HL peleas callejeras

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No, hablo de una pelea en la calle cuando tenia 15 anyos.
No reculo pero tampoco se acercaba. Cuando digo que el combate se acabo es porque uno mas mayor que yo me sujeto de los brazos por detras y dijo: "Aqui no vale el karate" (aunque no era karate) pero me solte a codazos y no recuerdo bien que paso pero ahi se quedo la cosa porque el que recibio las patadas se acobardo y no siguio atacando.

Hablas de cuando tenias 15 años.

Sin mas.

No se porque estais tan convencidos de que te vas al suelo tan facilmente con una patada. Si guardas bien el equilibrio no es tan facil caerse.

No caes a causa del equilibrio, si no que el otro no se va a quedar parado mientras recibe la patada, en cuanto la vea salir, o en cuanto la reciba va a ir a por ti, y te va a coger en una posicion en la cual es dificil mantener el equilibrio te guste o no.

No se porque estais tan convencidos de que te vas al suelo tan facilmente con una patada. Si guardas bien el equilibrio no es tan facil caerse.
Si hablas de que el otro se pega a ti en plan "pride" y te tira eso ya es otra cosa pero realmente hay muy poca gente que pueda hacer esto bien. Y hace falta tanto entrenamiento para hacer eso como para hacer la patada alta en si (o mas aun si cabe).
Yo ahi estoy viendo tios en K-1 y pride pegar patadas altas y de todo tipo y muy pocas veces acaban en el suelo, y ya se que tiene reglas y tal pero no pienso que en la calle tengas muchas mas posibilidades de acabar en el suelo que en un combate de vale tudo por ejemplo.

Estas hablando de los mejores luchadores del mundo y desgraciadamente creo que ninguno de nosotros lo somos.

La gente tiende a subestimar un mae-geri bien dado etc... (un mae-geri bien dado y con el timing perfecto aparte de bajar la moral bastante por la forma en que te frena, intimida bastante y hace polvo).

Te repito que a los 15 años tal vez.

Y insisto, una patada de un karateka que lleva mas de 10 anyos con el tema (por ejemplo) no se ve venir tan facilmente. Y menos sino estas acostumbrado

Yo llevo 25 años lanzando higkick o mae gery o como lo quieras llamar, y te digo lo mismo, ni de coña es la mejor opcion, sino todo lo contrario, mala idea.

Tipos como Mirko si son capaces de acabar con un combate de una sola patada. Y lo ha demostrado varias veces.
Creeis que cualquier chorizo con experiencia en peleas callejeras como unica base de "entrenamiento" podria evitar algo asi?
Yo la verdad, lo dudo mucho.

Te repito que MIRKO esta considerado de los mejores luchadores del mundo y no creo que ninguno dispongamos de su higkick de izk desgraciadamente.
Vuelves a subestimar a los chorizos callejeros, se nota que por suerte no te has enfrentado a muchos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

1. Paraste a gente de más de 100 Kg en varias ocasiones con patadas en la calle? Wow, tuviste suerte compañero. Una de dos, o esa gente no estaba realmente cabreada, o tu tuviste mucha suerte, o tenias algun punto de apoyo, quizás una barra de bar?

Para se exactos uno andaria por lo 85 y otro por los 80, teniendo en cuenta que peso 68-70 no esta mal.
Por supuesto que la suerte es un factor muy importante, aunque en esas ocasiones no me salio como algo reflejo, sino que dadas las circustancias me parecio una buena opcion.
Y efectivamente una barra y en la otra una persona agarrandome.
Entonces vuelvo a repetir que depende del cuando y el como.

Wow,WOW,WOW,WOW,WOW,WOW,WOW,WOW...............

2. Para desviar el punto de atención, o desequilibrar existen más tecnicas que las lowkick, y no hace falta levantar los pies del suelo.
Para dar una patada en los testiculos tambien hay que levantar los pies del suelo. :lol: :lol:
Y por supuesto que hay infinidad de tecnicas.

Bueno, de hecho no creo que sea realmente necesario desviar la atención, sino masacrarle por todos los huecos que veas, que sin guantes suelen ser bastantes más que en el ring

Yo en ningun momento me refiro al RING.

Y ya terminaré en otro momento que me tengo que ir de rally!!
Adios!!!

