Aikido
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Aikido
Bueno. Yo discrepo un poco en todo este asunto.
Si estoy de acuerdo que el aikido tiene limitaciones, entre ellas el tiempo de aprendizaje, por lo que, como dice Enrique, a igual tiempo de entrenamiento con cualquier DDCC un aikidoka tiene mucho que perder.
Alguan expereincia tengo con crosstreinig, con fuerzas de seguridad del estado y mis propias expereincias personales.
El aikido no vale en MMA. Ok. El Aikido no hace suelo OK. ¿pero es esa la realidad?
No. Lo normal no es encontrarte con un practicante de 20 años de ....., sino con gente nornal. Con más o menos mala leche, alcohol en sangre,pastilas, etc.
Mi experiencia en esos casos no ha sido malo (lo puedo contar). A algunos de mis alumnos que se han encontrado en la situación no les ha ido mal. Conozco otros cuantos casos.
Es cierto que en muchos sitios la practica no está orientada estrictamente a la defensa en situación real, lo que como es lógico baja su capacidad, y tambien es certo que a muchos practicantes esa faceta se la suda, al igual que por ejemplo a muchos practicantes de judo.
Siempre digo que si alguien busca eficacia rápida que se apunte a boxeo, nunca a aikido. Pero de hí a pensar que el aikido no vale para nada, dista un mundo.
Si estoy de acuerdo que el aikido tiene limitaciones, entre ellas el tiempo de aprendizaje, por lo que, como dice Enrique, a igual tiempo de entrenamiento con cualquier DDCC un aikidoka tiene mucho que perder.
Alguan expereincia tengo con crosstreinig, con fuerzas de seguridad del estado y mis propias expereincias personales.
El aikido no vale en MMA. Ok. El Aikido no hace suelo OK. ¿pero es esa la realidad?
No. Lo normal no es encontrarte con un practicante de 20 años de ....., sino con gente nornal. Con más o menos mala leche, alcohol en sangre,pastilas, etc.
Mi experiencia en esos casos no ha sido malo (lo puedo contar). A algunos de mis alumnos que se han encontrado en la situación no les ha ido mal. Conozco otros cuantos casos.
Es cierto que en muchos sitios la practica no está orientada estrictamente a la defensa en situación real, lo que como es lógico baja su capacidad, y tambien es certo que a muchos practicantes esa faceta se la suda, al igual que por ejemplo a muchos practicantes de judo.
Siempre digo que si alguien busca eficacia rápida que se apunte a boxeo, nunca a aikido. Pero de hí a pensar que el aikido no vale para nada, dista un mundo.
Bueno. Yo discrepo un poco en todo este asunto.
Ese "toquecito" es lo que hizo que esa patada aterrizara en esas dos ocasiones..Enrique escribió:Nada más que añadir, te han respondido perfectamente DCS y Pankratos.
Respecto a Ellis, como bien dice DCS, le conozco, al padre también. Y a Jason Delucia por ejemplo...
Al final, como uno ve lo que quiere ver y el que cree que el aikido es útil para combatir, perfecto. Yo soy un simple 3º dan de Iwama Aikido, quizás cuando llegue a 6º dan me daré cuenta que es perfecto para combatir
Claro que casualidad que en UFC en 20 años de historia de repente en 2 meses dos peleas terminen igual, de la gente que estaba con Steven Seagal. Claro.. cada uno ve lo que quiere ver..
Pues habrás leido lo que Rick Ellis le escribió al Doshu, lo que le doshu le respondió, y lo que aplica de Aikido en el Ring.
Yo no digo que se puede saber SOLO aikido para subirse a un ring de UFC, pero tampoco que NO SE PUEDE USAR. Quien en su sano juicio sube a un ring de UFC sabiendo una sola disciplina -hoy día-.
El último que lo intentó fue un boxeador invicto hace 9 años, y duro menos de un minuto.
Eso singifica que el boxeo no sirve para la vida real? que no sirve para la ufc? etc? es una tontería basarse en eso.
Tiempo de aprendizaje muy largo debido fundamentalmente a la metodología de entrenamiento.ATREIDES escribió:Bueno. Yo discrepo un poco en todo este asunto.
Si estoy de acuerdo que el aikido tiene limitaciones, entre ellas el tiempo de aprendizaje,
¿Acaso el entrenamiento del aikido es una simulación realista de los actos de violencia cometidos por gente normal cabreada o bajo la influencia de sustancias?El aikido no vale en MMA. Ok. El Aikido no hace suelo OK. ¿pero es esa la realidad?
