POR FIN¡¡ CLASES DE DEF.PERSONAL POLICIAL EN ASTURIAS

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Dic 2001 01:00

POR FIN¡¡ CLASES DE DEF.PERSONAL POLICIAL EN ASTURIAS

Mensaje por wiwandoo » 25 Feb 2004 00:46

clases de defnsa personal policial.

Lugar: Palacio de deportes de Oviedo (Asturias)
Lunes y viernes de 11.00 a 12.00 h
COMIENZO CLASES: 22 DE MARZO

TITUALCION OFICIAL (MUY IMPORTANTE: RECONOCIDA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES) POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LUCHA ATRAVÉS DE SU DELEGACION TERRITORILA: FEDERACION DE LUCHA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

MUY IMPORTANTE COMO BAREMO EN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

IVAN RODRIGUEZ: 655478818 e-mail: wiwandoo@hotmail.com

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2004 10:49

:sleeping:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 25 Feb 2004 11:44

Que nadie se ofenda. No me meto ni con la profesionalidad de los profesores, ni con la pericia ni con la actividad, pero hay algo que me chirria de todo esto:

TITUALCION OFICIAL (MUY IMPORTANTE: RECONOCIDA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES) POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LUCHA ATRAVÉS DE SU DELEGACION TERRITORILA: FEDERACION DE LUCHA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

MUY IMPORTANTE COMO BAREMO EN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD


¿Defensa personal policial un deporte? ¿reconocido por el CSD?. Voy a presentar una patente de aspirinas en el ministerio del interior (seguro que nadie lo ha hecho antes), una licencia de obra de un hotel turístico en el ministerio de educación, un libro de mecánica al ministerio de sanidad, a que el ministerio de Industria me de la Tarjeta de Inspección técnica de vehículos para mis perros...

Sinceramente, ya sea la federación de Lucha, ya el CSD los artífices de tal reconocimiento, me quedo pasmado. ¿No debería ser competencia de uno de los tres ministerios que acontinuación menciono, dicho reconocimiento?. Ministerio del Interior (por aquello de "policial"), Minsterio de Defensa (por si hay vertiente "militar"), ministerio de Educaión (por si se trata de una cuestión "académica"). Que lo reconozca un estamento "deportivo" es ago que me deja con la sensación de que muy validas no serán las enseñanzas para alguien que se juegue la vida, sobre todo si tenemos en cuenta que se considera ¡un deporte!

Antonio. (Reconocido por su madre y poco mas...).

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Feb 2004 13:25

Burno, supongo que pasara lo mismo con el dpto. de defensa personal de la Federacion de Judo, que tambien lo consideran deporte y se supone que es para tu defensa.
En cualquier caso, y dejando aparte la sinrazon de ciertas cosas ,empezando por la inclusion en la Federacion de Lucha, creo que (Y es una opinion personal), Ivan es una persona bastante seria aunque no tengo el placer de conocerle personalmente, y como profesional de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado creo que es bastante honesto y esta bastenate sensibilizado con ese tema. Ademas siempre podria haber publicitado los cursos de KM que estan empezando a impartir y no lo ha hecho (y mucho menos vincularlos a esa funcion policial)

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI » 25 Feb 2004 14:04

DAEDO TAGOYA....

Pero que malo eres!!! :2gunfire:

ivan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 09 Oct 2003 11:50
Ubicación: ESPAÑA

¿porqué?

Mensaje por ivan » 25 Feb 2004 14:22

DAEDO TAGOYA escribió::sleeping:
¿porqué?

wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Dic 2001 01:00

ESTA VD. MUY EQUIVOCADO.

Mensaje por wiwandoo » 25 Feb 2004 14:49

el departamento de "DEFENSA POLICIAL" DE LA fEDERACIÓN ESPAÑOLA DE jUDO NO PINTA ABSOLUTAMENTE NADA.

