Vitor Belfort escribió:Perdona qnximg pero estoy con MAET un buen front a la altura de la boca del estomago o donde golpees dependiendo d la situacion y la tension pero haciendolo con la pierna atrasada y soltando la pierna con virulenncia y dejando caer tu peso ejerce una fuerza q para a un tio potente,y dices q tu lo llevas al suelo y q las patadas no le encuentras efectividad,pues t vuelvo a decir lo mismo pegate con un boxeador en la calle y veras,yo pensaba como tu en lo del suelo,pero ver a un tio,q primero es mas rapido q tu,segundo cada vez q intentas entrar a coger(es decir cinturar,bayanar etc...)el chaval encunetra un golpe para cada memento y t mantiene a distancia y tercero al ser el chaval neoprofesional(x tanto ya ha peleado mas q yo)eskivar mis golpes y encima contrarestar golpeando,cuentame como narices lo mantengo a distancia y decolocarlo para entrar?? Pues a patadas hasta poder desekilibrarlo o descolocarlo para poder entrar a su cuerpo a cuerpo y poder llevarmelo al suelo,t digo q los boxeadores son lo peor para entrar y t lo digo x experiencia
Vale, quizás he llevado al extremo lo de las patadas. En el 99% de los casos no las usaría. Si es como dice Týr, que todo tiene su momento y es susceptible de ser utilizado de forma eficaz, pero te hablo de la mayoría de las peleas callejeras.
Tu me estas hablando de un boxeador, que es más que probable que si quiere pelearse juegue a lo que sabe hacer el: boxear. Y en ese caso tienes a un tio que no se te va a abalanzar como un salvaje, sino que va a mantener las distancias y te va a tantear. Eso si hablamos de un boxeador que no se ha dado cuenta de que la calle no es un ring. Quitando que si me mantiene las distancias quizás me de tiempo a salir por patas...
Si te interesa mantener las distancias, pues adelante con patadas frontales, pero más te vale que el otro no venga demasiado cabreado y os vayais al suelo y lo tengas encima, repito.
En cualquier caso hay mas disciplinas cuya distancia es la del boxeo y en las que se aprende algo más que dar golpes, por ejemplo controlar los miembros del agresor. Este tipo de técnicas supongo que son dificiles de controlar si tenemos a un descerebrado, pero las veo más fáciles de utilizar con alguien que está manteniendo la calma como puede ser alguien que esté intentando boxear con nosotros.
Y de todas formas, si alguien intenta boxear con nosotros ahi es cuando tiene que salir nuestro entrenamiento de boxeo, kickboxing, muaythai, o lo que sepamos hacer, combinado con todas las perrerias que se nos ocurran, como usar armas improvisadas, técnicas sucias y en el caso de un boxeador pues llevarle al suelo.
Pero ahora que me doy cuenta, ese es el tipo de enemigo del que hablamos. Alguien que nos pone en aprietos de verdad, parece que la mitad de la gente aqui habla de subnormales cuando perfectamente te puedes crucar con un hueso duro de roer. Ahi es cuando de verdad tienes que demostrar que puedes ponerte a la altura de las circunstancias por mucho boxeo que sepa el otro. Y precisamente en estos casos en los que el mínimo fallo puede resultar fatal, es cuando evitaría cualquier técnica susceptible de provocarme una pérdida de equilibrio, es decir, las patadas.