También habrá habido casos en los que a practicantes de aikido les haya ido mal. Como les ha pasado a practicantes de otros aamm/ddcc en situaciones similares. Las aamm/ddcc no son ciencias exactas ni garantizan resultados en todas las circunstancias y situaciones posibles.Mi experiencia en esos casos no ha sido malo (lo puedo contar). A algunos de mis alumnos que se han encontrado en la situación no les ha ido mal. Conozco otros cuantos casos.
Y yo que me alegro, siempre y cuando no afirmen simultáneamente que su práctica si que está orientada a la defensa personal. Solo se pide sinceridad y coherencia.Es cierto que en muchos sitios la practica no está orientada estrictamente a la defensa en situación real, lo que como es lógico baja su capacidad, y tambien es certo que a muchos practicantes esa faceta se la suda,
+1.
El Aikido, como ya he dicho, podría llegar a servir como defensa personal, al igual que todas las aamm. Y para combatir contra alguien curtidito, no sirve.
El entrenamiento son coreografías, casi no hay sparring. Esto es un hecho por mucho que se diga. ¿Por qué no se entrena como se combate? Ahí está el fallo. ¿Por qué el boxeo es superefectivo? Por eso mismo.
Esto ya no da para mucho más. Cada uno que piense lo que quiera.
El Aikido, como ya he dicho, podría llegar a servir como defensa personal, al igual que todas las aamm. Y para combatir contra alguien curtidito, no sirve.
El entrenamiento son coreografías, casi no hay sparring. Esto es un hecho por mucho que se diga. ¿Por qué no se entrena como se combate? Ahí está el fallo. ¿Por qué el boxeo es superefectivo? Por eso mismo.
Juan7 escribió:Claro que casualidad que en UFC en 20 años de historia de repente en 2 meses dos peleas terminen igual, de la gente que estaba con Steven Seagal.
¿Esta gente tambien ha sido entrenada por Seagal?
http://www.break.com/index/mma-chick-su ... ck-ko.html
Claro.. cada uno ve lo que quiere ver..
Ya...
video del 2009
https://www.youtube.com/watch?v=BsvmP7ybpRs
Al confeccionar el aikido, Ueshiba (si fué Morihei o Kisshomaru, ahí no entro ahora) quitó las técnicas peligrosas del catálogo y suavizó las demás, rebajando así el nivel de exigencia del arte y facilitando la expansión de su práctica. Es normal pues que las técnicas de aikido no sean particularmente efectivas en la realidad: no están pensadas para eso.
Es como pedirle efectividad a las técnicas de cardio-boxing. Sí, son "iguales" que las de boxeo, pero no están pensadas para ser efectivas. ¿Puedo recuperar la efectividad del boxeo a partir del cardio-boxing? Sí, pero son ganas de dedicar una vida a eso existiendo el boxeo.
Es como pedirle efectividad a las técnicas de cardio-boxing. Sí, son "iguales" que las de boxeo, pero no están pensadas para ser efectivas. ¿Puedo recuperar la efectividad del boxeo a partir del cardio-boxing? Sí, pero son ganas de dedicar una vida a eso existiendo el boxeo.
Bueno, eso daría para hablar largo y tendido. Mochizuki ya le indicó a O Sensei que las técnicas de aikido no eran suficientes para vencer en según que situaciones (las que se encontró en Francia cuando se enfrento a practicantes de savate y lucha a principios de los años 50) y O Sensei le echó la bronca y le soltó uno de aquellos discursos de "paz, amor y buen rollito".kiseru escribió:Al confeccionar el aikido, Ueshiba (si fué Morihei o Kisshomaru, ahí no entro ahora) quitó las técnicas peligrosas del catálogo y suavizó las demás, rebajando así el nivel de exigencia del arte y facilitando la expansión de su práctica. Es normal pues que las técnicas de aikido no sean particularmente efectivas en la realidad: no están pensadas para eso.
A partir de ahí, la cosa no mejoró sino mas bien todo lo contrario.
Yo creo que la efectividad de un arte marcial depende de la persona y que el Aikido puede ser muy útil en la lucha a poca distancia y contra armas (para suelo y golpeo valdría la pena complementarlo). Al final todas las aamm tienen sus virtudes y sus carencias (o mejor dicho, si no me equivoco, están más centradas en luxaciones-proyecciones, golpeo-bloqueo o suelo).
Pero a ver.. si las patadas frontales existieron antes de Seagal.. pero si piensas que es casualidad que sus dos pupiles terminaran sus peleas con un mes de diferencia con esa patada después de que en toda su carrera en UFC no lo habían hecho nunca.. y los dos den credito a Seagal. pues bueno.. si no lo quieres creer no lo creas.DCS escribió:Juan7 escribió:Claro que casualidad que en UFC en 20 años de historia de repente en 2 meses dos peleas terminen igual, de la gente que estaba con Steven Seagal.