LA DPP ES UNA DISCIPLINA UNICA E INDIVIDUAL RECOJIDA Y RECONOCIDA EN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ATRAVÉS DE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LUCHA (Y NINGUNA OTRA).
CON UN PROGRAMA DE CINTURON BLANCO A 6º DAN

Y PUNTO: HAPKIDO POLICIAL, TAEKIDO POLICIAL Y OTRAS TANTAS NO PUEDEN EXTENDER NINGUNA TITULACION EN DEFENSA PERSONAL POLICIAL.
ES ASI Y NO HAY MAS VUELTA DE HOJA. VETE A UN CURSO DE HAPKIDO POLICIAL Y PIDE UNA CERTIFICACION O TITULACION DE DPP: TE LA DARAN DE HAPKIDO (ATRAVES DE LA FEDERACION DE TAEKWONDO CORRESPONDIENTE); PORQUE DE DPP SOLO LA FEREDACION ESPAÑOLA DE LUCHA Y DUS FEDERACIONES TERRITORIALES:

E ASIN COMPÑAERO. NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE.SALUDOS

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

defensa personal policial

Mensaje por mushashi » 25 Feb 2004 16:04

a ver compañeros, como bien ha explicado mi amigo y compañero Ivan, la defensa personal policial , como disciplina esta englobada dentro de la Federacion Española de Lucha como disciplina asociada, y asi esta reconocido por el Consejo Superior de Deportes, que es la maxima autoridad competente en deporte y artes marciales en España y es quien las reconoce ante el estado.
Si bien existe una habilitacion que expide el ministerio del interior para impartir Defensa Personal (en ningun lado especifica que sea policial) en academias de seguridad privada, lo cual es un error, por que hay muchos profesores que nunca en su vida han trabajado con unos grilletes o una defensa....y aun asi se la otorgan.
Nos parezca adecuado o no el marco en el que este englobada la Defensa Personal Policial, o quien la reglamente...da igual por que legalmente esta asi institucionalizado y nadie que no pertenezca a esta Federacion puede impartir ni otorgar certificados oficiales, eso si pueden otorgar algunos que no valgan salvo en esa escuela o institucion que los imparta, pero de validez ante el estado español, para policias y similares a efectos baremables...solo sirven los que imparte la Federacion Española de Lucha, lo demas es papel mojado.
Mi compañero Ivan es al igual que yo miembro de la comision tecnica de la Federacion Asturiana de Lucha y estamos diplomados por el CSD en esta disciplina, pese a quien le pese.
Las clases que se inician en Oviedo estan avaladas oficialmente por un programa y por una Federacion Olimpica y por el organo que rige la actividad deportiva,
gracias

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2004 20:28

Y PUNTO: HAPKIDO POLICIAL, TAEKIDO POLICIAL Y OTRAS TANTAS NO PUEDEN EXTENDER NINGUNA TITULACION EN DEFENSA PERSONAL POLICIAL.
no.

todas las asociaciones registradas en el ministerio del interior pueden organizar todos los departamentos que ellos determinen, y a su vez estos departamentos organizar cursos de una determinada materia y certificarlos.
es otra cuestion si los estamentos publicos, vease administracion, o las delegaciones correspondientes, y las empresas privadas, dan validez a esas certificaciones. suele depender de los contactos que esa asociacion/federacion tenga dentro de lo anteriormente mencionado.

por otro lado,

ivan:
no tengo el gusto de concerte, pero este mismo tema ha salido hoy comiendo con tyr y snake, y me ha comentado exactamente lo mismo que ha explicado en su post.
el comentario viene a cuento de que dentro de las multiples federaciones y escisiones que la f.española de lucha, incluida la de judo y dd.aa. uno de sus departamentos sea d.p.policial dirigido por un instructor de sambo, arte que no considero del todo completo para la d.p.p, por eso mi comentario, pero ya me lo han aclarado. con lo cual pido disculpas si te ha llegado a molestar.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2004 20:38