Ten cuidadin fuera, que tanto hablar en el foro me sales calentito :agrue: y luego pasa lo que pasa.

Y no corras
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Son efectivas las patadas en una pelea callejera? Alguien vió alguna?

Cualquier técnica es susceptible de ser funcional; todo es cuestión de saber cúando y cómo hacer uso de ella.

Asimismo, es preciso ponderar la conveniencia de utilizar un determinado tipo de técnicas (la contundencia de una patada alta es superior a cualquier puñetazo), sopesando los riesgos que corremos al utilizarla (las patadas altas arruinan nuestro equilibrio, son mucho menos potentes que las de nivel medio o bajo, la cabeza es un blanco muy pequeño y extremadamente móvil, nos dejan descubierta la zona genital, etc...).

Personalmente, yo **NO** soy partidario del uso de patadas (especialmente de las altas) en una pelea callejera, donde conservar la movilidad y el equilibrio son factores fundamentales para salir airosos.

Lo que mejor hacen las piernas es transportarnos de un lugar a otro y ello circunscribo su uso (al menos en la calle), favoreciendo técnicas de mano, codo, cabeza y rodilla.

Ocasionalmente, es posible que haga uso de una patada a los genitales, a las tibias (recordemos: en la calle llevamos calzado y podemos permitirnos ciertos lujos) o incluso pisotones (las patadas en la cabeza las dejo para cuando el otro está en el suelo), pero el tope de altura será la cintura y procuraré hacer el menor uso de ellas.

Es útil practicar en el gym series técnicas para la calle? o deberiamos enfocar más nuestro entrenamiento a reacciones instintivas más fáciles?

Es necesario mantener (al menos de cuando en cuando) un cierto enfoque callejero en nuestra actividad, si lo que queremos en incrementar nuestra capacidad de autodefensa.

Las reacciones instintivas no siempre son las correctas. Por ejemplo: ante un bate, lo mejor es cerrar cuanto antes la distancia, ya que la potencia del palazo está en el extremo del bate y va decreciendo conforme nos aproximamos a las manos. Y la reacción natural sería retroceder, lo cual no es una solución, ya que seguiremos estando en una posición muy desventajosa.

Por lo tanto, es bueno aprender a manejar ciertas situaciones no habituales en un gimnasio (vigilar las manos de tu oponente por si oculta algo en ellas, permanecer atento al entorno por si el otro viene con "amigos", aprender a golpear con la palma de la mano a fin de evitar lesiones al no golpear vendado y con guantes...), aunque solamente sea de forma esporádica.

Es bueno tener un bajage técnico amplio? o es mejor 4 técnicas practicadas hasta la extenuación? Que tipo de técnicas son efectivas?

Ni tanto ni tan calvo.

Lo suyo sería tener un bagaje técnico "básico" dominado a la perfección (por ejemplo, las técnicas de Boxeo o de Muay Thai y unas pocas proyecciones de Judo junto con un par de palancas y estrangulaciones sencillas), comprobar que es funcional en combate y, poco a poco, ir incrementando el número de técnicas mediante un proceso de descarte a través de su funcionalidad en combate.

Con respecto a qué técnicas son efectivas, aparte de que eso varía enormemente de individuo a individuo (los puños de Royce son de risa, mientras que su 'grapling' es excelso; los 'armlocks' de Tyson son de risa, mientras que sus puños son temibles), solamente tienen que cumplir un requisito: que sean lo suficientemente sencillas como para ser aplicables durante un combate, frente a un individuo que no colabora lo más mínimo y que encima hace todo cuanto está en su mano para arrancarnos la cabeza.

De ahí que técnicas de contundencia extrema como las patadas voladoras en giro de 360º sean inútiles salvo en exhibiciones, a pesar de la ENORME potencia que generan.

Las artes marciales "tradicionales" sirven de verdad para una pelea callejera? (karate (no kyokushinkai), hapkido, aikido, tae kwon do...), no veo muchas ocasiones para agarrar un brazo en el aire, por ej.

Si servían hace cientos de años para defenderse de agresiones mucho más violentas y peligrosas que las actuales, ¿por qué no iban a servir ahora?

Lo malo no son los sistemas, sino el sistema de entrenamiento que se utilice.

