Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por Jaime G »

y es casi imposible sobrepasar en más de 10 kg la altura de uno sin usar mandanga
Hombre, eso dependerá de la cantidad de grasa que te pongas como límite
Normalmente ser ectomorfo es más un problema por los hábitos -comer muy poco, no hacer ejercicio. etc.- que por la genética, o eso creo.
Supongo que la genética también hará la puñeta, pero es cierto que cuando un ectomorfo comparte su dieta en este foro generalmente come muy poquito aunque cree comer mucho.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mel escribió:¿es directamente proporcional al sobrante calórico?
Obviamente no, y llegara un punto en el que todo el sobrante no creara ni una gota de musculo, y desde luego los estudios son bastante agoreros en cuanto a crecimiento, Damarpo puso uno hace poquito que decia que el crecimiento maximo en un novato rondaba el kg al mes de masa magra, lo que, con una proporcion 1:1 serian dos kg mensuales.

El caso es que hay entrenadores que consiguen lo contrario a lo que dicen los estudios, hablo principalmente de Rippetoe y de Bill Starr, y precisamente ambos recomiendan la GOMAD (que no deja de ser recomendar ingerir de 5000 a 7000kcal diarias, la leche tan solo una forma de hacerlo sin acabar en un hospital con el estomago rajado en dos).

No se si es que algo falla en los estudios o que pasa, pero la combinacion gomad+sentadillas crea autenticos monstruos en muy poco tiempo (partiendo de gente novata).
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

y es casi imposible sobrepasar en más de 10 kg la altura de uno sin usar mandanga
yo digo que no es imposible, y tampoco es ninguna proeza la verdad...
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Jaime G escribió:y es casi imposible sobrepasar en más de 10 kg la altura de uno sin usar mandanga

Hombre, eso dependerá de la cantidad de grasa que te pongas como límite
Lógicamente, pero en un foro de musculación se supone que la mínima posible y que algunos pensamos en el culturismo a la hora de hacer algunas afirmaciones. ;)

Normalmente ser ectomorfo es más un problema por los hábitos -comer muy poco, no hacer ejercicio. etc.- que por la genética, o eso creo.

Supongo que la genética también hará la puñeta, pero es cierto que cuando un ectomorfo comparte su dieta en este foro generalmente come muy poquito aunque cree comer mucho.
Claro que hace la puñeta: no puedes entrenar tanto como un mesomorfo, normalmente hay que cuidarse más la alimentación, el desarrollo máximo es menor, etc. Ahora bien, hay que entender que el culturismo -almenos como lo entiendo yo- también es ilusión óptica: un ectomorfo puede tener mucho mejor aspecto que un mesomorfo aunque este último sea mucho más grande, principalmente por las articulaciones finas, la estrechez de cintura, las proporciones y la definición.

Un saludo
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

cyberclon escribió: Obviamente no, y llegara un punto en el que todo el sobrante no creara ni una gota de musculo, y desde luego los estudios son bastante agoreros en cuanto a crecimiento, Damarpo puso uno hace poquito que decia que el crecimiento maximo en un novato rondaba el kg al mes de masa magra, lo que, con una proporcion 1:1 serian dos kg mensuales.
Dos kilos mensuales me parece suficiente.
El caso es que hay entrenadores que consiguen lo contrario a lo que dicen los estudios, hablo principalmente de Rippetoe y de Bill Starr, y precisamente ambos recomiendan la GOMAD (que no deja de ser recomendar ingerir de 5000 a 7000kcal diarias, la leche tan solo una forma de hacerlo sin acabar en un hospital con el estomago rajado en dos).

No se si es que algo falla en los estudios o que pasa, pero la combinacion gomad+sentadillas crea autenticos monstruos en muy poco tiempo (partiendo de gente novata).
El tema es si compensa seguir esa dieta insaludable si uno no es actor o tiene alguna circunstancia que le limite el tiempo. Puede que la dieta te haga subir más de 2kg mensuales pero no es sana, por tanto, creo que una persona normal puede hacerlo de manera más saludable y ir poco a poco.