mas cosas.
LA DPP ES UNA DISCIPLINA UNICA E INDIVIDUAL RECOJIDA Y RECONOCIDA EN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ATRAVÉS DE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LUCHA (Y NINGUNA OTRA).
CON UN PROGRAMA DE CINTURON BLANCO A 6º DAN
la defensa personal policial,y en general la defensa personal, no es una disciplina, es un concepto, y como tal no se puede materializar, es abstracto. como no se puede materializar, no se puede regular y mucho menos ¡¡¡graduar!!! eso es una influencia nociva de la federacion a la que va asociada. los motivos...mmm.....se me ocurren varios, convalidacion de grados externos a esa federacion (4º dan de judo y 3º dan de dpp, por ejemplo) o para sacar mas dinero a costa de los federados.

y otra cosa, a no ser que la verdadera intencion sea esa, deja de escribir en mayusculas, porque das a entender que quieres GRITAAAAARRRRR :evil:

viene en las normas, esos post que la gente no suele leer.....


saludtees!!!!

wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Dic 2001 01:00

LE RITERO QUE ESTA VD. MUY EQUIVOCADO CABALLERO¡¡¡¡¡

Mensaje por wiwandoo » 26 Feb 2004 16:50

La DPP es una disciplina unica e individual como lo es el judo o el karate: Tiene un programa de balco a cinturon negro 6º dan recogido y reconocido por el consejo superior de deportes de ESPAÑA. Es más, ese mismo programa es el que rige la DPP desde Adeje (tenerife) hasta Isalandia (OSEA TODA EUROPA).
NINGUN PROFESOR DE SAMBO PUEDE ENSEÑAR DPP; NINGUN PROFESOR DE HAPKIDO PUEDE ENSEÑAR DPP, NINGUN PROFESOR DE JUDO PUEDE ENSEÑAR DPP..(Y A LA INVERSA).
PARA ENSEÑAR, EXAMINAR, CERTIFICAR...DPP TINES QUE SER PROFESOR TITULADO Y COLEGIADO en DPP.

Es así y no hay mas vuelta de hoja nos guste ono.

El Ministerio del Interior (DGP) habilita a profesores de artes marciakles reconocidas por el CONSEJO SUPERIOR DE PORTES, previos requisitos a impartir DEFENSA PERONAL (NO DPP, OJO AL DATO) EN ACADEMIAS DE FORMACION DE SEGURIDAD PRIVADA. Estos profesores habilitados NUNCA PUEDEN IMPARTIR DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN NINGUN CASO, POR QUE NO ESTAN ACREDITADOS PARA ELLO.

Y OJO AL DATO: Curso que veamos en ASturias de DEFENSA PERSONAL POLICIAL Y QUE NO SEA IMPARTIDO POR PROFESORES DE DEFNSA PERSONAL POLICIAL (PROFESORES FORMADOS POR LA FEDERACION ESPALOLA DE LUCHA), CURSO QUE DENUNCIAREMOS LOS MIEMBROS DE LA COMISION TECNICA DE LA FEDERACION ASTURIANA DE LUCHA; LOS DENUNCIAREMOS POR INTRUSISMO AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y AVER QUE PASA...

Espero haberle sido util en algo. Las mayúsculas las pongo para incentivar, no para gritar ni nada de eso. Un saludo.

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

¿Un civil instruyendo en operativa de autodefensa policial?

Mensaje por ISS » 27 Feb 2004 03:37

Estimados amigos del foro.
Es evidente un experto en un determinado Arte Marcial, puede puntualmente, enseñar a los miembros de una Corporación policial....pero que cualquier presunto artista marcial, se haga instructor de la mal denominada DPP, me parece una osadia que deja entrever la falta de conocimientos en la dinamica de la función policial, por parte de unos, aunque sé que muchos que conocen la verdad callan.