Si uno aprende una técnica y luego trata de hacerla funcional en combate, comprobará si realmente sirve o si tan solo es un entrenamiento de una habilidad (por poner un ejemplo de deportes de contacto: saltar a la comba no sirve para pegar a nadie, pero desarrolla el fondo, la coordinación y la agilidad, ¿verdad?).

Cuando a uno le hayan hinchado el morro seis veces por tratar de coger un puño en el aire, llegará a la conclusión de que es mejor trabajar otro tipo de cosas de cara al combate y entrenar lo de atrapar puños voladores como un mero 'drill', del tipo de golpear la "pera".

Es muy dificil evitar ir al suelo. Allí hay que actuar rápido, las peleas de la calle no duran 30 min como algunas en Vale tudo y si te pueden atacar en ojos, genitales, etc...

Cierto. No tan complicado como en los eventos tipo Vale Tudo, ya que los oponentes no están tan entrenados, pero el hecho de que exista mobiliario, obstáculos o multitudes alrededor no facilita la cosa.

Digamos que en un evento tipo Vale Tudo es **casi** imposible no acabar en el suelo (aunque sea temporalmente). Y en muchos casos es hasta deseable.

En la calle es complicado no irse al suelo (pero para nada imposible) y, desde luego, esa opción es la que nadie en su sano juicio quiere.

La pelea es continua y no deja demasiado tiempo para esquivas, amages o técnicas depuradas. No hay mucho tiempo para pensar y el lugar de la pelea (ej: la del vestuario) condiciona la forma de pelear.

Más que contínua (que lo es), yo destacaría su inmediatez absoluta: todo parece estar pasando a la vez, no existen transiciones, estudio del rival ni estrategia (esto es **antes** de la pelea en sí); todo se desarrolla en un plano homogéneo, veloz y salvaje.

La agresividad es algo natural de cada persona y al menos en estas peleas favorece al resultado.

Tanto dentro como fuera del 'ring', la agresividad es un factor de EXTREMADA importancia.

El tipo de técnicas a utilizar debe ser efectivas, Por ej: un middle, aún siendo una técnica muy fuerte en combate, creeis que hará abandonar una pelea en la calle a un tío to puesto de adrenalina?

Lo más probable es que acabes con tus huesos en el suelo, la verdad.

Las artes tradicionales pueden mejorar otros aspectos de nuestra vida (salud, condición física, etc..) pero creo que nos pueden hacer tener una visión errónea de lo que es una pelea de verdad. (Hace poco entrenando TKD ohí de un cinturón negro de estos mayorcitos esta idea tan "idílica", "hay que tener cuidado con utilizar estas patadas en la calle, podrían matar a alguien" (yo preferí ni entrar en la conversación).

¡Ojo! El problema no son las artes marciales tradicionales, sino **CÓMO** se entrenan actualmente (sin apenas contacto, sin sufrimiento, sin querer contrastar lo aprendido frente a un boxeador, por ejemplo...).

Pero hay muchos y muy buenos de ejemplos de artes marciales y artistas marciales que entrenan "como es debido".

Actualmente entreno WingTsun (arte marcial de corte tradicional, aunque fuertemente enfocado hacia la calle), Muay Thai y, cuando puedo, Boxeo, y te puedo asegurar que el grado de dureza en los entrenamientos es exactamente el mismo (saco, paos, manoplas, combate a pleno contacto...) en todas las disciplinas.

Tantas veces me ponen la nariz como un pimiento en un sitio como en otro, tantos morados recibo en un gimnasio como en otro. De ahí que pueda asegurar si una técnica que me han enseñado es funcional o no, ya que lo pruebo con adversarios no colaboradores, con mucha mala leche y que devuelven golpes, tratan de hacerme 'takedowns', estrangulaciones, palancas, etc...

Y conozco a bastante gente que practica disciplinas aparentemente deportivizadas y con imagen de ser bastante 'light' (TKD, Judo, Karate, Aikido...) que entrenan del mismo modo.

