Si Bruce Lee viviera hoy...
Moderadores: moderador suplente, admin
Si Bruce Lee viviera hoy...
Si bruce lee viviera hoy tendria 73, apunto de los 74. Habría vivido la "Epoca de los ninjas", habría vivido la expansión de las artes marciales del sureste asiatico, el boom del wingchun de los 90 y principios del 2000, habria vivido el comienzo de las MMA pero...
Si Bruce Lee siguiera vivo ¿Creeis que seria conocido y mitificado como lo es ahora, o estaria a la altura de otros actores del gremio? ¿Seria conocido su JKD o seria como el "estilo universal" creado por Chucknorris? ¿Habrian surgido las MMA?
Yo opino, que sin la muerte de Bruce el mundo marcial de ahora se habría estancado, el jeetkunedo apenas habria sido conocido, no mas que el Aikido gracias a Seagal, por ultimo las mma no serian el deporte altamente especializado que es ahora, y las AAMM no serian tan practicadas como lo son ahora...
¿Que opinais?
Si Bruce Lee siguiera vivo ¿Creeis que seria conocido y mitificado como lo es ahora, o estaria a la altura de otros actores del gremio? ¿Seria conocido su JKD o seria como el "estilo universal" creado por Chucknorris? ¿Habrian surgido las MMA?
Yo opino, que sin la muerte de Bruce el mundo marcial de ahora se habría estancado, el jeetkunedo apenas habria sido conocido, no mas que el Aikido gracias a Seagal, por ultimo las mma no serian el deporte altamente especializado que es ahora, y las AAMM no serian tan practicadas como lo son ahora...
¿Que opinais?
Re: Si Bruce Lee viviera hoy...
No creo que hubiera influido tanto. El tema exótico oriental hubiera estallado por otro lado...Bruce Lee se beneficio del rollito zen que imperó en el Hollywood de los 70´s con Polansky, Sterling y compañía. Bruce Lee lo que hizo bien, fue aprovechar la ola...no fue suerte, él lo buscó y persiguió de pesado a las estrellas de Hollywood como a Steven McQueen. Pero esa demanda de rollito oriental y artes marciales, ya estaba allí antes que él. Él no creo el mercado, pero fue uno de los mayores exponente para satisfacer esa moda a veces mística, a veces curiosa, siempre lisérgica de esa época. Otro caso fue los Beatles y su rollito hinduista...Venía de serie con los porros y los LSD´s.
Si Lee viviera...quizás hubiera hecho de malo maloso en "Los mercenarios".
Si Lee viviera...quizás hubiera hecho de malo maloso en "Los mercenarios".
Muy seguramente sí. Ya que el propio helio gracie luchaba de manera publica y contra otros profesionales internacionales antes de que bruce lee naciera. Y eso siguiendo "costumbres" marciales que venian de antes de los propios gracie. Sin olvidar que cuando los gracie hijos se montan el negocio grande en los estados unidos lo presentan como un evento estilo vs estilo y no es a hasta más tarde que se empieza a usar el nombre de mma.JiuJaime escribió:por ultimo las mma no serian el deporte altamente especializado que es ahora,
bruce lee pinta bien poco como figura en el desarrollo de las mma.
No lo dudo.Si Lee viviera...quizás hubiera hecho de malo maloso en "Los mercenarios".
JiuJaime escribió: por ultimo las mma no serian el deporte altamente especializado que es ahora

Me remito a lo que ha dicho Pankratos como resto de mi respuesta.
Bruce Lee influyó en la impronta de las artes marciales mixtas desde sus conceptos, pero no más que otros que venían de antes.
Creo que su aporte fue importante con eso de "todos los estilos", pero ya creer que fue el iniciador del fenómeno es una grave error histórico. Del que solo se harán responsables ciertos elementos fanatizados.
Si hoy en día viviera, sería algo muy interesante, porque él mismo se encargaría de despejar muchos mitos insostenibles.
Creo que su aporte fue importante con eso de "todos los estilos", pero ya creer que fue el iniciador del fenómeno es una grave error histórico. Del que solo se harán responsables ciertos elementos fanatizados.
Si hoy en día viviera, sería algo muy interesante, porque él mismo se encargaría de despejar muchos mitos insostenibles.
