ayudarme, porfavor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
mary

ayudarme, porfavor

Mensaje por mary » 28 Ene 2004 14:42

:cry: hola soy me llamo mary y tengo 18 años,
tengo unos 20 kg los de sobre peso. necesito que me ayudeis a hacer una dieta. o k me aconsejeis. veras tengop poca fuerza de voluntad pork a mi de estar año con una dieta, pos no me entran ganas. por ese motivo tengo kiero obtar por hacer una dieta de 5 kg a la semana (una k he visto por internet) o operarme. ayudarme. no se k acer. k efectos negativfos me puede traer la dieta? gracias

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 28 Ene 2004 16:47

Hola Mary.

Ante todo lo siguiente es una opinion. No puede ser reemplazado (ni siquiera compararse) a lo que te pueda decir tu medico o nutricionista. Cada cuerpo es un mundo, y quizas requieras cosas particulares en tu dieta por cuestiones fisicas de tu organismo.

Ahora bien, llendo a la consulta:

No, no tienes que hacer la dieta de internet. No tienes que operarte tampoco. Y menos hacer una dieta de un año. Tienes que cambiar tus costumbres alimenticias.

Hoy en dia, no hay forma de poder no tomar en consideracion que para tener una vida -medianamente saludable- hay que tener ciertos conceptos alimenticios en claro. Esto va mas alla de tu edad, y el sobrepeso que puedas tener. Esto se aplica a toda persona.

Es un cambio de por vida que hay que hacer, es un compromiso con uno mismo de decir "se lo que estoy comiendo, y se lo que genero en mi organismo". Ser concientes de en lo que se desencadenaran los excesos de hidratos, proteinas, o grasas. O las carencias de los mismos.

El bajar de peso es muy sencillo:

.- Si inigieres mas calorias de lo que precisas, subes de peso
.- Si ingieres menos calorias de lo que precisas, bajas de peso

Bien, ten en cuenta que quizas en tu caso, no estaras haciendo comidas por el placer de comer. El placer de comer es algo que dura demasiado poco, y causa mucho daño al organismo.
Hay que cortar con la ingesta de golosinas, dulces, azucares, grasas, frituras, comida chatarra, etc.. Que te puedo asegurar que no se convierte en un sacrificio, sino en un habito luego del tiempo. Claramente, el cambio no ha de ser de un dia para el otro, sino gradual. Ir incorporando pequeños cambios saludables alimenticios que te vayan ayudando dia a dia.

Y esta comprobado ya, que no hay nada mejor para bajar de peso (y para la salud del organismo) que combinarlo con ejercicios aerobicos (caminar, bicicleta, etc) y anaerobicos (algo de musculacion con pesas).

Esperemos saber mas de tu evolucion mary, buena suerte.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 28 Ene 2004 19:09

Estimado amigo(a):

Debes de empezar por el principio(si claro!, como no se me había ocurrido), en tu caso los pequeños cambios son los mejores, no se debe intentar cambiar de ritmo de vida de un día para otro.

No se debe pasar de ser alguien sedentario (dicese aquel que se la pasa sentado viendo la tele comiendo cualquier cosa que le llega a la mano) a un deportista de alto rendimiento (2 horas de GYM, comiendo la dieta del doctor HZGROJLKGFREZ de alemania que dicen que es muy buena, la cual consiste en comer solo 3 chicharos al día y el brebaje que te vende por chorromil dolares).

Con esta bola de sarcasmos te quiero decir que debes empezar por los pequeños detalles:

-Desaserte del control remoto para que tu misma(o) te pares a cambiarle
-Toma mucha agua
-Trata de equilibrar lo que comes, pon siempre en un plato porciones de
todos lo grupos alimenticios por partes iguales(Verduras,Frutas,Proteinas)
-No comas nada de carbohidratos y grasas despues de las 6 de la tarde.
-Sal a caminar a diarío por lo menos 20 minutos la primer semana y despues cada dos semanas aumenta 10 minutos.

Como vez bajar de peso es simple siempre y cuando tengas tus objetivos bien claros y un buan programación de tus actividades y comidas.


SALUDOS A LOS EXPERTOS

uno que opina

Mensaje por uno que opina » 28 Ene 2004 19:33

jet dagon no estoy deakuerdo kon una de las kosas k as dicho:

"-Trata de equilibrar lo que comes, pon siempre en un plato porciones de
todos lo grupos alimenticios por partes iguales(Verduras,Frutas,Proteinas) "

esto no se debe hacer nunca para adelgazar, es decir, en una misma comida no debes mezclar todos los tipos de alimentos k hay,sino todo lo contrario, para delgazar se debe intentar comer en cada comida un solo tipo de alimento, para que asi el organismo lo dijiera mejor, pero no por ello tienes que comer poco,en las comidas, come lo normal. SIn embargo, si que hay que comer de todo......pero en distintas comidas.

y por otra parte.....otra cosa importante en la dieta para delgazar es hacer solo y exclusivamente 3 comidas al dia, e intentar que estas sean todos los dias a la misma hora, para que el organismo se acostumbre y las dijiera bien, si hicieras mas comidas al dia el aparato dijestivo trabajaria mas veces y por lo tanto no lo dijeriria = de bien.

asi k amiga mary......dejate de dietas milagrosas, intenta llevar una buena alimentacion.....y hacer ejercicio para quemar calorias.esto quiza sea mas lento que una superdieta en un mes.....o una operacion....pero seguro k a la larga es muchisimo mejor.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 28 Ene 2004 19:40

Hola, los consejos de Fer y JET DRAGOON extraordinarios.