Un saludo
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

loschatarras escribió:
Quien dice 10 dice 15-18 según la genética de cada uno y sus conocimientos, pero poco margen más hay en el culturismo natural. Y sigo pensando en culturismo, o sea que con la menor grasa posible y un desarrollo equilibrado. Si para ti un tio de 1.80 que pese 95 kilos de músculo seco no es ninguna proeza, debe ser que en Barcelona hay mucha cultura culturista o una raza de genética superior, porque por aquí veo bien pocos. ;)

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mel escribió:El tema es si compensa seguir esa dieta insaludable si uno no es actor o tiene alguna circunstancia que le limite el tiempo. Puede que la dieta te haga subir más de 2kg mensuales pero no es sana, por tanto, creo que una persona normal puede hacerlo de manera más saludable y ir poco a poco.
De ahi que lo que yo recomiende no sea la GOMAD, sino la leche, añadir leche a una dieta equilibrada en la cantidad justa para crecer a buen ritmo (esos 2kg, como dices, esta bien). Y ademas es un metodo muy facil, llevas una dieta equilibrada y ya comes mucho, pero aun asi no creces, pues añade medio litro de leche durante unas semanas, si sigues sin crecer añade otro medio litro, y asi sucesivamente hasta que crezcas. Segun tu metabolismo, tu genetica y tu persona te hara falta mas o menos leche, e incluso puede que te llegara a hacer falta la GOMAD, pero creo que para la mayoria seria suficiente con mucho menos.

Por cierto, estar seco durante periodos largos de tiempo es tanto o mas insalubre que beber 4L de leche diarios. Lo recomendado como saludable por la OMS es un 15% de grasa en hombres. Que si vamos a criticar lo insalubre en pro de los objetivos, critiquemos todo.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

cyberclon escribió: De ahi que lo que yo recomiende no sea la GOMAD, sino la leche, añadir leche a una dieta equilibrada en la cantidad justa para crecer a buen ritmo (esos 2kg, como dices, esta bien). Y ademas es un metodo muy facil, llevas una dieta equilibrada y ya comes mucho, pero aun asi no creces, pues añade medio litro de leche durante unas semanas, si sigues sin crecer añade otro medio litro, y asi sucesivamente hasta que crezcas. Segun tu metabolismo, tu genetica y tu persona te hara falta mas o menos leche, e incluso puede que te llegara a hacer falta la GOMAD, pero creo que para la mayoria seria suficiente con mucho menos.
De acuerdo. Otro tema será el de la digestibilidad y la absorción de esos nutrientes según las personas, a mi más de 1 l diario me revuelve el estómago.
Por cierto, estar seco durante periodos largos de tiempo es tanto o mas insalubre que beber 4L de leche diarios. Lo recomendado como saludable por la OMS es un 15% de grasa en hombres. Que si vamos a criticar lo insalubre en pro de los objetivos, critiquemos todo.
Tampoco me refería a la sequedad extrema del culturismo de competición que, aún siendo por períodos cortos, no creo que sea muy sana (sobre todo por los métodos para conseguirla, no beber y esas cosas). Simplemente me refería a una definición muscular y un porcentaje de grasa aceptables. Supongo que todos conocemos a ese que dice estoy gordete pero levanto mucho peso, pues bien :lol: (y lo digo con respeto, cada uno que haga lo que crea conveniente ;) ).
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si fuese mala, el gimnasio de rippetoe estaría cerrado por una avalancha de denuncias de bebedores masivos de leche enfermo
Igual existen muchas personas que fuman y 0 cancer.
Vamos,ya se sabe que la leche en cantidad moderadas sana pero de ahi a decir que las cantidades de la dieta Gomad son razonables existe un gran trecho...Las razones ya han sido explicadas muchas veces,indigestion por exceso de lactosa y grasa,estreñimiento por el exceso de calcio,competencia entre hierro-calcio..
Hay algo que habla por si solo: En Asia y Africa hay muchisimo menos problemas de osteoporosis que en Europa, Estados Unidos, etc; cabe decir que en esos continentes no es una costumbre arraigada tomar mucha leche.
Los niveles altos de osteoporosis en Europa y Estados unidos son causados por consumos excesivos de proteina,la causa no es el consumo de lacteos..

