wing tsun en valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: wing tsun en valencia

Mensaje por 7Hernan7 »

dvt.españa escribió: creo que no sabes que eso lo hacian ya muchos maestros de wing tsun antes que Sifu Victor, y que no les ha hecho falta "inventar un arte marcial nuevo", solo han cambiado/mejorado los programas y metodos de entrenamiento gracias a esas experiencias y punto
saludos
Eso que has dicho es bastante interesante, ¿podrias especificar que maestro de wing tsun lo ha hecho? ¿y que han cambiado o mejorado en cuanto a metodos de entrenamiento? obviamente lo que ha aportado Kernspecht queda excluido por que casi todos lo conocemos.
Lo de inventar un arte marcial nuevo puede que tengas razón, pero yo me refería a ANTES de que se separase de la EWTO, cuando hacía el wt re-evolution que por supuesto, seguia siendo wing tsun.

Un saludo
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

7Hernan7 escribió:
dvt.españa escribió: creo que no sabes que eso lo hacian ya muchos maestros de wing tsun antes que Sifu Victor, y que no les ha hecho falta "inventar un arte marcial nuevo", solo han cambiado/mejorado los programas y metodos de entrenamiento gracias a esas experiencias y punto
saludos
Eso que has dicho es bastante interesante, ¿podrias especificar que maestro de wing tsun lo ha hecho? ¿y que han cambiado o mejorado en cuanto a metodos de entrenamiento? obviamente lo que ha aportado Kernspecht queda excluido por que casi todos lo conocemos.
Lo de inventar un arte marcial nuevo puede que tengas razón, pero yo me refería a ANTES de que se separase de la EWTO, cuando hacía el wt re-evolution que por supuesto, seguia siendo wing tsun.

Un saludo
pues varios, si habia algo dentro de la antigua EWTO era gente dispuesta a zurrarse con gente de otros estilos o incluso en la calle para probar su wing tsun y mejorarlo, vamos que no es algo que haya inventado Sifu Victor, se me ocurren varios nombres como Sifu Hassan Cifci,Sifu Emin Boztepe,Sifu Gefeke,Sifu Sahli Avci y mi propio Si-Fu....Todos ellos y algunos mas de los que seguramente yo desconozca los datos han dado y llevado muchas hostias antes que Sifu Victor fuera tan siquiera 1gt, y lo han hecho y lo han seguido haciendo tanto siendo de EWTO como una vez habiendo abandonado la EWTO.

cuando Sifu Victor estaba en EWTO tambien era Dai-Sifu..... :lol:

encuanto a que cambios han tenido estos maestros en los programas y metodos de entrenamiento , ya he escrito por encima los que ha hecho mi Si-Fu en este foro y son muchas cosas,si no encuentras ese mensaje en otra ocasion con mas tiempo lo busco y te paso el enlace, de los otros Maestros no puedo darte demasiados detalles porque he entrenado con algunos pero no mucho tiempo, lo que si te digo es que no tenia nada que ver a lo que hacia la EWTO ni en alemania ni aqui en españa.....

ojo que en ningun momento critico a Sifu Victor ni al WR, solamente te doy algunos datos que creo que desconoces, y te doy mi opinion en lo de ganar mas dinero siendo Dai-Sifu de wing tsun o siendo fundador de otra cosa, ya que has sacado el tema del dinero y comer donuts jajaja

saludos
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Pues vete a la EBMAS, porque no parece que tengan en emnte cambiar a Crnko.
pingüi23
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pingüi23 »

yo solo digo que en españa nos merecemos algo mejor ke el stefa ese , por que ami no me inspira confianza
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

pingüi si tienes tanto interes en entrenar con la EWTO y te resistes a entrenar en otra organizacion, yo que tu iria a ver a sifu stefan y despues decidir, muchas veces los videos engañan, ademas que el que te va enseñar durante todo el año no es sifu stefan por lo que seria bueno que fueras a ver al instructor que es el que te entrenara durante todo el año y es el que te tiene que convencer....

saludos
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

+1
wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wing-fight »

