¿En que se diferencia un puñetazo de Karate a uno de Boxeo?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Last Nightmare
- Forero Avanzado

- Contactar:
¿En que se diferencia un puñetazo de Karate a uno de Boxeo?
Me gustaria que me lo dijera alguien porque en las competiciones de Karate los veo muy parecidos (si no iguales)
Entiendo que te refieres a puños rectos (si no es asi corrigeme)
bufff.... si me dices que los ves iguales es que
a. Poco boxeo has visto
b. Poco karate has visto
c. Poco de los dos has visto
d. No ves
(Vengaaa... no te piques, hombre)
¿En que se diferencian?
Posicion de salida, angulo de salida, movimiento de la cadera y hombros, posicion final de la mano, potencia, velocidad, recorrido, posicion de los pies, flexion-extension de las piernas, posicion y angulo de "recogida" ...
¿En que se parecen?
Que se dan con la mano, que apuntan a la cara (en caso de que ambos busquen la cara, claro)
He practicado karate kyokhu y boxeo... la diferencia es abismal. En resultados finales... el del karate "pica" y suele producir mas cortes y sangre en especial en la nariz ... es mas "latigazo"
El del boxeo, en cambio, es mucho mas destructivo, con una cinetica muy marcada (acompaña la totalidad del cuerpo, desde la posicion de los pies, la felxion-extension de las piernas, el hombro, la cadera, la extension de la mano, el semi-arqueo final del brazo...) produce mucho mas el k.o. y el dolor, y roturas a nivel oseo (pomulos y nariz en especial)
EVIDENTEMENTE tambien depende de las cualidades fisicas y tecnicas del karateca y del boxeador... COMO SIEMPRE.
Un saludo
Chiquitin
bufff.... si me dices que los ves iguales es que
a. Poco boxeo has visto
b. Poco karate has visto
c. Poco de los dos has visto
d. No ves
(Vengaaa... no te piques, hombre)
¿En que se diferencian?
Posicion de salida, angulo de salida, movimiento de la cadera y hombros, posicion final de la mano, potencia, velocidad, recorrido, posicion de los pies, flexion-extension de las piernas, posicion y angulo de "recogida" ...
¿En que se parecen?
Que se dan con la mano, que apuntan a la cara (en caso de que ambos busquen la cara, claro)
He practicado karate kyokhu y boxeo... la diferencia es abismal. En resultados finales... el del karate "pica" y suele producir mas cortes y sangre en especial en la nariz ... es mas "latigazo"
El del boxeo, en cambio, es mucho mas destructivo, con una cinetica muy marcada (acompaña la totalidad del cuerpo, desde la posicion de los pies, la felxion-extension de las piernas, el hombro, la cadera, la extension de la mano, el semi-arqueo final del brazo...) produce mucho mas el k.o. y el dolor, y roturas a nivel oseo (pomulos y nariz en especial)
EVIDENTEMENTE tambien depende de las cualidades fisicas y tecnicas del karateca y del boxeador... COMO SIEMPRE.
Un saludo
Chiquitin
-
Last Nightmare
- Forero Avanzado

- Contactar:
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
No es q quiera favorecer al karate ni na de eso, pero la verdad es q la modalidad de "karate Kyu..." de contacto pleno, es muy llamativa cuando los ves inflandose de hostias en las competiciones, ya q con respecto al boxeo, las protecciones son notablemente inferiores. Pero vaya, las competiciones de kúmite del karate tradicional no tienen na q ver con las del boxeo, ya q se trata de un juego de marcar al oponente y chillar mucho para q el árbitro te vea...
Saludos
Saludos
Jaime respecto al karate Kiokushinkai, es verdad que los combates son mucho mas duro que los del karate tradicional (a mi personalmente me gusta mucho ver los combates) y es verdad que no tienen protecciones pero !ojo! no se pegan en la cara! y te aseguro que un combate con puñetazos a la cara cambia mucho.....pero que mucho.
Para mi, sinceramente, la mejor manera de pegar puñetazos es sin duda el boxeo. Pero bueno, esto solo es una opinión personal.
saludos!
Para mi, sinceramente, la mejor manera de pegar puñetazos es sin duda el boxeo. Pero bueno, esto solo es una opinión personal.
saludos!
-
Bushido_warrior
- Forero Activo

-
MugenDragon
- Forero Amateur

Iba a preguntar la diferencia entre un UZI y un AK-47 pero mejor me lo callo, que no llavaría a nada bueno.
Creo que la diferencia más que en el puño o el recorrido del brazo está en la cadera y las piernas. En un directo, en boxeo se tiende a meter más cadera/cintura y a sacar el golpe desde el talón, mientras que en karate se utiliza menos la cadera.
Así que un directo en boxeo sería algo más lento pero más potente y en karate algo más rápido. Un busca la máxima potencia teniendo en cuenta que se lleva la mano protegida con un guante y la muñeca vendada y puede agunatar mejor los impactos y otro la velocidad para marcar el punto.
Creo que la diferencia más que en el puño o el recorrido del brazo está en la cadera y las piernas. En un directo, en boxeo se tiende a meter más cadera/cintura y a sacar el golpe desde el talón, mientras que en karate se utiliza menos la cadera.
Así que un directo en boxeo sería algo más lento pero más potente y en karate algo más rápido. Un busca la máxima potencia teniendo en cuenta que se lleva la mano protegida con un guante y la muñeca vendada y puede agunatar mejor los impactos y otro la velocidad para marcar el punto.
Mas que la cadera, que en karate si la meten... es el hombro y el papel de las piernas (giro de talon de la atrasada, flexion-extension de la adelantada...)... vamos, creo yodjin escribió:Creo que la diferencia más que en el puño o el recorrido del brazo está en la cadera y las piernas. En un directo, en boxeo se tiende a meter más cadera/cintura y a sacar el golpe desde el talón, mientras que en karate se utiliza menos la cadera.
Si... por eso un directo de boxeo no se mete de buenas a primeras (a no ser que te quieras comer una bonita contra a los morritos), sino en combinaciones de 2-4 manos (bueno, cada uno tiene su estilo, puedes meter 78 manos si quieres... pero me da a mi que o eres Roy Jones... o por la 50 ya empezaras a notar que se te cansan algo los brazosdjin escribió:Así que un directo en boxeo sería algo más lento pero más potente y en karate algo más rápido. Un busca la máxima potencia teniendo en cuenta que se lleva la mano protegida con un guante y la muñeca vendada y puede agunatar mejor los impactos y otro la velocidad para marcar el punto.
Un saludo
Chiquitin