Por desgracia, todo hay que admitirlo, no es la tónica general con respecto al entrenamiento de artes marciales, que se suele tomar más como una gimnasia que como una disciplina de combate (en contraposición con los deportistas de contacto, que suelen entrenar mucho, muy duro y de forma muy realista).
Última edición por Týr el 15 Ago 2005 21:59, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para dar una patada en los testiculos tambien hay que levantar los pies del suelo

Si el otro está en el suelo, no. :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sin ánimo de polemizar

Mensaje por Scarface »

Os puedo decir que muchas cosas son ciertas, peligro de utilizar patadas altas, etc... pero CADA UNO se basa al hablar en experiencias personales.

Yo os puedo asegurar que he visto a un campeón de España de Full Contact ser currado en mi presencia al pegarse con un tío en la calle.

Yo NO soy partidario de pegarse en la calle y pienso que hay que evitarlo hasta las últimas consecuencias pero que conste que es muy distinto el gimnasio a la calle.

Yo por ejemplo me habré pegado dos o tres veces en mi vida y en una al primer directo dejé al tío K.O. y no se podía levantar, se lo tuvieron que llevar en brazos.

Pero tb le he zurrado a un tío protegiéndose y no era capaz de tumbarlo y al final acabe con él en el suelo y nos separaron aunque le dí la más grande.

Tb he visto a amigos míos tumbar a tíos y hablo de gente que sabe pero he visto de todo.

Lo del Low Kick es muy efectivo, yo vi a un amigo meter dos o tres series de puños y es un tío con pegada y no tumbar al tío y le metió un Low Kick escalofríante a la rodilla y lo partió como a un árbol y ahí se acabó.

Yo creo que el Low Kick bien ejecutado es un golpe enorme y recordemos que los NO practicantes no saben encajarlo y con este golpe al igual que con la frontal no se pierde el equilibrio.

Por cierto estoy de acuerdo con Maet Contact al decir que la frontal es muy buena opción, yo con 184 cms y 84 Kgs (si un tío se viene pa mí directo y descubierto) ni me lo pienso y sé que tengo muchas probabilidades de doblarlo, ejecutándola bien lo finiquitas y si le das medio bien lo puedes rematar.

Aún así, si sabes boxear es lo mejor pero recordad que todas las peleas no son uno contra uno.

La mejor opción: EVITARLAS.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Para dar una patada en los testiculos tambien hay que levantar los pies del suelo

Si el otro está en el suelo, no.

Aunque sean 2 cm pero me temo que si. :silly:

Más que contínua (que lo es), yo destacaría su inmediatez absoluta: todo parece estar pasando a la vez, no existen transiciones, estudio del rival ni estrategia (esto es **antes** de la pelea en sí); todo se desarrolla en un plano homogéneo, veloz y salvaje.

Incluso al entrar en un local que es donde mas conflictos se pueden tener, puedes tener estudiado ya no a posibles ribales, sino posibles salidas, etc...............
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Incluso al entrar en un local que es donde mas conflictos se pueden tener, puedes tener estudiado ya no a posibles ribales, sino posibles salidas, etc...............

Que bien me conoces... :vamp: :vamp: :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

una cosa a dejar clara

Mensaje por Shinsuke »

Quiero que quede clara una cosa.
Yo cuando hablo de que una patada pueda ser efectiva no me refiero a mi.
Hablo de gente que la ha extremado (pongo a krokop como ejemplo porque supongo que todos lo conoceis) pero hay mas ejemplos de gente que podria mandar al hospital de una sola patada a alguien que probablemente ni compiten en combates en el ring.
Cuando hablaba de un "mae-geri" bien hecho no hablaba de mi tampoco sino de mis experiencias con gente del dojo que aunque las estan haciendo en plan entrenamiento y tal (no al 100%) me he visto estampado contra la pared por recibirlas en mas de una ocasion y me han hecho polvo. No quiero imaginar lo que pasaria si las hicieran al 100%.
Yo no me estoy poniendo por encima de nadie porque no hablo de mi. Hablo de que las patadas como cualquier otra tecnica depende de como se usen y demas historias. Yo lo que discuto es que no se puede decir "tal tecnica o tal otra es mejor no usarla". Depende de muchas cosas.
Lo de las patadas de cuando tenia 15 anyos es un ejemplillo que he puesto de una de mis pocas experiencias en la calle (por suerte), no creais que todo lo que he dicho lo baso en esta experiencia.
Pero decir que que te tiren al suelo con una patada es tan facil me parece un poco aventurado. Insisto, tirar al suelo a una persona cuando te lanza una patada requiere velocidad de reaccion, un buen timing, y lo mas importante y hablando en plata "pelotas para dar y tomar".
No es tan facil.
Lo que quiero decir es que no es que las patadas sean una mala opcion en la calle. El problema radica en que muy poca gente las hace bien.
Yo hablo de patadas de gente que lleva mas de 20 anyos en karate (o similares).
Y a estos tios, no les va a venir cualquier chorizo y les va a tirar al suelo y demas historias a no ser que el chorizo lleve otros 20 anyos en alguna otra cosa.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo cuando hablo de que una patada pueda ser efectiva no me refiero a mi.

