jose huerta escribió:Hola a todos compañeros.
Soy practicante de taekwondo desde los cuatro años y jamas habia visto este nivel de conocimiento, la verdad es que no me sorprende ya que en esta pasion la gente se documenta mucho, pero eso no es signo de ser buen practicante en todos los casos.La verdad es que he intentado saber quienes sois primero, pero solo he podido ver un video de tengu, ya que deja el enlace y........
Bueno, no entiendo como se puede dudar de lo que hacen otros, entre otras cosas si hay un desarme con un golpe aparentemente muy contundente, alegando que puede ser un Rumano hambriento de sangre, sin dudar de lo que uno mismo practica cuando el señor tengu es capaz, con un giro de cintura hacer un montoncito con tres Rumanos y postura de flamenca, OLE!, es sorprendente,
Mi pregunta es:
Con ese giro podrias volcar una escavadora, viendote,lo yo diria que si, enhorabuena maestro.
Ahi va el video para que aprendamos todos, judo, karate, kung-fu, taekuondo, boxeo, limalama, capoeiraa, etc...
Mi mas sincero respeto a todas las artes marciales, incluso a la mia.
Estoy seguro que a todos los que os gustan las artes marciales os chirrian los que todo lo saben y para los que solo hay un arte marcial buena.
Intentemos aprender unos de otros que ese es el camino, y dejemos de dar lecciones magistrales a todos que para eso tenemos cada uno tenemos ya un maestro eso si muestranos a todos como eres capaz de hacer esos montoncitos cachondos de Rumanos. por favor no nos enseñes mas, Gracias.
Por cierto si te quieres meter conmigo te envio videos de lo que hago y me enseñas.
Un saludo a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=R3XtFEZdevI
Tengo la desgracia de ser pequeño, y pesar poco. No estoy genéticamente dotado. No soy un portento de la naturaleza. Eso me ha obligado a pulir infinitamente mi destreza, para que esa técnica, junto con la potencia mecánica y muscular que yo puedo desarrollar, haga eficaz una técnica. Y que esa técnica, la pueda aplicar cualquiera con independencia de su físico.
Todos mis alumnos son más grandes que yo, pesan más y son más fuertes. Hay algunos especialmente fuertes y con notable habilidad en combate. Suelo coger siempre de uke a alguien que me saque 2 cabezas, para que me pegue de verdad y así demostrar lo que explico. Hay muchos testigos por aquí, que lo pueden confirmar. Todo lo que enseño, lo he probado. Si no lo he probado en la calle, lo he probado en competición o a puerta cerrada con ukes "no colaboradores". Soy profundamente autocrítico. Incluso con mis maestros. Ellos lo saben. No soy fácil de convencer cuando hablamos de técnicas "creíbles" para pelear, sean de hace 300 años, o de hace 2 días.
No voy a meterme contigo, no me hace falta demostrar nada a estas alturas de mi vida. Ahora bien, si quieres que te enseñe, puedes anotar la dirección de mi dojo en tu agenda y venir a verme, que con gusto te recibiré, para aclararte lo que necesites.
Saludos,
Tengu