HL peleas callejeras

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE »

Respecto a que se siente cuando tepinchan,supongo que depende de la fuerza con que te den y dela hoja en si,pero a posteriori,pensando y pensando si mepareció notar como un GOLPE SECO FRÍO,pero una cosa minima en elmomento;si fué eso,lo tome como un pekeño golpecillo enla cadera contra el coche durante el forcejeo,no te enteras y te la llevas es lo que yo digo,y fue un pinchazo de mierda (que por cierto jamas me pusieron los dos puntos que creo que necesitaba)(por miedo a que papis se enteraran);algodon,agua oxigenada y esparadrapo del que pega con cojones fueron mi cura...
qnximg
aun tengo las ganas de cagarme en su ---- y me quedaré con ellas porque nadie se percató del momento...una pena o quizás toda una bendicion...
queridos niños que participeis o simplemente curioseeis por el foro,esto es un ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer de principio a fin :silly: :2gunfire: :silly: :2gunfire:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

yo no pretendo saberlo todo

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió: Sigues asumiendo que las peleas en la calle son como en las películas o en los patios de recreo: dos adversarios, encerrados en un círculo de gente que les vitorea, estudiándose mutuamente...

Y no hay nada más lejos de la realidad: una pelea callejera se suele desarrollar a una distancia no superior a los 50 cm., en mitad de un barullo de gente, de empujones que parecen provenir de todos los lados y teniendo que andar con mil ojos por si alguien más se anima a unirse a la fiesta.
Yo no asumo nada. Una pelea callejera puede ser de mil tipos.
Puede ser 1 contra 1 en un espacio abierto, 1 contra 1 en un espacio cerrado, 1 contra 20, 20 contra 20 y un infinidad de posibilidades mas.
Que las peleas que hayais experimentado vosotros sean en espacios cerrados en las que en seguida tienes al otro encima no quiere decir que todas sean asi.
Yo segun mis experiencias en la calle, en las que en la mayoria de casos sali corriendo, era en espacion abiertos y en los que si daba tiempo a hacer patadas. Lo cual tampoco significa que todas sean asi.
Como ya dije, no se puede generalizar.
Unos cuando dicen "pelea callejera" imaginaran una cosa, y otros otra (segun las experiencias vividas, vistas, etc....).
Týr escribió: Mejor aún: hay alguien que aún no ha salido del cascarón y pretende saberlo todo, cuando gente que lleva toda su vida practicando artes marciales y deportes de contacto y tienen el culo pelado de darse de ostias en la calle (es decir, que poseen perspectiva REAL, en lugar de bellas teorías y comeduras de coco) opinan justamente lo contrario.
Una cosa quiero dejar bien clara. Yo no pretendo saberlo todo en absoluto. Yo he tenido una pequenya experiencia de 4 anyos en artes marciales (concretamente karate) y unos cuantos altercados en la calle.
Se que hay gente con muchisima mas experiencia en ambos campos que yo. Pero tambien es verdad que cada persona experimenta y ve distintas cosas. El karate que yo he visto no es el mismo que haya podido ver otro, tampoco las peleas que yo he visto o tenido, seran las mismas que haya podido tener otro y etc... etc...
Como ya dije el mundo es muy grande y esta lleno de gente y situaciones, no se puede cerrar el amplio abanico de estas a las que hemos vivido uno mismo o unos cuantos y pensar que todo es asi.
Yo escribo aqui para dar mi punto de vista y leer el de los demas, no pretendo saberlo todo porque entre otras cosas eso es imposible.

Pd: Por cierto, muchos estais hablando de navajazos y peleas contra muchos. Eso ya no entra en "peleas", eso yo mas bien diria que son linchamientos y actos criminales o intento de asesinato en el peor de los casos. Lo de los perros de presa tambien.
Por supuesto en esos casos lo mejor es salir corriendo (experiencia mas abundante en mi vida por cierto, son mas las veces que he salido corriendo para que no me lincharan entre mas de 10 personas a las que he peleado 1 contra 1, con lo que soy el primero en saber como creo que ya dije, que la mejor opcion en la que se pueden utilizar las piernas en para salir corriendo).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto, he leido que si te apuñalan lo más probable es que simplemente notes como si te hubiesen dado un puñetazo en la zona, eso es verdad? Alguien sabe de esto?

Depende mucho de la tensión del momento.

Una de las cosas que más me han dolido en toda mi vida fue un botellazo que tuve a bien parar con la coronilla. Aparte de la conmoción por el impacto y los borbotones de sangre empapándolo todo, recuerdo un dolor agudo, agudísimo e incapacitante.

