE
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Resumiendo:
- Que son 4 hojas de post.
- Que ha derivado en una discusión a dos.
- Que hay que practicar más.
- Que hay mucha información actualmente para comparar y elegir.
- Que cada uno es un mundo.
Adéu :D
Cerrado