Acerca del video de Morihei de Youtube...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Masamune.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Acerca del video de Morihei de Youtube...

Mensaje por Masamune. » 17 Mar 2007 23:51

Alguien a visto el video en el que Morihei tira al suelo a discipulos supuestamente con la fuerza del Ki? O sea sin tocarlos, que opinais? Yo me quede bastante sorprendido, y nose que pensar, lo tenia concebido como un buen maestro pero ahora nose si verlo como una tomadura de pelo, dado que me cuesta bastante creer que estas cosas sucedan realmente.... O tal vez es algo paraanormal?

saludos
En la guerra no hay ni vencedor ni vencido, solo muerte y destrucción...

aikirock06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aikirock06 » 18 Mar 2007 06:45

Te refieres a este video?

Aqui a Morihei ya le afecto la edad.
:cry:

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 18 Mar 2007 09:04

Y sus alumnos le tenían demasiado respeto como para cuestionar lo que hacía.
粗守形上守神

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 18 Mar 2007 13:07

Yo a eso lo llamaría "deformación profesional"... arteriosclerosis, demencia senil, pérdida de facultades, oxidación, abollamiento, etc, etc... Luego la gente toma al pie de la letra estas cosas y pasa lo que pasa... toda una vida marcial malinterpretada...

De todas formas, ya sabemos en quién se inspiró el de este vídeo para hacer el mamarracho:
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei » 18 Mar 2007 20:31

Javi M. escribió:Y sus alumnos le tenían demasiado respeto como para cuestionar lo que hacía.
No, lo que pasaba era que le tenian miedo, Imaginate que Morihei Ueshiba te ponga la mano encima, yo mejor me tiro al suelo.... :silly:

Saludos.

123
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 123 » 19 Mar 2007 00:34

creo que el pobre abuelito no queria morir sin haber llegado al nivel 4 de supersaiyan :roll:

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 » 19 Mar 2007 00:56

El video es bastante patetico!!! de verdad es ese ueshiba???? me cuestra creer que la persona de la que tan bien hablan creador del aikido haga esas estupideces.... deja en un lugar bastante malo al aikido no creen?

AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 » 19 Mar 2007 01:03

MITSURUGI77 escribio:
El video es bastante patetico!!! de verdad es ese ueshiba???? me cuestra creer que la persona de la que tan bien hablan creador del aikido haga esas estupideces.... deja en un lugar bastante malo al aikido no creen?
jajaja no mano no, lo que pasa es que Ueshiba acababa de salir de hacer sus necesidades y no tenia agua y jabon para lavarse las manos asi que sus alumnos :silly:

AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 » 19 Mar 2007 01:15

YSKBUDO escribio:
De todas formas, ya sabemos en quién se inspiró el de este vídeo para hacer el mamarracho:
esplendido viejo, cuanta alegria me da ver ese video , solo espero que sea real, hace tiempo que deben acabar con la "reputacion" de esos maestros del engaño,fuerzas magneticas e invisibles que te paralizan son solo cuento.
Creo que deberian denunciar y proceder penalmente con ese tipo de personas que engañan a la gente.....

Bien hecho, ojala nunca mas pueda respirar por la nariz ese pelado , a cuantos alumnos abra e*******. :bad-words:

Un saludo.

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 19 Mar 2007 16:04

Un vídeo muy corto, en el que no se oye nada, de una clase concreta...

No opino, dado que NO se de que estarán hablando.

¿No creen?
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 20 Mar 2007 09:41

Bien hecho, ojala nunca mas pueda respirar por la nariz ese pelado , a cuantos alumnos abra e*******.
jajaja no mano no, lo que pasa es que Ueshiba acababa de salir de hacer sus necesidades y no tenia agua y jabon para lavarse las manos asi que sus alumnos
......etc etc

Permitidme que os diga, al margen de la calidad del video, que sois una panda de maleducados, irrespetuosos y paletos.