La verdad es que aún no me explico cómo demonios logré salir bien librado de aquello.

Sin embargo, el hermoso tajo que tengo en el lateral del muslo izquierdo, a la altura del glúteo (puñalada que, por cierto, iba en principio digirda a mis riñones y que ni yo mismo se cómo logre esquivar parcialmente) lo sentí como una punzada, no mayor que una inyección intramuscular (que duelen, pero no es para tanto). De hecho, tardé como cosa de un cuarto de hora en comenzar a resentirme de aquello (después de pasar una tiritona espantosa -supongo que fruto de la adrenalina y el 'shock'-, algún vahido, naúseas y vomitar dos veces).

Los daños provocados por el botellazo eran meramente cosméticos, aunque dada la profusión de capilares y nervios de la zona afectada, dolía como el mismísimo demonio. Y no deja de ser curioso (aunque tiene su explicación perfectamente racional y científica) que una lesión mucho más seria como la "mojada" en el muslo apenas me doliese.

Tambien creo recordar que Paco (uno de los habituales del foro) comentó que, en cierta ocasión, tras sufrir un altercado callejero, recibió una puñalada y no de percató hasta llegar a casa, después de recorrerse medio Madrid en metro (lo cual es, como poco de 30 a 50 minutos).

Como dije, todo depende...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo no asumo nada. Una pelea callejera puede ser de mil tipos.
Puede ser 1 contra 1 en un espacio abierto, 1 contra 1 en un espacio cerrado, 1 contra 20, 20 contra 20 y un infinidad de posibilidades mas.

Tratándose de una pelea callejera, asumir cualquier cosa que no sea que el otro es más rápido, más fuerte, más técnico, va mejor armado y tiene amigos dispuestos a ayudarle es, cuando menos, una temeridad (y estoy siendo políticamente **MUY** correcto).

Que las peleas que hayais experimentado vosotros sean en espacios cerrados en las que en seguida tienes al otro encima no quiere decir que todas sean asi.

No. Pero la INMENSA MAYORÍA de los altercados siguen este patrón. Y lo más lógico, razonable y sabio es ponerse **SIEMPRE** en el peor de los casos.

Salvo en los patios de recreo y en las producciones de Hollywood, como ya hemos comentado en varias ocasiones.

Yo segun mis experiencias en la calle, en las que en la mayoria de casos sali corriendo, era en espacion abiertos y en los que si daba tiempo a hacer patadas. Lo cual tampoco significa que todas sean asi.

Sigues sin **QUERER** entender las cosas (puesto que se han explicado de forma que hasta un párvulo lo captaría): incluso asumiendo que fuera relativamente seguro patear, SIGUE SIENDO UNA ESTUPIDEZ ENORME HACERLO, pudiendo recurrir a técnicas igualmente contundentes, mucho más veloces, precisas y seguras.

¿Mejor ahora?

Otra cosa es que estés emperrado en hacer el "Yanclotvandam" y trates de buscar oscuros subterfugios para convencer al personal. Lo siento, pero no cuela.

Como ya dije, no se puede generalizar.

En determinados casos, no solamente se puede, sino que se DEBE.

¿O acaso eres partidario de obviar el uso de un tratamiento médico en casos de cáncer, por el mero hecho de que algunas personas se hayan curado rezando?

Unos cuando dicen "pelea callejera" imaginaran una cosa, y otros otra (segun las experiencias vividas, vistas, etc....).

Craso error. Unos, cuando dicen "pelea callejera", efectivamente, imaginan; otros revivimos hechos (volvemos a lo de siempre: teoría vs. práctica).

Una cosa quiero dejar bien clara. Yo no pretendo saberlo todo en absoluto.

Pues pontificas sobre temas que desconoces como si te considerases un Maestro.

Pd: Por cierto, muchos estais hablando de navajazos y peleas contra muchos. Eso ya no entra en "peleas", eso yo mas bien diria que son linchamientos y actos criminales o intento de asesinato en el peor de los casos. Lo de los perros de presa tambien.

Lo dicho: tú hablas de patios de recreo y de películas de serie B.

