Acerca del video de Morihei de Youtube...
Moderadores: moderador suplente, admin
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
Feldenkrais y Judo
http://www.hispagimnasios.com/blog/post ... ais-y-judo
A ver si esto le gusta mas a Sajite
A ver si esto le gusta mas a Sajite
pues sí

¿qué tal un pequeño experimento?
http://unleashingfong.com/martialmoveme ... =Main_Page
a alguien le apetece "participar"?? se trata de seguir los ejercicios, comentarlos, ver cómo van
podemos abrir un hilo...
como es una escuela de "aikidokas" y afines quizás haya alguien interesado.
tienen influencia de dahcengchuan (Yiquan) también...
¿qué tal un pequeño experimento?
http://unleashingfong.com/martialmoveme ... =Main_Page
a alguien le apetece "participar"?? se trata de seguir los ejercicios, comentarlos, ver cómo van
podemos abrir un hilo...
como es una escuela de "aikidokas" y afines quizás haya alguien interesado.
tienen influencia de dahcengchuan (Yiquan) también...
Insisto, la culpa no la tiene al 100% el maestro, la tienen tambien sus alumnos...
En cuanto al video de Morihei Ueshiba de 1935, pues, no se, coreografia? cuantas veces lo han ensayado? porque se esperan a q acabe de tirar a uno para entrar? si fuera un ataque de 3 contra uno, no jugarian con la ventaja numerica? A ver, considero que tiene buenas tecnicas de proyecciones, pero no deja de ser una exhibicion.
Viendo tantos mensajes sobre las artes marciales, me crean algunas dudas sobre el verdadero fin de las AAMM... para q se crearon? alguien me lo puede aclarar?
En cuanto al video de Morihei Ueshiba de 1935, pues, no se, coreografia? cuantas veces lo han ensayado? porque se esperan a q acabe de tirar a uno para entrar? si fuera un ataque de 3 contra uno, no jugarian con la ventaja numerica? A ver, considero que tiene buenas tecnicas de proyecciones, pero no deja de ser una exhibicion.
Viendo tantos mensajes sobre las artes marciales, me crean algunas dudas sobre el verdadero fin de las AAMM... para q se crearon? alguien me lo puede aclarar?
- Roberto_Madrid
- Forero Activo

Un poco en la línea del forero Sogo Budo.
El vídeo que origina este hilo me parece una patochada. Que seguro que tendrá su razón de ser y podrá explicarse, pero no es lo que aspiro conseguir a través de la práctica.
Por otro lado, ver dicho vídeo protagonizado por O-Sensei no me ha hecho plantearme nada, sigo considerando a Ueshiba como un gran maestro.
Por mi parte, seguiré tranquilamente con mi práctica del Aikido.
El vídeo que origina este hilo me parece una patochada. Que seguro que tendrá su razón de ser y podrá explicarse, pero no es lo que aspiro conseguir a través de la práctica.
Por otro lado, ver dicho vídeo protagonizado por O-Sensei no me ha hecho plantearme nada, sigo considerando a Ueshiba como un gran maestro.
Por mi parte, seguiré tranquilamente con mi práctica del Aikido.
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
wickimovement
MUY, muy interesante... todavá estoy leyendo... Muchísimas gracias. Si es verdad que podríamos abrir un hilo, citar los ejercicios y las experiencias que tenemos cada uno a medida que los vamos desarrollando. Conmigo, teneis uno.
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

