felt escribió:Saludos cordiales!!! joder he visto unos videos del "rio heroes" bruto,bruto,...a mi que me mola un estilo tipo cung lee ...no se te hace plantearte cosas.a mi esos videos me parecen pelea callejera y se pueden sacar cosas buenas de ellos...y una de ellas para mi es que estar fuerte es muuuuuuuuuuuu importante...igual casi mas que la tecnica...(y yo entrenando giros) no se...igual tengo que cambiar el "concepto".Saludos
Pues sí.
Hace unos meses hablaba con un americano y salió el tema de las artes marciales, que yo las practicaba y tal. El me preguntó que para qué servía eso. La verdad es que me pilló un poco de sorpresa, porque la gente siempre piensa que si alguien practica artes marciales, le puede pegar una paliza a cualquiera que no haga nada ("uy, entonces no me meto contigo", es lo que todo el mundo dice siempre). Pero su pregunta venía porque él es un tío grande. Y en USA, lo único que los chavales (y no tan chavales) tienen como fijación es lo de "becoming big", tan despreciado por los practicantes de esos estilos místicos que "absorben la energía del contrario para volverla en su contra".
Para ellos es mucho más importante "ser grande" que cualquier otra cosa. Y aunque nos caigan mal los yankees con su simplona prepotencia y su ideas totalitarias de "cuanto más grande, mejor", es cierto que cuando eres grande, nadie empieza ninguna pelea contigo ni nadie te quiere poner a prueba (por algo la mayoría de los que están en las puertas de las discotecas suelen ser ese tipo de personas). Y también sucede que por poca técnica que tenga un animal de 100kg, un experto en artes marciales de peso medio debería estar en buena forma y tener una técnica alucinante para poder hacerle algo.
Con la llegada del "orientalismo" a occidente, todos se jactaban que con esas técnicas super secretas, podíamos despacharnos a uno de esos burros musculados (o dos) sin problemas. Pero yo sólo puedo decir por experiencia, que enfrentarse a un tío grande con nula técnica te lo puede llegar a poner un poco difícil, sobre todo si quieres derribarle... pero es que si una de estas bestias ya tiene una base en algo (1 año o 2), las pasas canutas, aunque tú lleves 20 años de práctica.
Hoy en día y hagas lo que hagas, si te interesa ser eficiente en tu arte marcial, hay que practicar musculación. Tampoco nos vamos a poner "big", porque no es tan fácil. Pero es que si no, hoy día el que no ha hecho "king boxing" está hecho un toro de levantar hierros y chutarse media farmacia. No se puede hablar de la técnica perfecta imbatible teniendo los bracitos como un palillo.