14 DANES ????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hun-Gar

14 DANES ????

Mensaje por Hun-Gar » 08 Ago 2002 17:42

Perdón ... por mi ignorancia pero me pareció ver en una publicidad que en Barcelona ?? imparte clases de TaiJutsu un maestro llamado Francisco Roldán que tiene 14 danes acreditados en Japón ????

Es cierto esto ??

Alguien lo ha visto ??... a mi me dicen que por la puerta va a entrar alguien que tiene 14 danes y me espero ver a DIOS en persona con un kimono .... :lol:

alberto nas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Ene 2002 01:00

14 danes

Mensaje por alberto nas » 08 Ago 2002 22:43

hola amigo. jejej me a hecho mucha gracia tu pregunta cuando dices eso de dios. pues si amigo este maestro de la bujincan budo taijutsu es 14 dan, uno de los mejores del mundo el imparte clases en un gimnasio de badalona donde uno de sus alimnos es un buen amigo mio.
espero haberte ayudado cuidate!! :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Ago 2002 18:26

No es que sea un 14 Dan como nosotros lo podemos imaginar, en realidad es un 10º Dan evolucionado por las 5 actitudes basicas que tiene el go dai (10+5 actitudes basicas o como lo querais llamar=15 danes). Pero no es un 14 º dan al estilo de otras artes marciales. No hay que comparar unas cosas con otras o dara lugar a errores de este estilo.
Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 09 Ago 2002 19:00

Querido amigo

Creo que, aunque fuera sólo un 10º dan, la falta de respeto del señor Hatsumi hacia las instituciones japonesas es de sobra conocida. No se puede conceder grados superiores hasta 15, llamándoles dan. El grado dan más alto gue el 12, concedido sólo una vez en la historia al sensei Kano Jigoro, a título póstumo. Obviamente, todos sabemos de la importancia de Kano en el Budo moderno.

Podrías decirme cuántos años de entrenamiento y estudio del Budo ha dedicado el Sr Roldán hasta obetener el 10+4 dan?

Seguro que tiene mas dan que años de entrenamiento.

Un saludo
Tengu :evil:

Lucas

"14 Danes"

Mensaje por Lucas » 17 Sep 2002 11:39

Sinceramente no me explico que una persona exhiba 14 danes. :o
Hasta donde siempre supe,la mayor graduacion es el 9 dan y el 10 solo se entregaba como homenaje al maestro muerto.
Segun me ha contado mi maestro,no podria otorgarse el 10 porque para los orientales el decimo es la perfeccion total,la cual nunca se logra ya que se aprende dia a dia y segundo a segundo.
Es como la historia de los colores en las cintas..........
Antiguamente no existan tales colores(amarillo,naranja,verde,etc).
La historia cuenta que era solo una cinta blanca,para sostener los trajes y que se iba poniendo negra con el paso de los años.
Sin molestar mas,los saluda atentamente...
Lucas.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 17 Sep 2002 18:28

Lucas... lo de los colores no lo sabia ;) pero lo apuntaré.
Sobre lo de los danes yo opino como tu; mi Maestro tambien ha dicho siempre que 9 danes y el 10 a título póstumo.
De todas formas nacen cada dia artes de combate que se invetan sus propias varas de medir y que quieren distinguirse de los ya existentes... y a veces rayan en lo patético.
Salu2 a todos los que entrenan seriamente ;)

invitado

Mensaje por invitado » 17 Sep 2002 18:50

como dice tengu,solo por la falta de respeto hacia los otros,mejor estaba callado.

invitado

14 danes?

Mensaje por invitado » 17 Sep 2002 21:51

Que tiene 14 danes?

Ah! Pero de Bujinkan... !

No os preocupéis... entonces tendrá el nivel de un cinturón verde de karate... (como mucho).

Si no, como decían en una pelid e marck Dacascos... ese tio debe comer harina y cagar madalenas!!!!

:lol:

Lucas

Mensaje por Lucas » 18 Sep 2002 16:41

La verdad que es increible que los practicantes de dejen deslumbrar por los danes obstentados.
Se que las personas que jamas han practicado artes marciales,alucinan cualquier tecnica simple,pero amigos..............
Yo practico artes marciales desde los 6 años,hoy tengo 30 y despues de 24 años de practica sin interrupcion,puedo decir que las artes marciales se han transformado en empresas sin escrupulos.
Soy 3 dan de Sipalki-do,1 de full-contact y he practicado diversas artes marciales............
Hasta hace 4 años,en mi pais Argentina,estaba a cargo de 3 academias,las
cuales abandone al igual que mi Escuela,ya que la direccion de mi antiguo maestro era una verguenza.
Siempre he creido que esta bien organizar una institucion como un empresa y mucho mejor si se puede ganar dinero.
Pero como me decia un antiguo maestro coreano..............
Se puede vender buena comida o mala y ser cobrada de la misma manera
procuremos vender de la buena.........
En los Estados Unidos,lugar donde vivi hasta hace 1 mes y en el cual permaneci desde que deje mi pais,tuve el honor de conocer a dos maestros los cuales me han sorprendido por su humildad y si bien sus Escuelas son comerciales 100%,intentan no bajar el nivel de sus artes.
Uno fue el Maestro Bill Wallace(full-contact) y Helio Grace(jiu.jitsu brasilero).
Para terminar amigos,les aconsejo nuevamente que no se dejen deslumbrar por los trajes,los danes,fotos,copas y medallas.
Todo eso se compra y se vende en cualquier tienda.
Un abrazo a todos.!!!!
Lucas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2002 20:08

Hola yo creo que este señor sea o no decimocuarto dan, no por ello sera mas venerado que otros maestros, debe ganarlo él.

LOS GRADOS.
Estos fueron creados por mediación del maestro Jigoro KANO, devido a la amplia y rápida difusión de su "arte", había ocasiones que visitaba ciudades donde no se podía distinguir el nivel de los practicantes, pues todos eran cintos blancos y era flecuante enfrentarse con alguno que ya tenía años de experiencia, así invento los grados de colores, así el mismisimo G.Funakoshi copio el sistema y lo adapto al karate, los danes vendrian despues, G.Funakoshi sólo ostento el 5ºDan. Por ello muchos maetros ven mal que se otorgue grados superiores a lo que llegarón sus fundadores.

También hay maestros que estubierón con los maestros fundares y ahora son 8º o 9º danes, y no desean ser mas. Otros han sobrepasado este limite y se autodenominan 10º danes, pero lleban el cinto negro. En Okinawa se da el cinto rojo junto con el 10º dan, no es necesario a titulo postumo, es necesario ser heredero o creador despues de una vida dedicada al karate o escuela, en el año 97 se dieron un total de 10 cintos rojos de los cuales dos de ellos no acabaron el año.

Por eso se devería de mostrar un respeto a los grados autenticos y no alos ficticios o de asociaciones. Las cuales cada poco tiempo se suben los grados automaticamente y previo pago, lo cual no es "ganar" un grado es comprar un papel con muy poco valor. :(

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 23 Sep 2002 23:37

invitado... siempre se aprenden cosas y que en Okinawa se da el 10 Dan sin ser a título póstumo no lo sabia.
Deberias en ir pensando en un apodo o "nick" para este foro ya que se te nota muy buen conocedor de detalles interesantísimos. Piénsalo y espero que pronto pueda dirigirme a ti como kien se dirige a alguien y no a cientos ;) invitados hay muchos.
Aunque no se a kien decírselo... muy bueno tu mensaje de todas formas.

Responder