La industria alimenticia no tiene muchos escrúpulos con nuestra salud.. importa mas facturar que la salud, pero a nosotros nos importa nuestra salud, asi que no compremos toda la mie"" que nos venden.
Los grandes organismos de salud como la OMS y la FAO tambien recomiendan el consumo de lacteos..¿Que opinas de eso?

De hecho es una dieta de entre 5000 y 7000 kcal, lo cual es una salvajada totalmente insana, pero los resultados ahi estan.
Lo siento pero insisto en lo que ya he dicho antes.
Hubieran obtenido mejores resultados con una dieta mejor balanceada(puedo explicarlo mas detalladamente si gustas).
Las personas que siguen dietas de revista también bajan de peso...
Puede existir química de por medio..
No existen estudios que apoyen la dieta GOMAD(dejando a un lado el tema de la salud)..
Si se trata de determinar las caracteristicas antropomorficas de alguien con un requerimiento de 5000-7000 kcal la verdad los resultados no son muy razonables que digamos;Puede que se esten sobreexagerando las necesidades de caloricas...Puedo explicarlo mas detalladamente si gustas...

A diferencia de los batidos altos en proteinas, la leche mantiene unos porcentajes de macronutrientes muy cercanos a lo recomendado (50HC/30G/20P), por tanto si una dieta esta equilibrada y tan solo añadimos leche la mantendremos igual de equilibrada, cosa que no pasa si añades batidos altos en proteina.
Dista mucho de ser equilibrada,no es solo cuestion de macronutrimentos...Tambien los grupos alimenticios deben de tener cierta proporcion entre si,lo recomendado es 2-3 porciones de lacteos por dia,con GOMAD se consumen cerca de 15..Igual ni que decir del exceso de calcio..

Quiero decir que cuanto hace falta excederse para crecer lo máximo posible, ¿es directamente proporcional al sobrante calórico? (para entendernos: si sobran 500 cal. crezco 250gr, si sobran 1000cal 500 gr). Supongo que no es tan simple la cosa y que hay un límite.
Los excesos de calorias por encima del superavit calorico razonable para ganar masa muscular lo unico que hacen es hacerte ganar mas grasa,incluso apartir de cierto punto pueden mermar la ganancia de musculo...

Ser ectomorfo es genético,el tipo somático se determina en función del ancho de tus huesos...Ser delgado no es sinonimo de ser ectomorfo..
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

karkian escribió: Los excesos de calorias por encima del superavit calorico razonable para ganar masa muscular lo unico que hacen es hacerte ganar mas grasa,incluso apartir de cierto punto pueden mermar la ganancia de musculo...
Eso es lo que intuitivamente pensaba yo. ¿Cuál es más o menos el superávit calórico razonable?.

Ser ectomorfo es genético,el tipo somático se determina en función del ancho de tus huesos...Ser delgado no es sinonimo de ser ectomorfo..
Lo tengo claro, lo que quería decir es que a la hora de ganar músculo por parte de un ectomorfo creo que son más problemáticos los hábitos que suelen tener que la genética. De hecho las ganancias musculares pueden ser notables si se adapta bien el entrenamiento-dieta-descanso.

Un saludo
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

mel escribió:
loschatarras escribió:
Quien dice 10 dice 15-18 según la genética de cada uno y sus conocimientos, pero poco margen más hay en el culturismo natural. Y sigo pensando en culturismo, o sea que con la menor grasa posible y un desarrollo equilibrado. Si para ti un tio de 1.80 que pese 95 kilos de músculo seco no es ninguna proeza, debe ser que en Barcelona hay mucha cultura culturista o una raza de genética superior, porque por aquí veo bien pocos. ;)

Un saludo
de un 80 a 95 van 15, y nadie esta hablando de 7% de grasa, tu te lo guisas tu te lo comes...