La violencia real es algo **MUY** distinto a lo que estás habituado y tal vez por ello tienes una visión distorsionada acerca de lo que realmente es una pelea.
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

en mi caso a lo k patadas se refiere pues una vez intente dar un high kick cn toda la rabia y fuerzas al notas k se iba por patas y m cai de culo,menos mal k el tio estaba huyendo y no se giro k sino m pilla en una posicion mala malisima,y en otra ocasion consegui encajar un midlle al tio y este salio despedido al suelo,las conclusiones k saco es k a no ser k seas un fiera y domines la tecnica a la perfeccion lo mejor es no intentar pegar un high kick sino un midle o low
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

AMEN.

Y mas claro imposible, asi que no se lo repitas mas ¬¬'
Si no quiere entender, no va a entender.

Týr compañero, te digo lo mismo que a MAET:

"Una de dos, o seguirá con esa visión parcial de la realidad o le abrirán los ojos a ostias"

Hay gente que abre los ojos con palabras sabias, otros los abren de un porrazo, este es de los del segundo grupo.

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr compañero, te digo lo mismo que a MAET:

"Una de dos, o seguirá con esa visión parcial de la realidad o le abrirán los ojos a ostias"

Hay gente que abre los ojos con palabras sabias, otros los abren de un porrazo, este es de los del segundo grupo.

Si es que me frustra (y eso que se que nadie escarmienta en carne ajena) no ser capaz de transmitir lo que quiero dar a entender.

Sobre todo porque yo también fui uno de aquellos ilusos que pretendían convertirse en Superman con la práctica de las artes marciales, y tuve que despertar de mi sueño a guantazo limpio (y suerte que tengo de seguir entero), y mi intención es evitar que la gente cometa ese mismo error (vana esperanza, me temo).
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

varias cosas

Mensaje por Shinsuke »

Tyr escribió:Lo dicho: tú hablas de patios de recreo y de películas de serie B.

La violencia real es algo **MUY** distinto a lo que estás habituado y tal vez por ello tienes una visión distorsionada acerca de lo que realmente es una pelea.
Yo no hablo de patios de recreo ni de peliculas. Hablo de mis experiencias como he dicho antes (y creeme no todas son a los 15 anyos como el ejemplo que puse). Asi que eso de "experiencia vs teoria" vamos a dejarlo.
Tu tampoco sabes lo que yo estoy habituado a ver y si tengo o no una idea distorsionada. Yo en tu lugar no me aventuraria a decir lo que piensa, ve o siente el otro sin estar en su lugar y con solo haber leido unos cuantos posts suyos en un foro.
Yo no hablo como si lo supiera todo. Doy mi punto de vista. Pero bueno, esto ya lo he dicho antes.
Como ya he dicho, peleas hay de muchos tipos, ni tu ni yo ni nadie ha experimentado todas las peleas que ha habido a lo largo de la historia.
Asi que no pienso que nadie tenga derecho a hablar aqui como si lo supiera todo. Por eso, soy el primero en no hablar asi. Y de hecho esto poniendo mucho cuidado en no hacerlo.

Pd: Lo dicho, dejemos comentarios en plan "tu hablas de..." sin saber de seguro de lo que habla el otro.
Mis experiencias posiblemente(que no seguramente) sean menos numerosas que las tuyas, lo cual no significa que no sean validas. Yo no hablo de teoria, sino basandome en esas experiencias.
Sigue pareciendome superficial el generalizar diciendo que una patada es poco efectiva "en la calle" cuando dependiendo del que la haga, de la situacion en que se haga, del tipo de patada, del otro individuo o individuos, de si hay perros de presa, de si hay armas, de si no, y de un sinfin de cosas mas la situacion cambia muchisimo.
Como ya dije, "la calle" se refiere a algo muy poco explicito y amplio, hay miles de situaciones.
Y eso es como decir que tal arte marcial o estilo es el mas fuerte o el peor, sin tener en cuenta que segun quien lo practique la cosa cambia mucho.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

A mi también, por eso las cosas las repito 3 veces, no más.

Tu ya has hecho tu parte, asunto suyo es decidir si acepta tus consejos o prefiere aprender sólo de sus experiencias.

En cualquier caso le recordaría a nuestro compañero forero que las artes marciales están diseñadas para aprender a defenderte de enemigos en un principio superiores a nosotros, de ahi que en la mayoría de ellas la fuerza no sea un factor elemental. Tu no haces más que dedicarte a subestimar al adversario y estimar que el enemigo siempre va a ser inferior a ti, algo que sinceramente es harto estupido por tu parte.

Para que te crees que se han creado sistemas como el Krav Maga??
Si la mayoría de las agresiones en la calle fuesen como tu dices, no existirían sistemas como el KravMaga chico.