No todo el mundo actua solo por el dinero. Evidentemente cualquiera que sea profesional tiene y debe ganarse la vida bien para vivir dignamente, como cualquier trabajadoa sea asalariado o autonomo. Si hace bien su trabajo tendra buenos resultados sino va a ser "profesional" poco tiempo. Creo que a nadie se le obliga a estar en una determinada clase o en un determinado gimnasio, somos todos mas o menos adultos. Informate asiste a clases de prueba y valora por ti mismo si te merece la pena. Para mi el ir al gimnasio y entrenar con sifu Javi es una buena parte de mi tiempo libre si no me lo pasara bien no estaria entrenando con el. A mi personalmente eso de los "originales" no se como decirlo, no quiero faltar el respeto a nadie, en Madrid ninguno de los instructores de WT o WR tiene el bagaje tanto tecnico como de años de practica solo sifu Carlos lleva el mismo tiempo impartiendo clases(antes daba taekwondo y kickboxing) el mismo tiempo que el. Para mi eso es una garantia de calidad la mayoria de los instructores de wt que he conocido llevaban poco tiempo de practica, eran mejores que yo pero se les notaba que muchas veces echaban cuento al asunto. Ahora solo pago la mensualidad asisto al curso que quiero no me cobran licencia de examen, para mi se han reducido mis costes respecto al wt. Los Megas, Dais, originales, no me sirven ya que los tengo solo 2 veces al año aqui y sifu Javi esta todo el año aqui de lunes a jueves a pie de cañon. Saludos a todos.
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

claro en muchas cosas llevas razon, pero la pregunta es ¿quieres WT o WR? porque son cosas totalmente distintas y de nada sirve tener a un gutierrez dando clases debajo de casa y con todos los años de experiencia que tienen cuando tu quieres aprender WT.....

en algo que coincidimos es que mi coste tanto como alumno como instructor ha bajado notablemente en comparacion cuando estuve en EWTO hace muchos años en la que tambien fuy instructor, y eso que viajo a alemania y grecia cada 2 meses ahora mismo a seminarios de 5 dias + clases privadas etc etc, a los que asisto de manera totalmente voluntaria y como tu dices porque no tengo mas tiempo que si no....

en otros sitios no se como estara el tema, pero en Madrid hay muy buenos instructores de wing tsun con muchos años de experiencia, no hace falta tener a un Dai,Sifu,Master todos los dias como tu dices para aprender correctamente, y lo importante no es el nombre de quien te enseña si no el que y como te lo enseña, yo cuando estuve en la OEWT en mi opinion el mejor instructor que habia no se apellidaba Gutierrez ni llevaba tan siquiera la mitad de años de practica que ellos ese instructor, pero explicaba y tenia una forma de enseñar que EN MI OPINION les daba mil vueltas....

saludos
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

dvt.españa escribió:
ojo que en ningun momento critico a Sifu Victor ni al WR, solamente te doy algunos datos que creo que desconoces, y te doy mi opinion en lo de ganar mas dinero siendo Dai-Sifu de wing tsun o siendo fundador de otra cosa, ya que has sacado el tema del dinero y comer donuts jajaja

saludos
¿Crees que existe al menos una organizacion de artes marciales que exista "por amor al arte"? todo el mundo busca ganarse la vida de alguna manera, y para mi mientras lo hagas dignamente y sin joder a nadie me parece estupendo. Ojo que no se ni porque te contesto porque no tengo porque defender a nadie, pero es lo que pienso
wing-fight escribió:No todo el mundo actua solo por el dinero. Evidentemente cualquiera que sea profesional tiene y debe ganarse la vida bien para vivir dignamente, como cualquier trabajadoa sea asalariado o autonomo. Si hace bien su trabajo tendra buenos resultados sino va a ser "profesional" poco tiempo. Creo que a nadie se le obliga a estar en una determinada clase o en un determinado gimnasio, somos todos mas o menos adultos. Informate asiste a clases de prueba y valora por ti mismo si te merece la pena.
Si solo hubiese sido cuestión de dinero, quizá hubiese decidido hacer su propio escuela de wing tsun, como Emin Boztepe, sin embargo se justifica en el hecho de hacer algo distinto, WR es distinto al WT, de ahi surge la necesidad de separarse.