Mary, creo que todo se trata de voluntad, esa es la palabra clave; fácil no lo es, o de otra manera no existirían personas obesas ó con sobrepeso en el mundo. Muchos coinciden en que el sobrepeso excesivo es una enfermedad, pero en mi opinión es una dura prueba, mas dura para algunos que para otros, de ejercer fuerza de voluntad y de controlar nuestro cuerpo y no qué éste nos controle a nosotros.

De nada sirve realizar mucho aeróbico u operarse, si no cambiamos los hábitos alimenticios, ya que lo que liberemos por una u otra vía lo recuperaremos y con creces.

Pienso que el 1er paso ya lo has dado, que es el deseo real de rebajar; luego hay que determinar que alimentos son perjudiciales y cuales no, sus cantidades, y por último llevarlo a cabo con toda la fuerza de voluntad que tengamos.

Los tips, ya lo dijeron los compañeros, así como los alimentos aconsejables y los prohibidos, y las cantidades (menos calorías de las que el cuerpo libera). No hay dietas milagrosas, sea del nutricionista que sea, el verdadero milagro lo emprenderás tú y tu voluntad; las dietas son guías que si se siguen se cumplen los resultados, pero eso depende de ti, tu serás la que luche por cumplir tu objetivo y la que lo consiga por tu fuerza de voluntad y tu inquebrantable deseo de adelgazar.

Animo que se que si realmente te lo propones, lo lograrás.

Saludos.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 28 Ene 2004 19:43

Estimado amigo:

Creo que sigues con los mitos del siglo pasado:

mito no. 1: come solo proteínas o carbohidratos en una sola comida, nunca los combines.

Imagina esto:


COMIDA COMBINADA: Atun,Una manzana, una ensaladita
COMIDA NORMAL DE ENGORDA: Una hamburgesa doble, papas fritas, coca cola (goool), un pastel de queso muy bueno.


que te parece mejor?

uno que opina

Mensaje por uno que opina » 28 Ene 2004 20:05

esta claro que con e ejemplo k as puesto........... pero no me refiero a eso, xq de todas las formas Atun,Una manzana, una ensaladita si me parece que para alguna persona puede significar un sacrificio alimentarse asi, pero.......por ejemplo:

en vez de comerte un filete con patatas .......o con lo que sea, mejor comerse dos filetes, el organismo lo dijiere mucho mejor, o unos macarrones con chorizo.......mejor solos,aunk esto no ta mu weno, si hay que komer mas cantidad da =, pero d un solo alimento, y evitando postres y demas combinaciones d alimentos mejor.

pero esto hay que hacerlo bien, para asi comer de todo, no se puede comer siempre lo mismo.Y creo que de esta manera no resulta ningun sacrificio adelgazar, aunk esto es solo mi opinion.

pero por supuesto siempre hay k hacer ejercicio, ya sea correr,andar, aerobic......

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 28 Ene 2004 21:19

Intentando ver la logica del asunto de comer las cosas por separado y en 3 comidas diarias.

Uno se levanta 8am. Toma un te/cafe/leche. Uno almuerza 4 horas despues (12.00), solamente hidratos de carbono (fideos). Uno come luego 8 horas despues (20.00), solamente proteinas (porcion de carne). Uno vuelve a realizar la siguiente ingesta 12 horas despues.

Cuidado con esta clase de habitos, por que hacer esto, es peligroso. Es dañino para la salud. Uno se debe alimentar acorde a la tan famosa y conocida piramide nutricional por defecto. Combinando los alimentos ya que de por si no los podremos digerir a la perfeccion (los hidratos se convertiran en grasas, las proteinas en acido urico, las grasas en colesterol) y claramente que vamos a necesitar energias en otros momentos del dia (que lo transformaremos en grasa al no gastarlo en esas ingestas). Si ofrecemos una cuota de alimentos variado, el organismo lo podra digerir mejor. Tendra mejores nutrientes para el.

Respecto a los tiempos. Esas 3 comidas al ser realizado el proceso digestivo consume calorias. Si hicieras 6 comidas diarias, habria mas procesos digestivos y mas consumo de calorias, y mejor funcionamiento del organismo ya que podria procesar mejor los alimentos.

Con comidas variadas y menos espaciadas, uno logra menos periodos de hambre, mejores procesos por parte del organismo a la hora de ingerir los alimentos, y mas consumo calorico.

Saludos

El participante anonimo

Mensaje por El participante anonimo » 29 Ene 2004 13:26

(Por cierto a ver si me registro un nick, que ultimamente entro mucho por aqui...)

Mary, haz caso a Max, Fer y Jet, estoy totalmente con ellos, y además soy una prueba de lo que dicen. Yo antes estaba pasado de peso, ahora estoy bajando y la fórmula milagrosa y revolucionaria para conseguirlo es... (redoble de tambor).... VOLUNDAD Y ESFUERZO.

La alimentación es básica, todas(o casi todas) las personas que estamos (sigo bajando) pasados de peso y obesos lo estamos por nuestra propia culpa. Quizá sean malos hábitos impuestos en nuestra educación, pero coincidirás conmigo en que la mayoría comemos mal y no hacemos prácticamente ningun deporte.

Como decia en otro thread yo he bajado unos 6 kg en 4 meses lo cual considero que es perfecto. Olvídate de dietas revolucionarias que te hacen perder 5 kg al mes (eso no es bueno) y anuncios de TV. Come bien y haz deporte. Evidentemente como decía Fer (creo) esto no lo puedes cambiar de hoy para mañana, hazlo progresivamente y verás los resultados con constancia y poco a poco. Y mucho mas importante (al menos para mi) ganarás en salud. Este mundillo del culturismo a veces parece que solo se trata de estética pero nunca olvides que (al menos para mi) es deporte y aunque sea bueno para el físico sobre todo lo es para la salud.

Ánimo!

Responder