En cualquier caso sinceramente, creo que más de una amiga mía tiene mas experiencia que tu en la violencia de la calle sin haber entrenado nunca ningun DDCC ni AAMM. Sin ir mas lejos te cuento una experiencia de una de mis amigas:

Mi amiga hablaba por telefono en una cabina telefónica por la noche, un hijo de puta la vio y decidió que la quería violar. Acto seguido se acercó por su espalda y le agarro del pelo estampandole la cabeza contra la cabina telefónica en si, supongo que con intenciones de dejarla KO y llevarsela en el coche a cualquier descampado. Por suerte mi amiga no cayó del ostión y se pudo defender a base de arañazos, pataleo y mucho grito, gritos que llamaron mucho la atención y cuando la gente se acercó al hijo de puta no le quedó otra que salir pitando.

Como deberias entender, en la calle no existe otra cosa que la VIOLENCIA PURA. Tu no hablas de violencia callejera, sino de peleas de colegio.

Un saludo
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

a ver....

Mensaje por Shinsuke »

No hablo de peleas de colegio. Hablo de una supuesta pelea en la calle de uno contra uno y sin armas (lo cual como ya he dicho es un hipotetico caso porque esto no se da en la calle casi nunca).
Me parece que no entendeis lo que quiero decir.
Poneis en mi boca cosas que no he dicho, tampoco subestimo a nadie ni me creo mas que nadie.
De lo que hablais vosotros no es de "peleas" es de "actos delictivos" como intentos de asesinato o violaciones, perros de presa etc.... Por supuesto que nadie en su sano juicio en esos casos se pondria a "pelear" sino que saldria corriendo (a ser posible claro).
Me da la impresion de que cuando se habla de patadas, como en muchas otras cosas, unos tenemos una imagen y otros otra. Unos se imaginaran una patada tipo jean claude van damme con giro y saltando, otros se imaginaran lo que yo, un golpe sumamente seco, rapido y potente que te puede dejar echo polvo dependiendo de como te pille y el cual es muy dificil ver venir si el que te lo hace tiene experiencia suficiente.
Para ver venir este tipo de golpes hacen falta anyos de entrenamiento y un chorizo sin ningun tipo de entrenamiento y sin armas y en un combate de 1 contra 1 sin reglas se las comeria una tras otra, al menos de la gente a la que yo he visto hacerlas y de las que he sentido en mis carnes.
De eso hablo yo, de que en segun que casos podria valer.
Pero estamos de acuerdo en que fuera de este hipotetico ejemplo, la mejor opcion es correr como poseso (como ya he dicho cosa que se por mis abundantes experiencias en esto tambien).
Asi que mi conclusion sigue siendo esta:
Las efectividad de las patadas altas como cualquier otra tecnica, depende de donde, como, cuando, y quien las use.
Es esta mi unica afirmacion. Todo lo demas son argumentos basados en mi experiencia o hipotesis varias para explicarlo. El que me estaba entendiendo otra cosa, estaba equivocado.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: a ver....

Mensaje por zTwFqehMBI »

Shinsuke escribió:No hablo de peleas de colegio. Hablo de una supuesta pelea en la calle de uno contra uno y sin armas (lo cual como ya he dicho es un hipotetico caso porque esto no se da en la calle casi nunca).
Me parece que no entendeis lo que quiero decir.
Poneis en mi boca cosas que no he dicho, tampoco subestimo a nadie ni me creo mas que nadie.
De lo que hablais vosotros no es de "peleas" es de "actos delictivos" como intentos de asesinato o violaciones, perros de presa etc.... Por supuesto que nadie en su sano juicio en esos casos se pondria a "pelear" sino que saldria corriendo (a ser posible claro).
Me da la impresion de que cuando se habla de patadas, como en muchas otras cosas, unos tenemos una imagen y otros otra. Unos se imaginaran una patada tipo jean claude van damme con giro y saltando, otros se imaginaran lo que yo, un golpe sumamente seco, rapido y potente que te puede dejar echo polvo dependiendo de como te pille y el cual es muy dificil ver venir si el que te lo hace tiene experiencia suficiente.
Para ver venir este tipo de golpes hacen falta anyos de entrenamiento y un chorizo sin ningun tipo de entrenamiento y sin armas y en un combate de 1 contra 1 sin reglas se las comeria una tras otra, al menos de la gente a la que yo he visto hacerlas y de las que he sentido en mis carnes.
De eso hablo yo, de que en segun que casos podria valer.
Pero estamos de acuerdo en que fuera de este hipotetico ejemplo, la mejor opcion es correr como poseso (como ya he dicho cosa que se por mis abundantes experiencias en esto tambien).
Asi que mi conclusion sigue siendo esta:
Las efectividad de las patadas altas como cualquier otra tecnica, depende de donde, como, cuando, y quien las use.
Es esta mi unica afirmacion. Todo lo demas son argumentos basados en mi experiencia o hipotesis varias para explicarlo. El que me estaba entendiendo otra cosa, estaba equivocado.
El problema es que tu hablas de algo que como tu mismo dices, no pasa nunca. Nosotros hablamos de las peleas de verdad, donde el entrenamiento realista y la mala baba nos puede quitar más de un disgusto.