Y nosotros, cuando hablamos de que hacer uso de una patada alta en la calle es una soberana estupidez, tampoco nos referimos necesariamente a nosotros mismos, sino que establecemos una generalización basada en los patrones vistos y vividos a lo largo de muchos, muchos, muchos años de experiencia (tanto de dentro como fuera del gimnasio).

Hablo de gente que la ha extremado (pongo a krokop como ejemplo porque supongo que todos lo conoceis) pero hay mas ejemplos de gente que podria mandar al hospital de una sola patada a alguien que probablemente ni compiten en combates en el ring.

¿Y qué sentido tiene entonces pontificar acerca de las patadas altas en la calle si tan sólo serían eficaces para unas pocas docenas de afortunados en el todo el planeta?

Lo que es más, ninguno hemos visto a Crocop pegarse en la calle, razón por la cual no sabemos si en una situación real se arriesgaría inútilmente, pudiendo recurrir a opciones más seguras, eficaces e igualmente contundentes.

Lo que sí he comentado en varias ocasiones es que el mismísimo Hee Il Cho, uno de los mayores exponentes mundiales del TKD (vamos, que de patear sabe una cosilla o dos el muchacho) **NO** recomienda patear fuera del 'tatami' y, caso de hacerlo, aconseja apuntar bajo . Y esto es algo que ha salido varias veces publicado en revistas especializadas en el tema, no una mera especulación.

Cuando hablaba de un "mae-geri" bien hecho no hablaba de mi tampoco sino de mis experiencias con gente del dojo que aunque las estan haciendo en plan entrenamiento y tal (no al 100%) me he visto estampado contra la pared por recibirlas en mas de una ocasion y me han hecho polvo. No quiero imaginar lo que pasaria si las hicieran al 100%.

La próxima vez que hagas combate con ellos, lánzate **DE IMPROVISO** cual toro bravo, como si tratases de tirarles al suelo o estrangularles ysin que te importe recibir un golpe en el proceso. Tiene que ser todo muy súbito y sorpresivo, nada de dejarles tiempo para que se preparen a recibirte y, por supuesto, sin dar pistas acerca de lo que piensas hacer.

A ver cuantas veces te dejan doblado de un 'mae geri'...

Pero decir que que te tiren al suelo con una patada es tan facil me parece un poco aventurado. Insisto, tirar al suelo a una persona cuando te lanza una patada requiere velocidad de reaccion, un buen timing, y lo mas importante y hablando en plata "pelotas para dar y tomar".
No es tan facil.

Cuando lanzas una patada en la calle (y esto también ocurre en no pocas ocasiones en el entorno controlado del gimnasio), lo más probable es que acabes en el suelo, **NO** porque el otro sea muy hábil y te haga un 'takedown', sino porque saldrás rebotado hacia atrás al recibir el impacto de todo su cuerpo al abalanzarse sobre tí.

Eso, si el otro no ha cerrado antes la distancia (cosa de lo más habitual) y te ha soltado dos sopapos bien gordos.

Lo que quiero decir es que no es que las patadas sean una mala opcion en la calle.

Lo son.

El problema radica en que muy poca gente las hace bien.

Si uno de los mejores especialistas del mundo en esto de patear recomienda patear más bien poco y,sobre todo, muy abajo, no creo que sea porque "no hace bien" las patadas.

Yo hablo de patadas de gente que lleva mas de 20 anyos en karate (o similares).

Maet te ha dicho unos mensajes más arriba que lleva, ya no 20, sino 25 años lanzando toda clase de patadas y que **NO** recomienda patear en la calle.

Yo también llevo una cifra similar de años en esto y coincido plenamente.