¿Que se enseña en DPP, que sea patrimonio particular de la Federación, técnicas de artes marciales....uso del baston de dotación con técnicas de artes marciales....formas de engrilletar, despues de inmobilizarlo con una técnica de Artes MArciales?.

Sre. de la Federación Asturiana de Lucha, ¿A quien van a denunciar, sobre todo que motivo alegarían?, ¿ el uso del termino Defensa Personal Policial ? pero si es un mandato legal, al que estan obligados los Policías....¿ y si le llamo Autodefensa Policial? Mucho nombre y qué poco contenido....

Para que vea que hablo desde en conocimiento sepa que soy ex-cinturón negro 1º DAN de DPP, tenía varios titulos que ponian Consejo Superior de Deporte-Comite Olimpico Español, no habían sellos del CSD, solo un sello-firma de alguien muy conocido del que me ahorro nombrar como Director Técnico, un sello de la F.M de L y DA y otro sello-firma del presunto Presidente de dicha Federación.

Espero que en estos últimos doce años las cosas hayan cambiado, permitame dudarlo. Nunca fuy monitor de DPP por la Madrileña de Lucha, porque rompí los títulos al comprobar el nivel de mezquindad a la que estaban llegando.

Primero adoptan como nombre un concepto muy general como es el término Defensa Personal Policial, Yo comence a saber de ello en Caravanchel (Madrid), por parte de unos Policías Nacionales que tras federarse con la Madrileña y convencer a la DGP de sus buenos proyectos y de lo beneficioso que es para la corporación policial, tras una habil maniobra a tres banda, acuerdan con esta un determinado baremo para los que posean alguna de las titulaciones de I, II o III nivel de DPP que por cierto solo valen en el Cuerpo Nacional de Policía”.

Comienzan bien, tienen instalaciones sin coste en toda España y un universo de clientes inmenso y sin necesidad de hacer propaganda, pero la codicia rompe el saco, y lo que debía ser solo una parte en la formación policial inicial, en los cursos de ascenso y en los de reciclaje, debidamente constatado con el titulo policial de la DGP (No de la F. Madrileña), resulta que los policías acababan pagando el titulo de la FMLDA aparte, ¿conocia la DGP esta cuestión?. No digo que fueran obligados a adquirí los títulos, pero claro por una parte había que aprobar la asgnatura de Defensa Personal, cuyos Instructores lo eran ademas de la FMLDA,ademas si querías obtener un buen resultado en tus exámenes finales, bien te venían ese 0,50 de varemos.

El titulo de DPP, o de Instructor de DPP, repito, no vale sino para obtener varemos en el Cuerpo Nacional de Policía, Snake muy finamente encamina al forero que desea ser Instructor Policial, hacia un estamento oficial que lo primeroque le dira, son las fechas de las convocatorias para las oposiciones de policia.

Que conste que cualquier titulo de Artes Marciales de una Federación formalmente registrada en el Consejo Superior de Deporte es también igualmente reconocido por cualquier Corporación Policial, Estatal, Autonomica o Local, por tanto no es necesario ningún documento que ponga DPP.

Es común, el comentario siguiente, entre los componentes del CNP, cuando se presentan para algún ascenso, “haré el cursillo de DPP, total por 50 €, puedo adelantar a un centenar de opositores, y como prácticamente te lo regalan....”,esa es la realidad del DPP

Dramático, es el último de los casos conocidos por este humilde forero, se trata de un Subinspector del CNP que comenta que ha realizado un Curso de Bastos policial, ¿Pero según los Estatutos no están exentos de usar Defensa...?, ya pero como compre el bastón telescopico, pues aproveche el curso y de camino compre el libro, cuyo autor casualmente es instructor de DPP, ¿Conoce el Director del Centro de Promoción que en sus instalaciones se realizando todas estas irregularidades, impartiendo clases fuera del programa docente oficial?.