Yo te hablo de lo que he vivido, y de lo que he visto en algunas zonas que he frecuentado.
Týr te habla de lo mismo, que si no me equivoco a trabajado de portero en más de un local donde habrá habido más de una y dos movidas gordas.
Maet te habla de lo que el habrá vivido.
Y muchos otros foreros te podrán hablar de lo mismo, la violencia como puro intento de agredir a nuestra persona porque la gente es muy macarra y tiene muy mala sangre, sumado al alcohol y las drogas, pues eso.
Wtfighter creo que también trabaja de seguridad con algun compañero mas que colabora en el foro, y supongo que también te podría hablar de lo que es una pelea callejera, aunque ultimamente no le veo por el foro.

En fin, quizás esa sea tu realidad y me alegro por ello, mejor para ti. Pero tu visión es muy limitada comparada con la de algunas personas de este foro que han trabajado durante años rodeados de peleas y macarras. Creo que ponerse en la mejor situación no te ayuda, te puedes llevar desagradables sorpresas. Si nosotros aqui hablamos sobre esto es para que la gente se de cuenta de lo que hay y no le pille el toro... cuando hablamos de peleas legales lo hacemos en el foro de deportes de contacto donde discutimos las peleas de campeonatos como pride y ufc.

Tu hablas de cosas que a nadie preocupan en absoluto, si me viene un niñato a pelearse conmigo en un 1 vs 1 de buen royo, sin amigos, sin armas, pues para eso le invito a hacer una velada y lo mismo hasta nos lo pasamos todos bien sin hacernos daño.

Cambia el chip al de la vida real compañero, te ayudará mas que tu vision positivista.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Si yo ya te he dicho que en la mayoria de altercados que he tenido en la calle he salido corriendo porque entre otras cosas siempre eran mas, y muchisimos mas.
Y no creo que deba cambiar mucho el chip, teniendo en cuenta que aqui donde vivo y por los ambientes que frecuento, es tan dificil encontrarse con una pelea como las que estais diciendo como encontrar una aguja en un pajar.
Yo entiendo tanto tu punto de vista como el de Tyr, Maet contact y otros que participan en este foro.
Aun asi, a mi las patadas altas es uno de los golpes que mas me interesan y en el que me estoy intentando especializar (aunque tambien de los mas dificiles). Otra cosa es que en la calle luego lo mas probable es que saldria corriendo porque como muchos habeis dicho, hablar hoy dia de una pelea de 1 contra 1 en la calle es una locura.
Tyr escribió:Como trates de mantener a distancia a un boxeador a base de patadas, acabarás sin dientes en un par de segundos.
Yo seguia la logica de que las patadas te permiten atacar desde una distancia a la que los punyos del otro es dificil que lleguen.
Entonces, segun tu opinion, cual seria la mejor manera de actuar en un hipotetico enfrentamiento con un boxeador?
chineseboxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chineseboxing »

Viendo los ultimos comentarios, estoy de acuerdo d q en la calle uno nunca sabe q puede pasar, pues bien puedes agarrarte a golpes con uno solo, o tmb con el y todos sus amigos, o alguien con armas y etc etc etc.....(todos los casos posibles).
Pero en mi experiencia (sin contar las peleitas del cole), en lo q es peleas en la calle, he tenido 3 oportunidades y creanme q lo q menos se espera un tio cuando se te viene encima es q le quieras patear la cara(mayormente estan atentos a las manos), la verdad d estas 3 oportunidades solo una he usado una high kick apenas se me quizo venir encima y gracias a Dios que se la comio enterita y al suelo, pero esa solo fue mi experiencia no quiere decir q siempre puede funcionar , pero la verdad me parece q en lo referido a patadas en peleas callejeras lo menos arriesgado es una buena middelk. y luego definirlo a ostias parado en el suelo.
Saludos :)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo no hablo de patios de recreo ni de peliculas. Hablo de mis experiencias como he dicho antes (y creeme no todas son a los 15 anyos como el ejemplo que puse). Asi que eso de "experiencia vs teoria" vamos a dejarlo.

