iaido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!
Yo es que alucino. De verdad que o yo soy muy tonto o no veo por NINGUNA PARTE, lo que ve el señor Kaichiao. Desde un punto de vista objetivo, puesto que no conozco de nada a kopiller, ni a Comerón, ni nada de nada, sólo soy un aficionado a las artes marciales japonesas. Por ningún lado veo falta de respeto hacua Katori, ni a Comerón, ni a Otake, todo lo contrario. Es que parece, según lo que expone Kaichiao, que kopiller se vaya a montar una franquicia de katori. Me parece que para pertenecer a un koryu te falta un poco de respeto. Yo es que alucino con la gente, en serio.
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roninJM »

Muy buenas, a todos...

Llevo siguiendo un tiempo este post, como practicante de Iaido en particular y de Artes marciales en general...
Y la verdad es que estoy alucinando con la "intervencion" por llamarla de alguna forma de este fenomeno llamado "Kaichiao", que igual es alguien muy respetable o a respetar.. No lo se pues no se identifica...
Pero que con esta forma de intervenir en un foro, y mas concretamente en un foro donde se esta hablando cordialmente y de forma correcta de Iaido y de varias escuelas entre las que se nombra una de las mas famosas, antiguas y nobles como es la Katori, a la que este hombre con sus intervenciones parece defender , aunque no creo que de la forma que lo esta haciendo este dando muy buena imagen, alla El.

Por otro lado , estoy de acuerdo en que el amigo Kopiller no ha hablado de nada que no se sepa publicamente, nada "prohibido " vamos..
Yo tambien he visto realizar diversos katas de la escuela, he visto videos y he visto enlaces de pag. donde explican el desarrolo de diversos katas..

Por tanto veo desmesurado el comentario de Kaichio e invito a todos de que se siga hablando de iaido, Iaijutsu o de escuelas antiguas en este post.

Gracias y saludos a todos..
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Compañeros no nos tomemos enserio a este personaje, seguramente no sea mas que un agitador de foros, dudo mucho que sea una persona miembro de la escuela katori quien habla así, es cierto que es una escuela bastante cerrada, pero tampoco son una secta como parece dar a entender kaichiao, el que curiosamente tiene un nick asombrosamente paracido al que inicio el tema... trolls? orcos? quizas necesitemos la ayuda de un arquero elfo :)
Kaichiao
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kaichiao »

Hola Kopiller,

Mira por donde, se hace en Tarragona próximamente un seminario... asiste yasi le preguntas al Sr. Comerón si lo han expulsado... :lol: :lol: ,

Si tanto les interesa la escuela ahora tienen una oprtunidad de ORO de conocerla de primera mano y de paso también conocer al Sr. Comeron...

Saludos,

Kaichiao (presunto agitador Orco de foros )
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Kaichiao escribió:Hola Kopiller,

Mira por donde, se hace en Tarragona próximamente un seminario... asiste yasi le preguntas al Sr. Comerón si lo han expulsado... :lol: :lol: ,
pero donde ha dicho kopiller que lo hayan expulsado¿
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Pankratos dejalo no ves que no sabe leer?

PD: Kaichiao eres un troll y no un orco ahora lo tengo claro :wink:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Kaichiao escribió: ...
A ver compañero, te voy a pedir varias cosas, a ver si arreglamos todo esto:

1.-No pongas en boca de otro lo que aquel no haya dicho.
2.-Lee antes de escribir.
3.-Explícate mejor para que se te entienda y no hayan malentendidos.

Y de paso (propongo), ¿porque no explicas un poco lo que practicas, donde, con quien, etc?, así te conoceremos un poco, como conocemos un poco a tus contertulios, eso mejorará la comunicación.

Saludos.
Kaichiao
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kaichiao »

Buenas a todos,

Como podreis ver, proximamente en Tarragona se hara un seminario de Katori shinto ryu, desde aqui invito a todos los foreros interesados a asistir al mismo, no hacen falta conocimientos previos ni ningun equipamiento especial, solo un Bokuto (boken).

Alli el Sr. Comeron estara encantado de aclarar cualquier tipo de duda que os surja sobre este Koryu.

Pankratos,

Hamon significa Expulsión,, cuando alguien dice si fulano ha sido "hamoneado" quiere decir que si ha sido expulsado, ok?, lo entiendes ahora?.

Kopiller,

Acerca de la información que hablas es publica si, publica, pero vas de experto,y dando aspectos tecnicos cuando lo unico que conoces de Katori es por revistas y lo que has visto en demostraciones... yo he visto demostraciones de Katas de sotokan-karate, pero no voy dando "lecciones" de como se hacen los katas en sotokan ni explico en un foro publico como se hacen, a raiz de algunos videos, revistas y demostraciones.

