porque mucha gente del foro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

porque mucha gente del foro

Mensaje por junfanset »

Muy buenas, una pregunta porque mucha gente del foro, ha practicado judo y luego a cambiado, ahora mismo no se decir gente pero creo que hace poco lei a snake diciendo que habia practicado judo y que estaba muy bien pero luego cambio, y creo que mas gente, y bueno tiene tambien el judo luxaciones nunca he visto nada de judo he visto o he entrenado un tiempo brazilian jiu-jitsu, pero no se si tiene algo que ver y que lo diferencian. Bueno muchas gracias.
Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ven Feito »

Me inicié en Judo como la mayoría , en el cole ,y despues de muuuchos años me di cuenta de mis carencias en el golpeo,y puse remedio a esas carencias.
El Judo tiene un bastisimo trabajo de luxaciones pero... no se trabaja ,valga la redundacia.Hoy en día se basa casi todo en su vertiente deportiva( la inmensa mayoria si Juboy , no te me pikes :lol: ).
Para lo de las diferencias entre el bjj y el Judo,te recomiendo un viaje x las FAQ , a mí me llevaria unas enciclopedias explicarlo :lol: :lol: , lo de abreviar no es lo mio,je.je.je.
Un saludo
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Pues la mayoría de la gente elige el Judo como primera opción (también se suele elegir mucho Kárate y Taekwondo) porque son las artes marciales más practicadas y conocidas en España,las hay en cualquier gimnasio,las dan en colegios,etc.Yo practiqué Judo un añito cuando tenía siete años,y más tarde me empezaron a interesar las artes marciales chinas.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: porque mucha gente del foro

Mensaje por Snake »

junfanset escribió:Muy buenas, una pregunta porque mucha gente del foro, ha practicado judo y luego a cambiado, ahora mismo no se decir gente pero creo que hace poco lei a snake diciendo que habia practicado judo y que estaba muy bien pero luego cambio, y creo que mas gente, y bueno tiene tambien el judo luxaciones nunca he visto nada de judo he visto o he entrenado un tiempo brazilian jiu-jitsu, pero no se si tiene algo que ver y que lo diferencian. Bueno muchas gracias.
Pues si, practique Judo porque era junto al Karate y el TKD lo mas facil de encontrar (ademas en mi colegio exixtia como deporte a elegir dentro de las asignaturas). Me sigue encantando pero como ya se ha dicho, en casi todos los sitios terminan por entrenar con vistas a la competicion y los que no tienen esas ambiciones suelen quedar un poco relegados dentro del grupo. Sigo opinando que es uno de los mejores AAMM para empezar a tener una base sobre todo si se empieza a corta edad y si tuviese tiempo seguramente lo retomaria. Si tienes alguna duda en concreto puedo intentar ayudarte pero no me veo capaz de comparartelo con BJJ porque nunca lo he practicado.
Fernando Fernández
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fernando Fernández »

Yo he practicado Judo durante muchos años. Como deporte me parece una elección excelente.

Como arte marcial como se ha comentado aquí, está muy dañado por el enfoque a la competición. Los grandes maestros hablan de "pequeño judo" para referirse a la competición y "Gran Judo " al que se consagra a su estudio y práctica desde perspectivas amplias ajenas al enfoque competitivo. dicho de otra forma ganar una competición no es sinónimo de saber mucho Judo, de hecho uno puede ser campeón del mundo utilizando una sola técnica.

Tal y como lo concibió el gran Maestro Jigoro kano, el sistema es mucho más amplio. En su evolución y en las disputas entre las dos principales escuelas y de cara a la competición, se fue anulando más la lucha en el suelo ( lógicamente favoreciendo a la escuela que practicaba más Judo pie). Incluso en su enfoque de competición apenas se deja tiempo para el trabajo de suelo antes de que el árbitro pare y obligue a volver a la posición de pie.

El trabajo de suelo en el Judo es mucho más amplio de lo que se enseña en el gimnasio. Las luxaciones a las piernas por ejemplo, se han eliminado y no se permiten en competición, alegando que el umbral en el que sientes el dolor es muy próximo al de la luxación y da escaso margen para avisar de tu abandono. Con otras técnicas ha pasado lo mismo y sólo quedan en katas para el paso de danes.

Obviamente el BJJ no tiene estas limitaciones.

No obstante , gran parte de mi base en suelo viene del Judo y existen muchas coincidencias en el enfoque de ambas artes.

Tampoco hay que desestimar dentro del repertorio que ofrece el judo , las proyecciones ( De hecho he visto casos de K.o's de expertos de BJJ usando sólo una bahiana o similar). Proyectar a una persona con velocidad y potencia suficientes ( dependiendo del tipo de proyección tb claro) puede provocar en algunos casos por sí sola un K.O sobre todo si, contrariamente a lo que se hace en Judo en muchas proyecciones, le sueltas el agarre cuando va a caer y no impides que se de con la cabeza o nuca en el suelo.

Sobre el BJJ , mejor que alguien de los que por aquí lo practican te comente el sistema en profundidad.

En resumen, el Judo me parece un arte marcial elegante y muy respetable, como todas. Creo que es de las más infravaloradas junto con el Tai Chi , aunque este último ya está más difundido y la gente empieza ya a saber que es más efectivo de lo que se creían.

saludos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

diferencia

Mensaje por josep-bcn »

Pues yo se lo pregunté a Robin Gracie y me contestó:

El Judo y el BJJ se parecn mucho, pero el Judo practica más el trabajo de pie que el BJJ y el BJJ practica más el trabajo de suelo que el Judo.

Yo, después de muchos años, estoy haciendo Judo de nuevo y en marzo comienzo BJJ para reforzarlo (practicando ambos).
hazmat
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hazmat »

no se donde leí que la gente de BJJ se habia puesto a practicar Judo porque no saben hacer derribos :lol!: (siempre tiran a la guardia :wink: )
Responder