El segundo de ueshiba video no lo entiendo. Lo unico que puedo ver es un anciano que se mueve muy bien y es muy agil para su edad. Cuanto mas veo videos de aikido mas me parece que es un arte marcial que crearon para complementar a los samurais porque hacen tecnicas que parece como si las manos del agresor estuvieran subiendose arriba como si portasen una katana y fueran a dar un estocazo en la cabeza al agredido, en este caso el maestro de aikido se adelanta muy rapido y atrapa la mano para realizar una luxacion ante la cual el agresor se tira para que no le rompan la articulacion.
Cuanto mas veo videos de aikido mas me parece que no sirve para nada en un combate de mano vacia donde te tiran puñetazos, patadas, codazos o rodillazos al azar.
Cuanto mas veo videos de aikido mas me parece que no sirve para nada en un combate de mano vacia donde te tiran puñetazos, patadas, codazos o rodillazos al azar.
El origen:
¿La "descendencia"?
Practico Aikido y estoy deacuerdo con los que dicen que esto son chorradas o estupideces, aunque sea O Sensei, por haber realizado grandes cosas en su vida marcial no quiere decir que no se le pueda criticar por hacer otras cosas..... Si analizas su vida, se puede observar que como persona y como padre dejo mucho que desear....
¿La "descendencia"?
Practico Aikido y estoy deacuerdo con los que dicen que esto son chorradas o estupideces, aunque sea O Sensei, por haber realizado grandes cosas en su vida marcial no quiere decir que no se le pueda criticar por hacer otras cosas..... Si analizas su vida, se puede observar que como persona y como padre dejo mucho que desear....
Dices que si los maestros de los maestros de los que estan aqui.......eso es una afirmacion muy atrevida , ya que no sabes quienes son, aqui , en "hispagimnasios" habemos gente que venimos de ramas como la de HELIO GRACIE"...Y ESE SEÑOR BRASILEÑO DEMOSTRO CON ECHOS SU ARTE MARCIAL, cosa que por ejemplo artistas marciales de renombre no han echo jamas.Antonio Leyva escribió:Totalmente deacuerdo con Tengu.
Mucho me temo que ninguno de los que leen este foro, ni de su maestros, ni de los maestros de sus maestros, hubieran podido (y mucho menos querido) decirle esa clase de cosas a Ueshiba en persona.
Y entrando en el fenómeno en cuestión. Si, si es posible actuar sobre una persona sin contacto. Lo sé porque yo he sido objeto de tales acciones.
En vez de decir chorradas sobre lo que uno no entiende, sería más conveniente preguntar si realmente tiene utilidad en un combate. Ahí la resuesta depende de lo que uno pretenda utilizar. Yo pienso que pretender proyectar a alguien sin contacto en una situación "real" es un tanto iluso, pues las condicones precisas para que tales técnicas funcionasen, raramente se darán en la práctica. En ese punto, si podemos considerar iluso al maestro de Ki, pues aunque su técnica con sus alumnos pueda ser "real", estos están ya predispuestos a ella, lo que hace que sea más simple su aplicación. Por poner una alegoría, es como bloquear un puño, a la cara, a pies fijos, que viene lento y que nos avisan a la cuenta de tres..., o para puños lanzados sin aviso, a velocidad plena y sin saber donde ni cuando llegarán.
Sin embargo, otras habilidades aparejadas a esta clase de prácticas si podrán ser mucho más útiles. Sin entrar en detalles, la precepción del "Saki" de algunos budo/bujutsu, se consigue con este tipo de métodos.
Insisto es que cuando un fenómeno se repite en el tiempo, y este de los ataques a distancia son relatados desde muy antiguo, uno podrá poner en tela de juício su explicación, su utilidad..., se podrán poner en duda muchas cosas, pero no que tales fenómenos existan.
En lo personal, considero que la habilidad de atacar a distancia es en si misma irrealizable, salvo condiciones altamente improbables de darse en la realidad. Pero creo ciertamente que el fenómeno es real.
Antonio.
P.D: En el libro "El Tao del Yiquan" se puede encontrar una explicación muy detallada y precisa de "que" es esta clase de habilidad, para que vale y para que no.
En cuanto a lo del video, todo depende de con que ojos se mire, yo personalmente no me creo que se domine a nadie asi de facil (por lo menos si la persona no a sido golpeada o esta ebria),y me remito al echo DE QUE CUANDO SE ME MUESTRE UN ALUMNO DE ESA DISCIPLINA QUE LO HAGA ....mañana cogo mi titulo de instructor de thai y la FAIXA ROSA de bjj las tiro y practicaria un sistema tan bueno, me llevara lo que me llevara.
Hola!
No creo que el fin de las artes marciales sea ir probando tu arte con las demas disciplinas ni ir retando a nadie, pero que cada uno haga lo que le de la gana. Si no se quiere practicar aikido, pues nadie te obliga, no hay mas, y que este señor Ueshiba habra echo cosas buenas, seguro, malas, por supuesto pero hay que reconocer que ha sido un gran artista marcial.
Un saludo!!!
No creo que el fin de las artes marciales sea ir probando tu arte con las demas disciplinas ni ir retando a nadie, pero que cada uno haga lo que le de la gana. Si no se quiere practicar aikido, pues nadie te obliga, no hay mas, y que este señor Ueshiba habra echo cosas buenas, seguro, malas, por supuesto pero hay que reconocer que ha sido un gran artista marcial.
Un saludo!!!
No e retado a nadie, solo que las cosas no son asi porque si hay que demostrarlas, y si ese señor demostro mucho , no lo dudo, pero en el terreno de lo practico, con videos asi no creo se llegue muy lejos, ahora cada uno que haga lo que dices...lo que quiera, lo que no se puede es desvestir un santo y vestir otro , me explico no se puede generalizar con maestros de nadiem de todos modos e visto que la gente en seguida se ralla porque quien es mejor si el tuyo o el mio....y LA PREGUNTA ES ;¿COMO DE BUENO ERES TU? PORQUE NO SON LOS ESTILOS LO QUE LUCHAN ENTRE SINO...sino los luchadores 
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

ehedey, a mi gustaría ver demostraciones de BJJ y Muai thai sin reglas de ningún tipo. También me gustaría ver desafios como los de los Gracies, pero no como muchos videos que he visto, donde un Gracie que solo se dedica a entrenar para la competición, vamos que es profesional, ir a un gimnasio y abasallar a un profesor que con suerte solo da las tres clases a la semana de su arte marcial.