A mi personalmente eso de los "originales" no se como decirlo, no quiero faltar el respeto a nadie, en Madrid ninguno de los instructores de WT o WR tiene el bagaje tanto tecnico como de años de practica solo sifu Carlos lleva el mismo tiempo impartiendo clases(antes daba taekwondo y kickboxing) el mismo tiempo que el. Para mi eso es una garantia de calidad la mayoria de los instructores de wt que he conocido llevaban poco tiempo de practica, eran mejores que yo pero se les notaba que muchas veces echaban cuento al asunto.
Aquí no estoy tan de acuerdo. Todos somos humanos y está claro que cuando uno empieza a ser instructor no lo hace tan bien como alguien que lleva muchisimos años, de la misma manera ocurre cuando trabajas de médico y tienes tu primera consulta, o cuando conduces por primera vez y asi hay miles de ejemplos. Hay que darle tiempo a la gente y desde luego para mí el requisito para asistir a la clase de un instructor es ver si aprendo de él, es decir, si me aporta conocimientos nuevos y me hace mejorar con cada clase y no tanto si es un "Superdaisifu". Si en mi clase aprendo de los alumnos que tienen mas experiencia que yo, ¿como no voy a aprender de un grado tecnico aunque sea novato?
Ahora solo pago la mensualidad asisto al curso que quiero no me cobran licencia de examen, para mi se han reducido mis costes respecto al wt. Los Megas, Dais, originales, no me sirven ya que los tengo solo 2 veces al año aqui y sifu Javi esta todo el año aqui de lunes a jueves a pie de cañon.
Otro dato para quienes les llaman "peseteros"

Un saludo
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

Hola 7Hernan7, si yo estoy deacuerdo contigo no hay nada malo en ganar dinero ya que esto es una profesion como otra cualquiera, te contestaba a lo que decias de los "daisifus comedonuts" que no creo que se gane mas dinero siendo Dai-Sifu de wing tsun ni montando tu propia organizacion de wing-tsun que haciendo algo totalmente nuevo donde todas las demas ramas de wing tsun dejan de ser competencia etc....

y si no fuera asi pues cojonudo, que hay de malo en ganar dinero y comer donuts mientras haces lo que te gusta ? :lol:

mientras uno sea legal y no se aproveche de la gente de mala manera, que mas da que uno sea Dai-Sifu ,fundador de x estilo o perico de los palotes

saludos
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

Hola Berni, hace tiempo que voy buscando wing chun tradicional, pero con esto de TWR es un poco complicado, me podrías decir donde lo impartes y cuales son tus horarios de clase para ver si puedo acudir, el principal problema lo tengo en mi horario, que no es muy común al resto de la gente, ya que solo trabajo por las tardes y tengo las mañanas libres, gracias de antemano y saludos

Vicent
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

yo practico wingtsun y no estoy de acuerdo con la wrrevolution pero digo lo mismos ke hernan el stefan no da confianza para españa y si no mandan a alguien mejor yo me ire con los del embas
pingüi23, si no te gusta lo que la ewto ha mandado a España me parece normal que te quieras ir a otra organización, pero me gustaría saber por que Stefan no te da confianza.
Por el momento no pagaría un centimo por verle, prefiero pagar ese dinero a cualquier instructor en clases particulares. Aunque ya conoces la frase de "nunca digas nunca..."
7hernan7, entiendo que no quieras pagar por ir a un curso de Stefan si tienes ese concepto de el, pero si te pasas por uno de sus cursos le puedes plantear tus dudas sin tener que pagar por el curso. No iba a ser la primera vez.
Esa "gente de wr" probablemente ha practicado durante muchos años WT, de manera que porque tu lo digas no vamos a dejar de opinar acerca del WT (y menos yo, que aún sigo practicando WT tradicional).
Me parece estupendo que opineis sobre el wt, no me mal interpretes, lo que digo es que no me parece ético que a alguien que está buscando un lugar donde practicar wt le recomendeis una escuela de wr. Y en cualquier caso, si lo quereis hacer, me da lo mismo, sólo digo lo que pienso.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Coincido con luis, pingüi23. A lo mejor lo que ves en los vídeos no te termina de convencer, pero lo mismo a Crnko se le da muy bien explicar cosas y tiene más nivel del que se le supone. Acércate cuando puedas a uno de sus cursos y opina sobre el terreno. Yo practico WR pero aún así me gustaría asistir a algún curso de Crnko, Emin, Tassos o de los de Wing Tsjun, así que no cierres puertas.
pingüi23
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pingüi23 »

esta claro ke por un video no se puede juzgar a nadie, pero lo ke no me vas a negar ke da una mala inpresion,aprte de eso lo ke no estoi de acuerdo co la organizacion es ke no manden un español,yo creo ke ahi españoles muy bien preparados para ocupar ese lugar.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Si lo dices por los vídeos de MMA... bueno... realmente Sifu nunca subió a un ring de MMA y mira qué bien le ha ido. Puede que Crnko sobre el ring no sea muy bueno, pero lo mismo a la hora de transmitir lo que sabe es una máquina.

En cuanto a "yo creo ke ahi españoles muy bien preparados para ocupar ese lugar", proponle alguno a la EWTO.
Responder