Buenas
Por cierto que la famosa “única” fotografía de Wong Fei-Hung conocida se ha demostrado hace poco que no es auténtica, y corresponde a un pariente (Creo que un hijo, pero no me acuerdo con seguridad).
Es curioso, yo llegué a ver en una web una supuesta foto de Wong Fei-Hung, la única que he visto por ahí y ni por asomo era él, ya que figuraba una persona como de 40 años y la foto sería de 1930 o por ahí (vista la calidad de la foto y definición). Era en blanco y negro.
Jordi, es seguro que no existe ninguna ninguna foto del Maestro Wong ?? Es una gran pena que no se conserve ninguna en el supuesto de que hubiese existido. A mí personalmente me encanta ver fotos antiguas de grandes maestros de las artes marciales chinas; particularmente me impresionó ver las de Guo Yunshen y Lam Sai Wing (discípulo de Wong Fei-Hung)
Existe alguna de Dong Haichuan ??
Por cierto Jordi, aprovechando el hilo .....
Siempre me hago un lio con las maneras de escribir los nombres chinos. Que diferencia hay por ejemplo entre Guo Yunshen y Kuo Yun Shen ?? Es simplemente segun la manera de transcribirlo o fonéticamente hay diferencia ??
Tambien está el que según leí en la tan añorada Golden Dragon

que existía la diferencia entre el chino mandarín y el cantonés, y que nosotros solemos mezclar para referirnos a los estilos de "kung fu" tanto palabras en mandarin como en cantonés.
EJEMPLO:
Mandarín: Shaolinquan, Taijiquan, Yong Chun Quan, Cailifo, Hongjiaquan
Cantonés: Siu Lam Kuen , Tai Ki Kuen, Wing Chun Kuen, Choy Lee Fut, Hung Gar Kuen
Pronunciación figurada: Shaolin Chuan, Taichi Chuan, Wing Chun, Choy Li Fat, Hong Kuen.
Los estilos estan escritos en el mismo orden en sus diferentes transcripciones (creo que se les llama así).
Vemos claramente que se suelen mezclar desordenadamente, yo nunca he visto escrito por ahí Tai Ki Kuen... pero sí he visto escrito en un mismo artículo por ejemplo: Taijiquan, Hung Gar y Choy Li Fat.
No se debería poner un poco de orden a este respecto ?? Yo por lo menos me suelo hacer un lío.
Saludos y perdon por el ladrillo, pero ya que estoy desvelado por lo menos que sirva para algo.
PD: El Glosario ha sido sacado de la desaparecida Golden Dragon