Týr escribió:
Sigues asumiendo que las peleas en la calle son como en las películas o en los patios de recreo: dos adversarios, encerrados en un círculo de gente que les vitorea, estudiándose mutuamente...
Y no hay nada más lejos de la realidad: una pelea callejera se suele desarrollar a una distancia no superior a los 50 cm., en mitad de un barullo de gente, de empujones que parecen provenir de todos los lados y teniendo que andar con mil ojos por si alguien más se anima a unirse a la fiesta.
Yo no asumo nada. Una pelea callejera puede ser de mil tipos.
Puede ser 1 contra 1 en un espacio abierto, 1 contra 1 en un espacio cerrado, 1 contra 20, 20 contra 20 y un infinidad de posibilidades mas.
Que las peleas que hayais experimentado vosotros sean en espacios cerrados en las que en seguida tienes al otro encima no quiere decir que todas sean asi.
Yo segun mis experiencias en la calle, en las que en la mayoria de casos sali corriendo, era en espacion abiertos y en los que si daba tiempo a hacer patadas. Lo cual tampoco significa que todas sean asi.
Como ya dije, no se puede generalizar.
Unos cuando dicen "pelea callejera" imaginaran una cosa, y otros otra (segun las experiencias vividas, vistas, etc....).
Týr escribió:
Mejor aún: hay alguien que aún no ha salido del cascarón y pretende saberlo todo, cuando gente que lleva toda su vida practicando artes marciales y deportes de contacto y tienen el culo pelado de darse de ostias en la calle (es decir, que poseen perspectiva REAL, en lugar de bellas teorías y comeduras de coco) opinan justamente lo contrario.
Una cosa quiero dejar bien clara.
Yo no pretendo saberlo todo en absoluto. Yo he tenido una pequenya experiencia de 4 anyos en artes marciales (concretamente karate) y unos cuantos altercados en la calle.
Se que hay gente con muchisima mas experiencia en ambos campos que yo. Pero tambien es verdad que cada persona experimenta y ve distintas cosas. El karate que yo he visto no es el mismo que haya podido ver otro, tampoco las peleas que yo he visto o tenido, seran las mismas que haya podido tener otro y etc... etc...
Como ya dije el mundo es muy grande y esta lleno de gente y situaciones, no se puede cerrar el amplio abanico de estas a las que hemos vivido uno mismo o unos cuantos y pensar que todo es asi.
Yo escribo aqui para dar mi punto de vista y leer el de los demas, no pretendo saberlo todo porque entre otras cosas eso es imposible.
Pd: Por cierto, muchos estais hablando de navajazos y peleas contra muchos. Eso ya no entra en "peleas", eso yo mas bien diria que son linchamientos y actos criminales o intento de asesinato en el peor de los casos. Lo de los perros de presa tambien.
Por supuesto en esos casos lo mejor es salir corriendo (experiencia mas abundante en mi vida por cierto, son mas las veces que he salido corriendo para que no me lincharan entre mas de 10 personas a las que he peleado 1 contra 1, con lo que soy el primero en saber como creo que ya dije, que la mejor opcion en la que se pueden utilizar las piernas en para salir corriendo).