Tal vez el hecho de llevar tanto tiempo en este mundillo y tener una cierta experiencia en las calles nos haga ver las cosas de un modo bastante diferente al tuyo, y por muy buenas razones.

Volvemos a lo de siempre: experiencia vs. teoría (la misma teoría que a todos nos han contado, por cierto).

Y a estos tios, no les va a venir cualquier chorizo y les va a tirar al suelo y demas historias a no ser que el chorizo lleve otros 20 anyos en alguna otra cosa.

No, el chorizo de Parla directamente les abrirá la cabeza con un botella o, como le sucedió al gran Rumina Sato, recibirá una puñalada en el pecho.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

varios

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió:Y nosotros, cuando hablamos de que hacer uso de una patada alta en la calle es una soberana estupidez, tampoco nos referimos necesariamente a nosotros mismos, sino que establecemos una generalización basada en los patrones vistos y vividos a lo largo de muchos, muchos, muchos años de experiencia (tanto de dentro como fuera del gimnasio).
Ya, ya. Si yo lo decia porque alguno por ahi decia que si yo me creia no se que y tal y cual.
Týr escribió:La próxima vez que hagas combate con ellos, lánzate **DE IMPROVISO** cual toro bravo, como si tratases de tirarles al suelo o estrangularles ysin que te importe recibir un golpe en el proceso. Tiene que ser todo muy súbito y sorpresivo, nada de dejarles tiempo para que se preparen a recibirte y, por supuesto, sin dar pistas acerca de lo que piensas hacer.
A ver cuantas veces te dejan doblado de un 'mae geri'...
Es que es precisamente cuando te lanzas asi cuando mas lo hacen, como modo de frenar al oponente. Yo no suelo lanzarme asi por miedo o desconfianza pero las pocas veces que lo he hecho me ha pasado o he visto que a otros les pasaba. De hecho he visto pocos "mae-geris" usados para atacar. Mas que nada lo usan para frenar un ataque que viene de frente.
Týr escribió:No, el chorizo de Parla directamente les abrirá la cabeza con un botella o, como le sucedió al gran Rumina Sato, recibirá una puñalada en el pecho.
Hombre esta vez no he dicho que fuera de Parla :) .
Bromas aparte. Yo cuando hablo de peleas en la calle hablo de una pelea hipotetica sin armas. Porque si empezamos con las armas, podemos ir desde botellas, hasta palos, bates, navajas, o incluso una pipa.
Tambien pueden venirte entre mas 10 tios (como me paso a mi por cierto), en cuyo caso la mejor opcion para la que usar las piernas no es para dar patadas sino salir corriendo.
Yo estoy poniendome en el caso de que sea una pelea de 1 contra 1 y sin arma alguna.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Para golpear los genitales no hace falta levantar los pies, se pueden agarrar y aplastar con tus propias manos, jaja :silly: En cualquier caso, y aunque repito, puede ser cuestión de gustos, prefiero gopear con una patada o un rodillazo a los genitales, que realizar un lowkick. De todas formas como he puesto en la actualización de mi post anterior, mira en krav maga en cuantas series se incluye una patada/rodillazo a los genitales.
Bromas aparte. Yo cuando hablo de peleas en la calle hablo de una pelea hipotetica sin armas. Porque si empezamos con las armas, podemos ir desde botellas, hasta palos, bates, navajas, o incluso una pipa.
Tambien pueden venirte entre mas 10 tios (como me paso a mi por cierto), en cuyo caso la mejor opcion para la que usar las piernas no es para dar patadas sino salir corriendo..
Cosa que puestos a comentar, es algo que no pasa nunca. Lo normal es la segunda ocasión, armas, inferioridades numericas, etc. A mi la vez que me pillaron entre varios no fueron 10, "sólo" fueron 12 y doy gracias a que estuviesen empanados y "sólo" me reventasen el tímpano :D

Y a Scarface:

Pues yo he visto a un campeón de Europa de Full-Contact, y 4 amigos suyos más de gimnasio, que hacen algunos boxeo y otros full, mantener a raya a 8 tios acojonados perdidos. Claro, cada vez que uno se acercaba a semejante muralla de mamotrecos salía volando. Moral de los atacantes bajo mínimos y ya no se fiaban ni de acercarse.