Pues si hoy viviera, quizá nadie se acordaría de él.
No creo que pasaría desapercibido. Era un tipo muy activo y seguramente tendría un par de películas en cartelera, un importante centro de Jeet Kune Do, y probablemente un portal con foro.
Pero nada, todo esto es mera especulación.
Pero nada, todo esto es mera especulación.
--Yo pienso que hubiese hecho más peliculas, poniéndose de moda, y como las modas...todo pasa...como le pudo pasar a Van Dame o a Chuck Norris.
-
- Forero Activo
Bruce, como la mayoría opina, fue un actor con buenos conocimientos marciales. Si viviera seguramente daría seminarios a precio de oro o habría caído en el olvido. Bueno como actor si te gustan las escenas de peleas falsas o coreografiadas y poco más. Saludos marciales.
Bueno. Como actor de artes marciales no ha habido nadie como Bruce Lee. Recuerdo perféctamente cuando apareció por primera vez en la pantalla grande (ahora hay una generación que nunca ha visto a Bruce Lee en esa pantalla) y el boom y la fiebre que produjo.
Nadie como Bruce Lee ha creado las emociones que creó él en los cines. Ni creo que lo vaya a haber nunca. Yo, desde luego, no recuerdo a ningúno que lo haya hecho.
Ningún actor ha influenciado tanto a practicantes de artes marciales como él. Incluso campeones del mundo que dicen claramente que, si no hubiera sido por Bruce y sus películas, nunca hubieran practicado Karate o lo que fuera.
Y desde luego, los que vinieron después sí que se beneficiaron de su figura, mucho más de lo que él su pudo beneficiar del rollito "zen" que hubiera poder existido o de lo que fuera, porque tenía suficiente talento como para no necesitar beneficiarse de ninguna moda. Al contrario. De él se ha beneficiado durante décadas hasta el Tato.
En cuanto al tema del concepto de hacer artes marciales de una forma mixta, sin duda fué el más popularidad dió a esa forma de ver las artes marciales debido a su fama. Por supuesto que no lo inventó. Eso es algo de toda la vida. Pero vamos, él fué el que más ha impulsado esa forma de practicar.
En cuanto a qué pasaría si siguiera vivo, no es mas que especular. Nadie lo sabe. Hubiera hecho más películas o se habría retirado, a saber cuando, millonario. ¿Que hubiera hecho con el Jeet Kune Do? Pues eso, que nadie lo sabe. Todo es bla,bla,bla...
Pero eso si, decir que quizá nadie se acordaría de él, me parece hasta ridículo. Es exáctamente lo mismo que decir que nadie se acuerda de los Beatles desde que se separaron o de Elvis o Frank Sinatra.
Sencillamente sería un mito viviente y no ha habido ningún actor de artes marciales que haya cambiado la vida de más gente como lo ha hecho Bruce Lee...ninguno. Ni lo habrá
Lo que si que percibo es un tipo de "gente" que tratan, de alguna menera, (y a saber por qué) de minimizar la figura de Bruce Lee. Pero estoy convencido de que, la mayoría, son individuos que, en absoluto vivieron el boom de las artes marciales gracias a sus películas y no pueden imaginarselo ni por asomo lo que fué aquello....las filas de gente en los cines, que daban la vuelta a la manzana, para ver sus films y del impacto que causó y como salíamos los chavales ( y no tan chavales) de los cines con los ojos haciendo chirivitas
En resumen:
En las artes marciales hubo un antes y un después con la figura de Bruce Lee.
Por supuesto que ya existían estas artes marciales antes que él. Ya se "conocía" el Karate , el Judo, (el Kung Fu no) ..un poquito el Aikido...un poquito el Ju-Jitsu...un poquito...nada más
Pero eso si. Todo este rollo del que estamos hablando empezó con .....BRUCE LEE
Pero bueno...como suelo decir a veces, la cara de mi avatar se me queda cuando leo lo que escriben algunos sobre el actor de artes marciales más importante que ha habido y que nunca habrá en la historia
Nadie como Bruce Lee ha creado las emociones que creó él en los cines. Ni creo que lo vaya a haber nunca. Yo, desde luego, no recuerdo a ningúno que lo haya hecho.