Ilústranos al respecto, ¡oh, enciclopedia viviente de sabiduría marcial y de violencia callejera!

Tu tampoco sabes lo que yo estoy habituado a ver y si tengo o no una idea distorsionada.

Si alguien me dice que no sabe manejar un volante, no hace falta mucho más para deducir que esa persona no tiene ni puñetera idea de conducir.

Empecinándote en defender lo insostenible (y somos muchos los que aquí hemos aportado multitud de experiencias al respecto), lo único que evidencias es tu carencia absoluta de experiencia, de conocimientos y de sentido común.

De todos modos, prefiero pensar que tienes una visión distorsionada, porque la alternativa es más bien poco halagüeña y se refiere al grado de inteligencia.

Yo en tu lugar no me aventuraria a decir lo que piensa, ve o siente el otro sin estar en su lugar y con solo haber leido unos cuantos posts suyos en un foro.

No solamente me aventuro sino que afirmo, ya que la sarta de tonterías que estás diciendo me parecen sumamente peligrosas (ya no para tí, que pareces empeñado en dar trabajo a traumatólogos y dentistas, sino para mentes jóvenes e influenciables que pueden pensar que patear alto en la calle es la solución porque hay alguien del foro que lo dice).

Como ya he dicho, peleas hay de muchos tipos, ni tu ni yo ni nadie ha experimentado todas las peleas que ha habido a lo largo de la historia.
Asi que no pienso que nadie tenga derecho a hablar aqui como si lo supiera todo. Por eso, soy el primero en no hablar asi. Y de hecho esto poniendo mucho cuidado en no hacerlo.

No se todo (ni lo pretendo). Pero **SÍ** se infinitamente más que tú (y eso es algo obvio).

Pd: Lo dicho, dejemos comentarios en plan "tu hablas de..." sin saber de seguro de lo que habla el otro.

Digo, asevero, afirmo y pontifico acerca de tu nula experiencia al respecto de peleas callejeras y las realidades que comportan.

Sigue pareciendome superficial el generalizar diciendo que una patada es poco efectiva "en la calle" cuando dependiendo del que la haga, de la situacion en que se haga, del tipo de patada, del otro individuo o individuos, de si hay perros de presa, de si hay armas, de si no, y de un sinfin de cosas mas la situacion cambia muchisimo.

Y a mi se me antoja peligroso dejar semejantes disparates sin respuesta, por las razones antes descritas.

Y eso es como decir que tal arte marcial o estilo es el mas fuerte o el peor, sin tener en cuenta que segun quien lo practique la cosa cambia mucho.

Efectivamente. Y, reitero una vez más: si alguien de la talla de Hee Il Cho (pocas personas **EN TODO EL JODIDO PLANETA** son capaces de patear como él) no recomienda patear en una confrontación callejera y, caso de hacerlo, dice que se haga más bien bajo, será por algo, ¿verdad, majete?

¿O es que ahora **uno de los mayores expertos mundiales**, alguien que a lo mejor sí podría permitirse el lujo de patear alto en la calle y lo evita como la peste, tampoco tiene ni idea?

En fins...
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

varias cosas

Mensaje por Shinsuke »

Tyr escribió:Efectivamente. Y, reitero una vez más: si alguien de la talla de Hee Il Cho (pocas personas **EN TODO EL JODIDO PLANETA** son capaces de patear como él) no recomienda patear en una confrontación callejera y, caso de hacerlo, dice que se haga más bien bajo, será por algo, ¿verdad, majete?
El "jodido planeta" del que hablas es muy grande. Conviene que no olvides eso. Puede haber miles de personas con iguales o mejores patadas que ese senyor que me mencionas (que por cierto yo no conozco) por todo el mundo que sin embargo no son ni famosas.
Otra cosa que me gustaria resaltar es que pienso que estas llevando desde hace unos posts atras esta conversacion de forma mas "agresiva" de lo que se deberia. Yo no estoy hablando de esa manera ni pretendo saberlo todo, ni ser el "dios artista marcial y no se que" que me llamas.
Ademas tampoco pareces haberte leido mi ultimo post porque sino no creo que me hubieras contestado asi.
Cerrado