Todo es cuestión de saber que hacer y como hacerlo creo yo, puedes ser el campeon del mundo y que venga un macarra y te cruja, o ser el campeon de tu habitación y crujir al más bestia de los macarras.

En cualquier caso, quiero recordar una cosa: Cuando hablamos de peleas en la calle, sieeeeeempre hablamos de cuando las otras 200 vias han sido agotadas y no queda mas remedio que usar la violencia para defendernos, incluso si es un ataque preventivo. Creo que nadie aqui esta de acuerdo con las peleas en la calle.

Y para maet:

EHHHH QUE PASAA!! Jajaja, que cuando hablaba de irme de rally hablaba de irme a toda prisa :P yo no corro en las carreteras, que las normas están para respetarlas leñe!!
Y yo no salgo calentito del foro, que cuando estoy aqui estoy con aire acondicionado, asi que jode***te :P jajaja, que luego no pasa na, solo me he ido a cenar a un sitio como mandan los canones, por cierto, me he puesto de carne hasta las orejas :D

Un saludo!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo no suelo lanzarme asi por miedo o desconfianza pero las pocas veces que lo he hecho me ha pasado o he visto que a otros les pasaba.

Dudo que alguna vez te hayas abalanzado sobre ellos con verdadera intención de partirles la nariz (es decir, poniendo toda tu alma en ello y sin preocuparte lo más mínimo lo que pudiera pasarte) y menos aún que lo hayas hecho de improviso (en cuanto haces combate, pones en guardia al otro y adoptas una distancia del todo irreal en una confrontación callejera).

Si un tipo carga hacia tí con todas sus fuerzas y tratas de pararle de una patada, acabarás incrustado en la pared más cercana.

De hecho he visto pocos "mae-geris" usados para atacar. Mas que nada lo usan para frenar un ataque que viene de frente.

Los boxeadores thailandeses son expertos en el uso de las "patadas de parada" y, salvo que el otro esté realizando un amago, una finta o un tímido ataque, son incapaces de detener a alguien que se les viene encima con la rodilla o el codo.

Yo estoy poniendome en el caso de que sea una pelea de 1 contra 1 y sin arma alguna.

Incluso en ese caso, patear es una mala idea y patear alto una completa estupidez.

Que en determinados casos pueda funcionar (sí, yo también he logrado resultados positivos con patadas altas en la calle. Y, por cada uno de ellos, me han llovido palos en diez ocasiones posteriores, al intentar la misma táctica) no implica que sea una técnica segura, fiable o aconsejable.

Todos conocemos a gente que conducen borrachos como cubas y a velocidades de vértigo. Y no todos ellos se matan.

¿Concluimos entonces que ir borracho y a toda pastilla es algo razonable y seguro?

Aplíquese el mismo razonamiento a este caso.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió: Dudo que alguna vez te hayas abalanzado sobre ellos con verdadera intención de partirles la nariz (es decir, poniendo toda tu alma en ello y sin preocuparte lo más mínimo lo que pudiera pasarte) y menos aún que lo hayas hecho de improviso (en cuanto haces combate, pones en guardia al otro y adoptas una distancia del todo irreal en una confrontación callejera).
Si un tipo carga hacia tí con todas sus fuerzas y tratas de pararle de una patada, acabarás incrustado en la pared más cercana.
Precisamente te lo estoy diciendo que no suelo lanzarme mucho de esa forma (quizas por que es cuando mas te expones a una contra y a que con un poco de mala suerte sea el otro el que te parta la nariz a ti) , y menos con ganas de partir la nariz a alquien entre otras cosas porque es un entrenamiento.
Tampoco creo que toda la gente con la que te pueda tocar pelearte tenga ese valor ante la posibilidad de una patada en la cara, o despues de haberse llevado alguna.
Una de dos, o aqui se subestima mucho a los artistas marciales, o se sobreestima a los "chorizos de Parla".
Yo todos los "chorizos" que me molestaban y me perseguian hace unos 4 anyos cuando estaba alli, al menos esos, lo tengo bien claro, no tendrian nada que hacer contra alguien con bastante experiencia en AAMM.
Al "shihan" de mi dojo al menos le durarian bien poco.
Ese es el problema, que no se puede generalizar. Cada uno cuando hablamos de "chorizos" de "camorristas" etc... tenemos una imagen distinta en la cabeza por los energumenos de este tipo a los que nos hemos "enfrentado" a lo largo de nuestras vidas.
El mundo es muy grande. Hay mucha gente por ahi que no sale en la tele ni en los perdiodicos, y que no necesitan meterse en pride para demostrar lo fuertes que son, pero que sin embargo tienen una rapidez, potencia, precision y demas que dejarian a mas de uno con la boca abierta. Y esto no es teoria, es algo que he visto con mis propios ojos.
Una patada de una de estas personas, sea alta, baja o como sea, nunca es lo mismo que la de un chorizo de Parla o similar, tampoco creo que esten acostumbrados a verlas todos los dias. Esto juega un papel muy importante. Sino estas acostumbrado a ver algo tambien entra el factor sorpresa.
En definitiva, la eficacia de una patada (sea alta o baja) depende de quien la de y de las circunstancias. No pienso que se pueda generalizar diciendo que sea un golpe poco aconsejable comparado con otros solo por que ha fallado o se ha visto fallar gran numero de veces. Puede que no se le de importancia a lo que realmente se le tiene que dar al realizar el golpe, que el timing haya sido equivocado, malas costumbres, mil cosas...
Esto de hecho pienso que es como afirmar que tal o cual estilo es peor o mejor que otro.
No hay golpes mejores o peores que otros. Hay un golpe o tecnica para cada situacion.
Al menos, asi lo veo yo.
Vitor Belfort
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vitor Belfort »

