kiseru escribió: La diferencia es que los deportistas pueden cumplir sus objetivos y eso se puede medir (mete muchas canastas, marca muchos goles), mientras que un artista marcial no puede demostrar lo que sabe (o no sabe) porque hay límites éticos. Por eso, aún hoy en día, la gente no tiene manera de cuantificar la calidad de otro artista marcial si no es practicando mucho y sabiendo mucho. Y no fue el caso de Kareem.
Pues no. Ya ves. Para nada. Kareem, como deportista que era, estaba perféctamente capacitado para admirar y reconocer las cualidades físicas que tenía Bruce Lee como atleta. Perféctamente. Y tanto él como todos los demás que entrenaron con él podían comprobar su habilidad perféctamente en sus entrenamiento
Porque no era sólamente Kareem alumno suyo.
Todos los que tuvo decían lo mismo que decía él. No se sabe, que yo sepa, de ninguno que le hubiera conocido y que le abandonara por lo "mediocre" que era.
Como he llegado a hacer yo cuando era un novato en algún gimnasio, donde acabe largándome porque veía que el profesor no tenía ni puta idea. Y no me hizo falta haber practicado mucho, ni saber mucho para darme cuenta de ello.
Además de que estamos hablando de los años sesenta. Han pasado muchos años y creo que Kareem ya habrá conocido a muchos otros artistas marciales como para poder juzgar perféctamente
Mucho no, solo un poco. Como las artes marciales, la música es un camino de toda la vida, y yo solamente he dado unos pasos
.
Bueno, pues si sabes un poco y sólamente has dado unos pasos en este tema, podríamos aplicarnos el cuento y tampoco poder hablar de la calidad musical de The Beatles comparada con los músicos clásicos. A ver si va a resultar que estás puesto en música clásica lo mismo que Kareem Abdul en artes marciales en aquella época.
Porque sí que he escuchado a muchos expertos en música clásica, con los que con algunos he hablado personalmente, que te catalogan a este grupo como unos genios de la música
. Pero BL no fue importante en el mundo de las artes marciales. Si le quitas el cine y la leyenda, queda muy poco
.
Ah bueno..eso mismo ya está constestado hasta la extenuación
Cuentaselo a los seguidores del Jeet Kune Do en el mundo. Sería interesante que tendrían que decirte Danny Inosanto o Steve Groody y muchos más si pudieran leerte
Es un argumento. Quizás la diferencia es que a Funakoshi le reconocían su valor marcial otra gente contemporánea de muchísimo nivel y que no eran sus alumnos. Por no hablar de su legado marcial que, con todos los respetos al JKD, está a otra altura.
Pues si. Un argumento perféctamente válido por la sencilla razón de que tambíen reconocían el valor marcial de Bruce Lee muchos que no fueron alumnos suyos como Ed Parker o John Rhee o el mismo Chuk Norris y más gente
Y por supuesto, yo no entro en las comparaciones de que si el legado de fulano o mengano es mayor o menor o lo que sea, porque esos infantilismos, ya he comentado que se lo dejo para otros
Gichin Funakoshi, lo mismo que Jigoro Kano y todos los demás hicieron lo que hicieron y Bruce Lee lo mismo
Que si más que si menos o que si puñetas de cualquier tipo se lo dejo a los que se han quedado en los 14 años y ahí siguen
Y en cualquier caso y en lo más importante, nada de esto cambia en lo esencial lo que he dicho