¿Creeis que merece la pena endurecer los huesos? [Encuesta]
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Creeis que merece la pena endurecer los huesos? [Encuesta]
Paco y Albar, perfectos vuestros posts....
Hola
En mi escuela de Hapkido siempre tenemos en mente que hay que cuidar el cuerpo, especialmente las manos .Si se hacen endurecimientos no son a traves de impacto, sino de roce. Por ejemplo las tibias las endurecemos con un pequeño trapo en la tibia y pasamos rodando con presión una botella.
Terapia Koreana de Manos

Gracias
En mi escuela de Hapkido siempre tenemos en mente que hay que cuidar el cuerpo, especialmente las manos .Si se hacen endurecimientos no son a traves de impacto, sino de roce. Por ejemplo las tibias las endurecemos con un pequeño trapo en la tibia y pasamos rodando con presión una botella.
Terapia Koreana de Manos

Gracias
VALE.
pros y contras del endurecimiento, posturas a favor y tal.......abro una nueva linea de debate.
¿porque creeis necesario que se deba "endurecer"? cual es el motivo?
un saludo.
David.
pd: sobre todo en hapkido, me hace gracia....
pros y contras del endurecimiento, posturas a favor y tal.......abro una nueva linea de debate.
un saludo.
David.
Hola DAMARPO
Gracias de ante-mano
Que te hace gracia sobre lo de Hapkido?, a caso lo ves un desacierto su acercamiento.DAMARPO
Gracias de ante-mano
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
Hombre, según el Lacan, la obsesión por el endurecimiento provendríde un miedo a la castración, o a la disolución de los límites del cuerpo, y su ejemplo fué el fascismo de la época que él vivió.DAMARPO escribió:VALE.
un saludo.
David.
Para Freud la respuesta sería clara.
HOla
saludos
Juanlu el chico
Hombre, según el Lacan, la obsesión por el endurecimiento provendríde un miedo a la castración, o a la disolución de los límites del cuerpo, y su ejemplo fué el fascismo de la época que él vivió.
Para Freud la respuesta sería clara.
saludos
si, sobre todo en un arte que es predominantemente de manipulacion, no?Que te hace gracia sobre lo de Hapkido?, a caso lo ves un desacierto su acercamiento.
igual estoy equivocado y si que es necesario.
un saludo.
David.
Hola
Sí . Como y cuanto lo hagas repercutirá de una forma u otra. Yo soy de los que hay que hacerlo de una forma saludable. Moderación es la clave aunque en algunos periodos se aprete más que en otros.
Saludos
Que te hace gracia sobre lo de Hapkido?, a caso lo ves un desacierto su acercamiento.
si, sobre todo en un arte que es predominantemente de manipulacion, no?
No tiene por qué, depende de la escuela de Hapkido.
http://es.youtube.com/watch?v=cTeB7bPMHXo
Sí . Como y cuanto lo hagas repercutirá de una forma u otra. Yo soy de los que hay que hacerlo de una forma saludable. Moderación es la clave aunque en algunos periodos se aprete más que en otros.
Saludos
Que te hace gracia sobre lo de Hapkido?, a caso lo ves un desacierto su acercamiento.
si, sobre todo en un arte que es predominantemente de manipulacion, no?
No tiene por qué, depende de la escuela de Hapkido.
http://es.youtube.com/watch?v=cTeB7bPMHXo
Última edición por SIETE el 01 Oct 2008 09:01, editado 2 veces en total.
fue hablar quien mas tiene que callar , hasta luego calamarJuanlu el chico escribió:Joder con Budda, desde Loup nadie había saturado el foro así. Se ve que estamos a principios de curso. Esto es como spam, colma ndo el foro de palabras sin sentido.
No escribamos por escribir, por favor.
Y ya puestos, a ver si cuidamos la ortografía.
hola SIETE, no me respondes al porque....Sí . Como y cuanto lo hagas repercutirá de una forma u otra. Yo soy de los que hay que hacerlo de una forma saludable. Moderación es la clave aunque en algunos periodos se aprete más que en otros.
no me vale..No tiene por qué, depende de la escuela de Hapkido.
un saludo.
David.
Hola DAMARPO
DAMARPO escribió:hola SIETE, no me respondes al porque....Sí . Como y cuanto lo hagas repercutirá de una forma u otra. Yo soy de los que hay que hacerlo de una forma saludable. Moderación es la clave aunque en algunos periodos se aprete más que en otros.
Para aumentar su densidad y dureza. Uno debe de pensar que huesos quiere desarrollar (como atacante o como defensor), si vale la pena y sus consecuenciás.
Pero eso tambie se le puede aplicar a la elasticidad, resistencia......
no me vale..No tiene por qué, depende de la escuela de Hapkido.![]()
No entinedo el "no me vale", me lo explicas por favor?
un saludo.
David.
yo humildemente opino que para un currante o algien que solo quiere entrenar y no se quiere dedicar ha halgo especifico no es necesario la calcificacion de terminaciones nerviosas .
haora pues si quieres hacer cosas como competir o pelear en cosas tipo valetudo pues yo melopensaria
eso si con ciertos riesgo
bueno aun que no siempre
.
haora pues si quieres hacer cosas como competir o pelear en cosas tipo valetudo pues yo melopensaria
aupa.
no me vale, porque llevo mas de una decada entrenando con un maestro que lleva una linea muy parecida a la del video y nunca he necesitado de un entrenamiento de "endurecimiento" para que mis golpes fueran mas certeros y dañinos.
eso si, viajes en los muslos tengo unos pocos.
un saludo.
la historia de esto es que no es necesario hacerlo, por eso preguntaba que cuales son las razones de cada uno para apoyarlo.....y menos en un arte en que usas tus manos en un porcentaje muy amplio para manipular y no golpear.Para aumentar su densidad y dureza. Uno debe de pensar que huesos quiere desarrollar (como atacante o como defensor), si vale la pena y sus consecuenciás.
je, ahora está de moda el gongkwonyusul, eh? jejejeNo entinedo el "no me vale" , me lo explicas por favor?
no me vale, porque llevo mas de una decada entrenando con un maestro que lleva una linea muy parecida a la del video y nunca he necesitado de un entrenamiento de "endurecimiento" para que mis golpes fueran mas certeros y dañinos.
eso si, viajes en los muslos tengo unos pocos.
un saludo.
Los competidores de valetudo, thai, boxeo, kick, pancrase, shooto, etc NO realizan ejercicios específicos de endurecimiento de ninguna parte del cuerpo (siempre puede haber alguna excepción a nivel particular, que yo no conozca, claro).mark66 escribió:haora pues si quieres hacer cosas como competir o pelear en cosas tipo valetudo pues yo melopensaria
Los que hablan de "desarrollar callosidad en los huesos" podrían enviarnos bibliografía sobre el tema.(Si es que existe)
Los entrenadores de deportes de contacto que conozco solo sonrien cuando escuchan cosas como estas.
Mueven la cabeza y después se van a sus labores con implementos tales como paos, saco y esparring...
Los entrenadores de deportes de contacto que conozco solo sonrien cuando escuchan cosas como estas.
Mueven la cabeza y después se van a sus labores con implementos tales como paos, saco y esparring...