Ningún actor ha influenciado tanto a practicantes de artes marciales como él. Incluso campeones del mundo que dicen claramente que, si no hubiera sido por Bruce y sus películas, nunca hubieran practicado Karate o lo que fuera.
Y desde luego, los que vinieron después sí que se beneficiaron de su figura, mucho más de lo que él su pudo beneficiar del rollito "zen" que hubiera poder existido o de lo que fuera, porque tenía suficiente talento como para no necesitar beneficiarse de ninguna moda. Al contrario. De él se ha beneficiado durante décadas hasta el Tato.
En cuanto al tema del concepto de hacer artes marciales de una forma mixta, sin duda fué el más popularidad dió a esa forma de ver las artes marciales debido a su fama. Por supuesto que no lo inventó. Eso es algo de toda la vida. Pero vamos, él fué el que más ha impulsado esa forma de practicar.
En cuanto a qué pasaría si siguiera vivo, no es mas que especular. Nadie lo sabe. Hubiera hecho más películas o se habría retirado, a saber cuando, millonario. ¿Que hubiera hecho con el Jeet Kune Do? Pues eso, que nadie lo sabe. Todo es bla,bla,bla...
Pero eso si, decir que quizá nadie se acordaría de él, me parece hasta ridículo. Es exáctamente lo mismo que decir que nadie se acuerda de los Beatles desde que se separaron o de Elvis o Frank Sinatra.
Sencillamente sería un mito viviente y no ha habido ningún actor de artes marciales que haya cambiado la vida de más gente como lo ha hecho Bruce Lee...ninguno. Ni lo habrá
Lo que si que percibo es un tipo de "gente" que tratan, de alguna menera, (y a saber por qué) de minimizar la figura de Bruce Lee. Pero estoy convencido de que, la mayoría, son individuos que, en absoluto vivieron el boom de las artes marciales gracias a sus películas y no pueden imaginarselo ni por asomo lo que fué aquello....las filas de gente en los cines, que daban la vuelta a la manzana, para ver sus films y del impacto que causó y como salíamos los chavales ( y no tan chavales) de los cines con los ojos haciendo chirivitas
En resumen:
En las artes marciales hubo un antes y un después con la figura de Bruce Lee.
Por supuesto que ya existían estas artes marciales antes que él. Ya se "conocía" el Karate , el Judo, (el Kung Fu no) ..un poquito el Aikido...un poquito el Ju-Jitsu...un poquito...nada más
Pero eso si. Todo este rollo del que estamos hablando empezó con .....BRUCE LEE
Pero bueno...como suelo decir a veces, la cara de mi avatar se me queda cuando leo lo que escriben algunos sobre el actor de artes marciales más importante que ha habido y que nunca habrá en la historia
Última edición por Shuto_ el 22 Jun 2013 23:40, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
La mismita que se me queda a mi cuando alguien compara a brusli con sinatra.Shuto_ escribió:Pero bueno...como suelo decir a veces, la cara de mi avatar se me queda cuando leo lo que escriben algunos sobre el actor de artes marciales más importante que ha habido y que nunca habrá en la historia
Que te gusta como actor, perfecto, para gustos colores. Pero acepta que haya quien lo considere un actor pésimo, y un practicante del montón, si quieres del montón de los buenos, pero del montón.
¿Que pasaria si brusli viviera hoy? Pues que probablemente diriamos "Brusli puede pegar un portazo a una puerta giratoria", o "Brusli es la razon por la que Wally se esconde"
Bueno pues no. Para nada. A Sinatra se le puede comparar con ese personaje que tanto te cuesta escribir perféctamente porque es para el mundo del cine de las artes marciales lo mismo que Sinatra para la música popular. Un mito. Moleste a quien molestecyberclon escribió:La mismita que se me queda a mi cuando alguien compara a brusli con sinatra.Shuto_ escribió:Pero bueno...como suelo decir a veces, la cara de mi avatar se me queda cuando leo lo que escriben algunos sobre el actor de artes marciales más importante que ha habido y que nunca habrá en la historia
Que te gusta como actor, perfecto, para gustos colores. Pero acepta que haya quien lo considere un actor pésimo, y un practicante del montón, si quieres del montón de los buenos, pero del montón.