Por supuesto que esto es un foro abierto a la comunicacion y tu puedes publicar lo que te venga en gana, pero permiteme que te diga lo que pienso de ti cuando hablas de MI escuela, la cual estudio y trabajo con mucho esfuerzo. No practicas Katori shinto por lo tanto no intentes explicar a los foreros como se hacen las cosas segun katori shinto, y mucho menos ni siquiera insinuar que el Sr. Comeron ha sido "hamoneado" (hamoneado=expulsado), como bien dices, no sabes lo que hacemos en la mitad de los kata y ni las sabes ni te interesan, muy bien, se fiel a tus palabras.

No vayas de experto en kenjutsu. :D

Vete al Seminario en tarragona, y asi le preguntas al Sr. Comeron sobre su presunto Hamon.

Con mis mejores deseos para todos.
Kaichiao
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kaichiao »

Para el Sr. Moderador,

siguiendo tu proposición,

Practico Katori Shinto ryu en Shinbukan dojo.Narita.Japon con el shihan de la escuela.

Intentare explicarme mejor, para evitar malentendidos...

Saludos cordiales.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Hay señor....

Kaichiao, te recomiendo que te vuelvas a leer el post, yo en ningun momento he insinuado que nadie haya sido expulsado (al mencionar a comeron y a otake creia que captarias por donde voy) pero vamos veo que no lo has entendido y te lo vuelvo a explicar, yo en ningun momento he ido de experto, solo decia que en escuelas antiguas se hace kiri oroshi, koryu decia que era cosa de escuelas modernas y yo he puesto a katori de escuela antigua como ejemplo, utilizando el egjemplo que pones tu del shotokan, alguien te dice que en karate no se hace hikite y tu dices que si se hace y pones como ejemlo el shotokan, luego imaginate que sale alguien y te dice que tu no tienes ningun derecho a hablar de shotokan ni a ir revelando conocimientos tecnicos de ese estilo (por un momento imaginemos que se requiere keppan para practicar shotokan) y le respondes que, que tu sepas funakoshi no ha sido expulsado del estilo por pblicar ninguna informacion que no estuviese autorizado a publicar puesto que has visto a funakoshi hacer hikite en un video, es tan simple como eso quizas mi forma de expreasarme nunca sea lo clara que deberia pero es un defecto que tengo.

Porcierto vaya mania de verme como "experto" en kenjutsu yo solo ayudo a su difusion con lo poco que se, por ejemplo el tema sobre jigen ryu uqe es una escuela que conozco de "leidas" y documentales, tampoco creo haver dado ninguna informacion espectacular para que se me considere experto.

No me interesa katori shinto ryu poruqe simplemente ya practico un koryu, evidentemente me interesa desde el punto de vista "academico" deda la importancia historica de esta escuela al igual que me intereso por otras escuelas importantes y/o influyentes como muso shinden y muso jikiden, o por otras que no conozco, el conocimiento no ocupa lugar y siempre que tengo oportunidad de compartir ese conocimiento con los demas lo hago ademas nunca se sabe si algun dia tendre que hacer de shimpan y tener que juzgar la ejecucion de katas de escuelas que no son la mia, es mas si veo alguna competicion en la que participa alguien de otro ryu me gusta tener algunos parametros sobre los que valorar el trabajo de los participantes no crees?

Espero que tu hostilidad hacia mi solo sea fruto de algun malentendido.
Kaichiao
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kaichiao »

Koryu- shimpan .... :roll: :-?

Suerte.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Perdón, doble post
Última edición por Kopiller el 27 May 2005 15:23, editado 1 vez en total.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Preguntale a tu sensei sobre competiciones y katori.

Porsiacaso te paso un link y miras a ver si reconoces algun nombre porque havia alguien de katori compitiendo, es mas si pudiese saber seguro que eres alguen de la escuela te pasaba un video.

http://www2.wbs.ne.jp/%7Enck/suiou/30th/index.htm

Pero vamos en examenes de ZNKR y competiciones tambien se ven katas de koryu.
Kaichiao
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kaichiao »

Kopiller,

Gracias por tu amabilidad, pero no hace falta que me pases ningun video.

No quiero iniciar contigo ningun tipo de debate sobre Koryu y competiciones.

Cuidate.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Será porque no hay debate posible, pues en el taikai de suio ryu (que es un koryu) se celebra anualmente una competicion, con participantes de diversos koryu (incluido katori).
Responder