Qué pena.

Sin saludo
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 20 Mar 2007 12:20

Permitidme que os diga, al margen de la calidad del video, que sois una panda de maleducados, irrespetuosos y paletos.

Qué pena.
Hombre Tengu, no quisiera en ningun momento parecer un maleducado o irrespetuoso.
Pero esta vez no comparto tu opinion porque al menos para mi, el que una persona haya hecho cosas muy buenas o buenisimas no le da ya un status de "por encima del bien y el mal" y de la misma manera que ha hecho cosas increibles, otras no han sido buenas ( como el caso del video que nos ocupa ).
Y llegados a este punto, por qué piensas que no se debe poner en tela de "juicio" este video? solo porque el protagonista es un reputadisimo budoka debemos pasar de puntillas u olvidar lo que se ve?
No tienen derecho los grandes maestros a equivocarse, y si lo hacen a ser objeto de critica? Siempre eso si, desde el respeto, desde luego.

Sin mas espero tus comentarios y de los que tengan a bien contestar? :D

Saludos
Imagen

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 20 Mar 2007 12:36

Picias ha dicho:
Y llegados a este punto, por qué piensas que no se debe poner en tela de "juicio" este video? solo porque el protagonista es un reputadisimo budoka debemos pasar de puntillas u olvidar lo que se ve?
Y Tengu dijo:

Qué pena.
Creo que Tengu ha dejado bien clarito que lo que le parece detestable son las formas empleadas y no el fondo... y me sumo a su critica.

Hay muchas formas de decir las cosas, y estas desde luego no me parece de recibo, sobre todo cuando estamos hablando de alguien como Osensei.

Muy mal.
Imagen

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 20 Mar 2007 13:15

Creo que HnoPerro ha aclarado muy adecuadamente mi comentario (que por otra parte no necesitaba de aclaración alguna).

Me parece un total despropósito hablar así de alguien com Ueshiba sensei, AL MARGEN de que el contenido del vídeo sea mejor o peor, nos guste o no. Primero porque es una persona anciana, y como tal merece una consideración y un respeto, sólo por doblarnos o triplicarnos la edad y por ende la experiencia.

¿Acaso porque un comentario o una actitud de, pongamos, tu abuela o abuelo, le vas a tratar de estúpido, de que no se lava por eso espanta moscas a su alrededor,...? Me parece francamente infantil y torpe. Jamás se me ocurriría insultar o vejar (verbalmente) a un anciano por muy discrepante que fuera mi opinión respecto a la suya o no me gustara la forma/contenido de su discurso. Esto es algo que las artes marciales enseñan, más allá del puño. Y es lo que maestros como Ueshiba intentaban transmitir al final de su vida, la educación y el respeto, al fin y al cabo.

Qué fácil es esconderse tras la pantalla para soltar tonterías varias. Me gustaría saber si con la edad que tiene Ueshiba en el vídeo seréis capaces siquiera de manteneros en pie.

El fín últiimo del Budo es la práctica ad eternum, es poder practicar durante muchos años, todos los posibles y mantener la esencia. Evidentemente, un anciano de 80 y pico años no va a presentarse al Pride, pero el mérito reside en ver cómo se mueve aún con su edad, como sonríe a todo y a todos, como emana y sabe transmitir vitalidad, valores...

En fín, ...

Saludos,
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 » 20 Mar 2007 13:35

Qué fácil es esconderse tras la pantalla para soltar tonterías varias.
A mi me sobran los cojones para decir lo que pienso tras una pantalla como en persona (y si lo quieres comprobar me avisas y te doy mi direccion por privado).
Mi respuesta ante el video fue con todo el respeto, debido a que estamos en un foro y hay que atender a unas normas, si hubiese sido en persona o en la calle hubiese dicho cosas realmente irrespetuosas y groseras, ya que para mi el video es una autentica burla.

Cerrado