¿Esta gente tambien ha sido entrenada por Seagal?
Seguramente la agencia de publicidad también había hablado con los peleadores para que terminaran la pelea con una patada igual para darle mas efecto a la promoción de Seagal.
El boxeo es Superefectivo!?? Pero tu no viste UFC 1 ? Donde BJJ demostro que el boxeo al no tener piso está absolutamente Obsoleto para la lucha contra cualquier jujitsoka?Enrique escribió:+1.
Estoy totalmente de acuerdo que si el entrenamiento de Aikido no incluye sparring o situaciones mas reales, entonces es muy dificil que sirva para situaciones reales.
Por eso nosotros tenemos una clase por semana dedicada solamente a trabajar esto.
Yo creo lo que veo y escucho: que los KO's por patada frontal en MMA no son tan extraordinarios como se quere hacer creer y que tanto Machida como Silva niegan, en los medios de comunicación brasileños, que la influencia de Seagal haya sido tan relevante y en todo caso mucho menor que la que Seagal se atribuye a si mismo. Eso sin tener en cuenta las declaraciones de Joinha (que es el entrevistador en el video que pusiste antes de Seagal con Machida) a los medios brasileños.Juan7 escribió:Pero a ver.. si las patadas frontales existieron antes de Seagal.. pero si piensas que es casualidad que sus dos pupiles terminaran sus peleas con un mes de diferencia con esa patada después de que en toda su carrera en UFC no lo habían hecho nunca.. y los dos den credito a Seagal. pues bueno.. si no lo quieres creer no lo creas.
Y si vamos a valorar la palabra de unos contra la de otros, yo personalmente me creo mas la versión de Machida y Silva, ya que no tengo datos para presumir que sean unas personas menos de fiar en ese aspecto que Seagal pues éste (independientemente de su habilidád técnica como practicante y profesor de aikido, que no se discute) ha venido dando durante muchos años señales evidentes de tener, como lo diria.... demasiada inventiva y dudoso carácter.
Pues si llegan a hacer un kotegaeshi entonces lo flipan, pero para eso tendrían que haber contratado a Volk Han...Seguramente la agencia de publicidad también había hablado con los peleadores para que terminaran la pelea con una patada igual para darle mas efecto a la promoción de Seagal.
En 20 años de historia.. cuantos KO por patadas frontales hubo en UFC ?DCS escribió: Yo creo lo que veo y escucho: que los KO's por patada frontal en MMA no son tan extraordinarios como se quere hacer creer
Después de Machida y Anderson.. cuantos kO por patadas frontales hubo en la UFC ?
Aquí ya empezamos a estar de acuerdo, pero Seagal nunca dijo que les "enseñó" a patear, de hecho en su entrevista Seagal dice que esta bueno trabajar con Lyoto porque ya conoce las patadas.. el dijo que les ayuda ha hacer la patada "Invisible"DCS escribió:
y que tanto Machida como Silva niegan, en los medios de comunicación brasileños, que la influencia de Seagal haya sido tan relevante y en todo caso mucho menor que la que Seagal se atribuye a si mismo.
Estoy de acuerod, en lo que no estoy de acuerdo es que le creas cuando prefieras.. no les crees cuando temrinan el combate y agradecen o cuando en la conferencia de prensa vuelven a agradecerle..pero si les crees cuando dicen que no fue tanta influencia.DCS escribió: Y si vamos a valorar la palabra de unos contra la de otros, yo personalmente me creo mas la versión de Machida y Silva, ya que no tengo datos para presumir que sean unas personas menos de fiar en ese aspecto que Seagal
En esto también estamos de acuerdo.DCS escribió: pues éste (independientemente de su habilidád técnica como practicante y profesor de aikido, que no se discute) ha venido dando durante muchos años señales evidentes de tener, como lo diria.... demasiada inventiva y dudoso carácter.
A ver, que no es por desmerecer a Seagal, y no niego que lo mismo sacaron cosas positivas. Lyoto decía que ya traía esa patada aprendida (de su padre) y que Seagal le ayudo a perfeccionarla, vale, genial, pero de ahí a llamarlos "pupilos" de Seagal..... Repito, sin desmerecer a Seagal, ¿cuantó tiempo ha estado entrenando con ellos?.Juan7 escribió:pero si piensas que es casualidad que sus dos pupiles
Sobre la patada una entrevista de Silva, alrededor del 15:38
Juan7 escribió:El boxeo es Superefectivo!?? Pero tu no viste UFC 1 ? Donde BJJ demostro que el boxeo al no tener piso está absolutamente Obsoleto para la lucha contra cualquier jujitsoka?
Por qué ningún boxeador puro logró nada relevante en el UFC deja de ser efectivo?