Conozco mas de uno (y gente que ya no lo esta, pero en su momento si), que rondan esos margenes que das y andaran sobre el 12-15% (que para mi es estar bien) y lo unico que hacen es dieta estricta y entrenar duro.

Si en vez de pegar sobradas como eso de la genetica superior, entrenaramos mas, quizas no seria tan dificil sobrepasar en 10kg tu altura... Hablas de proeza como si dijeramos levantar el 500% de tu peso en press plano :vamp: , ya te digo que a mi lo que propones no me parece una proeza inalcanzable, simplemente ser serio en lo que uno hace...
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

loschatarras escribió: de un 80 a 95 van 15, y nadie esta hablando de 7% de grasa, tu te lo guisas tu te lo comes...

Conozco mas de uno (y gente que ya no lo esta, pero en su momento si), que rondan esos margenes que das y andaran sobre el 12-15% (que para mi es estar bien) y lo unico que hacen es dieta estricta y entrenar duro.

Si en vez de pegar sobradas como eso de la genetica superior, entrenaramos mas, quizas no seria tan dificil sobrepasar en 10kg tu altura... Hablas de proeza como si dijeramos levantar el 500% de tu peso en press plano :vamp: , ya te digo que a mi lo que propones no me parece una proeza inalcanzable, simplemente ser serio en lo que uno hace...
Estás diciendo lo mismo que yo: que es imposible pasarse de esos márgenes de manera natural. En cuanto a proeza, no vamos a discutir ahora por la semántica, pero yo entiendo por ese término algo que es digno de admirar y duro de conseguir, no una cosa inalcanzable. Creo que es factible estar en esos márgenes si se entrena duro, pero también que es admirable llegar al límite del desarrollo natural y que, si fuera tan fácil, el porcentaje de buenos cuerpos -y limpios- sería mucho mayor del que es (lógicamente a más gente más de todo, pero en proporción el porcentaje de Barcelona debe ser similar al de aquí).

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

karkian escribió:
De hecho es una dieta de entre 5000 y 7000 kcal, lo cual es una salvajada totalmente insana, pero los resultados ahi estan.
Lo siento pero insisto en lo que ya he dicho antes.
Hubieran obtenido mejores resultados con una dieta mejor balanceada(puedo explicarlo mas detalladamente si gustas).
Las personas que siguen dietas de revista también bajan de peso...
Puede existir química de por medio..
No existen estudios que apoyen la dieta GOMAD(dejando a un lado el tema de la salud)..
Si se trata de determinar las caracteristicas antropomorficas de alguien con un requerimiento de 5000-7000 kcal la verdad los resultados no son muy razonables que digamos;Puede que se esten sobreexagerando las necesidades de caloricas...Puedo explicarlo mas detalladamente si gustas...
En ningun momento voy a pensar que tus conocimientos estan errados, pero si que me parece que hacen falta mas estudios, porque algo pasa cuando puede ocurrir esto:

http://startingstrength.com/resources/f ... 386&page=1

"The fact is that Zach has gained 78 lbs. in 6 months, 46 lbs. of which is LBM. His squat has gone from 145 x 5 to 345 x 5"

Si esto no son resultados abrumadores en contra de toda logica...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Y las sentadillas de Zach están posteadas en video. Se podrá discutir si es sano hacer gomad, si tanto será músculo y tanto grasa, si no es estético...pero es impepinable que ganó fuerza por un tubo.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo te digo que estar 10 kgs por encima de tu peso con un porcentaje de grasa aceptable (que es lo que normalmente encuentras por la calle), no es una proeza, que tu en tu mente tengas un culturista con un 6 de grasa y cortado de agua es otra cosa (cosa que yo cada dia no veo 234253 culturistas naturales rajados a fuego...)

Ya te digo que tu te montas el circo...
Responder