A riesgo de ser criticado por lo extenso de mi post, no quiero dejar de contestar, las aluciones a las habilitaciones como profesor de DefensaPersonal, para el sector privado de la Seguridad, ¿Que pasa que estos profesionales no pueden ser instruidos en las técnicas de Defensa Personal Policial....?. ¿ es que no se juegan la vida como muchos policías,?
Acaso en el Area Instrumental de la formación de los VS no dice Defensa Personal y Manejo de la Defensa Reglamentaria, ¿ Como llama usted a eso?. Por cierto en la Comisión de Valoración del Profesorado para la Seguridad Privada, ¿No hay o había un miembros del CNP que además es miembro de la FMLDA...? quizas por eso en las habilitaciones ponen Profesor de Defensa Personal....
Finalmente, ya que este es un foro de artes Marciales, y me he alargado mucho....dejo dos pregunta para que me sean contestada por aquellos que han de saber más que yo, los otros por favor que mantengan silencio.
1º)¿ no es cierto que Consejo Superior de Deporte, solo RECONOCE de forma oficial a los Licenciados en Ciencias de la Educación Fisica y a los Árbitros de Fútbol...? y que las Federaciones solo se INSCRIBEN a los efectos de obtener las ayudas económicas correspondientes para lo cual deben reunir unos requisitos a modo de control, pero nunca de reconocimiento oficial de la disciplina.
2º Si el reconocimiento del CSD fuera oficial , ¿Qué validez tendrán los títulos extendidos y pagados por un incauto federados, si por ejemplo, la Madrileña de Lucha expulsa a la DPP de la Federación?.....

Un Saludo y lamento si nuevamente he sido poco delicado.

wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Dic 2001 01:00

tienes razon el ciertas cosas

Mensaje por wiwandoo » 27 Feb 2004 14:31

Lo 1º es que tu no sabes si soy civil, o policía; y si lo soy en que unidad estoy.
Con lo cual te desmonto el primer argumento. Evidentemente es jodido que un tío que no engrilleta asiduamente de clases de engrilletamientos (es lógico).

En 2º lugar, en el departamento de defensa personal polcial de la Federacion asturiana de lucha SOMOS AUTÓNOMOS; Y NOS IMPORTA UN COMINO SI OTRAS FEDERACIONES TIENEN LOS PROBLEMAS QUE TU DICES (QUE CREO QUE NO, sinceramente), y nosotrs damos absolutamente todo el programa de defsna personal policial estipulado por el CSD; desde la primera técnica hasta la última. Un saludo.
Por cierto, yo no fui el que dijo que la defensa personal policial debería estar englobada en la federacion Española de lucha;´(que si supieses un poco de historia sabrías que es lo lógico); LO UNICO QUE DIGO ES LO QUE HAY; Y REITERO:

SOLO PROFERSORES DE DPP HABILITADOS POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LUCHA; TITULADOS Y COLEGIADOS, PUEDEN IMPARTIR D.PP; Y PARA QUE NO SE LLAMEN A ANDANA: CURSO QUE VEAMOS EN ASTURIAS QUE NO SEA IMPARTIDO POR PROFESORES DE DPP DE LA FEDERACION ESPAÑOLA; CURSO QUE DENUNCIAREMOS AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (QUE PARA ESO ESTA).

Un saludo

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 27 Feb 2004 16:04

el Consejo Superior de Deportes, que es la maxima autoridad competente en deporte y artes marciales en España


:lol: :lol: :lol: :lol:

Poquíííísimas artes marciales están reconocidas o tan siquiera contempladas por el CSD. Ni siquiera tienen reconocido al Kung-Fu, que es una de las AAMM más practicadas en todo el mundo...

Para mí, Týr o Tengu son autoridades mucho más competentes en AAMM.

:P

Jordi

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Feb 2004 17:21

Para mí, Týr o Tengu son autoridades mucho más competentes en AAMM.


¡Maese Jordi, por favor! Si yo soy una "autoridad" en algo, vos debéis ser algo así como la 'Britannica' de las Artes Marciales Chinas. :-D

Responder