¿Que pasaria si brusli viviera hoy? Pues que probablemente diriamos "Brusli puede pegar un portazo a una puerta giratoria", o "Brusli es la razon por la que Wally se esconde"
¿Para gustos los colores? Eso siempre. De toda la vida. Allá con los gustos de cada cual. Pero ningún actor de artes marciales ha hecho en la pantalla lo que ha hecho Bruce Lee. Ninguno, pero ninguno, ninguno. Vamos que ninguno ponía las expresiones faciales que ponía en sus películas. Ninguno ha hecho todo tipo de papeles como hacía él. Te hacía desde una escena romántica, hasta un papel serio o pasando por un personaje bobalicón y desde luego, repito que las emociones que ha provocado en el público, nadie lo ha vuelto a repetir.
Dudo mucho que a alguien así se le pueda llamar "actor pésimo o del montón". Del montón son muchos de los que llegaron después de él aprovenchando su fama. El único que ha hecho algo interesante después de él ha sido Jackie Chan y por supuesto, no ha llegado a ser lo que fué Bruce
¿Que pasaría si Bruce Lee seguiría vivo? Pues lo mismo que se decía de John Lennon cuando estaba vivo o de Elvis, antes de que muriese o del propio Frank Sinatra. Sencillamente que eran mitos vivientes
-
- Forero Nuevo
Buenas, soy nuevo en el foro y no quise perder la oportunidad de escribir en este post.
Yo creo que Bruce si lo metieras en UFC contra Aldo, que mas o menos serían del mismo peso, lo destrozaría. Bruce era mas rápido y letal que el brasileño, hasta me arriesgo a decir que podría ganar a Anderson Silva si subiera unos pesos, Con Jones y con Cain tengo mis dudas, todo podría pasar, pero a los demás los destroza.
Solo hay que ver cuando peleó con Chuck Norris en la Furia del Dragón, cuando Norris le iba ganando y empezó Bruce a dar saltitos, bufffffff, yo flipé con su velocidad y su timming, algo increíble como manejaba las distancias y eso que dicen que tuvieron que ponerle a cámara lenta porque sino no se le verían los movimientos.
Yo creo que Bruce si lo metieras en UFC contra Aldo, que mas o menos serían del mismo peso, lo destrozaría. Bruce era mas rápido y letal que el brasileño, hasta me arriesgo a decir que podría ganar a Anderson Silva si subiera unos pesos, Con Jones y con Cain tengo mis dudas, todo podría pasar, pero a los demás los destroza.
Solo hay que ver cuando peleó con Chuck Norris en la Furia del Dragón, cuando Norris le iba ganando y empezó Bruce a dar saltitos, bufffffff, yo flipé con su velocidad y su timming, algo increíble como manejaba las distancias y eso que dicen que tuvieron que ponerle a cámara lenta porque sino no se le verían los movimientos.
Bueno, eso son especulaciones que a mi, particularmente, no me interesan mucho. Pasaría lo que tendría que pasar. En primer lugar tendría que entrenar de una forma enfocada a ese tipo de campeonatos y el resto es lo que se imagine cada uno.ReyEscorpion escribió:Yo creo que Bruce si lo metieras en UFC contra Aldo, que mas o menos serían del mismo peso, lo destrozaría. Bruce era mas rápido y letal que el brasileño,
Para mi es como decir ¿y si se enfrentara Carlos Monzón con Tyson cuando este tenía 23 años? Pues bueno, pues ganara quien ganara (sin duda Tyson) no iba a dejar de ser Monzón quien ha sido. Para muchos el mejor boxeador de la historia del boxeo.
Yo estoy convencido de que Bruce era muy buen artista marcial, ganara a quien ganara o le ganara quien le ganara. Y desde luego que su rapidez ha sido siempre mítica y reconocida por todos los que le conocieron
Otra cosa es que luego haya gente que, por los motivos que sean (y que habría que buscar en la psiquiatria, a lo mejor) traten de minimizar su figura con infantilismos.
Pero insisto que, estoy convencido que son gente que sólo han conocido a Bruce en la pantalla pequeña o en Youtube. Pero desde luego, no estuvieron AHÍ cuando estrenaron sus películas allá por principios de los 70' y , por supuesto, no saben como fué aquello