Perdona qnximg pero estoy con MAET un buen front a la altura de la boca del estomago o donde golpees dependiendo d la situacion y la tension pero haciendolo con la pierna atrasada y soltando la pierna con virulenncia y dejando caer tu peso ejerce una fuerza q para a un tio potente,y dices q tu lo llevas al suelo y q las patadas no le encuentras efectividad,pues t vuelvo a decir lo mismo pegate con un boxeador en la calle y veras,yo pensaba como tu en lo del suelo,pero ver a un tio,q primero es mas rapido q tu,segundo cada vez q intentas entrar a coger(es decir cinturar,bayanar etc...)el chaval encunetra un golpe para cada memento y t mantiene a distancia y tercero al ser el chaval neoprofesional(x tanto ya ha peleado mas q yo)eskivar mis golpes y encima contrarestar golpeando,cuentame como narices lo mantengo a distancia y decolocarlo para entrar?? Pues a patadas hasta poder desekilibrarlo o descolocarlo para poder entrar a su cuerpo a cuerpo y poder llevarmelo al suelo,t digo q los boxeadores son lo peor para entrar y t lo digo x experiencia
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Patadas en la calle

Mensaje por Shinsuke »

Estoy de acuerdo con Vitor.
De hecho la ventaja que un practicante de karate o similares que puede tener sobre un boxeador son las patadas. Al menos, si entras en su distancia de punyos lo llevas mas crudo. Una patada siempre te va a permitir golpear desde mucho mas lejos que un punyo y tambien puede servir para "entrar" como dice Vitor sin jugarsela tanto con los punyos.
Me remito a un evento que hubo hace poco en K-1 (ya se que tiene reglas pero creo que ayuda un poco para ver algunas cosas).
Enfrentaban a luchadores de K-1 con boxeadores y si mal no recuerdo todos los boxeadores perdian por patadas. Hubo desde un caso que de un low-kick se acabo el combate por no estar acostumbrado el boxeador a estos hasta otro en que el boxeador no pudo acercarse ante una lluvia de patadas.
Una patada es mas larga que un punyo y quizas infringe mas danyo. Eso siempre es una ventaja quieras que no.
Y aqui por lo que estoy viendo se parte mucho de la base de que una vez empezada la pelea tienes al otro echado encima "fostiandote" y tal hecho un toro pero eso depende. No todas las peleas empiezan asi.
En algunos casos puedes mantenerte lejos y no es tan facil que se te acerquen por muy rabiosos que esten. Cuanto mas rabioso y "cegado" venga alguien mas se expone a una contra.
Y insisto, muy pocos pueden seguir avanzando despues de llevarse un mae-geri en la cara, cuello estomago etc..., un "sokuto-geri" en la rodilla, cara, etc...
Cerrado